sábado, 31 de enero de 2015

INMIGRACIÓN Y DEMAGOGIA



 
 
 
INMIGRACIÓN Y DEMAGOGIA.

 
En Marzo de 2011 Italia declaró, el ‘estado de emergencia humanitaria’ por la llegada de más de cuatro mil inmigrantes africanos a sus costas. La cosa fue tan grave que pidió ayuda urgente  a la Unión Europea porque se reconocía incapaz de solucionar el problema por sí sola.  
Ya en España, la ley impulsada por el entonces Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en 2005  provocó el ‘efecto llamada’ y la ‘regularización masiva’. 

Además, convirtió a  España en «objetivo prioritario» para los «sin papeles». El famoso ‘papeles para todos’.

Antes, el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero había aprobado el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 (11 de enero) acerca de los derechos y libertades de los inmigrantes y su integración social. Una de las consecuencias fue la regularización de más de 700.000 inmigrantes.  España se convirtió en el mayor receptor de inmigrantes de la Unión Europea. Gracias al ‘efecto llamada’, aunque fue negado, con vehemencia, por el Portavoz socialista Caldera y sus camaradas. 


¿Cuál es el problema? Cualquier persona normal se siente impresionada por estos inmigrantes que llegan a nuestras costas en un estado lamentable, buscando un mundo mejor. Y es de personas decentes hacer algo por ellos. El problema es ¿hasta dónde? Es decir, hay límites y debería hablarse de ellos seriamente. No bastan las ‘buenas intenciones’. Usted, personalmente, puede llevar su altruismo tan lejos como quiera. Puede regalar todo su dinero, o todo su tiempo. O puede irse a África para ayudar a los necesitados. Pero esto no se puede imponer.  


 Si pasamos del altruismo personal a las decisiones políticas, la cosa cambia. ¿Por qué? Porque ya no se trata de que yo decida, libremente, sacrificarme por los más pobres de África. Se trata de que unos políticos me impongan su visión del problema, convirtiendo esta visión en leyes, reglamentos y más impuestos. Y si no obedeces, ahí están los fiscales y los jueces.


De ahí que esto sea cualitativamente diferente de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, publicada el 26 de noviembre de 2013, del Papa Francisco, pronunciada en una alocución durante su encuentro con el presidente de los Asuntos Religiosos turco, Mehmet Gormez, en su visita a Turquía. Animó a los musulmanes a permanecer musulmanes, y a los católicos a ‘acoger con afecto y respeto a los inmigrantes musulmanes que llegan a nuestros países.’  Y es cualitativamente diferente porque si no le hago caso al Papa, no me van a sancionar. Ni me pondrán más impuestos.


Una vez más ¿hasta dónde? Salvando las distancias que haya que salvar, es algo parecido a los impuestos. Casi nadie rechaza la existencia de impuestos. O rechaza que los que más tienen han de aportar más. El problema es ¿hasta dónde?


Si la cuerda se tensa demasiado, suele romperse.  Y si no se rompe hay malestar social. Sucede que los políticos quieren ser ‘generosos’ a costa de los demás. Y si hay consecuencias inesperadas, como el éxito electoral de políticos como Marine Le Pen, acusan a la gente de ser racista, xenófoba e islamófoba. 


Esta genérica acusación, supuestamente progresista, hace que muchas personas se callen por miedo a ser señaladas. Sin embargo, resulta que nosotros aceptamos que los musulmanes tengan mezquitas aquí y hagan proselitismo, pero ellos no aceptan iglesias católicas allí, y que se haga proselitismo. Y, encima, se persigue a los cristianos. ¡Y quieren hacernos creer que nosotros somos los malos!
Es necesario estudiar con el máximo rigor hasta dónde ayudar y en qué manera. Si no se afronta este problema, no será solamente Italia la que declarará el ‘estado de emergencia’. Y las reacciones de muchos europeos, cuando ya estén hartos, pueden ser difícilmente controlables. Y pueden quedar deslumbrados por políticos milagrosos. De uno u otro signo.


 No hagamos caso, ni a los que quisieran cerrar las puertas a cal y canto, ni a los que quisieran tenerlas siempre abiertas. No es razonable adoptar ninguna de estas dos posturas.  ¿Qué hacer? Hay que debatir, con rigor y sin demagogia, la complejidad de la inmigración, analizando ventajas e inconvenientes y estableciendo límites. Lo negativo es hacer discursos de ‘buenas intenciones’ sin preocuparse por las consecuencias y sin tener presente que las personas normales no son como Teresa de Calcuta.


 Veamos un ejemplo de ‘buenismo’ estúpido que culpabiliza a los europeos de no ser suficientemente ‘buenos’. El sueco Thomas Hammarberg, que ocupó el puesto de Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa en Estrasburgo de abril 2006 hasta marzo 2012,  declaró: ‘Se percibe una preocupante tendencia a la islamofobia’.


 Creo que es una injusta acusación. Pero supongamos que es cierto y que hay, en Europa, una tendencia  a la islamofobia. Veamos en qué puede consistir:

 Según Serafín Fanjul, catedrático de literatura árabe: El islam es din wa-dawla, religión y Estado a un mismo tiempo, y ese es el modelo que buscan e intentan imponer los grupos islamistas, quienes rechazan cualquier atisbo de libertad del ser humano... En concreto, la democracia sufre de la condena y el rechazo del islamismo por no someterse a la voluntad divina y funcionar de manera independiente, sin someterse. 


 Si esto es así, resulta que los islamistas están en contra de la democracia y de la separación Iglesia-Estado. En tal caso, parece que nuestro principal problema es saber si los más de treinta millones de musulmanes que viven en Europa aceptan la democracia, la igualdad jurídica entre hombres y mujeres y la separación Iglesia-Estado.  Si lo aceptan, esto se debe tratar como un estricto problema inmigratorio. Pero si no respetan estos principios básicos, ¿tenemos que aceptarlos para no ser acusados de islamofobia?  


Hay que aclarar estas cosas, con rigor y sin progresismo barato, porque nos jugamos mucho. Incluso nuestra supervivencia. Política y cultural, para empezar. Atentados terroristas aparte. Están avisados.
  
 Sebastián Urbina.

(Publicado en El Mundo/Baleares/29 Enero 2015)


HAY QUE EXPULSAR A GRECIA

 (No es justo vivir a costa de los demás. Como el niño mimado de mamá.)

 

 

 

Hay que expulsar a Grecia


P
Grecia debe ser expulsada cuanto antes de la zona euro, y no solo porque su mantenimiento en la Unión Monetaria alentaría el auge del populismo en otros países miembros, sino porque es inmoral y profundamente injusto que el resto de contribuyentes europeos tengan que sufragar de su bolsillo los excesos y despilfarros de un gobierno manirroto y de un pueblo irresponsable.

(LibreMercado) 





Bella Ciao.

Espasmos de desconcierto en Grecia. Los griegos votaron el domingo a Podemos –perdón, a Syriza– y el miércoles se lanzaron a retirar depósitos bancarios por miedo a un corralito al modo chipriota. No eran los mismos, claro, pero esos movimientos revelan la convulsión y el vértigo de una sociedad dividida, muy lejos del aparente entusiasmo colectivo por el giro radical de la política. Syriza sacó dos millones largos de votos sobre un total de seis, con una abstención por encima del 35 por ciento, y se ha beneficiado de la prima de cincuenta escaños que el sistema electoral de la «casta» otorga allí al ganador para reforzar la estabilidad. Su triunfo democrático es impecable pero su mayoría social es sólo relativa.

El peor escenario para un país es la incertidumbre. La sociedad griega hace tiempo que vive sin otra certeza que su descalabro, y ahora se asoma a la posibilidad añadida de un salto al vacío. Los ganadores de las elecciones han fabricado un enemigo exterior –la Troika, Alemania, los mercados– con el que aglutinar la frustración y la desesperanza. Es la técnica del populismo, que inventa sujetos políticos propios y ajenos para crecer en esa confrontación fantasmagórica. Buenos (nosotros) y malos (ellos).

 La dualidad resulta exculpatoria de las propias responsabilidades, y funciona porque ningún griego admitirá jamás la suya. La de una nación de baja productividad, sin catastro, sin estructura fiscal moderna, uncida durante años a un tren de vida que alimentaba el combustible trucado de las subvenciones derramadas por ese malvado Leviatán europeo.  

La del millón de funcionarios, casi uno por cada diez habitantes. La de las pensiones a los muertos. La de pagar a empleados públicos, médicos, profesores, policías, coimas cotidianas por prestar sus servicios. La del dopaje financiero. La de haberse beneficiado de una larga estafa en la general creencia de que las deudas gigantes comprometen tanto al deudor como al prestamista.

Esa sigue siendo la estrategia de fondo de Tsipras: convertir el inmenso débito en un arma reversible contra los acreedores bajo la amenaza de impago. En ese pulso, de naturaleza política, van a tomar de rehenes a los propios ciudadanos, cuya inquietud ha comenzado a manifestarse en sacudidas de pánico. El domingo, tras el recuento de votos, los partidarios de Syriza entonaban en las plazas el «Bella Ciao», una vieja canción partisana. Utopía de épica rebelde, mitología de resistencia guerrillera a invasores extraños.  

Quizá no vayan a tardar los griegos en comprobar que en la globalidad posmoderna los esquemas no son tan simples. Que el límite entre socios y adversarios es borroso y lábil. Que los presuntos mesías pueden comenzar la redención por atarles las manos. Y que al entregar su suerte a los partisanos pueden quedar ellos mismos expuestos a los daños colaterales del fuego cruzado. 

 (Ignacio Camacho/ABC)


TONTOS DE LIBRO




 (En la foto pueden ver al catalanista más inteligente del Oasis.)






O SON TONTOS, O NOS TOMAN POR TONTOS.

Embajador' de Mas en Bruselas.
Altafaj asegura que en la UE hay "admiración" por el plan secesionista


El nuevo representante permanente de la Generalidad ante la UE dice que su cargo "no es ningún derroche de recursos" sino "una inversión" para los catalanes. Centrará su labor en ganarse "la simpatía" de instituciones, medios y lobbies con el objetivo de recabar apoyos para conseguir la independencia de Cataluña.
 (Crónica Global)

 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx





MIENTEN COMO BELLACOS, QUIERO DECIR COMO CATALANISTAS.
Esto de la internacionalización del “prucés” va viento en popa a toda vela.

Ya les han enviado a freír espárragos Durao Barroso, Van Rompuy, Obama y, en los últimos días Juncker y Merkel. Ahora se suma al club el presidente francés François Hollande, quien, frente a “un sentimiento de alejamiento que alimenta la tentación de replegarse y las identidades regionales que mañana quieren ser identidades nacionales“, ha animado al Rey Felipe a “reafirmar la fuerza de nuestros valores”.

Vamos, que después de gastarse un dineral comprando espacios en diarios extranjeros y mendigando minutos en televisiones, no hay nadie, absolutamente nadie, de relieve que apoye la independencia de Cataluña pasados los Pirineos.

Un sugerencia: ¿Por qué no abandonan de una vez la matraca separatista y nos dedicamos a cosas más importantes?
 (Dolca Cataluña/Crónica Global)

MACHISMO INTOLERABLE

 
 
 
 
 
 
 
 MACHISMO INTOLERABLE.

Cada vez más influyentes

El 83% de las decisiones de compra del coche familiar son tomadas por las mujeres.

(ld)

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

ODIO DE CLASE: PODEMOS

ODIO DE CLASE: PODEMOS.










LA MARCHA DE LA SUPERSTICIÓN. (Podemos)

La demostración callejera del 31 de enero que pretende inundar Madrid guarda muchos paralelismos con los estremecedores movimientos de masas que inundaron la Europa de entreguerras, ya que la convocatoria no obedece a un motivo concreto de protesta o, incluso, de conmemoración, sino que pretende ser una epifanía pagana del poder de la vieja y caduca superstición totalitaria, la que declara sujeto de revolución a la masa.

La tríada vida, libertad y propiedad, glosada por John Locke como cimiento del progreso material y espiritual de la humanidad, plasmada en nuestra sociedad occidental judeocristiana, sufre constantemente los embates de ideologías colectivistas supersticiosas (irracionales) como el comunismo o el islamismo radical, que anulan al individuo y su libre albedrío. Otro gran filósofo, Benedicto Spinoza, advertía de que la superstición surge del miedo y "los que más se aferran a todo tipo de superstición son los que desean sin medida cosas inciertas".


 El auge del partido Podemos, el organizador de la demostración de masas, se basa en ese miedo e incertidumbre de la sociedad española ante el futuro debido a la crisis económica estructural y la banalización de la política a causa de las infinitas corruptelas que asuelan instituciones públicas, partidos y sindicatos. El viejo topo oportunista acaba de salir a la luz para aprovecharse de la situación y tomar el poder con la rabia y el odio de clase.



Lo más inquietante de todo este escenario es el tinglado mediático que se ha formado en torno a esta formación.

 Ver en las pantallas cómo este partido extraparlamentario abre los telediarios es un espectáculo deplorable que muestra la cara más frívola y ruin del negocio de la información. Como ejemplo, un mitin de poco más de 6.000 personas con el falsario lema de esa formación con cinco parlamentarios en Estrasburgo y ninguno en España, "Vuestro odio es nuestra sonrisa", es primera noticia en los dos grupos televisivos líderes en audiencia y que acaparan el 80% del mercado publicitario conseguido gracias a los favores del zapaterismo y prolongado por la ya insoportable nadería del PP. Ni que decir tiene que la televisión pública se ha adherido a esa vorágine provocada por las encuestas y las redes mediáticas.





Y ahí están: dándole la vuelta al sentido de las palabras convirtiendo su odio en sonrisa cínica mientras la ciudadanía asiste al espectáculo de unos catecúmenos de la Complutense arrasando en los medios y haciendo lapidaria la frase de McLuhan: "El medio es el mensaje". Porque estos asesores de dictaduras narcocomunistas no aportan nada, sólo lemas, como "la casta".



 Es un producto de marketing puro y duro, similar al anuncio de un detergente. El día 31 veremos un nuevo capítulo del tinglado mediático que se formará alrededor de esa manifestación que sólo pide revancha, rezuma superstición y anuncia horizontes soviéticos.



(José Bastida/ld)





El "tic-tac" de Podemos es una copia de la Marcha sobre Roma de 1922

Pablo Iglesias, caricatura de Mussolini

Eduardo García Serrano
Los comunistas de Podemos tratan de meter con su "tic-tac" 50.000 camisas de Alcampo en Madrid, tal y como Mussolini metió 40.000 camisas negras en Roma en 1922. Como el Duce, Pablo Iglesias también quiere derribar el Sistema
(La Gaceta)

viernes, 30 de enero de 2015

¿GRECIA PONE DE RODILLAS A LA UE?




 (Creo que todos se dan cuenta del peligroso 'efecto contagio'. Por simple supervivencia la UE no puede aceptar que la extrema izquierda griega le imponga las reglas de juego, e incumpla los acuerdos ya firmados por anteriores gobiernos.)



¿GRECIA PONE DE RODILLAS A LA UE?

(¿Está Grecia en situación de poner condiciones a la Unión Europea? Yo diría que no.)

Nuevo ministro de finanzas

Órdago de Grecia para que el Eurogrupo se siente a negociar nuevas condiciones


El nuevo ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, afirmó que el Gobierno no reconoce a la troika como interlocutora válida en las negociaciones sobre el rescate.  "No tenemos intención de trabajar con una comisión que no tiene razón de existir, incluso desde la perspectiva del Parlamento Europeo", dijo Varufakis en una comparecencia conjunta con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
Alemania: "La generosidad con Grecia fue puesta al límite’’.

(ElEconomista.es)
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Temor al contagio de Podemos

'Wall Street Journal': "Hay que sacrificar Grecia para salvar a España"


(Libre Mercado)  

Para el periódico norteamericano, Tsipras está decidido a impagar y ve posible que la UE tenga que sacrificar Grecia para evitar el auge de Podemos.



LA OFERTA DE PODEMOS/SYRIZA.


CIEGOS, SORDOS Y GILIPOLLAS



 (Los héroes de Monedero y camaradas de 'Podemos')





Para los ciegos y sordos. Y gilipollas.

Su ideología comunista en un libro. O sea, ‘Podemos’.

Monedero: "El triunfo de la revolución soviética es el faro de referencia"

(Libre mercado)  



35% de riesgo de salida del euro. (ld)

La probabilidad de quiebra de Grecia sube hasta el 70% tras la victoria de Syriza

La llegada al poder de Syriza ha disparado la probabilidad de que Grecia impague su deuda. El riesgo de que salga de la zona euro sube hasta el 35%.

 

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Su padre militó en la organización terrorista del PCE

Pablo Iglesias es un hijo del FRAP

Eduardo García Serrano.

Javier Iglesias y su hijo Pablo se sienten orgullosos de la militancia del primero en la organización terrorista FRAP, fundada por la rama marxista leninista del PCE en 1973. El FRAP asesinó policías y guardias civiles.

 (La Gaceta)



jueves, 29 de enero de 2015

COSAS BUENAS


IDIOTECES INSUPERABLES




 Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. 
(Albert Einstein)


 (En la imagen pueden ver al más listo de la tribu catalanista.)




 IDIOTECES INSUPERABLES.

(La enfermedad identitaria mata. O bien, les deja agilipollados. En catalán, of course.


El nacionalismo radical defiende el monolingüismo en catalán. Pero hay gente que, todavía, no se quiere enterar. No hay como ser gilipollas. Quería decir progre.)


 

"El bilingüismo mata".
El filólogo Pau Vidal asegura que "uno de los objetivos que tiene el poder castellano es aniquilar" a los catalanohablantes.
 .
Reivindica un Estado catalán independiente absolutamente monolingüe en catalán, donde no se entienda a las personas que hablen en español

Y asegura que el bilingüismo "contamina" al catalán.


 (Crónica Global)

miércoles, 28 de enero de 2015

GRAN ÉXITO GRIEGO

 (Este es el amigo del alma de Pablo Iglesias, 'Podemos'. 

O sea, 'Podemos' hundir el país. ¡Claro que sí!)





 GRAN ÉXITO GRIEGO.

La banca se hunde

Tsipras desata el pánico en la Bolsa y la deuda griegas.

Libre mercado.
La Bolsa de Atenas se hunde, arrastrada por los grandes bancos que pierden en torno al 20%, mientras se dispara la prima de riesgo de Grecia.
No desconfiemos de nuestros propios imbéciles. Pueden llevarnos a la ruina. ¡NO SEREMOS MENOS QUE LOS GRIEGOS!   


Unos 200 militantes de todas las fuerzas políticas de izquierdas, integrantes de plataformas civiles, mareas ciudadanas, sindicalistas y artistas van a difundir a partir de este miércoles un manifiesto en el que apelan a la unidad de la izquierda en un frente popular para derrotar a la derecha.

El manifiesto, al que ha tenido acceso Efe, titulado Somos Izquierda, pone en valor la victoria de Syriza en Grecia que, afirma, "ha demostrado que se le puede ganar la batalla al enemigo, a pesar de su poderosa maquinaria de poder".

"Podemos ganar también en España si todos los que somos de izquierdas dejamos de enfrentarnos, cooperamos juntos y fijamos el punto de mira en donde lo tenemos que fijar: la derrota definitiva de la derecha", señala el documento que destaca que ha llegado la hora de "enterrar rencillas del pasado" y "navegar juntos hacia la victoria final". (LD/Agencias)




 (ElConfidencial/Javier Checa)
 
 Grecia, antaño cuna de la democracia, se ha acostumbrado a ser en los últimos años la tumba de los mercados. 

Los titulares siempre vuelven. Los comicios celebrados en el país heleno el pasado domingo y el ascenso al poder del partido radical, Syriza, se están cobrando un severo peaje en los mercados.

 El dinero escenifica una desbandada del país heleno que se traduce en la tercera jornada consecutiva de fuertes caídas en el parqué que arrastran al índice ASE de Atenas hasta su nivel más bajo desde septiembre de 2012, en plena tormenta perfecta de los mercados.

martes, 27 de enero de 2015

SYRIZA/ LE PEN

  (¿Sabe usted el motivo?

El rojerío que aplaude con las orejas a Syriza bramaría desesperado con una victoria del FN de Le Pen, porque ellos son moralmente superiores.

¿Se acuerdan de que Fidel Castro era maravilloso y Pinochet malísimo? Pues eso.

Son los de siempre. Los Pablo Iglesias y compañía son como los de hace cincuenta años. Igual de sectarios e intolerantes.

PD. Luego están los gilipollas 'comprensivos'. Esta es la fauna avergonzada de 'ser de derechas'. De modo que son 'comprensivos' con la victoria de la extrema izquierda. No sea cosa que se diga que no son progresistas. ¡Menuda pandilla de gilipollas!)







EDURNE URIARTE 

 "Si ganara Le Pen, los mismos que han sido comprensivos con Syriza bramarían escandalizados''.

(Periodista Digital) 

ENGAÑO TRAS ENGAÑO













ENGAÑO TRAS ENGAÑO.

(O sea, no se trague lo de ‘la austeridad’ y la opresión capitalista. Ya no cuela. A menos que sea como ellos. Pasen y vean.)


EL POPULISMO DE SYRIZA NO PUEDE PONER EN RIESGO A LA UE.

La victoria aplastante del partido de Alexis Tsipras en las elecciones griegas se convierte en un importante factor de inestabilidad en el seno de la Unión Europea por el radicalismo de sus propuestas y sus afanes populistas. Syriza va a gobernar Grecia porque así lo han querido los electores griegos, sometidos a los rigores de una recesión económica brutal y desencantados con los partidos clásicos por la ineptitud de su gestión y la corrupción de sus dirigentes.

Lo que está por ver es si la asunción de estas nuevas responsabilidades hace que Tsipras se replantee el cariz delirante de sus propuestas o, por el contrario, decide llevar adelante su programa suicida, con los graves efectos que tendría para toda la Zona Euro.

El líder de Syriza ha prometido acabar con las presuntas políticas de austeridad del anterior Gobierno, a pesar de que los niveles de gasto público, endeudamiento y déficit acumulado siguen siendo de los más elevados de toda Europa.  

Paralelamente, Tsipras ha prometido desembarazarse de las obligaciones contraídas por el Estado griego, necesarias para mantener todos estos años una maquinaria pública disparatada, y amenaza con dejar de pagar una parte nada desdeñable de los préstamos concedidos en el pasado. Lo primero es una falsedad que la izquierda europea esgrime para justificar su desaforado estatismo. Lo segundo, una violación flagrante de los acuerdos válidamente adoptados por un Estado soberano, un ataque a la esencia de misma de la Unión Europea y una deslealtad hacia los que han puesto su dinero a disposición del Tesoro heleno que, de ser tolerada, supondría un gravísimo aliciente para los movimientos totalitarios que pugnan en otros países por llegar también al poder.

Grecia ha dilapidado 320.000 millones, recibidos para evitar la quiebra del país, y la primera responsabilidad de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional es garantizar que, con la flexibilidad que se considere oportuna, los prestatarios no se vean menoscabados en su derecho a recibir lo pactado libremente en su día.

Syriza contará en esta etapa de Gobierno con los 13 diputados del partido derechista Anel, cuyo presidente acusó recientemente a los judíos de disfrutar de privilegios fiscales intolerables, una afirmación que fue tajantemente desmentida a renglón seguido por los portavoces del Gobierno. En los foros políticos y mediáticos parece haber sorprendido que un partido de extrema izquierda como Syriza llegue a un acuerdo de Gobierno con una formación de extrema derecha. Sin embargo, nada más natural -como hemos señalado siempre en Libertad Digital- que los extremos del arco político confluyan en la manera de hacer frente a las cuestiones de mayor calado. En su aversión a la libertad.


En el caso griego, la oposición a la racionalización presupuestaria impuesta por la Troika (BCE, FMI y la Comisión Europea) y el rechazo a las medidas de liberalización de su esclerótica economía son la argamasa que ha soldado esa alianza. La satisfacción con la que partidos ultraderechistas y ultraizquierdistas de todo el continente han saludado la victoria de Syriza y su política de alianzas ratifica, por si fuera necesario, esta confluencia de estrategias y objetivos en los extremos de la política.

La llegada de Syriza al poder en Grecia es un riesgo para la estabilidad de la Unión Europea y, a la vez, una oportunidad para que los electores de otros países vean cómo se desenvuelven los partidos antisistema cuando llegan al Gobierno en un país democrático. Pero las elecciones griegas del pasado domingo encierran también una enseñanza dirigida particularmente a los dos partidos nacionales españoles y una seria advertencia al PSOE. El tránsito del Pasok de la mayoría absoluta a la irrelevancia parlamentaria en sólo cinco años es un aviso en toda regla que los socialistas españoles harían bien en analizar con la máxima atención.

 (edit.ld)


El dilema Griego


Tsipras merecería las alabanzas del resto de Europa como estadista responsable al tiempo que los griegos se sentirían aliviados por haber recuperado su "dignidad" y evitado la ruina total que les espera en las tinieblas exteriores a la Eurozona.

Tras la indiscutida victoria de Syriza en las elecciones legislativas griegas del pasado domingo, el nuevo primer ministro Alexis Tsipras tiene ante sí dos caminos.

 El primero consiste en pedir a Bruselas una significativa quita de la deuda acompañada de una apreciable rebaja de los intereses y de un alargamiento notable del plazo de devolución. Estas medidas irían acompañadas de la relajación de la política de austeridad impuesta hasta ahora por la Troika y de un crédito adicional para aplicar mejoras sustantivas a las pensiones y al salario mínimo, así como ayudas para los afectados por desahucios y para los ciudadanos en estado de precariedad. Es decir, sentarse ante Ángela Merkel, Jean Claude Juncker, Mario Draghi y Christine Lagarde y exigir lo imposible. Este planteamiento no sería aceptado y en caso de de que Tsipras se negase a respetar las condiciones del Memorándum en vigor, Grecia sería expulsada del euro y quizá de la Unión Europea, transformándose en un paria internacional y condenando a sus habitantes a la miseria.

El segundo camino es el de la sensatez, o sea, no solicitar quitas y negociar con flexibilidad e inteligencia una reestructuración de la deuda que haga más llevadero su pago y continuar con las reformas que hagan competitiva la economía griega, a un ritmo algo menos severo, pero con el mismo resultado final. 

Este procedimiento, debidamente escenificado, tendría la gran ventaja de que no crearía vencedores ni vencidos y permitiría salvar la cara tanto al Gobierno griego como a las autoridades comunitarias. Los mercados, que ya están descontando esta posibilidad con alzas en las Bolsas, se tranquilizarían y todo el mundo saldría ganando. Tsipras merecería las alabanzas del resto de Europa como estadista responsable al tiempo que los griegos se sentirían aliviados por haber recuperado su "dignidad" y evitado la ruina total que les espera en las tinieblas exteriores a la Eurozona.

No hay que olvidar que la penosa situación en la que se encuentra Grecia no es fruto de la maldad del capitalismo opresor, sino de la incompetencia de sus clases dirigentes, de la venalidad de sus funcionarios, del fraude fiscal generalizado y de un sistema de beneficios sociales disparatado en su prodigalidad. En la cuna histórica de Europa, casi nadie pagaba impuestos, la profesión de peluquero se consideraba de alto riesgo a efectos de edad de jubilación, los sueldos públicos eran del nivel de los alemanes y cada diputado nacional o europeo disfrutaba de un coche oficial con chófer las veinticuatro horas del día.

 A mayor abundamiento, la entrada en el euro de Grecia fue posible porque las cuentas presentadas a Bruselas estaban trucadas e incluían una cifra de déficit cuatro veces inferior al real, con la bendición de unos auditores de Goldman Sachs debidamente lubricados con minutas de centenares de millones. Más que su dignidad parece que lo que el pueblo heleno ha de recuperar es la honradez, la seriedad y la productividad.

La doctrina de salvar la moneda única costase lo que costase, aplicada en los tres primeros años de la crisis, ha perdido vigencia. España está estabilizada, Irlanda y Portugal fuera de peligro y Chipre es una minucia. En cuanto a Francia e Italia, parece que Valls y Renzi se han puesto en serio a la a la tarea de ganar competitividad y eficiencia. Por tanto, Berlín y Frankfurt, que son los dos verdaderos centros del poder europeo, podrían perfectamente cambiar de enfoque y en vez de tratar de evitar a toda costa el efecto dominó, inclinarse por cortar con firmeza la rama podrida con fines de saneamiento ejemplarizante. 

Más le vale al izquierdista Tsipras y a sus compañeros nacionalistas de derechas calmar su fervor reivindicativo y buscar un acuerdo realista con sus acreedores. Como reza del dicho catalán, quién paga, manda. Olvidarlo suele tener muy malas consecuencias para el rebelde.

(Aleix Vidal Cuadras/La Gaceta)

LA IZQUIERDA FEDERALISTA













LA IZQUIERDA FEDERALISTA. 
 

(Ya no se sabe cómo hay que decirlo. Los catalanistas que promueven el independentismo no quieren el federalismo.



 Por definición, el federalismo es simétrico. Pero ellos quieren ‘federalismo asimétrico’. Y esto significa, bellas y vacías palabras aparte, privilegios. ¿Por qué son tan idiotas los federalistas de izquierdas? ¿Por qué no quieren enterarse?


Porque aceptar que esta gente catalanista es gentuza que juega sucio y que quiere privilegios, supondría aceptar que ‘la España constitucional’ tiene razón. Y eso no puede ser. 



La ‘España’ que ellos quieren tener en el espejo es la ‘España opresora’. En el otro lado estarían, ‘las nacionalidades oprimidas’. ¿Qué podemos pensar de la izquierda federalista española? O antiespañola.)








LAS TONTERÍAS HABITUALES.

Ángel Gabilondo.

"Solo puedo ser quien soy con Cataluña, no frente a ella, ni sin ella".

Federalistes d'Esquerres patrocina la presentación en Barcelona del manifiesto 'Una España federal en una Europa federal'.

 Una decena de personalidades de la izquierda reivindican una reforma federal para evitar la ruptura que promueve el independentismo.

(Crónica Global)

RECETAS MILAGROSAS

 (Sin un público infantilizado, que quiere las cosas gratis, no sería posible el éxito de los 'partidos-milagro', como Syriza o Podemos.
 


 Pero nada es gratis. Y pagarán, pagaremos, tanta estupidez.


Por supuesto, esto no significa apoyar a PP/PSOE y partidos europeos similares.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 RECETAS MILAGROSAS.
 
Sus principales propuestas económicas

La receta de Syriza repite los errores que causaron la quiebra de Grecia

M. Llamas(ld)
Más gasto público, más impuestos, nacionalización de empresas y mayor rigidez económica son los ejes que contiene el programa económico de Syriza

lunes, 26 de enero de 2015

GRAN ÉXITO CATALANISTA

 
 
 
 
 
 
 GRAN ÉXITO CATALANISTA.
 
Las grandes compañías tienen un "plan alternativo".
 
Fomento alerta del riesgo de huida de empresas tras el 27S.
 
Gay de Montellà ve inquietud entre el empresariado: "Nos preocupa que según el resultado de las futuras elecciones de septiembre haya decisiones de inversión en Cataluña que queden bloqueadas, en 'stand by', por el momento político".
 
(Crónica Global)

domingo, 25 de enero de 2015

NO HAY EXCUSA

 
 (Si a usted le gusta la Venezuela de Maduro, el heredero de Chavez, no tiene remedio. 
 
Puede votar a Pablo Iglesias. Son de la misma cuna.)
 
 
 
 
 
 
 
 NO HAY EXCUSA.
 
CONSIDERA AL PAÍS COMO UN "EJEMPLO DEMOCRÁTICO"

Pablo Iglesias expresa su envidia por Venezuela

Gaceta.es
El líder de Podemos expresó su admiración por la política del país en una entrevista para la televisión venezolana en 2013.

ODIO ANTIESPAÑOL DE PODEMOS




 (Ya saben. Pablo 'Podemos' destila odio a España. Esto, por lo visto, es lo más progresista que usted se pueda imaginar. Si tiene la imaginación de 'Podemos'.)






PABLO ‘PODEMOS’ Y SU ODIO A ESPAÑA.


Nos cuenta ABC que en los JJOO de Pequín (2008), Pablo Iglesias publicó un artículo sobre lo que piensa de los símbolos españoles. Se llamaba 


La selección de baloncesto y la lucha de clases. El título ya es del siglo XIX, pero fíjense en el contenido:


- “Debemos solidarizarnos con los patriotas que no tienen equipo propio”, refiriéndose a los nacionalistas catalanes que piden selecciones catalanas.

Me revienta el nacionalismo español (mucho más que el vasco o el catalán, que le voy a hacer)”.


Sufrimos (…) soportando día tras día el nacionalismo español (por definición de derechas) y su bandera monárquica y postfranquista (…) Ya me gustaría a mí ver a los jugadores de la selección de basket con uniforme tricolor y escuchar un himno como La Marsellesa y no la cutre pachanga fachosa, antes de los partidos o cuando se gana algo”.


“Nuestra selección estatal (¿así suena bien?)”.


“Si te gusta el baloncesto y quieres emocionarte con un equipo que conoces (yo hasta que el baloncesto boliviano no llegue las olimpiadas paso de cambiar de equipo) te tienes que tragar la infame pompa nacional.


“El resultado final en el marcador en nada empaña estas enseñanzas revolucionarias. De hecho, nos ha librado de aguantar el himno.


“Lo que hemos visto hoy en Pekín ha sido una lección de leninismo (…) Los que nos reclamamos del marxismo, puestos a perder el tiempo con los deportes (como decía Javier Krahe, no todo va a ser follar)”.


Ya lo ven: el jefe de Podemos se ha quedado en la lucha de clases y repite los mantras nacionalistas con alegría.

Ahí está el “volem seleccions catalanes”, la demonización del “nacionalismo español” y la comprensión del nacionalismo catalán, el odio a la bandera española y al himno nacional, la manía republicana, el amor a la sangrienta La Marsellesa (“que una sangre impura abreve nuestras monturas”), el miedo a decir que España es una nación (mejor “Estado”, ¿verdad Pablo?), la admiración por dictaduras populistas tipo Bolivia, el amor a la momia de Lenin, la obsesión sexual… Cada vez parece más claro que Podemos no es el futuro de España, sino su pasado más cutre, casposo e ideológico.



Y lo que nos interesa más: hace unos días contábamos como una de las dirigentes de Podemos Cataluña, Gemma Galdón, hizo que despidieran a un chófer por llevar la bandera de España en la antena.


Hoy sabemos que el líder de Podemos se traga el discurso negrolegendario del autoodio a lo español, y comulga con el relato nacionalista del “Espanya dolenta, Catalunya bona”.


Doncs bon vent i barca nova, senyor Esglésies. Als dolços ens ha ben decebut.


(Dolca Cataluña)


 Encima, Pablo 'Podemos' y Arturo 'Braveheart. Cat' nos perjudicarán a todos,
 descarrilando la recuperación económica. Gracias, gracias.


Nouriel Roubini: "El efecto de Podemos y Cataluña descarrilarán la recuperación económica española"

Es profesor de Economía en la Universidad de Nueva York y presidente de la consultora RGE Monitor vaticina que los problemas resurgirán a mitad de 2015

Periodista Digital, 25 de enero de 2015.