sábado, 28 de febrero de 2015

DESENTENDERSE DE LA POLÍTICA


PINITOS VICTIMISTAS DE GRECIA

(Noticias no confirmadas indican que el Gobierno griego ha recibido asesoramiento victimista de los máximos expertos mundiales en la materia. O sea, Artur Mas y Junqueras.

 

 El Muy Honorable Pujol controla el asesoramiento, en la sombra. Cobrando, eso sí.

 

Seguiremos informando.)

Tsipras acusa a España y Portugal de intentar «derribar su gobierno»

Día 28/02/2015 - 

El primer ministro griego dice que han formado «un eje contra Atenas» que busca el fracaso de las negociaciones con el Eurogrupo para tratar de reestructurar la deuda del país.

 

 

 Grecia, el peor pagador del mundo.

 

Grecia es, de lejos, el peor pagador del mundo. Desde que logró la independencia a principios del siglo XIX, el Estado heleno ha quebrado un total de seis veces y se ha pasado casi la mitad del tiempo, más de 90 de los últimos 190 años, en situación de quiebra o en pleno proceso de reestructuración de deuda (alargando vencimientos y abonando menores tipos de interés) para, al menos, poder devolver parte de los préstamos a sus acreedores.

Dicho de forma simple y llana, los políticos griegos (y, por extensión, los votantes que los apoyan) son unos caraduras y unos morosos empecinados. Así pues, no se trata de algo puntual, un impago sobrevenido por culpa de una fuerte crisis o un período excepcional de inestabilidad política y social, sino de un mal comportamiento recurrente, consistente en quebrantar, una y otra vez, la palabra dada y los compromisos adquiridos.

(Manuel Llamas/Libre Mercado.)

BELLEZAS DE MALLORCA


ANIQUILACIÓN

 (En la foto de arriba pueden ver aviones españolazos dispuestos a aniquilar a los catalanohablantes.

En la foto de abajo pueden ver al ilustre filólogo y escritor momentos antes de ser aniquilado.


PD. ¿Se darán cuenta de lo gilipollas que son?


PD. Si algún imbécil- forzosamente catalanista- dice que la aniquilación no es por bombardeo sino por acoso lingüístico, le diré que los únicos que han discriminado y acosado han sido los catalanistas. Pero si se es tan imbécil y fanático no se puede- ni se quiere- ver la realidad.

PD. Por cierto, si los que han gobernado España en estos últimos 35 años- PP/PSOE- hubieran sido tan miserables como los catalanistas, los catalanohablantes estarían hablando catalán en las catacumbas.

 ANIQUILACIÓN.
La verdadera cara del nacionalismo.

Pau Vidal: "El bilingüismo mata''.

El filólogo y escritor -colaborador de Catalunya Ràdio y de El País- considera que "uno de los objetivos que tiene el poder castellano es aniquilar" a los catalanohablantes. 

Reivindica un Estado catalán independiente totalmente monolingüe en catalán.

(Crónica Global) 


 HABLANDO DE GENTE MISERABLE.

Separatismo bolivariano

El Ayuntamiento de Barcelona se opone a pedir la liberación del alcalde de Caracas.

Pablo Planas (ld/Barcelona)

HAY GENTE DECENTE EN CATALUÑA.

 
 
 
 
 
 HAY GENTE DECENTE EN CATALUÑA
 
Entrevista a Inés Arrimadas (C's)
 
'¿Gobernar con un partido que quiere romper España? Jamás'.
 
S. FIDALGO / La diputada autonómica se muestra crítica con la actitud de los Pujol durante su comparecencia en el Parlamento autonómico por su "chulería" y por su "falta de explicaciones".

(Crónica Global)

LA JUSTICIA PROGRE.

 
 (Todo mi apoyo a los padres- machos asquerosos- que tienen que soportar una legislación que les minusvalora.
 

No es sorprendente, dado que en la legislación de violencia de género han eliminado la presuncion de inocencia para los hombres. O sea, los machos asquerosos.

¡Viva la justicia progre!)
 
 
 
 
 
 
 
LA JUSTICIA PROGRE
 
JORNADAS SOBRE CUSTODIA COMPARTIDA DE VOX

'Espero que VOX gane la batalla que yo perdí'

 
Francisco Rivera se ha mostrado partidario de "instaurar la custodia comparativa por ley" y ha calificado de "brutal", la inestabilidad e impotencia que crea "vivir separado de una hija, como es mi caso".
 
 
El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez y el Presidente de VOX, Santiago Abascal, han clausurado en la tarde de este viernes unas jornadas sobre la custodia compartida, organizadas por esta formación política en el Hotel Macarena de Sevilla, dentro de una serie de encuentros titulados "Grandes retos para España"

El diestro se ha mostrado partidario de "instaurar la custodia comparativa por ley" y ha calificado de "brutal", la inestabilidad e impotencia que crea "vivir separado de una hija, como es mi caso, de la que disfruto de ocho días al mes". El torero sevillano agradeció a VOX "su lucha por el bien de la familia y de los menores".

"Espero -dijo- que VOX gane esa batalla que yo perdí " y recordó cómo un juez "se saltó el deseo de mi hija y el mío" después de solicitar la custodia compartida. Sobre la figura del padre que se enfrenta a los tribunales para defender su derecho a disfrutar de sus hijos, Francisco Rivera aseveró que un juez no puede "en diez minutos" decidir si una persona es apta o no para cuidar de sus hijos. "A mí el juez me dijo que era apto para seis meses pero no para un año. No tiene sentido".

Por su parte, el presidente de VOX Santiago Abascal, agradeció la presencia del matador de toros en la clausura de las jornadas sobre custodia compartida mientras reconocía la valentía de Francisco Rivera Ordóñez "en la plaza y ante la vida". " Nosotros hemos apostado por ir de frente, por no ponernos de perfil. Cuando defendemos la unidad de España, sabemos que tenemos enemigos igual que cuando defendemos la fiesta de los toros".

La jornada sobre custodia compartida ha contado con la participación de numerosos especialistas en la materia, desde el abogado y ex juez de Familia Francisco Serrano, candidato de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, a Antonio Caparros, presidente de la Federación Andaluza para la defensa de la igualdad efectiva a abogados, psicólogos, profesores así como representantes de la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos.

VOX defiende la custodia compartida como norma, como un derecho del menor, una demanda social y un imperativo legal.

 Este régimen es un derecho del menor, recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño. VOX considera que la actual custodia exclusiva perjudica a los menores al privarles de la referencia educativa de uno de los progenitores y reivindica que la custodia compartida se conceda cuando lo soliciten ambos padres. Si uno de ellos la pide con la oposición de la otra parte que sea obligatorio hacer un plan de parantelidad, en el que los padres tengan la obligación, por el bien de sus hijos, de ponerse de acuerdo en aspectos de educación, económicos y de vivienda, de manera que el menor salga lo menos perjudicado de la ruptura matrimonial.

(La Gaceta)

viernes, 27 de febrero de 2015

CIUDADANOS VENCE A PODEMOS



 (De cada vez CIUDADANOS va cogiendo más fuerza y se convierte en protagonista de la lucha electoral.


Su avance electoral evitaría que los peligrosos antisistema de 'Podemos' pudieran alcanzar importantes cuotas de poder político.


El prestigioso diario 'The Economist' califica positivamente el programa de CIUDADANOS y negativamente el de 'Podemos'.)








CIUDADANOS VENCE A PODEMOS.

El prestigioso semanario británico The Economist, cree que las propuestas económicas que ha elaborado el Ciudadanos son "brillantes", pero sobre todo "realistas" y "realizables". Un programa pragmático y que podría dar frescura al panorama político español señalan desde la publicación.

The Economist destaca el 'fichaje' del economista Luis Garicano por el partido de Albert Rivera. Garicano es profesor de Economía en la prestigiosa London School of Economics, lo que le ha convertido en un economista conocido y respetado entre los académicos del Reino Unido. 

Las propuestas económicas de Ciudadanos han sido un duro golpe para Podemos, cuyas ideas han sido tachadas por su "falta de sentido" y su escaso pragmatismo. El mercado laboral ocupa la parte más relevante en el programa del partido de Rivera, acabar con la temporalidad en la contratación a través de un contrato único es una medida que puede dar estabilidad a dicho mercado y desembocar en mejoras de la productividad. 

Este nuevo contrato con una indemnización por despido creciente serviría para luchar contra la dualidad del mercado laboral, todos los trabajadores tendrían los mismo derecho y serían igualmente formados dentro de sus empresas. A día de hoy, los empelados con contrato temporal suelen recibir una formación menor que los indefinidos, lo que a la postre afecta a la productividad del factor trabajo.

Otra propuesta que ven positiva desde el semanario británico los 'tax credits', de uso extendido en el Reino Unido y EEUU, gracia a los cuales se compensarían al alza los salarios más bajos de la sociedad hasta que estos alcanzaran un mínimo establecido en principio en los 12.000 euros anuales.

"Otro punto brillante", según destaca The Economist, es el de incentivar la movilidad laboral para que los desempleados se trasladen de unos lugares a otros en función de la demanda de trabajo (ofertas de empleo). Para lograr este objetivo, las prestaciones por desempleo serían más elevadas.

Por último y más importante es la reforma del sistema educativo. Este cambio tarda años en dar sus frutos, es una tarea complicada y que recibirá una fuerte oposición de determinados sectores, pero es necesario modernizar un sistema que sigue anclado en métodos de enseñanza del pasado.

(ElEconomista.es)

CAC


 (Tal vez usted pensó que el CAC tenía que ver con 'caca'. En realidad, tiene mucho que ver. Sin embargo, el significado oficial es 'Consejo Audiovisual de Cataluña'.


A estos señores del CAC les ha parecido bien que se equipare a Rajoy con Hitler. ¿Qué dirían si alguien se dirigiera a Artur Mas, en una televisión, en estos términos: 'Ese hijo de la gran puta'. 


¿Qué diría el CAC acerca de las buenas prácticas audiovisuales? Y eso que un 'hijo de la gran puta' es mucho menos que Hitler. Ya se  pueden imaginar lo que diría el CAC.)



Pues eso es la Cataluña oficial.)





 CAGANER.

Según el CAC(Consejo Audiovisual de Cataluña).
Equiparar a Rajoy con Hitler, "manifestación de libertad artística''.


El organismo fiscalizador de la Generalidad no ve ofensivo ni injurioso un gag de 'Polònia' en el que se identificaba a Rajoy con Hitler y a varios de los ministros con dirigentes nazis

Así lo afirman los consejeros propuestos por CiU, ERC y PSC.

(Crónca Global)

NO PODEMOS.



 ('Podemos' tomar el pelo a mucha gente. Pero ¿hasta cuándo?


Mucha gente ya se está enterando. 'Podemos' es un disfraz comunista. Un populismo bolivariano. Una demagogia sin escrúpulos. 


Como su partido 'hermano' Syriza, que ha tenido que arrodillarse ante la 'troika'. ¿Por qué? 


Porque no tienen dinero para materializar los milagros que han prometido.


 Igual que 'Podemos'. Un engañabobos.)





NO PODEMOS.

El primer intento de Podemos para acercarse los miembros del sector empresarial español ha fracasado. Todo sucedió el pasado miércoles, cuando el partido de Pablo Iglesias citó a más de una veintena de miembros de empresas de diferentes sectores para llevar a cabo un coloquio. FCC, Google o HSBC estaban entre ellos.

La consultora de comunicación corporativa Public Affairs Kreab, acostumbrada a organizar encuentros con partidos, empresas y otras organizaciones, fue la encargada de contactar con los invitados. La "curiosidad" fue una de las principales razones por las que acudieron al evento, tal y como coinciden muchos de los asistentes con los que ha contactado Libre Mercado.

Podemos les convocaba para realizar una charla-coloquio con ellos sobre "los ejes de su política económica", según el partido. No se lo quisieron perder. La responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, y el responsable del área de Economía del Consejo Ciudadano estatal, Nacho Álvarez, fueron los encargados de presentar la propuesta económica de su formación política.

Publicidad
"Vinieron a hablar de su libro", dice uno de los asistentes. "Analizaron quiénes son los culpables de la situación económica, pero pasaron por alto cómo se arregla", comenta a este periódico. "Después de la charla, en lugar de abrirse un debate, se abrió un mitin", añade.

Sobre la falta de medidas concretas en un encuentro que duró más de tres horas, coinciden todos los asistentes consultados. "Estaban muy informados de lo que pasa en el mercado internacional, pero en lo referente a España no decían nada específico", señala otro invitado. "No contestaban a nada de lo que les preguntábamos, y les preguntamos mucho. Su única respuesta cuando hablábamos de alguna medida es que lo consultarían con la gente", dice.

Los asistentes afirman que buena parte del encuentro se invirtió en repasar los orígenes del partido y en "criticar al Gobierno y a la Troika". Otro invitado asegura que "no sacamos nada en claro, nos decían que querían reformar el país y solucionar las cosas, pero no nos decían cómo". Esta misma fuente añade que "nos llamó a muchos la atención de la total falta de información que hubo en lo referente a España".

Algunos salieron molestos

Otro de los aspectos que también ha indignado a los presentes ha sido la publicación de una lista con el nombre de todas las empresas que acudieron. Éste es el "listado de las empresas participantes" que Podemos sacó a la luz: ACES, ANFABRA, Asemac, Azucarera, BDO, BOIRON, Business Sweden, CEMEX, Círculo de empresarios, Consejo Empresarial del Juego, Ecovidrio, EDM, Embajada de Suecia, ESADE, FCC, FEBE, Ferratum, Foro PPP, Google, HSBC, Nereida Spain, OCU, Osborne Clarke, Plastic Energy, Seopan, AEPLA, Ecuatrip y la Embajada de Holanda.

Lo que se le olvidó publicar a la formación de Iglesias son los datos concretos de quiénes fueron los representantes de las empresas que acudieron "Ni estaba Esther Koplowitz (FCC), ni fue Larry Page (Google)", dice un asistente. "Había de todo, presidentes de empresas, miembros de gabinetes de comunicación, otros directivos, pero vamos, no estaba el embajador de Suiza", dice otro. Los asistentes critican que Podemos quisiera dar a entender en su nota de prensa que todos los miembros de las empresas eran sus responsables.

Aunque Podemos dice que publicó la lista por motivos de transparencia, los directivos critican que no publicaran sus cargos concretos en las compañías, e incluso aseguran que algunos de sus presidentes están molestos. "Me he sentido un poco utilizado", informa un asistente. "Hubo gente que ya estaba avisada de que algo de esto iba a ocurrir y no fue", concluye.

(Beatriz García/LibreMercado.) 






 

El partido ‘Primero Justicia’ anuncia que presentará las pruebas.

La oposición venezolana: "El chavismo ha entregado casi 14 millones de euros a Podemos"

Señalan a Juan Carlos Monedero como el principal receptor del dinero del Gobierno venezolano.

Antonio José Chinchetru, 27 de febrero de 2015.

La delegación española de Estudiantes Venezolanos en el Exterior ha organizado el 27 de febrero de 2014 una rueda de prensa en Madrid junto con los partidos opositores Voluntad Popular, liderado por el encarcelado Leopoldo López, y Primero Justicia, del ex candidato presidencia Henrique Capriles.

En el acto se ha denunciado la situación de miles de universitarios venezolanos en todo el mundo, al que el Gobierno de Nicolás Maduro les impide acceder al dinero de sus familias.

Además, y ante preguntas de los medios, se ha denunciado los vínculos de Podemos con el Ejecutivo venezolano. Además y se ha anunciado que se presentarán las pruebas de la entrega de casi 14 millones de euros al partido de Pablo Iglesias por el Ejecutivo de Caracas.
 (Periodista Digital)



SEMOS PROGRES

 
 
 (Es un país estúpidamente progre como España, es lo normal.
 
 ¿Es que no se han enterado de que en la ley de violencia de género se elimina la presunción de inocencia para los hombres?
 
 
Ni los terroristas son tratados así.
 
País progre de mierda.)
 
 
 
 
 
 SEMOS PROGRES.
 
Para defender la custodia compartida

VOX ficha a Fran Rivera

Rosalina Moreno
Denuncia en GACETA.ES que “en las separaciones, la madre pasa a ser la dueña de los hijos y el padre un mero financiero”.

EUROPA NO OS QUIERE



 (No se sorprendan. Es la enfermedad identitaria.)







Secesionistas, Europa no os quiere


Con motivo de la concesión a Societat Civil Catalana (SCC) del Premio Ciudadano Europeo 2014 se ha producido una furiosa reacción contraria de la ANC, de eurodiputados nacionalistas y de algunos compañeros de viaje. No es de extrañar. El nacionalismo esta acostumbrado a hacerse trampas en el solitario. Confrontar sus delirios con la realidad les produce dolor. La ANC se presentó al premio, y el jurado eligió a SCC.
¿Cómo va a ganar un premio europeo una entidad que preconiza nuevas fronteras? Una entidad que es un peligro real para el futuro de una Europa unida.

Lo que sorprende es su grado de desconexión con la realidad. Porque han de estar muy enfermos para que pensaran que podían ganar. Han preguntado al espejo quién era la "más europea" y les ha contestado que ellos desde luego no. Y les molesta. Qué le vamos a hacer.

¿Cómo va a ganar un premio europeo una entidad que preconiza nuevas fronteras? Una entidad que es un peligro real para el futuro de una Europa unida. Una entidad que llama a celebrar guerras -el Tricentanario- y reivindica el odio, frente a una Europa que se une para olvidar sus dos grandes guerras del siglo pasado.

Actos de reconciliación frente a la exaltación de la revancha. Esta es la diferencia entre el espíritu europeo y el de los nacionalistas catalanes. Por cierto, SCC promovió un acto de concordia entre los descendientes de los dos bandos de la Guerra de Sucesión. Alguien tiene que ocuparse de que todo un país no tenga que sentirse avergonzado por sus políticos.
El fracaso de la ANC ha sentado mal a todos los que viven del 'proceso', y tratan de desprestigiar el premio y a SCC. Estamos acostumbrados. Para unos, somos seudonacionalistas; para otros, de extrema derecha

La realidad es que SCC es una entidad plural con personas de derechas, de centro y de izquierdas, pero, como entidad, por encima de cada uno de sus miembros, su posicionamioento está recogido en sus declaraciones y textos públicos. Cualquiera puede leeerlos y cualquiera puede juzgar. No defendemos ninguna propuesta política concreta, salvo el "juntos y mejor", y que la independencia ni está justificada, ni nos conviene. Somos catalanes, españoles y europeos, y eso le duele al nacionalismo catalán. No tenemos ningún complejo en gritar "visca Catalunya", pero tampoco "viva España", y ya se sabe que eso irrita.

La obsesión del nacionalismo por calificar de "extrema derecha" a cualquiera que se oponga a la secesión, es coherente con su táctica de ocultar su pertenencia a una familia ideológica que representa lo peor de la historia mundial. Y, ellos sí, admiran a representantes de organizaciones autoproclamadas fascistas como es el caso de los hermanos Badia, profusamente homenajeados por ERC. Nosotros no calificamos de colonos a nuestros padres o abuelos. No necesitamos conversos. Nos produce asco la Inquisición.

El secesionismo se basa en vender humo. En asegurar que todo será maravilloso con la independencia. Y, claro, el hecho de que la UE les cierre la puerta pone en evidencia su discurso triunfalista y falso. Su reacción muestra también el auténtico talante antidemocrático del movimiento. No tragan la discrepancia. Saben que su éxito exige acallar a cualquier disidente. Son resentidos políticos, y no son áun peores porque no tienen el poder suficiente para perseguir y encarcelar a los que ellos consideran "quintacolumnistas" o "enemigos del pueblo". Victimismo, prepotencia, odio y maldad, es el resumen de los rasgos definidores de los nacionalismos extremos, incluido el catalán. Y eso es incompatible con una Europa unida.
  
(Crónica Global/Francesc Moreno. Presidente del Consejo Editorial de CRÓNICA GLOBAL. Licenciado en Derecho. Ha sido profesor de Derecho financiero en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de Derecho mercantil en la Universidad de Barcelona (UB). Ha sido vicepresidente de La Seda de Barcelona. Fue el editor de El Debat y Tribuna Latina.

jueves, 26 de febrero de 2015

¡¡AL FIN, SINDICATOS DECENTES!!

 (Me temo que los sindicatos tradicionales actuarán como los 'piquetes informativos'.

Espero que  'los  nuevos' tengan éxito. Es muy importante para dignificar a los sindicatos y a las relaciones laborales. Hasta ahora dan asco.)
¡¡AL FIN, SINDICATOS DECENTES!!
"Queremos un sindicato apolítico"

Trabajadores de Telemadrid montan un sindicato para luchar contra la dictadura sindical

Un grupo de trabajadores ha decidido crear un sindicato que sea lo contrario de lo que han sido hasta ahora los sindicatos de Telemadrid. (ld)

EMPIEZAN A ENTERARSE

 
 (Empiezan a enterarse. El comportamiento de los políticos, en general, es profundamente estúpido. O sea, 'políticamente correcto'.
 

Ahora, algunos, empiezan a enterarse. ¿Por qué serán tan tontos?)







 
 
 
 
ISLAM EN EUROPA

Austria corta la financiación extranjera a las mezquitas

El ministro de exteriores, Sebastian Kutz, espera que la comunidad musulmana se desarrolle "con libertad" pero "en línea con los valores comunes europeos". 
 
(La Gaceta)

LA GENTUZA DE PODEMOS

 (Si usted les apoya es tan impresentable como ellos. Ya no hay excusas.)
 
 
 
 
 LA GENTUZA DE PODEMOS.
 
Justifican los crímenes

El grupo de Podemos e IU en Bruselas respalda explícitamente la brutal represión de Maduro

M. Muro / Agencia (ld)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

ES HORA DE MOVER PIEZA, MARIANO

 (No puede haber respeto por el Estado de Derecho si a los 'robagallinas' se los mete en chirona, y a los (presuntos) delincuentes como Jordi Pujol y Artur Mas se les trata con delicadeza. Es un escándalo democrático.)

 

 

El Mundo pide a Rajoy que no deje que Artur Mas quede "impune"

La Vanguardia insiste en que la rebelión catalanista contra la nación debe conducir a una "reforma constitucional".

Periodista Digital, 26 de febrero de 2015 a las 07:25
El Gobierno nacional debe cambiar sus relaciones con la Generalitat, según ABC
El Tribunal Constitucional anuló el 25 de febrero de 2015 la Ley de Consultas aprobada por el Parlamento regional catalán y el decreto mediante el cual el presidente del Govern, Artur Mas, convocó la seudo-consulta del 9-N.













LO QUE PASA EN CATALUÑA Y NO SE ABORDA EN EL DEBATE.

Una disputa parlamentaria que, lejos de afrontar, silencia la principal crisis que padece España, la que erosiona su vertebración como nación y como Estado de Derecho, podrá ser calificada de muchas formas, salvo como un auténtico "debate sobre el estado de la nación". En el editorial de ayer ya denunciamos cómo el presidente del Gobierno y el líder de la oposición habían coincidido durante la primera jornada del debate en no abordar el gravísimo y vigente desafío secesionista que se ha lanzado desde la Administración regional de Cataluña, ante lo cual sólo parecían competir en ver quién lanzaba más ofertas de "diálogo" a los nacionalistas que lo están perpetrando.

Si no fuera por los nacionalistas, que han sido los que han sacado el asunto a colación, o por el Pleno del Tribunal Constitucional, que acaba de declarar inconstitucionales tanto la consulta secesionista del 9-N como la falsa ley autonómica que pretendía brindarle cobertura, esta crisis capital que padece España, y que no tiene parangón en ningún otro país de nuestro entorno, hubiera sido tan orillada en la segunda jornada del debate como en la primera.

De todas formas, nada digno de elogio cabe señalar de lo que se ha escuchado este miércoles en el Congreso: los nacionalistas reiteran su determinación de seguir adelante, mientras el presidente del Gobierno se dedica a entonar sus conocidas referencias a una ley que ni los nacionalistas cumplen ni él hace cumplir.


A la vista de sus vacuas declaraciones, Rajoy parece que ha necesitado la previsible y unánime declaración de inconstitucionalidad del Alto Tribunal para darse cuenta de que "algo pasa" en Cataluña. Lo que pasa en Cataluña, sin embargo, atañe tanto a los nacionalistas que no cumplen la ley como al Gobierno de Rajoy, que no la hace cumplir. Y es que de nada servirá esta sentencia, como de nada han servido todas las anteriores, si el Ejecutivo no se atreve a forzar el cumplimiento de las resoluciones que emanan del Poder judicial. Eso por no hablar de su no menos clamorosa renuncia a combatir, también desde la política y desde el terreno de las ideas, las pretensiones y delirios identitarios de los nacionalistas.

Es el Gobierno de la Nación el que está haciendo la vista gorda ante el incumplimiento autonómico de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, al tiempo que financia de forma extraordinaria a una Administración regional en rebeldía que aprovecha esa impunidad y esa financiación para erigir estructuras de Estado y proseguir un proceso de construcción nacional tan oneroso como ilegal.

Lo que pasa también es que hay una clase política y periodística tan frívola o voluntariamente ciega como para creer que eso del proceso secesionista empezó y acabó con aquella ilegal consulta del 9-N, no por esperpéntica menos grave.

Aunque el presidente tampoco lo miente, algo pasa cuando en España se inocula el odio a España a través de televisiones sufragadas por el contribuyente; o cuando se impide, no sólo en Cataluña, que niños españoles puedan estudiar en español; o cuando muchos catalanes pueden ver como normal que un cartel de carnaval en Solsona anime a "matar españoles en un ambiente festivo, pacífico y familiar".

Ciertamente, son muchas y muy graves las cosas que pasan en Cataluña. Pero de ellas no quiere hablar su presidente, ni siquiera en un debate supuestamente dedicado al estado de la nación.

 (edit.ld)


 Mariano sigue siendo generoso con nuestro dinero. A pesar de que Mas denuncia a España ante la UE porque veta el 'derecho a decidir' de los separatistas catalanes. Y otras mil guarrerías antiespañolas.

 
La CCAA más favorecida
Cataluña recibe 8.258 millones del Gobierno en fondos a CCAA.
 
Nueva ayuda del Gobierno a la Generalidad para poder pagar a acreedores y financiar vencimientos.
 
(Crónica Global)


LA GRAN MENTIRA


 (Panorama de la Cataluña actual. En este maloliente contexto de 'enfermedad identitaria' pueden colar lo de 'Paises Catalanes', 'Madrit ens roba' y cualquier otra idiotez catalanista.

No trate de convencerles. Son fanáticos. Llevan muchos años de victimismo, chantaje y mentiras. Estas son sus señas de identidad.

PD. Dicho sea con gran admiración y respeto por los catalanes que como Societat Civil Catalana, y muchos otros, resisten el totalitarismo catalanista.)




 LA GRAN MENTIRA.

España / Historia

La gran mentira del nacionalismo: los Países Catalanes, ese invento moderno

Día 26/02/2015 - (ABC)

El término data del siglo XIX y hace referencia a los territorios de la Corona de Aragón, que, en realidad, fue un conjunto de reinos sometidos al Rey de Aragón entre los siglos XII y XV



A pesar de la tendencia de los historiadores nacionalistas catalanes de retorcer la naturaleza "catalana-aragonesa" de la Corona de Aragón, nunca ha existido nada, en la historia medieval, y mucho menos en los tiempos modernos, que pudiera considerarse ni de lejos un embrión del Estado catalán, excepto en las imaginaciones más románticas y soñadoras», explica en uno de sus trabajos el historiador Enric Ucelay-Da Cal.
 
Frente a la incapacidad para encontrar un germen de nación en la historia de este región española, la mitología romántica acuñó a finales del siglo XIX el término Países Catalanes (o Gran Cataluña). El primero en usarlo fue el valenciano Bienvenido Oliver, sin intenciones políticas, para englobar los territorios de habla catalana y sus variantes. Así, el mapa de los Países Catalanes se extiende por Cataluña –excepto el Valle de Arán–, las Islas Baleares, Andorra, la Comunidad Valenciana, la región histórica francesa del Rosellón, la zona de Aragón limítrofe con Cataluña denominada actualmente Franja de Aragón y una pequeña comarca murciana, entre otras regiones. 

No en vano, lo que era una simple denominación de carácter lingüístico se convirtió en boca de los nacionalistas en una especie de tierra prometida. Un ente que sirve para justificar, con supuestas raíces en la Edad Media, las actuales reivindicaciones políticas. Sin ir más lejos, la Generalitat de Cataluña da la información meteorológica de la Comunidad Valenciana en la TV3 a través de lo que designa como «Países Catalanes». El servicio de Meteorología del Gobierno catalán, dependiente de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, suele incluir a la Comunidad Valenciana junto a Cataluña y Baleares en sus mapas, con claras intenciones políticas.

La Corona de Aragón y el Reino de Aragón

Para alcanzar este mito de los Países Catalanes, los grupos independentistas tuvieron que retorcer y distorsionar la naturaleza «catalana-aragonesa» de la Corona de Aragón. La zona que hoy corresponde a la comunidad autonómica de Cataluña estuvo desde el siglo XII unida al Reino de Aragón y solo durante un breve periodo fue un ente propio, incluso entonces dependiente de otros reinos. Así, tras el colapso de la Hispania Visigoda –que se extendía por prácticamente toda la Península Ibérica– y la invasión musulmana en el 718 d.C, el Imperio carolingio estableció una marca defensiva como frontera meridional con Al-Ándalus. Esto supuso la ocupación por los francos durante el último cuarto del siglo VIII de las actuales comarcas pirenaicas, de Gerona y, en el 801, de Barcelona. Este antiguo territorio visigodo se organizó políticamente en diferentes condados dependientes del rey franco.
Wikipedia
Petronila de Aragón y Ramón Berenguer IV
Conforme el poder central del Imperio se debilitaba en el siglo X, los condados catalanes, que estaban vertebrados por Barcelona, Gerona y Osona, fueron progresivamente desvinculándose de los francos. En el año 987, el conde Borrell II fue el primero en no prestar juramento al monarca de la dinastía de los Capetos, pero se sometió en vasallaje al poderoso Califato de Córdoba

En este punto, las leyendas nacionalistas sitúan erróneamente al noble Wifredo «el Velloso» –el último conde de Barcelona designado por la monarquía franca– como el artífice, no ya de la independencia de los condados catalanes, sino del nacimiento de Cataluña y sus símbolos. Así ocurre con la bandera de las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, que, en realidad, no fue usada por los Condados hasta la unión con Aragón. Por el contrario, el emblema tradicional de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).
En el siglo XII, el conde Ramón Berenguer IV se casó con Petronila de Aragón conforme al derecho aragonés, es decir, en un tipo de matrimonio donde el marido se integraba a la casa principal como un miembro de pleno derecho. El acuerdo supuso la unión del condado de Barcelona y del Reino de Aragón en la forma de lo que luego fue conocido como Corona de Aragón. En un contexto de alianzas medievales, la asociación de ambos territorios no fue, pues, el fruto de una fusión ni de una conquista, sino el resultado de una unión dinástica pactada entre la Casa de Aragón y la poseedora del Condado de Barcelona. De hecho, originalmente los territorios que formaron la Corona mantuvieron por separado sus leyes, costumbres e instituciones. 
 
A lo largo del segundo cuarto del siglo XIII, se incorporaron a esta Corona las Islas Baleares y Valencia. Este último territorio, el Reino de Valencia, pasó a convertirse en un reino con sus propias Cortes y fueros.
 
Es por ello que los Países Catalanes –una delimitación solo basada en la similitud lingüística– nunca existió como sujeto político ni hay menciones a ella en las fuentes del periodo. A grandes rasgos, los independentistas suelen confundirla con la Corona de Aragón, pero ésta fue otra cosa: el conjunto de reinos que estuvieron sometidos al Rey de Aragón, entre los siglos XII y XV, donde se encontraban no solo el territorios de lengua catalana, sino también otras reinos como por ejemplo la propia Aragón, Valencia parcialmente, Sicilia, Córcega, Cerdeña, Nápoles y los ducados de Atenas y Neopatria. Es decir, no fue la lengua el eje vertebrador de la Corona de Aragón sino la sumisión a la jurisdicción de un Rey y de una dinastía, la Casa de Aragón.

La nacionalidad no es solo una lengua

La muerte sin descendencia del Rey de la Corona de Aragón Martín I «el Humano» en 1410 abrió una grave crisis sucesoria. Los intereses comerciales terminaron favoreciendo al candidato de la dinastía castellana de los Trastámara, Fernando de Antequera –hermano del Rey de Castilla Enrique III–, quien, tras el llamado Compromiso de Caspe de 1412, fue nombrado Monarca de la Corona de Aragón. Posteriormente, el matrimonio de Fernando II de Trastámara con Isabel de Trastámara, Reina de Castilla, celebrado en Valladolid en 1469, condujo a la Corona de Aragón a una unión dinástica con Castilla, efectiva a la muerte del primero, en 1516, pero ambos reinos conservaron sus instituciones políticas y sus privilegios administrativos (lo que el independentismo catalán designa como «libertades»).

Con el surgimiento de las corrientes nacionalistas de finales de siglo XIX, las teorías lingüísticas hicieron las veces de elemento aglutinante –a falta de una base histórica– identificando a la nación con la lengua. Bajo esta falsa premisa, los nacionalistas consideran que todos los que hablan catalán o sus variantes son igualmente catalanes y conformaron la ficción histórica de los «Països Catalans». El error de base está en estimar que la lengua es el único elemento definidor de una nacionalidad (con desprecio de la religión, la idiosincrasia, la geografía, la historia, etc).

miércoles, 25 de febrero de 2015

ANSÓN NO SE ENTERA.

 

 

 (No hay manera de que Ansón se de por enterado. Don Luis, Durán Lleida es el 'poli bueno'. Defiende, en público, la 'confederación'. O sea, ni federación, ni leches. La confederación.

 

 

Le podré título: 'Confederación de pueblos ibéricos progresistas de bellota'. Más o menos va por ahí. Sí don Luis, salvemos al soldado Ryan. O sea, a Durán Lleida.

 

 

Recordemos que Ansón- cuando era director de ABC- nombró a don Jordi Pujol 'español del año'. Sin comentarios.

 

 

PD. No hay nada que conciliar con un separatista que se pasa la Constitución por el forro. Y que incumple sistemáticamente sentencias judiciales firmes. Y que insulta, en público y en privado, a España y a los españoles. Ansón, se te va la olla.)

 

ANSÓN NO SE ENTERA.

ADVERTENCIA DE DURAN LLEIDA A RAJOY

Predecible, mediocre, aburrido, así ha sido el debate sobre el estado de la nación. La vulgaridad de la inmensa mayoría de los líderes de los partidos resultó acongojante. La ciudadanía se interesó en la calle por otras cosas sin prestar atención al despliegue audiovisual en torno a la trivialidad parlamentaria.

Hay que salvar a Duran Lleida. Aparte de que es un formidable orador, planteó con mesura la significación profunda del órdago secesionista catalán. Reprochó a Mariano Rajoy su lenidad permanente, su pasividad ante el desafío soberanista, su rechazo para negociar. Según Duran Lleida, si el presidente no entabla conversaciones sobre la situación catalana el problema se puede ir enquistando hasta extremos incontrolables. 
Tiene razón el dirigente de CiU. Aunque la eminencia gris de Rajoy, el gurú Pedro Arriola, afirme que el tiempo arregla todas las cosas, eso es una frase de hoja de calendario. El tiempo no solo no ha arreglado el órdago secesionista sino que lo ha convertido en un problema de agresividad creciente.

Me consta que Mariano Rajoy está realizando algunos movimientos al margen de la tesis de Arriola de no hacer nada. Si esos movimientos van en la buena dirección, las elecciones plebiscitarias anunciadas, que no convocadas, para el próximo mes de septiembre podrían aplazarse. El Gobierno y España tienen en Duran Lleida al hombre capaz de conciliar la situación.
(Luis María Ansón/El Imparcial)


HAY GENTE DECENTE EN CATALUÑA

Publicidad
 
 
 
 
 
 HAY GENTE DECENTE EN CATALUÑA.


Critica los pitos al himno español

Sergio García, el capitán de la selección catalana que se declara "españolazo"

El delantero del Espanyol no oculta que le "encantaría" volver a la selección española, con la que ganó la Eurocopa en 2008. (ld)

EL 27 SERÁN FELICES

 
 
 
 
 
 
 
EL 27 SERÁN FELICES.
 
Europa Press
miércoles, 25 de febrero de 2015,(LaVozLibre)
Madrid.- El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tras la victoria de las fuerzas independentistas en las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre se aplicará "una hoja de ruta para la constitución de la República catalana" y así hacer "un país mejor, más justo y más próspero".

"Reconozca que el 27S se celebrará un referéndum de independencia, para que pueda votar todo el mundo, los del sí y los del no, y que incluso sus simpatizantes irán a votar. A partir de ahí, si ganamos los del sí, aplicaremos una hoja de ruta para la constitución democrática de la República catalana", ha afirmado Bosch durante su discurso en el Debate sobre el estado de la Nación.

El portavoz republicano considera que el presidente habló en su intervención inicial de "un país maravilloso que remonta a grandes zancadas" y que, al mismo tiempo, "se lamentó de la pesadilla catalana", por lo que le ha respondido que "lo tiene muy fácil" y por ello le ha recomendado que "suelte lastre, esa carga tan enorme". "Independícese", le ha exhortado.

"Seguro que seguiremos siendo grandes amigos. Usted en el reino maravillosos del Candy Crush y yo de vuelta a Barcelona, que es donde pertenezco. Adiós, Mariano Rajoy, adiós. El 27S haremos un nuevo país mejor, más justo y más próspero. Nos vemos en la ONU. Bon vent i barca nova", ha manifestado.

A FAVOR DE LAS ENFERMERAS

 

 

 (Es una vergüenza que no se respete a las enfemeras. ¡Qué cantidad de cabestros tenemos en España!

 

Por supuesto, en todo amplio colectivo puede haber algún garbanzo negro, pero mi experiencia es que, en general, son estupendas.

 

 No sólo buenas profesionales, técnicamente hablando, sino también humanas. Cercanas. La mayoría son un encanto.)

 

 

 

 

A FAVOR DE LAS ENFERMERAS.

Las enfermeras exigen ser ‘autoridad pública’ ya para frenar las continuas agresiones

Se trata de una promesa del Ministerio de Sanidad que reforzaría el respeto a su figura y ayudaría a disminuir las agresiones que sufren. Por ahora, sólo Castilla y León las reconoce como autoridad.

 (El Confidencial)

OPRESIÓN E INCOMPRENSIÓN

 

 (Cataluña sufre la opresión y la incomprensión de la España centralista. Y ahora el Tribunal Constitucional se pone de parte de los opresores. ¡Visca Catalunya Lliure!)

 

 (En la imagen, una metáfora de la Cataluña oprimida, vejada e insultada por la puta España.)

El TC recuerda que los proyectos que afectan a la soberanía nacional no se sustancian con referendos encubiertos.

Día 25/02/2015 - (ABC)

Por unanimidad, el Pleno ha declarado la inconstitucionales dos preceptos de la ley de consultas y la convocatoria del 9-N.