domingo, 31 de agosto de 2014

AZNAR TIENE LA CULPA




 (En el dibujo pueden ver una tienda de izquierdas vendiendo rollos de demagogia. Uno de ellos es el de Aznar.)






 AZNAR TIENE LA CULPA.

(Pero ¿no era todo culpa de Aznar? ¿Qué pasa con las grandes manifestaciones progresistas que identificaban el peligro terrorista con la presencia de Aznar en la vida política activa?

No se cansan de hacer el ridículo. Una y otra vez.)




Morenés:

 "El terrorismo yihadista es uno de los principales problemas para España".

 El ministro de Defensa explica que el Gobierno propondrá a la OTAN que mire también al sur porque "África es un foco de inestabilidad"

 (20Minutos.)

ALERTA POR TERRORISMO EN EL MUNDIAL DE BALONCESTO




La Cia ha alertado del riesgo de actos terroristas islámicos con motivo del Mundial de Baloncesto que se juega en cuatro localidades españolas. El nuevo “Estado islámico”, el Califato de reciente creación, amén de las tradicionales organizaciones terroristas del islamismo internacional, han puesto los pelos de punta a los servicios de seguridad en España.

Justo es reconocer que el ministro Fernández y nuestro servicio de inteligencia, cada vez más certero bajo la dirección de Félix Sanz, han reaccionado de inmediato tomando todas las medidas posibles para disminuir el riesgo de terrorismo en el Mundial. Lo que ocurre es que nadie puede garantizar la seguridad absoluta porque resulta casi imposible controlar a terroristas suicidas.

En Siria, en Irak, en Afganistán, en Gaza, el extremismo islámico está encabritado. Hay información suficiente para saber que se preparan atentados terroristas de carácter internacional, con especial atención para Inglaterra y Estados Unidos. Sin alarmismos desbocados habrá que aceptar el riesgo en que se encuentra España y confiar en el acierto de las Fuerzas de Seguridad de nuestra nación para evitar que nos conviertan en escenario de las reivindicaciones o las venganzas del islamismo extremista.

Vamos a vivir, en fin, unos días de permanente inquietud. Si la Cia tiene razón, está claro que los terroristas pueden intentar un atentado de gran repercusión internacional en España o en otras naciones europeas y americanas que se encuentran en la diana del terrorismo islámico.

(Luis María Ansón/El Imparcial.)


¡AL FIN!

 

 

 (Esperemos que sea cierto. Gracias a la irresponsababilidad y fracaso histórico de PP y PSOE ha sido posible que los separatistas antiespañoles llegaran hasta donde han llegado.

 

Y hayan causado, y causan, tantos daños a España y a los españoles.

 

Esperemos que sea cierto, porque el ridículo internacional de Rajoy y de España sería sonado. Y el primer paso para que siguieran vascos, gallegos y el que se apunte.

 

O sea, la balkanización de España. Una versión actualizada de la catastrófica Primera República.)

 

 

 ¡¡¡AL FIN !!!

El Gobierno asumirá las competencias en seguridad y educación si Mas se rebela al TC

ABC – 31/08/14
· Está decidido a «intervenir» la autonomía con el aval del Senado en un caso extremo de desobediencia.
· Bloqueo inmediato desde el Constitucional La decisión del TC de suspender la ley de consultas y el decreto que convoque el referéndum será de aplicación automática e inmediata; desde ese momento la consulta será abiertamente ilegal.

· Declaración unilateral de independencia El Ejecutivo ve poco factible que Mas, acuciado por la división interna en CiU, llegue a pactar con Junqueras una salida extrema a su desafío y aprobar una declaración unilateral de independencia en 2015.

· Elecciones el 9N o en primavera Artur Mas se debate entre convocar elecciones autonómicas el 9 de noviembre tras prohibirse la consulta o esperar a la primavera para intentar recuperar iniciativa política.
· La «alianza» independentista, en riesgo Si CiU desiste de la consulta, el líder de ERC romperá la «alianza» independentista y dejará a Artur Mas en solitario; Junqueras no participará de una opción electoral común con Mas.
 

Si en los últimos dos años el inicio del curso político estuvo prioritariamente marcado por las medidas de recuperación económica, este otoño la principal preocupación del Gobierno es la evolución de la última fase del desafío secesionista alumbrado por Artur Mas y Oriol Junqueras. Agosto se despide entre la percepción de que el llamado souflé catalán ha ido desinflándose tras la reunión en Moncloa entre Mariano Rajoy y Artur Mas del pasado 31 de julio; el chantaje de ERC apelando abiertamente a desobedecer un fallo del TC cuando desautorice la consulta a finales de septiembre; y los rumores que apuntan a un adelanto electoral en Cataluña, de corte plebiscitario, el 9 de noviembre o entre febrero y mayo de 2015.

El artículo 155. El diseño de la respuesta jurídica
En este contexto, el Gobierno tiene diseñadas todas sus respuestas a Mas en función de las decisiones que la Generalitat vaya adoptando. Incluida la más drástica para el supuesto de que la desobediencia sea extrema. Solo en ese caso, de común acuerdo con el Senado, activaría la previsión incluida en el artículo 155 de la Constitución y asumiría las competencias transferidas a Cataluña en materia de educación y de seguridad para prohibir expresamente la celebración de la consulta. Ni un solo colegio se convertiría en sede electoral, y ni un solo mosso d´Esquadra podría permitir su apertura. El Gobierno tampoco permitirá «sucedáneos» o simulacros de votación ni en ayuntamientos ni en diputaciones.

La decisión sería política. Y personal de Mariano Rajoy. Pero fuentes del Gobierno admiten que tanto el Senado como los servicios jurídicos del Estado tienen diseñada «al detalle y con todo rigor» la ruta jurídica para su aplicación. Aun así, confían en la palabra dada por Artur Mas –«no haré nada ilegal»– para no verse obligados a poner en marcha ese proceso, que por primera vez supondría de facto la «intervención política» de una autonomía en España por parte del Gobierno central.

El 19 de septiembre, clave. La suspensión de la consulta
La agenda política en Cataluña está ya predeterminada y no hay novedades. El próximo 19 de septiembre, una semana después de la Diada, quedará aprobada la ley de consultas en el Parlamento catalán y, horas o días después, Mas reunirá a su Ejecutivo para firmar el decreto de convocatoria de la consulta con las dos preguntas conocidas desde diciembre de 2012: «¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado? Y si es así, ¿independiente?». Una vez publicados en el Boletín Oficial de la Generalitat, el Gobierno impugnará tanto la ley como el decreto ante el Constitucional, que dejará automáticamente en suspenso los dos instrumentos jurídicos de Mas y formalmente quedará anulado el referéndum independentista. De hecho, una impugnación del Gobierno obliga a paralizar la norma recurrida de modo inmediato.

Las dudas de Mas. ¿Un adelanto electoral?
Las dudas ahora se ciernen –en CiU, ERC y el Gobierno– en las decisiones que adoptará Mas desde ese momento crucial para él. Son una incógnita aún pese a las múltiples especulaciones. Moncloa maneja varias opciones. La primera pasaría por una renuncia de Mas a la consulta para disolver de inmediato el Parlamento catalán y precipitar elecciones el 9 de noviembre. Pdría argumentar ante su electorado que ha cumplido su palabra y convocado el referéndum. Así, la no celebración de la consulta sería achacable a la «represión española» contra la voluntad de los catalanes. Nuevas dosis de victimismo para rearmarse políticamente.

El desmarque de ERC. Sin listas conjuntas con CiU
Por el momento CiU no se cansa de generar confusión: «el día 9 habrá urnas», repiten con un guión aprendido. Pero ya muchos de sus dirigentes no cuentan con las urnas del referéndum, sino con las de unos comicios autonómicos «plebiscitarios» que sustituyan a la consulta en la forma y en el fondo. En ese caso, lo que haga CiU es un misterio. Pocos cuentan en ERC –y menos aún en Unió– con concurrir con una lista «conjunta» Mas-Junqueras y con un único punto en el programa electoral: la declaración unilateral de independencia. Lo que es seguro es que CiU no tendría tiempo de reorganizar su proyecto con un nuevo líder y Mas sería el candidato para prolongar su agonía política. Y difícilmente ERC entraría en su juego. El Gobierno no podría hacer nada ante este escenario porque la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones compete solo al presidente catalán.

La refundación de CiU. Esquerra, la protagonista
La segunda tesis que maneja Moncloa sería un adelanto electoral en la próxima primavera, con ERC ya abiertamente desmarcada de CiU por la actitud «poco fiable» que atribuyen a Mas. Es una opción arriesgada para los convergentes porque asumen que Oriol Junqueras «arrasaría» y el «suicidio político» del ahora presidente catalán se habría consumado. La refundación de CiU, inmersa en una crisis de calado con Unió y con dirigentes de Convergencia díscolos con la deriva de Mas, sería inevitable. Y todo el electorado independentista habría quedado en manos de Esquerra.

Solución «sociovergente». El reto de agotar la legislatura
La tercera opción de Mas sería aquietarse con la prohibición de la consulta, no convocar elecciones e iniciar un ejercicio de supervivencia personal hasta agotar la legislatura en 2016.
El PSC, en las horas más bajas de su historia, está deseoso de editar una «socio-vergencia de emergencia» para ayudar a CiU a salir del atolladero, recuperar todo el protagonismo perdido por su crisis de identidad en los últimos años, y trazar una nueva línea de crédito político para el futuro.

En este supuesto, el PP no participaría como «socio» de Mas en ningún caso, pero con seguridad facilitaría las cosas para aprobar los presupuestos de los dos próximos ejercicios y evitar el bloqueo institucional y económico de Cataluña.
Esta táctica del PSC para volver a «ponerse» en el mapa y salir del ostracismo cuenta además con el respaldo del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que aspira a rentabilizar como un primer triunfo en su estreno de líder de la oposición el ofrecimiento de una salida digna –una versión renovada y federalista de la tercera vía– para Mas en su deriva secesionista.

Un final como Ibarretxe. El precio de la fractura social
No obstante, esta tesis se percibe aún con mucho escepticismo en el PP. Y de cualquier modo, esta tercera teoría abocaría a CiU a meditar casi desde los próximos meses un relevo para Artur Mas. Convergencia se vería inmersa en un proceso similar al que inició el PNV cuando Juan José Ibarretxe fracasó como lendakari en su proyecto de crear un nuevo «estatus político» para el País Vasco y fue sustituido por Íñigo Urkullu.

Sea cual sea la decisión definitiva de Artur Mas, parece más alejada cada día la opción de una ruptura radical hacia una Cataluña independiente. La presión de sectores de CiU empieza a serle insoportable y crece el riesgo de una división interna con escisiones llamativas más allá de los avisos que lanza desde hace meses Josep Antoni Duran Lleida. También la fractura social ha encrespado los ánimos, y el pronóstico de una CiU aplastada por la corrupción de su «padre» Jordi Pujol, unida al empuje electoral de una ERC sin desgaste, se ha convertido en la peor amenaza hoy en día para Artur Mas.
De hecho, en las últimas semanas en CiU hay más ojos pendientes de Mas que de Moncloa o del TC. Ahí asumen que, en esta fase definitiva de la apuesta secesionista, la batalla está perdida. Para Convergencia, el dilema que se abrirá este otoño es el de cómo gestionar los restos de una apuesta fallida.

ABC – 31/08/14-Fundación para la Libertad.)

sábado, 30 de agosto de 2014

BALEARES. VERDE CATALANISTA











El sectario, y antidemocrático, catalanismo verde.

PLIS. Educación, por favor rechaza la convocatoria de huelga de la Asamblea de Docentes.


         El grupo de profesores “PLIS. Educación, por favor” no apoya una convocatoria de huelga que sólo pretende prolongar la inmersión lingüística e impedir que el castellano se convierta también en lengua vehicular de la enseñanza.


Palma a 30 de Agosto de 2014


PLIS. Educación, por favor quiere desenmascarar ante la opinión pública las verdaderas intenciones de la Asamblea de Docentes, que no son laborales sino políticas. Estas intenciones se reducen a un sólo objetivo: impedir que el castellano sea también lengua vehicular de enseñanza y prolongar un modelo retrógado y nacionalista de inmersión lingüística obligatoria en catalán, que atenta contra los derechos y libertad de los alumnos y sus padres.

Cuando Asamblea de Docentes habla de defender la escuela pública, la calidad, la ausencia de recortes y otros objetivos, lo hace para despistar y hacer más tolerable ante la desinformada opinión pública sus verdaderas intenciones, que no son otras que las de considerar la escuela como un lugar para la creación de un modelo nacionalista.

Sólo hace falta repasar la lista de los líderes de la Asamblea de Docentes (Sastre, Aicart, Tortell, etc.) para comprender por dónde transitan, nacionalismo e independentismo, anteponiendo difusos derechos históricos a derechos de los alumnos y no dudando en calificar a los que no piensan como ellos de "mercenarios, asesinos y francotiradores", adjetivos éstos que Miquel Àngel Tortell, representante de la Asamblea de Docentes, utilizó en dos tertulias radiofónicas en Radio Bellver a principios de julio de este año,  para calificar a las personas que defienden el bilingüismo, declaraciones que ningún otro representante de la Asamblea de Docentes ha condenado.

La opinión pública debe conocer lo que se oculta: muchos profesores de Baleares no dudan en utilizar la enseñanza como una plataforma de adoctrinamiento nacionalista independentista.


  
Julián Ruiz-Bravo, profesor.
Olga Ballester, profesora.

LOS MOSSOS CUMPLIRÁN LA LEY

 (Resulta que los Mossos anuncian que cumplirán la legalidad vigente. ¡Horror!

En la foto de abajo, Artur Mas escondido. En la de arriba, camuflado.)









 LOS MOSSOS CUMPLIRÁN LA LEY.


Una orden dada contra la ley es ilegal".

Mossos advierten de que "harán cumplir" la Constitución el 9N.
 
El Sindicat de Policies de Catalunya recuerda que "la obediencia debida" a sus superiores no puede ir contra la Constitución, y lamentan la "instrumentalización política" que se está intentando hacer de la policía autonómica. Insisten en que el 9N actuarán "conforme a la legalidad" y a lo que dictamine la justicia.
 
(Crónica Global.)

LA IZQUIERDA CAVERNÍCOLA.

 (Según los informes PISA, España, Grecia y Portugal están en el furgón de cola de Europa en calidad educativa. No es casualidad que sigan en la caverna política.

La mala formación de los alumnos (LOGSE) produce ciudadanos fáciles de manipular por los demagogos de turno. Es más, la izquierda no genera políticos de talla desde hace tiempo, y va a peor. Pero esto no asusta a millones de votantes con peligrosos niveles de inmadurez política.

Todo esto no significa que 'la derecha' esté bien. He criticado, en numerosas ocasiones, el nefasto bipartidismo que hemos soportado durante más de treinta años, pero creo que el PSOE es, aún, más pernicioso que el PP.

Su estrecha afinidad con los separatismos antiespañoles la hace, todavía, peor que los acomplejados peperos.
PD. El daño no proviene solamente de la LOGSE. Los papaítos que supermiman a sus retoños- aunque ya lleven barba- son también responsables de este deterioro.)

Excepto en España, Grecia y Portugal

Casi toda la izquierda europea gira hacia el liberalismo.

Diego Sánchez de la Cruz

La izquierda europea se aleja del PSOE y se acerca, poco a poco, al liberalismo. Este giro, que empezó en el norte, alcanza a Francia e Italia.
(ld)

AGRESIONES SEPARATISTAS

 (Un diputado laborista se queja del salvajismo de los independentistas escoceses.

Se ve que no conoce a la gentuza catalanista.)

 

 

Referéndum independencia.

 Un diputado laborista denuncia la «siniestra y agresiva» campaña de intimidación de los nacionalistas escoceses

Día 30/08/2014 - (ABC)

Jim Murphy, exministro para Escocia, suspende durante 72 horas sus actos callejeros en defensa del No a la independencia por temor a agresiones

viernes, 29 de agosto de 2014

LA ESPERANZA DE CATALUÑA













 LA ESPERANZA DE CATALUÑA.
 

Afortunadamente, en Cataluña hay gentes de un gran valor. No solamente como escritores y creadores de opinión sino, además, como ciudadanos libres y responsables. Conocedores de lo que se juegan los catalanes e, indirectamente, sus compatriotas, los españoles.


No se han rendido al nacionalismo, que era lo más fácil. Ni se han escondido en su silencio para evitar problemas. Por el contrario, mantienen viva la llama de la libertad, el pluralismo y la tolerancia, en un ambiente hostil. 

Son, entre muchos otros, la esperanza de Cataluña. 



EL ODIO SEMBRADO.

La primera tarea del gobernante es procurar la concordia de los ciudadanos. Dicho como nos gusta: facilitar que la gente se quiera. El nacionalismo catalán hace todo lo contrario desde hace 35. Hablando en nombre de toda Cataluña, su objetivo es cambiar la identidad de los catalanes por una ideología. Los catalanes que se resisten “no son catalanes”, como dijo hace poco la “historiadora” Anna Tarrés, copiando las consignas de la caudilla de la ANC, Carme Forcadell, y las ideas del Comissari Toni Soler.

“Los ciudadanos que viven en Cataluña han visto como paulatinamente se han ido dañando sus relaciones de amistad, de familia, de pareja, de trabajo, por culpa de este incierto viaje hacia una Arcadia imposible que llaman “la nación catalana”, sin respeto alguno hacia la legalidad vigente. (…)

 Los ciudadanos catalanes corremos el riesgo de sufrir la violencia hija de este odio profundo que poco a poco ha ido invadiendo nuestra sociedad. Todos aquellos que han sido adoctrinados mediante la escuela, la propaganda y los medios de comunicación, sufrirán una gran frustración cuando su viaje programado no les lleve a ninguna parte. Y su respuesta puede ser muy violenta, pues responderá a la frustración de haber perdido un falso devenir colectivo que artificialmente se les ha implantado en su interior”

Guix analiza los métodos del nacionalismo para imponer el “consentimiento” ideológico a la sociedad. No se lo pierdan. Todo se entiende mejor después de leerlo.
 (Dolca Cataluña)



LA CAÍDA DEL SEPARATISMO.

Pau Guix lleva unos meses compartiendo en el imprescindible Crónica Global una precisa disección del nacionalismo catalán. En su último análisis sostiene que Cataluña lleva 35 años gobernada por una oligarquía que “sólo ha buscado dos cosas: 1) satisfacer totalitariamente su concepto excluyente y xenófobo de “país” a costa del conjunto diverso de sensibilidades que conforman Cataluña (…) y 2) llenar sus propios bolsillos”.

Esta oligarquía está por encima de la ley, como se ve con lo de Can Vies: “no es un movimiento anárquico, es decir, asistema, sino un movimiento antisistema, es decir, de lucha violenta, gratuita y nihilista sin voluntad de construcción social de ningún tipo. (…) ¿Quiénes son ellos, el señor Trias y el señor Mas, para exigir legítimamente a aquellos que se amparan en el anonimato de las capuchas, los pañuelos y la violenta y destructiva guerrilla urbana, con desprecio absoluto del Estado de Derecho, que cumplan la ley si ellos son los primeros en no acatarla y en hacer inconsciente proselitismo de ello?”

La oligarquía nacionalista “promete al pueblo utopías que nunca podrá darle, hipotecándonos económicamente para las tres próximas generaciones en esta fútil búsqueda de una inexistente Arcadia arropada en el trapo estelado“. 

Pero Guix es optimista: cree que en Cataluña acabará pasando lo que cuenta Poe en La máscara de la muerte roja: la realidad, la sensatez y la legalidad entrarán en los pútridos salones del separatismo como el necesario aire renovador que se cuela por las rendijas de una puerta o ventana aun estando sellada; y uno tras otro caerán en el olvido esos convidados que ahora pueblan y expolian las neciamente identitarias salas del nacionalismo secesionista, manchadas de odio y de sinrazón.”

Pero esto no ocurrirá sin el concurso de los catalanes libres de nacionalismo: “los ciudadanos nos tenemos que hacer oír y no debemos bajo ningún pretexto ni aceptar este desgobierno ni encerrarnos en casa o en la abadía fortificada a esperar que pase la pestilencia, omitiendo nuestras responsabilidades cívicas”

Una de las primeras: votar. Se entiende que no en una “consulta” ilegal y orquestada por juez y parte, sino cuando lo dice la ley. A nosotros se nos ocurre otra forma: apoyando a movimientos como Societat Civil Catalana o Somatemps. Si esperamos la salvación de los políticos vamos apañados.

Lean despacio el artículo de Guix. Es aire fresco.

(Dolca Cataluña)

EL PLUMBEO NACIONALISMO.




 (Pobrecitos. Aburren hasta a las ovejas. O sea, a ellos mismos.)










CATALUÑA: EL PLÚMBEO NACIONALISMO.

Decía Tomás de Aquino que era de temer el hombre de un sólo libro. ¡Ojalá los nacionalistas fueran de un solo libro! El problema es que son de una sola página, una página que unos días es la hoja de ruta y, otros, la hoja de parra para tapar las vergüenzas de la corrupción.

Debe ser bastante penoso levantarse por la mañana, y antes de observar el día y despertar a los niños, tener que empezar a sufrir por la independencia que no llega, mientras el agua de la ducha termina por espabilarte y, entonces, más sufrimiento. Tampoco debe ser flojo tener que hablar todo el día de lo mismo. Me imagino que van a comprar el pan y pregunta el panadero:

"¿Qué tal va la independencia, don Sergi?".

Y don Sergi, apesadumbrado por la tremenda responsabilidad, tomando la barra de pan, dirá con paciente humildad:

"Ahí, estamos. En la lucha".

A la mayoría de los españoles los nacionalistas nos parecen unos tipos monótonos y aburridos, observándose todo el día el obligo nacionalista, pero empiezo a tener compasión ellos. ¡Qué vida más estrecha y pequeña!

A fuerza de querer engrandecer la patria chica se vuelven patriotas enanos. Lo único positivo es que todavía ser nacionalista no es obligatorio.... Al menos, hasta que tengan el poder.

 (Luis del Val/Periodista Digital)

SANTIAGO ABASCAL



 (Espero y deseo que se solucione esta anomalía de la política española. No hay ningún partido liberal-conservador.

El Partido Popular no lo es. Recordemos que Rajoy, en el Congreso de Valencia, dijo que los liberales y los conservadores no tenían cabida en el PP.

No será fácil porque España es un país 'políticamente correcto'. La LOGSE y la predominancia cultural de la izquierda han hecho mucho daño. La indigencia intelectual, y la cobardía, de los populares no ha podido contrarrestar esta influencia.

Hay excepciones, por supuesto. Aznar y Esperanza Aguirre, entre ellas. Algo parecido sucede en el Partido Socialista. Creo que no tienen gente valiosa. Sánchez, Madina, Sotillos, Chacón y similares, no tienen categoría política para levantar el partido. Y la poca gente buena que tienen, la marginan. Para mí, el mejor es Joaquín Leguina. Un apestado.)

 

 

 

 

 

Los votos de Vox no pertenecen a Alejo Vidal-Quadras'



No ha tardado ni 24 horas Santiago Abascal en reaccionar ante las declaraciones en las que el expresidente de 'Vox', Alejo Vidal-Quadras, se ofrecía a C's y a UPyD, dos formaciones netamente de centro izquierda, para construir una alternativa electoral que dé la batalla al PP, al PSOE y a Podemos 

Aunque suene a tópico, a los ojos del periodista, Santiago Abascal sigue siendo un político de raza. Curtido en mil batallas y con veinte años de militancia a sus espaldas en el PP del País Vasco. Años inolvidables que forjan caracter y dejan huella. Hasta en los detalles más intranscendentes, como cuando, un segundo antes de coger el viejo ascensor enrejado para bajar a la calle junto al periodista se gira y le pregunta: ¿habías dejado la puerta abierta al subir? No. Una casualidad, sin duda, pero que al final hace que los dos bajen por las escaleras. 

Años de plomo que el político vasco no olvida, como tampoco la experiencia acumulada en el servicio a los ciudadanos. Una experiencia que Abascal quiere poner a disposición de sus afiliados y simpatizantes primero y de todos los españoles después a partir del próximo día 20, si en el Congreso que 'Vox' tiene previsto para esa fecha, resulta elegido como nuevo líder de ésta formación. 

Abascal no lo tendrá fácil porque entre sus primeras tareas estará aclarar y dejar atrás las denuncias de la que hasta hace unos días era miembro del Comité de Dirección de su partido, Cristina Seguí, sobre cobros 'poco éticos' por parte de José Luis González-Quirós, el actual presidente. Abascal ha prometido ya una total transparencia y publicar todas las cuentas del partido. La otra tarea que deberá afrontar, más importante si cabe, será terminar de perfilar el proyecto con el que 'Vox' quiere presentarse a la sociedad de cara a las próximas convocatorias electorales.

-¿ Qué le parecen las declaraciones del expresidente de 'Vox', Alejo Vidal-Quadras, a Gaceta.es en las que apuesta por una gran coalición entre UPyD y Ciudadanos y se ofrece a participar en ése hipotético proyecto, aportando los votos que ustedes obtuvieron en los comicios del pasado 25 de mayo?

 - "Alejo Vidal-Quadras tiene una gran inteligencia política. Ha sido nuestro candidato y nuestro presidente durante éstos últimos meses y ahora expresa una visión personal. Contra eso no tengo nada que objetar. Pero si hace referencia a los votos de 'Vox', hay que recordarle que esos 250.000 votos (obtenidos en los comicios del 25-M) no son ni de Alejo Vidal-Quadras ni de Santiago Abascal ni de Ivan Espinosa de los Monteros ni de 'Vox'. Pertenecen a los votantes que han confiado en nosotros y tendremos que trabajar para que vuelvan a hacerlo. 

Nosotros aspiramos a crecer y a hacer un gran partido de una derecha valiente. Un gran partido liberal-conservador sin complejos. En cuanto a las políticas de pactos, tendrán que ser decididas por nuestros afiliados. Nosotros defendemos la desaparición del Estado autonómico, el derecho a la vida, la desaparición de algunos impuestos estatales... pero no somos sectarios

Puede haber puntos de encuentro con otros partidos: la defensa de la Unidad Nacional, la necesidad de una regeneración y de una auténtica separación de poderes... pero hay otros como nuestra inequívoca defensa del derecho a la vida o nuestro punto de vista contrario a una excesiva carga impositiva del Estado que tal vez no sean compartidos por las formaciones citadas.  Por lo tanto, Vox no excluye una colaboración con otras fuerzas pero bajo esos pilares. Lo que sí tenemos claro es que no colaboraremos ni con los viejos partidos de la casta ni con la ultraizquierda de Podemos.

- ¿Que opinión tiene, como secretario general y por tanto  'número dos' de 'Vox' acerca de las polémicas acusaciones de Cristina Seguí en las que denunciaba el cobro de cantidades por parte del señor González-Quirós, actual presidente, y que a ella no le parecían demasiado éticas ?

-"Tenemos que mirar al futuro y por eso no quiero dar más cuartos al pregonero. Debemos dejar de mirarnos el ombligo centrarnos en dar respuestas a los problemas de los españoles. Hay muchas cosas que no hemos hecho bien.
 Eso es algo que hay que corregir. Yo, cuando sea elegido y tenga el poder que hasta ahora no he tenido publicaré todas las cuentas, presentes y futuras de Vox". 

-Se refiere usted a ese Congreso de 'Vox' que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre y en que presentará su candidatura a la presidencia del partido. ¿Qué espera Santiago Abascal de esa cita con los militantes? ¿Será una oportunidad para perfilar del todo su proyecto político?

- "Hace falta una derecha renovada, desde el punto de vista generacional y en su forma de hacer política. No queremos ser una derecha acomplejada, ni que se convierta en 'monaguillo de la izquierda', que se encargue de vigilar su hacienda cuando (esa izquierda) pierda el Gobierno. El sistema de 1978 ha fracasado por la inocencia de muchos, por la maldad de otros y por la traición de algunos. Hace falta una reforma constitucional en todos los órdenes que le dé la mayoría al pueblo español y se la quite a las minorías que lo han detentado hasta ahora.

 La cita del próximo 20 de septiembre (el Congreso en el que se elegirá un nuevo Comité de Dirección de 'Vox' y Abascal optará a la presidencia) es muy importante. Es posible que haya otras candidaturas además de la mía y espero que compitamos en buena lid. Lo importante es, a partir del día 20, dejar atrás éstos debates internos y centrar nuestros esfuerzos en construír esa alternativa de derecha valiente que dé solución a los problemas de los españoles.


 (La Gaceta/Eurico Campano.)

jueves, 28 de agosto de 2014

SIGUEN DESAFIANDO LA LEY

 
 (A pesar de todos los chantajes, desafíos y las ilegalidades, los progres se escandalizan si la policía nacional, o la guardia civil, quita las urnas ilegales que hayan colocado- si lo hacen- los separatistas catalanes.

Se ve que, para los progres, hay que aplicar la ley a los murcianos, andaluces, extremeños, etcétera, pero no a los catalanes. Son especiales. A ellos no hay que aplicarles la ley.

¿Cómo es posible  ser tan sectario y caradura? ¡Y, encima, presumen de demócratas!)
 
 
 
 
 
 
 
 SIGUEN DESAFIANDO LA LEY.
 
 
Homs cree que "nadie se puede sentir excluido"
Mas elige un santuario del independentismo radical para la Diada.
 
El acto principal de las actividades institucionales programadas por la Generalidad para la Diada se celebrará, por primera vez, en el Fossar de las Moreres, un icono del nacionalismo catalán más extremista. 

Allí son habituales la quema de banderas de España, las manifestaciones en defensa ETA y los vivas a Terra Lliure.

(Crónica Global)

REBUZNANDO.




 (Aunque suene a broma, es una terrible desgracia. Cataluña ha sido, durante muchos años, la locomotora de España. No solamente en el ámbito económico. También en el cultural.

Hoy, como ha dicho Joaquim Coll, Vice-Presidente de Sociedad Civil Catalana, Cataluña es una 'sociedad políticamente enferma'.

Encima, por primera vez, el PIB de la Comunidad de Madrid supera al de Cataluña. Y el mundo de la cultura es, hoy por hoy, superior en Madrid.

Son los efectos de la enfermedad identitaria.)









REBUZNANDO. CAT

¿Se puede dialogar con fanáticos?

Colgarán una bandera negra durante la Diada
"Guerra a ultranza" de ayuntamientos contra el Estado español

El independentismo catalán recupera y actualiza la bandera negra utilizada durante la Guerra de Sucesión para proclamar la lucha sin rendición.

 "El combate continúa siendo el mismo que en 1714. Tenemos que pensar fríamente, maquiavélicamente. El momento de la ruptura está cerca y habrá que no vacilar", indica el director del Borne Centro Cultural, Quim Torra, para explicar la iniciativa.
 (Crónica Global)


Reacción del independentismo radical
Una concejal de ERC tilda a Merkel de "Hitler moderna" por rechazar la consulta.

Montserrat Ramon, regidora de ERC en Ribera d'Urgellet (Lérida), ya había retuiteado el pasado 19 de julio varias imágenes de un montaje de la canciller alemana con un uniforme nazi por oponerse a la secesión de Cataluña.


RIDÍCULO. CAT

 (Una de las manera más efectivas de actuar como un imbécil es fanatizarse por algo.

Los catalanistas hace tiempo que están enfermos de identidad. Y ni siquiera notan el espantoso ridículo que les rodea.

Son como los burros con orejeras. Las orejeras solamente permiten ver un determinado ángulo visual. Es lo que les pasa a los catalanistas.)








Dentro de las aspiraciones nacionalistas de dar a conocer a nivel mundial su proceso soberanista, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) inició hace unos meses una campaña internacional para exigir a los grandes líderes políticos que «los catalanes puedan votar libremente el próximo 9 de noviembre». La campaña, que nunca ha conseguido citar a más de 500 personas en sus actos, consiste en desplegar murales de gran tamaño con el rostro de estos líderes para «dar a conocer el proceso independentista», según palabras de la ANC. 

No en vano, ninguna de las figuras mencionadas en lo que va de campaña ha mostrado su apoyo al proceso o, acaso, se ha interesado por estos actos de carácter propagandístico.

En el mejor de los casos para los intereses nacionalistas, los líderes internacionales citados han guardado silencio sobre el proceso o lo han calificado de asunto interno. Sin embargo, algunos como Ángela Merkel, han llegado a romper su silencio solo para mostrar su rechazo a la postura de la Generalitat y sus socios de gobierno. 

El pasado sábado tuvo lugar el último acto de este tipo hasta la fecha ante cerca de 300 personas en Prada de Conflent (Francia) dirigido al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon
El mural de 15 por 30 metros, como el resto, también estará presente en Barcelona el próximo día 11 de septiembre, Diada de Cataluña, en el marco de la Vía Catalana 2014, la gran V humana que esta organización ha convocado.

Pero el primero de todos los murales fue el dedicado a Barack Obama el pasado 12 de julio. Alrededor de 300 voluntarios de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) desplegaron en Badalona (Barcelona) dos grandes pancartas, una de ellas con una imagen del presidente de los EEUU, Barack Obama, y el lema: «Mr. president, catalans vote freedom 9N2014» («Sr. presidente, los catalanes votan libertad el 9 de noviembre de 2014»), y otra con el dibujo de una urna y los lemas «It's time» («Es la hora») y SíSí». Como es evidente, Barack Obama no hizo ninguna declaración al respecto, y el acto de la Asamblea Nacional Catalana no tuvo la mínima repercusión en los medios de EE.UU.

Por su parte, el mural a Ángela Merkel que reunió a cerca de medio millar de voluntarios el pasado 27 de julio, lejos de aproximar a la canciller alemana hacia las posturas nacionalista, ha sido sucedido un mes después con el firme rechazo de Merkel. Tras la reunión entre Rajoy y Merkel, la alemana mostró el pasado domingo su respaldo al rechazo del presidente español a la consulta. 

Además de Barack Obama, Jean Claude Juncker, Martin Schulz, Angela Merkel y François Hollande, o Ban Ki Moon, los murales van dirigidos también a Dilma Rousseff, el Papa Francisco, Stephen Harper, David Cameron o Matteo Renzi.

(ABC)

miércoles, 27 de agosto de 2014

TODOS FACHAS

 (Si gobernaran los progresistas de verdad, estas cosas no pasarían. Todo el mundo podría vivir gratis, en Alemania o en otro sitio, sin límite de tiempo.

 Con todas las prestaciones sociales habidas y por haber. Gratis.

¿Se lo cree?)






 TODOS FACHAS.

Remata la normativa

Alemania expulsará a los europeos que no encuentren trabajo en seis meses

El Gobierno alemán ha presentado el informe definitivo sobre las medidas legales para impedir a los inmigrantes abusar de su sistema.
 (ld)

LOS REBUZNOS DE ODÓN.


(Lea usted, si le apetece, los dos artículos que se incluyen y decida si está justificada esta condena solicitada por el socialista Odón Elorza. Y no es el único.)











En el Congreso de los Diputados

LOS REBUZNOS DE ODÓN.

 

Odón Elorza pide al PSOE que promueva una declaración de condena del Valle de los Caídos

El diputado socialista afirma que el monumento "no encarna ningún tipo de valores democráticos como el diálogo o el respeto a la diferencia".

(ld)

 






EL VALLE DE LOS CAÍDOS 

Por Pío Moa.
«Tengo la sospecha de que estos peculiares memoriosos utilizarán todos los medios a su disposición para impedir el general conocimiento de los datos».
Unos jóvenes me entrevistaron recientemente para un programa de televisión sobre el Valle de los Caídos, centrándose en los presos izquierdistas que allí trabajaron. Me mostraron un proyecto de placa que, al parecer, piensa colocar allí el gobierno actual, en recuerdo de los "presos republicanos" a quienes atribuye la construcción del monumento "en régimen de esclavitud". La placa hablaba de "reconciliación" y de recuperar la "memoria histórica". Comenté que no conocía en detalle la historia del Valle de los Caídos, pero mi experiencia al estudiar la república y la guerra civil me hacía dudar de tales afirmaciones, a la vista del gran número de mitos difundidos durante estos años bajo el marbete de historiografía "profesional" y hasta "definitiva".
Por otra parte, de entrada percibía algunas falsedades, inconciliables con la pretensión de recobrar la memoria del pasado. Así, hablar de presos republicanos ya significa desvirtuar los hechos, y no resulta creíble una reconciliación que tan mal empieza. La gran mayoría de los supuestos republicanos estaba constituida por comunistas, socialistas y anarquistas, todos ellos antidemócratas por ideología y práctica, autores de reiterados ataques a la república y de la preparación de la guerra civil. En cuanto al "régimen de esclavitud", tenía mis dudas. Los presos, según creía, trabajaban redimiendo penas por el trabajo, sistema consistente en suprimir dos o tres días de condena por cada uno trabajado. 

Como es sabido, al terminar la guerra los tribunales dictaron alrededor de 50.000 penas de muerte, cumpliéndose aproximadamente la mitad. Las demás fueron conmutadas a cadena perpetua, la cual, en la mayoría de los casos, se tradujo en la libertad a los seis años y aun antes. Uno de los recursos para conseguirlo consistió en la redención de penas por el trabajo. Ahora, husmeando en internet encuentro una información de la Fundación Francisco Franco donde se tacha de falsedades algunas historias divulgadas insistentemente por los medios, especialmente por la muy manipulada televisión oficial. He aquí los hechos, según dicha fundación: no habrían trabajado en el Valle de los Caídos 20.000 presos políticos, como han hecho circular periodistas e historiadores poco escrupulosos, sino 2.000 obreros a lo largo de quince años de obras, y no todos al mismo tiempo, de los cuales sólo una minoría fueron presos. Éstos percibirían siete pesetas diarias, sueldo no desdeñable para la época, más la comida. Además, habrían sido beneficiados no con tres días de redención por día trabajado, sino con seis, aparte de otros indultos, con lo que ninguno permaneció como preso más de cinco años, siguiendo después la mayoría como trabajadores libres. En 1950 no quedaba ninguno de esos penados. 

De ahí se desprende la mendacidad del aserto común de que "cientos, si no miles, de presos murieron en la construcción del monumento". Según el médico izquierdista Ángel Lausín, que también redimió allí condena ejerciendo su profesión y siguió luego hasta el fin de la obra, el número total de muertos, entre obreros libres y presos, ascendió a catorce, cifra baja para tantos trabajadores y tanto tiempo. Las condiciones también habrían sido aceptables: "Paco Rabal, miembro del PCE, reconoció que la vida allí era mucho más suave que en las prisiones... Muchos iban solos a El Escorial o a Guadarrama y no se fugaban, sino que volvían. Además, podían tener allí a sus mujeres". La escuela para los hijos de los presos era mixta, cosa excepcional entonces, y aceptada por la autoridad como concesión al maestro izquierdista, hombre de esas ideas. 

Estas y otras informaciones deben ser verificadas, desde luego, por una investigación imparcial, pero desde luego tienen el mayor interés y merecen ser ampliamente conocidas para contrastarlas con las ofrecidas por los pretendidos recuperadores de la memoria. Tengo la pesimista sospecha, sin embargo, de que estos peculiares memoriosos utilizarán todos los medios -poderosos medios- a su disposición para impedir el general conocimiento y contraste de los datos por los ciudadanos. Para ello aplicarán, como de costumbre, el simple método de la censura inquisitorial, de la que puedo hablar con conocimiento de causa, por haberla sufrido.
Contrastar los informes es sólo un primer paso para acercarse a la verdad de los hechos. Después conviene aclarar al menos dos cuestiones: a) ¿cuántos presos políticos trabajaron efectivamente en la obra?, b) ¿a qué penas estaban condenados y por qué delitos reales o supuestos? Saber esto arrojaría mucha luz sobre el carácter de la represión en la época, en torno a la cual circulan demasiadas leyendas. Esa investigación debiera estar al alcance de cualquier historiador con afición y tiempo, y ánimo desde aquí a hacerla, sobre todo a jóvenes estudiosos e independientes. 

En relación con el tema me gustaría señalar un punto que siempre me ha intrigado y que muy rara vez ha sido tratada en la multitud de libros escritos sobre la represión: ¿por qué cayeron en manos de Franco tantos izquierdistas y separatistas implicados en el terror contra las derechas? Asombrosamente, los principales dirigentes sólo parecen haberse ocupado de su propia fuga, dejando a sus seguidores atrapados como en una ratonera, a merced de quienes pensaban ajustarles estrechas cuentas por las muertes, torturas y saqueos realizados bajo el poder del Frente Popular. Pero de esto me ocuparé en otro artículo.
® La Razón. 27 de Abril de 2.005.-

 PSOE

Talibanes contra el Valle de los Caídos


He dicho que un perturbado como Rodríguez no se iba a marchar del poder sin cometer aún unas cuantas fechorías y dejarnos el rastro de su miseria: de momento la legalización y triunfo de la ETA, con la que guarda tanta afinidad ideológica (socialista, antifranquista, etc.) y el ataque al Valle de los Caídos. Tal como el Gobierno colaborador y hasta chivato de la ETA, esto es, delincuente y encarcelable, comisionó a Peces Barba para silenciar y desacreditar a las víctimas del terrorismo, ahora ha montado una comisión de bellacos contra el Valle de los Caídos.

El Valle de los Caídos "es una maravilla", como ha reconocido Preston: quizá el monumento más logrado en su género del siglo XX en cualquier país del mundo. Fue construido primero para conmemorar la victoria del bando nacional y más tarde la reconciliación, al depositar allí restos de combatientes de los dos bandos. Esa reconciliación fue plenamente lograda, para la inmensa mayoría de la población, durante el franquismo, aunque persistiese una minoría ferozmente irreconciliable: terroristas, comunistas y simpatizantes de ambos.

Lo más repugnante es el lenguaje empleado por los bellacos: afirman que el Valle "es todavía un lugar controvertido en la conciencia de los españoles". Son ellos, los irreconciliables, quienes lo "controvierten", precisamente con un "Himalaya de mentiras", como decía Besteiro, enconando los odios con palabras de apariencia razonable. Invocan la totalitaria y antidemocrática "ley de memoria histórica", que presenta a los chekistas y etarras como víctimas, soborna a los familiares con "indemnizaciones" a cargo de todos nosotros y prohíbe lo que llama "exaltación del franquismo", es decir, del régimen del cual no solo procede el monumento, sino también la prosperidad, la democracia y la paz que aún dura, logradas contra los terroristas, comunistas, socialistas y demás irreconciliables talibanes. 

Dicen que buscan "honrar y rehabilitar la memoria de todas las personas fallecidas a consecuencia de la Guerra Civil y de la represión política que siguió". ¿A quién pueden honrar y rehabilitar unos colaboradores de la ETA? ¿Y cómo puede honrarse a las víctimas equiparándolas a los chekistas y asesinos? Hablan de "fomentar las aspiraciones de reconciliación y convivencia". Esas aspiraciones estaban plenamente logradas y el Gobierno delincuente las está arruinando, precisamente. Su desvergüenza y cinismo alcanzan cotas increíbles.

Y menciona una recomendación del Consejo de Europa para que en el Valle de los Caídos se explique cómo fue construido por prisioneros republicanos. Eso no se puede explicar, porque es falso. Solo se puede mentir sobre ello.

Con toda su miseria, esta demagogia delictiva ofrece una excelente oportunidad para que las personas honradas del país clarifiquen "la conciencia de los españoles" y europeos difundiendo la verdad. Tiene que salirles el tiro por la culata. La reacción no debe limitarse a la de los descerebrados de Sol.
(Pio Moa/ld)