lunes, 30 de septiembre de 2013

CAÍDA LIBRE. CAT





 (De cómo Cataluña ha pasado de ser la locomotora de España, en los ámbitos económico, comercial y cultural, a ser la región más corrupta de España, según el informe de la UE de este año. Claro que esos de la UE también son unos fachas españolistas.

Y sigue la caída libre. ¡Pobre Cataluña! ¡Lo que puede el virus identitario! ¡Y no ha llegado lo peor!

PD. Por supuesto, la culpa es de los 'otros'. La 'puta España'.)







 LA VÍA CATALANA A SOMALILANDIA.

Ni un figurón del españolismo cañí ni un neandertal de la caverna mediática, sino Francesc Granell, catedrático, director general honorario de la Comisión Europea, miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas, poseedor de la Creu de Sant Jordi y primer jefe que tuvo Artur Mas en la Generalidad. Mientras su antiguo subordinado arengaba a las masas contra la "campaña del miedo", quiso el azar que se pudiera leer una entrevista con Granell en la que explicaba punto por punto qué lugar ocuparía una Cataluña independiente en el concierto de las naciones.

Granell es especialista en organización económica internacional, prestó servicios en la Comisión Europea entre 1989 y 2002 y participó en las negociaciones de adhesión a la Unión de varios países. Es, en fin, una personalidad respetada en los ámbitos europeo, español y catalán. Naturalmente, no es hombre de partido, aunque su trayectoria permitiría situarlo en las proximidades de CiU. Pero una cosa es ser catalanista y otra es perder el sentido de la realidad. Y aún otra es hacérselo perder a la gente, vulgo engañarla.

De manera que mientras Mas instaba a los catalanes a taparse los oídos cuando se diga que una Cataluña independiente saldrá de la UE, Granell ratificaba, en el diario El País, aquello que sabe cualquier persona informada. Básicamente, que ni en la ONU ni en la UE habrá una silla para un Estado catalán. "Podremos llegar a ser un Estado, pero no un Estado reconocido con vida internacional normal". En cuanto al euro, sí, se podría usar, pero un país que no pertenezca a la UE tampoco es "miembro de pleno derecho del euro".

Quienes piensen que, a pesar de los tratados, los precedentes y las palabras de Almunia, siempre será posible algún apaño, un arreglito por debajo de la mesa, una entrada por la puerta de atrás, mediten sobre esto: "No veo que tengamos aliados ni en Europa ni en el mundo para la causa del Estado propio". Con sereno realismo, Granell fue pasando por la trituradora cuantos espejismos ofrece Mas a los ilusos de la caravana secesionista para que crean que sale gratis. Y con la misma tranquilidad citó los dos modelos que esperan al final del camino: Kosovo y Somalilandia.

Yo no sé si los encadenados a la Vía Catalana por la independencia tienen noticia de que su viaje acaba en Somalilandia, pero confío en que ese destino no les espante. No es buen independentista el que no esté dispuesto a arrostrar las consecuencias. Somalilandia, a fin de cuentas, sólo es un Estado fallido porque el mundo insiste en no reconocerla, aunque Etiopía parece predispuesta. Pero sus tradiciones están a buen recaudo, su sistema de clanes la dota de estabilidad y puede presumir de moneda propia, banco central y todo lo demás. Como los mayores.

Qué le costaría a Mas hacer la prueba de decir la verdad. Decirle a la gente que vale la pena ser como Somalilandia. Que la independencia está muy por encima de rastreros cálculos mercantiles y que Cataluña estará orgullosa de pertenecer, por ejemplo, a la UNPO. De sentarse en la Organización de Pueblos y Naciones No Representados, junto al Estado Federado de Hmong Chao Fa, el Partido Nacional de Baluchistán o el Frente Moro de Liberación Islámica, y hacerles desde allí unas buenas peinetas a la UE, a la ONU y a España. Sea.

 (Cristina Losada/ld)

ESPERO QUE OS DEN.




 (En el hipotético caso de que España fuese atacada militarmente, espero y deseo, que los que no quieren saber nada de defender la patria, sean los primeros en recibir los tiros del enemigo.

Estos tipejos, con casi total seguridad, se esconderían (con los pantalones cagados) detrás de los militares para que los protejan. Espero que no lo hagan. Deben colocarlos en primera fila. Para que reciban los 'saludos' del enemigo.

Una sociedad se mantiene con el esfuerzo de todos. No es justo que en caso de desgracia- como un ataque militar exterior- unos cobardes de mierda traten de esconderse, beneficiándose del valor y del esfuerzo de los demás.

En cuanto a los comentarios de Rudy Fernández (PP), creo que se equivoca. No es una cuestión de desconocimiento de la labor de los militares. Es el resultados de más de treinta años de demolición de la idea de España por parte de la izquierda y del silencio, cobarde y estúpido, de la derecha. 

En términos generales y con las excepciones de rigor. Y, además, por la labor destructiva de los separatistas- con las competencias educativas y el control subvencionado de los medios de comunicación y educación- contra la unidad de España, contra su Historia y contra sus símbolos.

Pero esta cancerígena labor de demolición no hubiera sido posible sin la complicidad, permiso o ayuda, del PSOE y del Partido Popular. Aunque, si hay que matizar, el PSOE es claramente peor. No es un alivio, pero creo que esta es la triste realidad. Dan asco. Cada uno con la medida correspondiente.

PD. Mis comentarios contra la gentuza cobarde, no responden a ninguna 'sed de venganza' u 'odio españolista'. Nada de eso. Me parece de estricta justicia.)









 ESPERO QUE OS DEN.

Solo dos de cada diez españoles consideran que vale la pena dar la vida por defender España, y menos aún (18%) los que están absolutamente convencidos de que se alistarían voluntarios si hubiera que defender el país por las armas en caso de que fuera atacado. 

Son datos que reveló una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hace un par de años y sobre los que ha ahondado la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi (PP). Lo ha dicho en Jaca (Huesca), durante la inauguración del XXI Curso Internacional de Defensa. En su discurso, que giró en torno a la importancia de las Fuerzas Armadas, Rudi ha abogado por inculcar entre la población los valores del Ejército, de lo que significa, de su valor como pilar institucional al servicio de las libertades. Y también la necesidad de contribuir a un mayor apego de los ciudadanos por el sentimiento patriótico.

La presidenta de Aragón, líder regional del PP y expresidenta del Congreso de los Diputados incidió en el hecho de que sean minoría los españoles que estarían dispuestos a implicarse en la defensa de España, «ni siquiera en el caso hipotético de que nuestro país estuviera siendo atacado militarmente».

A su juicio, en realidad no es un problema de animadversión social hacia las fuerzas armadas, sino de desconocimiento. Y es que —apuntó—, pese a que la profesión de militar figuraba en aquella encuesta entre las menos valoradas por los ciudadanos o las que menos interés les despertaban, sin embargo «el 60 por ciento cree que (las Fuerzas Armadas) contribuyen bastante o mucho al prestigio internacional de nuestro país». Esta aparente contradicción responde, a juicio de Rudi, a que la mayoría de los españoles «tienen una buena opinión de algo que sienten que no tiene mucho que ver con ellos».

Por eso ha afirmado que es necesario acabar con ese desconocimiento. Algo que, según dijo, debe conseguirse con el propio trabajo de los militares, pero sobre todo «de los políticos, los medios de comunicación, las universidades y los centros de investigación». (ABC)

MARC MARQUEZ.





 (Hipotético diálogo entre un catalanista, o un español acomplejado, y un servidor.


Catalanista o español acomplejado:
'Marquez tiene derecho a actuar así'.

Respuesta:
Un español - y Marc lo es, le guste o no- puede despreciar a la bandera española pero, en tal caso, yo puedo despreciarle a él. 

Los catalanistas y los españoles acomplejados deben saber que despreciar la bandera española no sale gratis.)









Agria polémica con el piloto catalán.
 

MI DESPRECIO A MARC MARQUEZ.

El desprecio de Marc Márquez a la bandera de España

Nada más vencer en Aragón, un comisario le ofreció a Marc Márquez la bandera española para ondearla. El piloto de Cervera la rechazó.

 (ld)

BALEARES: EL PSOE APESTA.




(Recordemos:

Se trata del Partido Socialista Obrero Español. No se ría, por favor.)







Los socialistas se suman al frente pancatalanista contra Bauzá.

Quieren volver a la inmersión en educación y rechazan el inglés.


PD. En la manifestación pancatalanista de ayer, en Palma, aparecieron- ¡faltaría más!- banderas esteladas, prueba- una vez más- de la patita independentista en estas manifestaciones. Lo digo por si se quiere enterar.

(El Mundo/Baleares)

BILINGÜISMO Y CATALANISTAS

 

 (Dedicado a los catalanistas y compañeros de viaje.)

 

 

 

Bilingüismo ayuda a proteger el cerebro


"Investigadores canadienses dijeron hoy que recientes estudios demuestran que el bilingüismo ayuda a proteger el cerebro del deterioro cognitivo y retrasa la aparición de los signos de demencia. 
El estudio, "Bilingüismo: consecuencias para la mente y el cerebro" publicado en la revista médica "Trends in Cognitive Sciences", revisa recientes estudios sobre los efectos del bilingüismo en la cognición de los adultos. 

Los autores del estudio, dirigido por Ellen Bialystok, del Departamento de Psicología de la Universidad de York (Canadá), indicaron que los individuos bilingües tienen unas mayores reservas cognitivas a medida que envejecen, lo que contribuye a un menor riesgo de padecer Alzheimer y otro tipos de demencias. 

"El bilingüismo tiene un efecto un tanto débil entre los adultos pero un papel mayor en la vejez, protegiendo contra el deterioro cognitivo, un concepto conocido como 'reserva cognitiva'", afirmaron los autores del estudio. 

Los científicos creen que el uso de dos lenguajes estimula regiones del cerebro que son básicas para la atención general y el control cognitivo. 

Al tener que manejar de forma simultánea dos idiomas, el sistema de control ejecutivo del cerebro, que es el que facilita la concentración, funciona de forma constante para evitar el conflictos entre lenguajes. 

Esto produce que en las personas bilingües, el sistema de control ejecutivo adquiera una gran práctica. 

Otro estudio canadiense dado a conocer en 2010 indicó que el bilingüismo puede ayudar a retrasar hasta cinco años la aparición de los síntomas del Alzheimer

El estudio, del Instituto de Investigación Rotman de Toronto, se basó en 211 pacientes, bilingües y monolingües, diagnosticados con Alzheimer. 

"Hemos averiguado que los pacientes bilingües fueron diagnosticados 4,3 años más tarde y que registraron la aparición de síntomas 5,1 años más tarde que los pacientes con un sólo idioma", dijeron los científicos."
(Aprendizaje Rápido)

Tomado de:  http://www.informador.com.mx

EL PP Y LA COMUNICACIÓN.











¿Qué estrategia de comunicación tiene el PP?


La marea verde está arrollando al Govern de Bauzá. Literalmente. El Govern se ha visto superado por los acontecimientos mientras muchos nos preguntamos para qué sirve el PP-partido como organización. Hace unas semanas decía que el típico votante popular tenía la sanísima costumbre de votar cada cuatro años y olvidarse de la política hasta la siguiente cita electoral. No meterse en política, lo admito, es una práctica sanísima, ahora bien, también tiene un peligro: que los programas que has votado nunca se lleven a buen puerto por falta de visibilidad social. 

Ni es cierto que se deba gobernar desde la calle ni tampoco lo es que pueda gobernarse sólo desde una holgadísima mayoría absoluta. Una vez más, el votante y el partido han dejado solo al Govern. Sus únicos aliados han sido Jorge Campos, UPyD, Aina Aguiló, Toni Camps y este periódico. Muchos nos preguntamos de qué sirve tener 20.000 afiliados y cerca de 200.000 votantes cuando son incapaces de pasar siquiera un argumentario convincente a sus alcaldes o concejales para contener la demagogia de la turbamulta vociferante, o de la oposición, que a fin de cuentas es lo mismo.


El TIL era una magnífica idea que se está malogrando porque PP-partido carece de cualquier estrategia de comunicación. Una formación con 34 diputados está siendo arrollada en las redes sociales, en la prensa (¡qué enternecedores resultan estos anuncios institucionales a favor del TIL en Ultima Hora y Diario de Mallorca!), en la calle, en las APIMAs, en los digitales, en Internet, en la Part Forana. Sin capacidad de respuesta. 

¿Qué hace la gente que “trabaja” en la sede del PP? ¿Cómo es posible que el Govern, oliendo la tormenta que se avecinaba, se haya tirado sin paracaídas? ¿Cómo es posible que el PP no organice a sus militantes, los reúna, los interrelacione, les explique sus puntos de vista, los aglutine para dar la batalla en las redes sociales, para presentarse a las elecciones de los consejos escolares o de las APIMAs? ¿Cómo es posible que no existan diarios digitales que representen a la derecha sociológica cuando Munar ha podido montar su propio digital desde la cárcel? ¿Qué puñetas hacen Vidal y Ramis?


El PP no sirve, ni para organizar, ni para movilizar, ni para defender lo que se supone que debería defender. Es un partido-refugio donde van a parar los votos de quienes hace tiempo dejaron de creer en la insufrible demagogia de izquierdas y no quieren que se repita otro Pacte de Progrés. Me lo comentaba un conocido, votante del PP. “─Serán inútiles, corruptos y despreciables, pero ojalá Bauzá vuelva a ganar por mayoría absoluta. Enfrente sólo hay veneno”. Y así, de esta guisa, el PP se ha acomodado a ganar elecciones sin apenas esforzarse, apelando al voto útil al erigirse en el único dique de contención realista contra la demagogia de los Aicart, Caldentey, Armengol, Barceló, Santiago, Alorda, Lladó o Cámara.



Una formación no sólo vive para ganar elecciones. Está también para defender a sus votantes. Esta huelga ha dejado a miles de familias indefensas que no saben cómo canalizar su rabia e impotencia hacia unos huelguistas que han conculcado el derecho a la educación de sus hijos y en ocasiones, incluso el derecho a trabajar de sus compañeros. Me lo contaba una madre esta semana.

 Había sido convocada a una reunión de una APIMA y había sido la única que había levantado la voz ante el silencio borreguil de la inmensa mayoría. Los pseudoculturetas que dirigen las APIMAs estaban utilizando las mismas técnicas de agitación y control asambleario que utilizaban hace cuarenta años los comunistas. Las familias están desarmadas dialécticamente frente a estos maestros del agit-prop. Sólo algunos padres de Paguera, humildes trabajadores de hostelería, han puesto de vuelta y media a los profesores por mantener la huelga y no dar ni golpe, los únicos que no se han dejado avasallar por tantas mentiras y manipulaciones.



Al PP parece no importarle el desarme de unos padres que contribuyen con sus impuestos a mantener un sistema educativo público, el balear, sencillamente ruinoso, con un altísimo nivel de fracaso y abandono escolar, además de un nivel académico bajísimo y unos porcentajes de excelencia raquíticos. El último informe PISA 2009 sitúa a los colegios públicos 30-40 puntos por debajo de los concertados (441 puntos frente a 481 en comprensión lectora, 450 frente a 481 en matemáticas, 448 frente 477 en ciencias), que sí estarían en la media española. A su vez, el coste de cada plaza pública es casi el triple que una concertada. Este es el modelo fracasado que los protestantes quieren mantener a salvo de reformas como la ley Wert o el TIL.

(Joan Font Rosselló/ElMundo/Baleares)

domingo, 29 de septiembre de 2013

SOCIEDAD ESTUPIDIZADA.


 (Una sociedad estupidizada por la propaganda nacionalista es capaz de tragar las más evidentes estupideces. Y el líder Arturo Mas sabe que puede decirlas. Porque creerlas es propio de un 'buen catalán'. Y no creerlas es propio de los que  no creen- españolistas- en la independencia de Cataluña.  La que traerá libertad, felicidad, emancipación y riqueza a raudales.

PD. Hoy se ha producido una importante y penosa manifestación de docentes, padres e hijos- incluso niños pequeños-, en favor del catalanismo. Sí ya sé que la propaganda dice otra cosa. Pero quieren catalán como ahora. No han abierto la boca contra el fracaso y el abandono escolar. Lo que realmente les importa es que el catalán sea la única lengua vehicular y que su enseñanza y uso represente, al menos, el 90% del tiempo escolar.

Puede que algunos de los hijos que han participado- porque sus padres les han llevado a la misma-, les pidan cuentas en el futuro. Y hablando de futuro. ¿Cuál sería mejor futuro para sus hijos, un futuro de catalán-desayuno,comida y cena- o un futuro de mallorquín- que esa es otra- español e inglés a partes iguales. ¿Qué es mejor para el futuro de sus hijos?

Pero bueno. Vivimos en un país en el que Belén Esteban es todo un personaje. Y en el que el Presidente de la Generalidad, puede mentir, públicamente, como un bellaco sin que pase nada.)




 SOCIEDAD ESTUPIDIZADA.

'No hagáis caso"

Mas dice que las advertencias de la UE son una "campaña de miedo" de España.

(ld) .

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 PARA LOS QUE NO ESTÁN CONTAMINADOS POR EL VIRUS IDENTITARIO.

 

'Natura abhorret vacuum'

Víctor M. Sánchez
Sábado, 21 de septiembre de 2013 | 11:07
En un artículo publicado en El Debat antes de las elecciones del pasado noviembre de 2012 titulado Cataluña, nuevo Estado de Europa ya explicaba una consecuencia jurídico-política inevitable de la hipotética secesión de una parte del territorio de un Estado miembro de la Unión Europea (UE): el nuevo Estado queda fuera de la UE y debe solicitar su admisión para volver a entrar. En el supuesto que nos ocupa, Cataluña quedaría fuera de la UE y España, que ya es miembro de la Unión, continuaría como tal.

Son reglas muy básicas del derecho internacional que nunca han sido cuestionadas ni por los estados, ni por la UE, ni por el resto de organizaciones internacionales, ni por los expertos en la materia. Lo que se decía desde CiU y ERC en Cataluña durante la última campaña electoral catalana, y se suministraba sin escrúpulos por los medios adscritos al nuevo régimen catalán, era, sin más, una mentira de proporciones gigantescas. Intuyo que lo sabían. El ciudadano debía prestar su consentimiento al programa soberanista del modo más desinformado posible no fuera que se parara a analizar y sopesar pros y contras. Se debía atizar las pasiones que bloquearan el ejercicio más elemental de la racionalidad.

Esta consecuencia específica de la secesión, que se produciría tanto si la secesión fuera o no acordada con España, nunca ha sido controvertida en términos jurídicos desde los orígenes de la ONU. Mas, Homs, Mas-Colell, Junqueras et al. han sido simplemente desenmascarados por la UE, harta de que jueguen con sus símbolos para vender burras, aunque sean catalanas. El dosier recientemente enviado por la Generalidad a las embajadas europeas y mundiales sobre los objetivos del dret a decidir, la vía catalana y el nuevo Estado de Europa, sumado a todos sus extravagantes movimientos internacionales de este último año, han colmado el vaso y propulsado una respuesta fulminante y clara por parte de Pia Ahrenkilde, la portavoz de la Comisión.

Una aclaración para los que no sean expertos en derecho de la UE: la Comisión es conocida como la guardiana de los tratados de la UE y, además de velar por su cumplimiento, tiene también la competencia principal en materia de representación exterior de la UE. No es una opinión cualquiera sobre el tema, sujeta a cambio como una pluma abandonada al viento. Ese es el estilo del presidente de la Generalidad, no de las instituciones europeas que se toman sus funciones en serio.

El vacío jurídico-político que supondría la salida de la UE y de España implicaría un aumento descontrolado de los riesgos para la actividad empresarial

Luego, solicitar la adhesión de Cataluña a la UE sería una cosa y obtenerla, otra muy diferente. La solicitud debe ser admitida por unanimidad de los miembros de la UE (28 estados, España incluida) antes incluso de iniciarse cualquier negociación.

 Concluida esa negociación, y si el juicio de la Comisión es que el candidato cumple los requisitos para convertirse en un nuevo miembro de la UE, los 28 estados miembros tendrían que decidir libremente -sin estar sujetos a la evaluación previa de la Comisión o del Tribunal de Justicia de la Unión Europea- y de nuevo por unanimidad, si aceptan o no al candidato. Es decir, Cataluña se independizaría de España y saldría de la UE para luego hacer depender su reingreso del voto soberano de España y de 27 estados europeos más. Buen negocio. Se deja de depender de un Estado (España), para pasar a depender de 28, inclusive el Estado del que te has hecho independiente.

Así, una declaración unilateral de independencia, sin el acuerdo previo del resto de España, o lo que es lo mismo, al margen de la Constitución española, inclusive si acabara siendo tolerada por el Estado -las probabilidades son rayanas a cero- abriría un período indefinido de tiempo hasta la incierta adhesión que causaría indefectiblemente una catástrofe económica, política, social y cultural a todos los catalanes sin hacer distingos sobre su ideología previa, independentista, confederalista, federalista, autonomista, centralista o abstencionista.

 Diga lo que diga el denominado Col·lectiu Wilson, que desprecia todas estas fundamentales cuestiones legales en sus falsos estudios científicos de los beneficiosos efectos de la independencia para la economía catalana. Sus integrantes son economistas desconocedores de los más básicos rudimentos del derecho internacional público y del derecho de la UE. Incluso de las reglas que regulan el mercado interior de la UE. Y parten de la premisa que se ha demostrado manifiestamente errónea de que Cataluña, sus ciudadanos y empresas, continuarían beneficiándose del estatus de miembro de la UE.

Natura abhorret vacuum (la naturaleza siente horror ante el vacío), decía Aristóteles. Con más motivo la actividad empresarial. El vacío jurídico-político que supondría la salida de la UE y de España implicaría un aumento descontrolado de los riesgos para la actividad empresarial (impagos, pérdida de mercado, inflación, aumento de impuestos, etc.). Los directivos de las empresas tendrían la obligación de evitarlos para asegurar su cuenta de resultados, esto es, su supervivencia económica. Y con ella, la de sus trabajadores. No tardarían en marcharse, como ya sucedió en el Québec (Canadá) con su referéndum en el momento en que los empresarios creyeron que existía el riesgo de que el resultado de la consulta fuera sí a la independencia. Y muchas no volvieron por si acaso.

Una sugerencia para el Centro de Historia Contemporánea de Cataluña, que ha organizado el neutral congreso de diciembre de este año bajo el título: "España contra Cataluña", habrá que pedir más presupuesto a la Generalidad, tan sobrada de tesorería como va, para organizar otros congresos el año próximo; uno titulado: "Europa contra Cataluña", más adelante uno sobre "El mundo contra Cataluña", el siguiente: "Las constelaciones contra Cataluña"; otro, bajo el rótulo de "La confederación de Galaxias contra Cataluña"; y finalmente "El Universo entero contra Cataluña".

(Crónica Global).

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 NO LE LLEVEN LA CONTRARIA.

Igualada, Barcelona. Día del Partido. "Si la gente vota libertad, Cataluña será libre ese día", pía Mas. Trinos halagüeños de spot de colonia o de tampones. Mientras tanto mira al horizonte o a Liechtenstein, no sé muy bien. Su estilo deja secuelas. Los trastornados del nacionalismo ya no hablan propiamente, emiten eslóganes; no pretenden entablar conversación sino emocionar y propagar los memes más memos. Conozco tipos que han perdido la chaveta, gentes que, si alguien les hubiera soltado hace diez años lo que ellos sueltan ahora, se habrían descojonado.

Las frasecitas de Mas, perlas de algún copy publicitario reciclado para la pequeña política, no fallan en el sentido de Montilla, que simplemente no daba de sí; están concebidas para eludir el intelecto y adormecer el sentido crítico. A mí me importa un huevo lo que el hombre pueda realmente tener en la cabeza, si hay póquer o hay iluminación o hay coartada o hay idiocia. Lo que me importa es lo que está sucediendo en la sociedad barcelonesa, la mía, la urbana, la libre, que se está llenando de gente sin ironía y sin matiz, persuadida de estar encarnando y cumpliendo un designio histórico, y aun metafísico. Me tengo que comprar The Zombie Survival Guide, de Max Brooks.

Los trinos de Mas traen vocablos. A ver. "Si la gente vota libertad..." solo puede ser interpretado así: "Si en un referéndum de autodeterminación gana el ...". "Cataluña será libre" significa "Cataluña será independiente". "Ese día" es ornamento de escolar imitando a Luther King. La misma interpretación secesionista dan a su líder carismático, acto seguido, el secretario general de CDC y su portavoz en el Parlamento catalán.

Como guinda, Mas insta al pueblo (a quien confunde con la militancia de CDC) a no creer en las advertencias europeas. Se reafirma en la patraña de la permanencia de una Cataluña independiente en la UE y, sobre todo, lanza este mensaje ¡a Europa!: "Observen con detenimiento el movimiento democrático más fuerte, pacífico e ilusionante del actual mapa europeo: el movimiento de la libertad de Cataluña". Está fatal. Excepto la palabra movimiento, la frase entera es falsa. Pero eso no es lo peor; denota que el emisor ha perdido el principio de realidad y el sentido de la medida. ¿El movimiento más pacífico de Europa? ¿Qué demonios significa eso? ¿Ilusionante para Europa? ¿Están los austriacos ilusionados con esto? No le lleven la contraria.

(jUAN cARLOS gIRAUTA/LD)
 

 

 

LA IDIOTEZ SE EXTIENDE.

 

 (Lo digo en serio. Desearía equivocarme pero creo que la intensidad y la extensión de la estupidez, en España, no puede traer nada bueno. Espero que solamente provoque un descenso del nivel de vida. Que no será suave, me temo.

Pero, al menos, que no haya violencia.

Digo esto porque el esperpento de la 1ª República terminó como el rosario de la aurora. ¿Podemos dudar de que sobrevivimos, de momento, a un penoso esperpento? ¿Qué más hace falta para darse cuenta?

 

PD. Sugiero que relea sus libros de Historia o, en su defecto, que eche un vistazo a Wikipedia.)

 

Madrid

Hautôvia: un microestado «independiente» en territorio madrileño

Día 29/09/2013 - 00.25h

Entre la Radial 2, la M-40 y el extremo oeste del PAU de Valdebebas una plataforma de artistas reivindica un Estado soberano

El Estado Soberano de Hautôvia no es un lugar a donde irse a vivir. Y no porque sea inhabitable, sino simplemente porque es un «país» desierto. Algunos dicen que es un sitio «fascinante» e incluso lo comparan con una isla hawaiana. Sin embargo, no está rodeado por las aguas cristalinas del Pacífico, sino por la Radial 2, la M-40 y el extremo oeste de Valdebebas.
Bajo el nombre de «Hautôvia», esta parcela de tierra madrileña de 318.000 m² se ha convertido en un «microestado» sólo reconocido por un limitado grupo de micronaciones. Su razón de ser surgió de la plataforma «Truth Behind 404» como un proyecto artístico basado en el activismo urbanístico y cultural. Querían reivindicar que el diseño de la ciudad volviera a ser «más de la gente y no tanto del mercado».
«Hautôvia es una apropiación ciudadana del territorio. No estamos buscando un país ideal, lo que estamos intentando poner en pie no es una utopía. Se trata de poner un límite a la penetración del mercado en el desarrollo de la ciudad y del espacio público», cuenta César Pérez, artista impulsor de la iniciativa. 

MÁS IDIOTECES DE MAS.




 (Según noticias no confirmadas Mariano ha escrito una carta a Arturo Mas diciéndole en qué posición deben estar los catalanes. En el dibujo pueden verlo. Tendrán que ir y volver del trabajo de esta guisa.

¡Mariano, te has pasao!

PD. Para decir estas cosas hay que ser idiota, o creer que los demás lo son. Ya ven ustedes. Más de treinta años de manipulación catalanista- radio,televisión, prensa, escuelas, institutos, universidad- han dado estos resultados. 

Una población incapaz de rebelarse ante las idioteces de sus dirigentes. En realidad está insultando a los ciudadanos. Claro que no es lo mismo ser ciudadano que ser súbdito - o sea, un buen catalán- entregado a la causa catalanista. En este caso, hay tragaderas para lo que sea. Y Arturo lo sabe.)






 MÁS IDIOTECES DE MAS.

Nos quieren arrodillados"

Mas: "Si la gente vota libertad, Cataluña será libre ese día".

(ld) 

GRANDES APORTACIONES SOCIALISTAS









(Llevamos más de treinta años con leyes educativas socialistas. Y con estas leyes estamos en la cola de Europa en calidad educativa. Y en la cola de Europa en abandono escolar. O sea, una catástrofe educativa.

Y lo único que se le ocurre al socialista Rubalcaba es que van a derogar la ley Wert. O sea, ¡ni una ley de los demás! ¡la educación es nuestra! ¡queremos terminar de hundir la educación!

Menos mal que es muy difícil que los socialistas ganen las elecciones. ¡Qué partido tan nefasto!

Y eso que el PP es malo. Al menos el PP Mariano. Pero los socialistas son peores. )



 GRANDES APORTACIONES SOCIALISTAS.

'La derogaremos"

Rubalcaba da por "muerta" la ley Wert: "No se va a aplicar"

Pérez Rubalcaba ha cargado contra la reforma educativa y ha advertido que pase lo que pase en las próximas elecciones, la Ley será derogada. (ld)

SI ES CIERTO HAY QUE VOTARLE

 


 (Si es cierto, hay que votarle.)








 SI ES CIERTO HAY QUE VOTARLE.

España Sexto aniversario

Rosa Díez presenta UPyD como 'el único partido que defiende a España'

Luis Ángel Sanz | Madrid

Asegura que tras las próximas elecciones generales su partido "tendrá mucha capacidad para decidir cómo y quién gobierna". (El Mundo)

CORRUPCIÓN CATALANISTA.


 (El 'negosi es el negosi'. Y si pasa algo nos enrollamos en la bandera catalana. ¡Facha el que no bote!)









CORRUPCIÓN CATALANISTA. 
 
Son muy buenos diseñando tramas financieras. Y por un patriotismo mal entendido, se tapan entre ellos». Así hablaba un miembro de la Fiscalía de Cataluña, la misma que durante 30 años ha visto desfilar a empresarios, políticos y algún que otro juez, sospechosos habituales de un oasis catalán que las últimas investigaciones judiciales han convertido en espejismo.
Que la empresa del cuñado de Artur Mas haya visto incrementada su facturación de forma exponencial en los últimos años demuestra, cuando menos, la red clientelar que CiU ha tejido de forma concienzuda, eliminando los cabos sueltos que podrían tener visos de delito. Quien ha tenido un amigo en el gobierno nacionalista ha tenido un tesoro. 

Un amigo o un pariente. Y si no, solo hay que bucear en el sumario del caso de las ITV, donde Oriol Pujol, hijo del expresidente Jordi Pujol, aparece como inculpado por un supuesto trato de favor en la adjudicación de este servicio. Hacerse con la concesión de este servicio supone un trofeo cotizadísimo al que la corte empresarial que en su día tuvo Jordi Pujol allí por los noventa, no era ajena. Hay que remontarse a 1984 para comprobar cómo el entonces consejero de Industria, Vicenç Oller, adjudicaba el negocio de las ITV a la empresa ECA (entonces no se hacía por concurso público), participada por Enrique Marugán, Pedro Olabarría, Eduard Puignou y Lorenzo Rosal. 

Puignou es el padre del ahora inculpado Ricard Puignou en el caso de las ITV, donde también está imputado Enrique Marugán. Ambos recibieron el asesoramiento de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ya ha sido suspendido y aguarda juicio. Años después, Marugán sería testigo clave en el procesamiento de otro juez, Lluís Pasqual Estevill, y del abogado Juan Piqué Vidal, quien en su día defendió a Jordi Pujol en el caso Banca Catalana. No eligió bien sus amistades el ex «president», quien avaló al burgués Félix Millet, autor del expolio del Palau de la Música.

Los hijos de Pujol han heredado amigos y problemas. Jordi Pujol Ferrusola, cuyo patrimonio y cuentas en el extranjero es investigado por la Audiencia Nacional, fue asesor del grupo creado por el empresario Carles Sumarroca, cofundador de CDC y directivo de Banca Catalana. Pero hay muchas más conexiones.

Oriol Puyol (diputado de CiU)

El «primo de Zumosol» que quería lucrarse con las estaciones de ITV

El diputado Oriol Pujol, el único hijo de Jordi Pujol que se dedica a la política, ha tenido que renunciar a la Secretaría General del partido y a la presidencia del grupo parlamentario de CiU tras ser imputado por tráfico de influencias por el caso ITV. Entre los imputados están los empresarios Ricard Puignou y Enrique Marugán (Certio ITV). Estos últimos además estaban asesorados por un magistrado del TSJC, Joaquín José Ortiz, para el que el Tribunal Supremo ya ha decretado la apertura de juicio oral. En el caso también ha sido citado como testigo Germá Gordó, secretario del Gobierno en el momento de los hechos y que, tras destaparse el caso, ha visto cómo se convertía, casualmente, en el primer consejero de Justicia de CDC. Porque siempre había sido una cartera de Unió.

Joan Antoni Rakosnik (cuñado de Mas)

El fichaje de un cuñado de Mas, la mejor inversión de Seidor
«No hay nada como la familia», debió pensar Joan Antoni Rakosnik cuando vio que su cuñado, Artur Mas, recuperaba el cetro de la Generalitat. Según denunció ABC, el grupo Seidor, una consultora de servicios informáticos con sede central en Barcelona, ha visto cómo su facturación a la Generalitat se ha multiplicado por 60 desde que fichó como responsable de calidad y jefe de proyectos al hermano de la esposa del «president», Helena Rakosnik.


 Seidor facturó a la Generalitat, solo o en UTE (Unión Temporal de Empresas) con otras compañías, 5,3 millones de euros entre enero de 2006 y septiembre de 2009, en tiempos del tripartito PSC-ERC-ICV. Un mes después, en octubre, cuando ya se intuía que habría «sorpasso» en la Generalitat y que Montilla cedería el relevo a Artur Mas, como así fue en las elecciones de noviembre de ese año, la compañía fichó al cuñado de Mas. Y la «inversión» cosechó réditos de forma fulgurante. Entre 2011 y 2012, con CiU en el Gobierno, facturó a la Generalitat 322,01 millones de euros. 

Los contratos de Seidor y otras compañías de servicios informáticos con la Generalitat fueron denunciados por el sindicato CNT-AIT en 2011 ante la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC). Su director, el magistrado Daniel de Alfonso, confirmó esta semana que han abierto una investigación. El nombre de Joan Antoni Rakosnik ya saltó a la prensa en 2004, un año después de que el tripartito accediera al Gobierno. El consejero socialista de Agricultura de la Generalitat le despidió de su departamento por estar ocupando un puesto de coordinador informático siendo un trabajador externo, cuando esa plaza ya estaba ocupada por un funcionario.

Jordi Pujol Ferrusola (empresario)

El empresario que amasó una fortuna y que fue «traicionado» por su exnovia
Ha amasado una fortuna en negocios inmobiliarios y ha realizado 118 movimientos bancarios por valor de 32 millones de euros en 13 países, algunos de ellos paraísos fiscales. Las operaciones de Jordi Pujol Jr. son investigadas por la Audiencia Nacional a raíz de la denuncia de su exnovia, María Victoria Álvarez. La misma que fue grabada por Método 3 junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en el restaurante La Camarga.

Pujol Ferrusola tiene propiedades en Argentina y regenta hoteles de lujo en México. Fue asesor del grupo creado por Carles Sumarroca, (directivo de Banca Catalana) y trabajó en Tipel, compañía del exsecretario de Presidencia, Lluís Prenafeta, implicado después en una trama de corrupción urbanística. En Tipel también comenzó su carrera el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, cuyo padre fue investigado por evadir fondos a Liechtenstein. Otro hijo de Pujol, Oleguer, se acogió a la amnistía fiscal para saldar sus deudas con el fisco.

Fidel Pallerols (el empresario que financió a UDC)

UDC: tres casos de corrupción y una condena
Unió Democràtica de Catalunya (UDC), el partido que lidera Josep Antoni Duran Lleida, había esquivado las sospechas de financiación irregular en las tramas Turismo y Trebal, pero con la sentencia de conformidad a la que llegó este año con el caso Pallerols, ha asumido, aunque lo niegue continuamente, que se embolsó fondos públicos. En el caso fueron condenados el empresario andorrano Fidel Pallerols y los excargos de UDC Lluís y Vicenç Gavaldá, acusados de desviar al partido fondos de la Unión Europea destinados a la formación de parados. Unió, que estaba en la causa como responsable civil subsidiaria, aceptó devolver de forma solidaria con el resto de condenados los 388.000 euros desviados y asumir las penas de multa.

Jordi Puyol (expresidente catalán)

«Si me atacáis a mí, atacáis a Cataluña»
Durante años funcionó la fórmula «si me atacáis a mí, atacáis a Cataluña» que utilizó el expresidente Jordi Pujol para movilizar a sus acólitos contra su procesamiento por el caso Banca Catalana a principios de los ochenta. Su mano derecha, Lluís Prenafeta -posteriormente encarcelado junto al exconsejero de la Generalitat Macià Alavedra por un delito urbanístico-, organizó esas manifestaciones de apoyo. Investigado por los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena, Pujol fue finalmente exculpado por los jueces. Tuvo como abogado a Juan Piqué Vidal, que años más tarde sería acusado de intermediar entre el juez Lluís Pasqual Estevill y empresarios dispuestos a pagar para librarse de la cárcel.

Félix Millet (Palau de la Música)

El Palau no culpa a Convergència
El juez del caso Palau considera probado que CDC se embolsó 5,1 millones de euros en comisiones por obras públicas que Ferrovial le pagó camuflándolas como patrocinios a la entidad musical. Con todo, la principal prueba de cargo contra CDC serían las declaraciones del que fue presidente del Palau, Félix Millet, y de su mano derecha, Jordi Montull. Pero siempre se han negado a declarar sobre sus tratos con los convergentes. Los nuevos responsables del Palau mantienen la connivencia con CDC. o inculpan a Convergència en su escrito de acusación, porque no hay pruebas fehacientes, alegan. El bufete que les representa, tiene como socio a un consejero de Presidencia de Pujol.

(Inés Baucells/ABC)

AHORA, EL PLÁTANO CANARIO.

  •  (No me cabe duda de que este esperpento hispánico se parece, de cada vez más, a la tragicomedia de la 1ª República.
     
    Mi única duda es si este esperpento terminará de manera pacífica o violenta. Tanta estupidez y cobardía no nos puede salir gratis.
     
    Y Mariano en babia. ¿Verdad Mariano?)
     
     
     
     
     
     
     AHORA, EL PLÁTANO CANARIO.
     
    Reclamo inusual en el Congreso de los Diputados
    Piden la 'descolonización' de Canarias, que fue 'conquistada por las armas'.

    Vecinos Unidos Canarios argumenta que el archipiélago "es una colonia" de España, la "potencia administradora". Hubo "venta de esclavos", defiende.
    (La Gaceta)

IMPRESENTABLE PARLAMENTO CATALÁN.


 (Ahí tienen a la basurilla catalanista metiendo las narices en Baleares. Como si fuéramos de su propiedad. Como si tuvieran competencias en Baleares.  ¡Dan asco!

Mientras tanto, Mariano en la inopia. Seguro que no se atreve a decir nada. No sea cosa que molestemos a don Arturo Mas y sus camaradas separatistas.

Tendrá que defenderse la sociedad civil. El Estado está desaparecido. Salvo para cobrar impuestos.

PD. Por cierto, la gente de buena fe tienen que saber que la manifestación docente de hoy, en Palma, está muy vinculada a los intereses y objetivos catalanistas. )









IMPRESENTABLE PARLAMENTO CATALÁN.

El Parlamento catalán 'ataca' el TIL (Tratamiento Integrado de Lenguas) y la Ley de Normalización.

La moción reivindica sólo el catalán como 'lengua vehicular' en Baleares, en contra de sentencias y de la propia ley balear del 86.
(ElMundo/Baleares)

NO ES CIERTO.


 
 
 
 (No es cierto. Estarían encantados de que hubiera militares en contra de la Constitución, que defendieran la independencia de Cataluña. Lo que les molesta no es que los militares opinen de política. Lo que les molesta es que opinen en contra de las opiniones del separatismo catalanista.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NO ES CIERTO.
 
Cataluña / ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas

CiU pretende castigar a los militares que opinen de política.

La coalición catalanista pretende fijar como falta muy grave a los miembros del Ejército que den su «opinión en los hechos de la actualidad política».
(ABC)

CRISIS DEMOGRÁFICA.














Crisis demográfica 2013-06-23

Sin niños no habrá pensiones (ni nada)


La sostenibilidad de las pensiones es uno de los grandes asuntos de la agenda pública en España. Es lógico. Ya consumen uno de cada nueve euros de nuestro PIB, que se dice pronto. La Seguridad Social está en números rojos de muchos miles de millones de euros, coyunturalmente inflados por la crisis, y estructuralmente tendentes a engordar año a año, por dos razones. La primera es el sistema actual de cálculo de las pensiones, que no tiene en cuenta lo realmente cotizado por cada trabajador en toda su vida laboral, ni lo mucho que, afortunadamente, vivimos ahora de jubilados. Y la segunda es la combinación de baja natalidad y esperanza de vida creciente, cuyo resultado es que cada año hay más españoles en edad de retiro y menos en edad de trabajar.

El INE acaba de publicar los datos provisionales de movimiento natural de población de 2012, y el resultado es estremecedor. Bastan tres titulares:

Un 3,9% menos nacimientos que en 2011 (el descenso real fue del 4,2%, pues 2012 tuvo un día más, por bisiesto), por la caída de la tasa de fecundidad y porque cada año hay menos mujeres en edad fértil que el anterior.

Una tasa de fecundidad de sólo 1,28 hijos por española, 1,32 contando a las mujeres inmigrantes. Por cada ocho españoles que nacen, harían falta cinco más sólo para que el pueblo español no tendiera a menguar.

Ya nacen bastantes más españoles de los que mueren. Y si no fuera por el (decreciente) aporte en bebés de las madres inmigrantes, moriría más gente de la que nace, algo que sucederá en dos o tres años y que ya ocurre en la mitad de las provincias.

Sí, urge reformar el sistema de pensiones, para hacerlo más justo y viable, compatibilizando el bienestar de nuestros mayores con la necesidad de que la factura de las pensiones no ahogue la economía, y otro tanto cabe decir de la sanidad. En este empeño, introducir un esquema de transición a sistemas de pensiones mixtos público-privados, como el sueco, en el que una parte importante de las cotizaciones sociales de los trabajadores queda guardada en una hucha de su propiedad, cuyo contenido disfrutan al retirarse, parece muy conveniente para dar seguridad jurídica, sostenibilidad y transparencia al sistema.

Pero a la larga, sin muchos más nacimientos, tanto las pensiones como la economía en general, y otras cosas menos no menos importantes, estarán lastradas por el mismo mal que sufren esos pueblos en los que sólo van quedando, poco a poco, los ancianos, hasta que se apaga la luz de la vida en el último que quedaba. Ya está pasando en una parte creciente de España, en vías de convertirse en un erial demográfico. Con 1,28 hijos por española, la próxima generación de compatriotas será un 39% menos numerosa que la actual, ya mucho menos poblada que la anterior. La siguiente a la próxima, un 63% menor, y así hasta sucesivamente. Como pueblo, sin más bebés, estamos inmersos en una auténtica espiral de la muerte, lenta pero inexorable.

O nuestra sociedad y sus élites reconocen que nuestro déficit de natalidad con relación a los niveles necesarios para el reemplazo de la población nos lleva a muy mal puerto, entienden bien las causas del problema y se afanan en definir y poner en marcha soluciones, o nuestro problema demográfico se agravará más y más. Por mucho que reformemos el sistema de pensiones, como el recurso económico más valioso es el elemento humano, si éste tiende a menguar y envejecer continuamente, España está abocada a tiempos muy grises y pensiones cada vez más precarias, por más que, temporalmente, la inmigración –si es que la podemos atraer– pueda paliar algo el problema de fondo.

 La muy envejecida Alemania y otros países europeos serios así lo han entendido, y llevan años tomando medidas para fomentar la natalidad. Parecen haber errado al diagnosticar por qué la gente no quiere tener apenas hijos, probablemente por condicionantes políticos, pues los resultados logrados con las medidas adoptadas no son alentadores. Pero al menos han dado el primer paso para solucionar un problema de envergadura: reconocer que se tiene (¿recuerdan cuando nuestros gobernantes negaban que padeciésemos una grave crisis económica?). 

En España, ni eso. Así nos va. Sólo discutimos cómo repartir mejor la precariedad presente y futura en materia de pensiones, algo necesario en todo caso, pero no cómo poner coto a nuestro empobrecimiento demográfico por falta de savia joven, garantía de pensiones escasas y otras muchas escaseces. Donde hay poco, poco se puede sacar.

 (Alejandro Macarrón/ld)

¡TÁPESE LA NARIZ!

 
 (Si usted es capaz de votar a los socialistas vascos es que es tan miserable como ellos.)
 
 
 
 
 
El término izquierda abertzale (abertzale: del euskera, patriota;1 admitido por el DRAE con la acepción de «nacionalista radical [vasco]»)2 se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista e independentista vasca, que a su vez son de izquierdas, sea en forma de marxismo, comunismo, socialismo o socialdemocracia. En éstos se remarca su carácter izquierdista en contraposición al habitual carácter tradicional, conservador y demócrata cristiano del partido referente y hegemónico históricamente del nacionalismo vasco, el Partido Nacionalista Vasco (PNV).
En un segundo significado, más restringido, se utiliza la expresión para denominar al nacionalismo vasco radical de izquierda surgido del entorno de ETA.3
Por último, se denomina habitualmente también como «izquierda abertzale» al sector político afín al partido político ilegalizado Batasuna. (Wikipedia)
 
 
 
 
El presidente socialista en el País Vasco.
 
'Trabajaré para que el PSE
gobierne con la izquierda abertzale'.
 
Jesús Eguiguren: se debe "hablar menos de paz" y más de "los presos" y "las víctimas". 

Acusa al PP de seguir una estrategia "metafísica" inventada por "algún religioso".

(La Gaceta)
 

sábado, 28 de septiembre de 2013

ES LO DE SIEMPRE.

 

 

 (Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era; enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era, después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde.

 Martin Niemöller)

(Para empezar, no se trata de ultraizquierda- aunque desprecian igualmente la democracia- sino nacionalistas totalitarios.

 En segundo lugar, es la historia de siempre. Los más fanáticos imponen, finalmente, sus reglas del juego. Y casi todo el mundo se convierte en un traidor. Hay que ser como ellos, o eres un enemigo al que hay que eliminar o reeducar.

PD. Pueden ver a Boadella y su comentario. Por supuesto, es un facha. ¡Faltaría más!)

 

 

 

 

 

La ultra izquierda amenaza al PSC

'Fora de Catalunya'.

El PSC ha condenado el ataque que ha sufrido la sede de su agrupación en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), donde ha aparecido la pintada 'Fora de Catalunya' (Fuera de Cataluña), una bandera 'estelada' y la firma 'Arran', nombre de las juventudes vinculadas a la CUP.
(LaVozLibre)

IDIOTAS DE LIBRO.

IDIOTAS DE LIBRO.








(Me decepciona profundamente que llevemos tres siglos tratando de aniquilar a Cataluña y no lo hayamos conseguido. ¡Qué pandilla de inútiles chapuceros!)


"Madrid es la capital del Estado que se esfuerza no sólo en aniquilar Cataluña desde hace tres siglos, sino que impide que pueda participar con su nombre en los Juegos Olímpicos y en las competiciones internacionales. Es obvio que las derrotas de Madrid tienen que ser motivo de celebración para todo catalán con un mínimo de autoestima".

Víctor Alexandre (escritor y periodista barcelonés)
 (Crónica Global)