miércoles, 30 de septiembre de 2015

DESPIERTE


 (Despierte y no trague las informaciones de la prensa progre y, por desgracia, de muchos católicos bientencionados pero equivocados.


No se dan casos de cristianos que coaccionan y amenazan a musulmanes. Lo que se da, no de forma aislada, es que musulmanes coaccionan y amenazan a cristianos.


¡Despierte de una vez!)








 DESPIERTE.

REFUGIADOS MUSULMANES HOSTIGAN A REFUGIADOS CRISTIANOS.

No es un caso aislado. La prensa alemana de toda orientación destaca que en los centros de refugiados de Baviera, sirios, kurdos e iraquíes cristianos son víctimas frecuentes de ataques y amenazas por parte de sirios, kurdos e iraquíes musulmanes. Un pastor luterano, Gottfried Martens, citado por "Die Welt", afirma que los musulmanes han instaurado la sharia en los centros de acogida. En otro medio, "Die Zeit", el patriarca maronita de Frankfurt, Gaby Magea, denuncia que los cristianos, a quienes los musulmanes se refieren como "cerdos", tienen prohibido el acceso a las cocinas donde se reparten los alimentos.
Dadas las circunstancias, las autoridades alemanas se debaten entre separar a los refugiados por su credo, e incluso a los musulmanes chiítas de los sunitas, o imponer la firma de una carta de aceptación de los derechos humanos: la igualdad de hombres y mujeres, la libertad religiosa, de conciencia, expresión y ese tipo de cosas que provocan la urticaria de los imanes y de los terroristas.
Es más probable que la opción de separar a sirios, kurdos e iraquíes sea la más práctica, pero no deja de ser una derrota catastrófica de la humanidad. O una gran victoria del Estado Islámico del que todos huyen. Puede que los musulmanes que atraviesan Europa sean moderados o poco islamistas a los ojos de los asesinos barbudos, pero desde luego no parecen cortarse un pelo a la hora de perseguir infieles, cruzados o, más propiamente para ellos, "cerdos". Probablemente crean también que la culpa de todo la tiene el tirano Bashar al-Asad, entre otras razones por no haber exterminado a los cristianos y llevar corbata. A saber...
Otra cuestión es que hasta entre los refugiados hay clases y no es lo mismo ser un sirio como Alá manda que un pobre cristiano de la mano de Dios.
El ambiente de hostilidad llega hasta las amenazas de muerte, de tal manera que la prensa alemana registra casos de cristianos iraquíes que prefieren volver a Mosul. "Nos dijeron que se beberían nuestra sangre", cuenta Die Welt sobre el retorno de una familia al infierno islámico.

(Pablo Planas/ld.) 


 ALGUNOS CATÓLICOS YA SE ENTERAN.

PONE EN EVIDENCIA EL LAICISMO RADICAL

En España se respeta al Islam mientras se persigue a la Iglesia

Lola González Giraldós (La Gaceta)

Esta es la situación que denuncia el obispo de Santander y se cuestiona si no es por "miedo" porque "los musulmanes toman medidas distintas de las que tomamos los cristianos".

LOS REBUZNOS DE PABLITO



 

 (No ha bastado la Fiscalía, Pablito. El Tribunal Constitucional ha sentenciado que Artur Mas ha cometido violaciones de la Constitución.

 

Pablito, no rebuznes. Y, de paso, no te pongas del lado de los separatistas antiespañoles.

 

Lo tuyo es Cuba, Venezuela y los separatistas antiespañoles.

 

PD. A más a más, que diría Mas, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que le va a juzgar por cuatro delitos, está formado por magistrados 'favorables'- según informan varios medios de comunicación- al catalanismo.)

 

 

Pablo Iglesias acusa a la Fiscalía de imputar a Artur Mas con «criterios políticos partidistas

/ . ABC.-

 Vuelve a utilizar su condición de eurodiputado para denunciar ante la CE que la Fiscalía actúe «como brazo judicial del PP»


AHORA RESULTA QUE FUE ARTUR MAS QUIEN PIDIÓ DECLARAR EN PLENA CAMPAÑA. (El Mundo, 1 Octubre 2015.)

LA SEDUCCIÓN DE ARRIMADAS






(Lo digo desde la simpatía. Voto a 'Ciudadanos' porque me parece el partido menos malo que hay en España. Actualmente.


Pero creo que Inés Arrimadas se equivoca. No se puede seducir a los independentistas. Más de 35 años de cesiones y genuflexiones deberían haber bastado para conocerles. O sea, chantajes y victimismo. Ventajas inmerecidas.


Cualquier propuesta que ofrezca menos es inaceptable para ellos. Están acostumbrados a que las leyes no van con ellos, siempre que les perjudiquen. Si les benefician, si. Se aprovechan de ellas.

¿Por qué van a cambiar?

Lo correcto es desmontar las mentiras que han repetido durante más de treinta años. Lo correcto es desmontar el tinglado propagandístico- radio, prensa y televisión adicta- con dinero público a favor de los separatistas. Y rechazar el odio a España que rezuman los medios separatistas.

Y no permitir más una escuela que adoctrine, como hasta ahora. Manipulando a los niños en contra de España y los españoles.

Esta es la verdadera 'seducción'. Inés, deberías preocuparte por seducir a los millones de catalanes que han tenido que soportar acoso y tropelías de diversas especie durante muchos años. Y decirles que no se repetirá. Que no lo vas a consentir. Esta es la verdadera seducción.





 LA SEDUCCIÓN DE ARRIMADAS.

Entrevista a la candidata de Ciutadans a la Generalitat (El Mundo)

Inés Arrimadas: 'Queremos seducir a los independentistas con un nuevo proyecto de España'.

PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA




 (Los tarados identitarios tragan lo que haga falta. ¡Faltaría más!


PD. La gente que no está enferma de identidad no sabe si reir o llorar ante espectáculo tan denigrante.


 En el que han participado, además de los enfermos identitarios, PP y PSOE. ¡Ah, me olvidaba! La mayoría de la prensa libre.)

 

 PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA.

«Legalmente no desobedecí. Hubo una rebelión democrática»

Artur Mas. (ABC)

¿SON, REALMENTE, TAN CRETINOS?

(Cuesta creer que, realmente, sean tan imbéciles. Pero también cuesta creer que tengan una caradura tan extraordinaria.


La única explicación que me parece factible es que, después de más de 35 años de propaganda por radio, prensa, televisión y sistema de enseñanza/adoctrinamiento, hayan trasmutado de ciudadanos en borregos. Por cierto, me olvidaba de las subvenciones, las coacciones a los que no son catalanistas y las trabas administrativas a los no son del 'régimen'.


Toda esta podredumbre ha configurado una gran pocilga identitaria. Con la grave responsabilidad del PP y del PSOE. Lo han permitido. Al menos.


Y ahora tenemos los pestilentes aromas del Oasis. Y, nada menos, una alcaldesa de Barcelona diciendo idioteces que, por su profundidad, parecen increibles. Y, probablemente, se lo cree. ¡Pobres catalanes!

Han votado ser gobernados por anarquistas, comunistas y antisistema. No saben lo que les espera. Vivir para ver.)





 PD. Sustituya 'estúpido' por catalanista.




 ¿SON, REALMENTE, TAN CRETINOS?

Ada Colau, populismo en 140 caracteres.
EP (Periodista Digital.)

La nueva 'meada' de la podemita: "Rajoy ha despreciado la democracia".

La alcaldesa de Barcelona la lía por Twitter a raíz de la imputación de Artur Mas tras su mamarrachada del 9-N.

martes, 29 de septiembre de 2015

BALEARES: BASURA SOCIALISTA.

  LA BASURA PARLAMENTARIA BALEAR.

  Votos en contra de psib, podem, més y el pi

 

El Parlament rechaza una proposición antindependentista de Ciudadanos. Con el apoyo del PP.

 

 

 BALEARES: BASURA SOCIALISTA.

 

 

 (El PARTIDO SOCIALISTA obrero español, se avergüenza de lo que dice ser.

 ¿Tienen vergüenza sus dirigentes? Usted mismo.)

 BALEARES: BASURA SOCIALISTA.

El PSOE balear vota contra la moción de Ciudadanos en defensa de España

El diputado Xavier Pericay considera "preocupante" la actitud de un partido que "pretende gobernar España".

(ld) 

 

 NO LO SON.

Publicidad

Ciudadanos se pregunta si el PSOE tiene un "proyecto creíble" de España

Ignacio Aguado asegura que si los socialistas cuestionan la soberanía nacional no son dignos de confianza.

 

DE LA MISMA CALAÑA

 
(Los totalitarios vascos, a imagen y semejanza de los totalitarios catalanistas, piensan que la legalidad no van con ellos.
 
 
 Creen que pueden hacer lo que les de la gana y los 'españolazos' deben aceptarlo. 
 
 
Incluso violar las leyes democráticas vigentes. 
 
¿Diálogo? ¿Qué diálogo?)
 
 
 
 
 
 
 
 DE LA MISMA CALAÑA.
 
 
'¿Es este el diálogo de Rajoy?'

El Gobierno vasco apoya el plan de Mas y critica su imputación.

A Josu Erkoreka le llama "poderosamente la atención" que la imputación llegue 24 horas después de unas elecciones que señalan que el 60% del Parlament es 'pro referéndum'. 

(La Gaceta)

CRIMEN DE HONOR

 

 

 (Ahora imaginemos una Europa con mayoría musulmana. ¿De verdad usted cree que rechazar una Europa con mayoría musulmana es racismo, xenofobia o algo por el estilo?

 

Mi más profundo desprecio para los políticos y prensa políticamente correcta.)

 

 

 

 

Internacional / crimen de honor

Un padre musulmán mata en Alemania a su hija de 19 años por robar preservativos.

Día 29/09/2015 - (ABC)

El progenitor, que no aprobaba a su novio, ha asegurado en el juicio que la joven había llevado «la deshonra a su familia» 

 

 ME PARECE DE LO MÁS SESNATO.

 (El Mundo) 28/09/201514:28

Francia se ha acostumbrado a que Nadine Morano diga frases más allá de lo llamativo. La eurodiputada de Los Republicanos, el partido liderado por Nicolas Sarkozy, declaró este pasado fin de semana en el programa de televisión de France 2 'On n'est pas couché' que "Francia es un país de raza blanca". Esta frase enseguida suscitó la polémica a lo largo de todo un país que en su gran mayoría se reconoce como multicultural

Esta ex ministra de Sarkozy aseguró ante la audiencia televisiva francesa que "para que haya una cohesión nacional hace falta guardar un equilibrio en el país, es decir, respetar su mayoría cultural". 

"Somos un país judeocristiano, el general de Gaulle ya lo decía, somos un país de raza blanca que acoge personas extranjeras", añadió Morano. La eurodiputada terminó sentenciando: "Tengo ganas de que Francia siga siendo Francia y que Francia no se convierta en un país musulmán".

 

 

 IMAGINE LO QUE SUCEDERÍA SI FUESEN MAYORÍA.

 

 

En Rincón de la Victoria (Málaga)

Un magrebí destroza una imagen de la Virgen al grito de ¡Alá es grande!

El joven marroquí golpeó con fuerza  el cristal que protege la imagen de la Virgen del Carmen. Cuando la policía se acercó para detenerle, empezó a lanzar gritos a favor de Alá.
(LaGaceta)

IMPUTADOS.




 (Ya era hora. La cuestión es ¿en qué terminará todo esto? ¿En una vergüenza para el Estado de Derecho? ¿O podremos creer que esto no es una 'Monarquía bananera?


Recuerden que si se produce un nuevo escarnio, la situación se volverá, de cada vez, más crispada.


Por cierto ¿qué pasa con el Muy Honorable Jordi Pujol? ¿Todavía de rositas?)








IMPUTADOS.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha imputado al presidente en funciones de la Generalidad, Artur Mas, a su exvicepresidenta, Joana Ortega, y a la entonces consejera de Educación, Irene Rigau, dentro del proceso abierto por la consulta del 9 de noviembre, celebrada pese a haber sido suspendida –de manera cautelar- por el Tribunal Constitucional.

En un auto recogido por Europa Press, la Sala Penal del TSJC ha citado a Mas el jueves 15 de octubre y dos días antes, el martes 13 de octubre, a Ortega y Rigau. El TSJC también ha llamado a declarar el lunes 19 de octubre a cinco testigos que había solicitado la Fiscalía.

(LD.) 

 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



 Las consecuencias judiciales por seguir adelante con la consulta ilegal del 9-N empiezan a cernirse sobre el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas. Los delitos por los que le imputa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña son cuatro y todos ellos de especial gravedad:

- Obstrucción a la Justicia o usurpación de funciones judiciales: este es el delito que le puede enviar derecho a la cárcel. 

Se pena con prisión de seis meses a un año, multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público entre uno y tres años.


-Desobediciencia grave: el castigo que afronta por este delito es la multa de tres a doce meses e inahibilitación especial para ejercer empleo o cargo público durante un mínimo de seis meses a un máximo de dos años.


-Malversación de fondos públicos: le puede acarrear una multa de seis a doce meses además de suspensión de empleo o cargo público entre un mínimo de seis meses y un máximo de tres años.


- Prevaricación administrativa: por este delito el Tribunal Superior de Cataluña puede imponerle una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de entre siete a diez años.

(ABC) 






 ¿Qué dignidad puede tener un 'país' que tiene un Presidente que viola las leyes democráticas y, encima, se siente ofendido porque los tribunales le juzgan?




CDC: "Un ataque a la dignidad de todo un país".


Martes, 29 de septiembre de 2015 – (Crónica Global)



 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


O SEA, QUIEREN IMPUNIDAD.
 ESTE ES EL 'ENCAJE'. 


  • Oriol Junqueras: "La imputación de Artur Mas es la mejor demostración de que debemos ser un país independiente''.

     

    (Periodista Digital.)







CATALANISTAS TOTALITARIOS







 (Con este aval de votos no pueden ni modificar su propio Estatuto. Pero dicen estar legitimados para proclamar la independencia en contra de las leyes democráticas vigentes y de las leyes internacionales.)


 RECORDEMOS:

Votos emitidos a favor de la independencia: 1.900.000.

Votantes censados: 5.500.000.

Votos totales emitidos: 4.100.000.








 Catalanistas totalitarios.


27-S, NI FRENO NI MARCHA ATRÁS.




Esta es la historia. La historia de un mundo paralelo, de un mundo construido sobre la base de negar la realidad, los hechos, los datos. Sistemáticamente. De manera que da igual que ahora unos comicios arrojen pérdida de escaños para los que se juntaron para tener más, y que haya que sumar a las CUP para que salgan las cuentas y los cuentos.

Da igual que haya que marchar hacia la proclamación de la independencia con el aval de un millón novecientos mil votos 

de los 5,5 millones de votantes censados o de los 4,1 millones que en efecto votaron.

Es la voluntad de un pueblo, porque el pueblo en la visión nacionalista son los nacionalistas y nadie más.

(Cristina Losada/ld.)







¿ES EL CATALANISMO UN FASCISMO?

EN PRINCIPIO, no tiene por qué serlo. El pensamiento y el sentimiento no delinquen. Uno puede sentirse catalán y no español y desear la independencia de Cataluña y la subsunción de Baleares en la nación catalana. Es legítimo y al margen de acuerdos o desacuerdos, nada cabe objetar. El problema surge cuando los pensamientos y sentimientos se transmutan en ideología en su acepción de representación de principios y valores, con voluntad totalizadora y operativa en la praxis política de la sociedad y con el objetivo de legitimar estos principios y valores. Dicho con otras palabras y para entendernos: el peligro surge cuando pensamiento y sentimiento de concretan en un proyecto y en una acción política

Es entonces cuando hay que pasar la ideología por el tamiz crítico integrado por ios valores dominantes de una cultura y una sociedad. Y es tras este análisis crítico cuando ponderaremos el carácter democrático o antidemocrático, totalitario, autoritario o liberal de una ideología Esto es lo que se propone respecto del catalanismo este articula Hay una amplia y excelente bibliografía sobre las tipologías totalitarias en el mundo occidental. Desde Trotski y Víctor Serge hasta Aron, Bataille, Sturzo, Simone Weil, Hayek, Popper o nuestro Juan Linz hasta llegar a la gran Hannah Arendt que magistralmente abre unas nuevas perspectivas sobre el totalitarismo en dos libros capitales: Los orígenes del totalitarismo y Eichmann en Jerusalén, el primero un bisturí diseccionador de la etiología y génesis del totalitarismo y el segundo un escalofriante análisis de la «banalización del mal» como presupuesto explicativo de la instalación del totalitarismo en la sociedad.

Esquemáticamente, se pueden sintetizar los rasgos que definen el fascismo, una indiscutible versión del totalitarismo, en los siguientes términosa) sacralización de la nación que reclama una cohesión política, social, étnica o lingüística (catalanismo); b)rechazo de los derechos y libertades individuales que se transfieren a la tribu (catalanismo) que se autolegitima para castigar al disidente que no comparta sus principios (catalanismo); c) establecimiento de una neo-lengua unitaria y uniformadora (catalanismo) y una neohistoria que reescribe la Historia a la búsqueda de un modelo mítico que define la pertenencia gregaria a una tierra, a una lengua, a una cultura (catalanismo); d) un victimismo histórico que precisa de una humillación-la derrota militar de Alemania en la guerra del 14, Felipe V y el decreto de Nueva Planta- para legitimar el nacionalismo totalitario: no puede haber nacionalismo totalitario sin el otro como enemigo (catalanismo) ; e) exaltación de la violencia que se justifica en nombre de los agravios recibidos (catalanismo) ; y f) deriva imperialista que aspira a la integración de los vecinos en la unión mística nacionalista (países catalanes).

El encaje de la praxis política del catalanismo balear en estos rasgos definitorios del fascismo resulta tan sorprendente como significativo. Por ejemplo, a) la translación de los derechos y libertades de los ciudadanos a un ente abstracto como es la lengua que es el equivalente de la etnia para el nazismo o el abertzalismo vasco como icono referencial de la nación: los padres y los alumnos no tienen derecho a elegir la lengua de la enseñanza, sino que es la lengua -el catalán- la que impone su derecho a los ciudadanos; b) fuera del catalanismo no hay salvación posible, ni siquiera para ejercer la medicina: la condición de «buen catalán» deviene conditio sirte qua non para acceder al trabajo, para ejercer el comercio o para obtener una subvención; c) ningún castellanoparlante exige a un catalanoparlante que hable o escriba en castellano, ni le afea que no utilice una de las lenguas cooficiales: al revés sí ocurre y todos los días; d) el proyecto catalanizador del Govern es un impresionante proyecto totalizador que aspira a conformar a los ciudadanos y a la sociedad en los «valores catalanes» que previamente ha definido la tribu: ninguna parcela de la vida social escapa a esta focalización totalizadora del catalanismo gubernamental; e) todo ciudadano, empresa o entidad será castigada y excluida de las subvenciones públicas si no se expresa en catalán; f) el «buen mallorquín», devenido «buen catalán», es título que se adquiere a través de la satanización de España que deberá ser insultada y despreciada; g) la tribu penetra capilarmente en la enseñanza para formar a los «nuevos catalanes» con un sanedrín, politburó o Consejo Nacional del Movimiento -la Universidad balear- que garantiza la pureza de la neolengua; h) no se conocen episodios de violencia protagonizados por no catalanistas: las agresiones en la Universidad, el boicot a conferenciantes, las quemas de banderas, las amenazas de muerte a los que defienden las libertades -Círculo Balear, alcalde de Calvià-proceden exclusivamente del catalanismo que asume la única violencia política existente en nuestras islas; i) la sublimación de la nación catalana son los países catalanes, un Camelot sólo existente en las enfebrecidas mentes catalanistas; y j) la significativa diferencia entre dos manifestaciones, la una -catalanista- que reclama la imposición de una sola de las lenguas cooficiales, la otra -la convocada por el Círculo Balear- que apuesta por el bilingüismo y la convivencia de las dos lenguas.

Resulta descorazonador que la autonomía tan fervorosamente acogida por la ciudadanía haya servido para consagrar una sociedad cerrada, autista y aherrojada por un catalanismo excluyente, totalitario y antipático que, un día sí otro también, o nos riñe o nos insulta o se empeña en hacernos pasar por sus horcas caudinas. O reacciona a tiempo la sociedad civil apostando por la sociedad abierta, plural e integradora o acabaremos protagonizando esta «banalización del mal» que hizo posibles los monstruos totalitarios. ¿Hay que tolerar, en nombre de la libertad, la intolerancia y a los que propugnan destruir las libertades usando y abusando de la tolerancia liberal? Esto es lo que se debate en la manifestación del sábado.

(ElMundo/Baleares/27/5/2009. Antonio Alemany Dezcallar.)






LOS SEPARATISTAS NOS INSULTAN















 LOS SEPARATISTAS NOS INSULTAN.

Francisco (cantante valenciano):''No voy a comprar ningún producto catalán''.

El cantante Francisco anuncia su boicot a Catalunya. 

(MallorcaDiario.)

RAJOY EL PUSILÁNIME.

 

 

 

 

 

 RAJOY, EL PUSILÁNIME.

Amplios sectores del partido critican la "falta de autocrítica" por parte de la dirección tras los malos resultados del 27S y exigen una "regeneración"

La debacle electoral del PP catalán en las autonómicas de este domingo ha abierto una nueva crisis en el seno de la formación. Amplios sectores del partido apuntan directamente a Alicia Sánchez-Camacho y a Mariano Rajoy como máximos responsables de la pérdida de 8 de los 19 escaños que tenían, dejando a los populares en Cataluña en el nivel de representación parlamentaria más baja desde 1992. 
 Los dirigentes más críticos --entre los que hay ex diputados, concejales y cargos locales-- coinciden en librar de la quema al candidato presentado el 27S, Xavier García Albiol. Consideran que --aunque esperaban más de él-- el ex alcalde de Badalona no ha tenido tiempo para enderezar una deriva negativa que viene de lejos y que temen que se repita en las generales previstas para el mes de diciembre.

"Falta de autocrítica" y "regeneración".

El descontento es mayúsculo con la presidenta del partido en Cataluña. Su intervención en la reunión de la ejecutiva de este lunes ha causado malestar por su “falta de autocrítica” al tratar de presentar los resultados del domingo como “los mejores posibles dadas las circunstancias”, un análisis que algunos tildan de “matrix”.

La preocupación por la fuga de votos hacia Ciudadanos es máxima. Los críticos lamentan que el partido no ha sabido reaccionar. Acusan a la dirección de falta de firmeza y de propuestas, y reclaman una "regeneración" interna para poder competir con “la frescura” que transmite la formación 'naranja'.

Cornet, en el punto de mira.

Los 'disidentes' también cargan contra el director de la campaña de las autonómicas, Jordi Cornet, hombre de confianza de Sánchez-Camacho. Creen que su marcaje de García Albiol --“solo ha hecho lo que le decía Cornet”, aseguran-- ha lastrado sus posibilidades.

Aunque reconocen que sí se ha producido un cierto 'efecto Albiol'. De hecho, a finales de junio pasado se publicaron encuestas que auguraban que el desastre podría ser aún mayor y quedarse con solo 6 ó 7 escaños en el Parlament.

Rajoy, el "pusilánime".

Por otra parte, censuran el papel de Rajoy y de algunos dirigentes del PP nacional en la campaña. Al presidente del Gobierno y del partido le dedican calificativos como “pusilánime” --en línea con la posición de Aznar de este mismo lunes-- y creen que sus visitas a Cataluña durante la campaña han servido más para perjudicarles que para beneficiarles. 

Tampoco gustó que el ministro García Margallo se brindase a debatir con Junqueras sobre la independencia en la televisión, con el aval de Cornet.

En eso, los críticos parecen coincidir con Sánchez-Camacho, quien durante la reunión de la ejecutiva se ha atrevido a lanzar algunos dardos a las dirección nacional del PP. Una actitud, la de la líder del PP catalán, ciertamente arriesgada, habida cuenta que todavía no tiene claro su futuro político --todo apunta a que peleará por conseguir un buen puesto en las listas de las generales--.

La sucesión de Sánchez-Camacho.

Lo cierto es que las heridas que parecían haber cicatrizado con la elección de García Albiol como candidato al 27S han vuelto a supurar tras los desastrosos resultados. Y el malestar amenaza con enquistarse.

La siguiente batalla será la de la sucesión de Sánchez-Camacho al frente del partido en Cataluña, que podría producirse en el congreso del próximo verano. Si García Albiol hubiese obtenido unos mejores resultados este domingo, sería el sucesor natural. Pero, con el panorama actual, es probable que en los próximos meses surjan otros candidatos para ocupar ese sillón.

(Crónica Global.)

POLÍTICAS MIGRATORIAS.


 
 
 
 
 
 
KLAUS CARGA CONTRA LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS

El flaco favor de Angela Merkel a Europa.

AG (La Gaceta)

El que fuera presidente de la República Checa cree que la deriva que está tomando Europa es "irresponsable, engañosa y suicida".

CASILLAS: MALÍSIMO PORTERO


 (La estúpida afición del Real Madrid- parte de ella- ha estado pitando al portero Iker Casillas por malo.

Justicia deportiva. 'El pueblo siempre tiene razón'.)


 



 CASILLAS: MALÍSIMO PORTERO.

Iker Casillas ha recibido hoy un nuevo reconocimiento a su carrera, en esta ocasión por su rendimiento en la Liga de Campeones. 

La web Goal.com ha realizado una encuesta en la que han participado más de 50.000 usuarios y en la que el ex del Real Madrid ha resultado elegido como el mejor portero de la historia de la Champions (desde 1992). (AS)

lunes, 28 de septiembre de 2015

AZNAR/RAJOY







 AZNAR/RAJOY.

El ex presidente rechaza la política del Gobierno en Cataluña, y le acusa de poner en peligro la "continuidad histórica de la nación"

José María Aznar ha aprovechado los pésimos resultados del PP en las elecciones catalanas y el papel del propio Mariano Rajoy en la campaña para descalificar duramenteal actual presidente del Gobierno.

El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES no ha querido dejar nada al azar y tampoco a los malos entendidos y se ha pronunciado a través de un comunicado en el que se dirige personalmente a quien él mismo designó sucesor. Lo ha dado a conocer mientras está reunida la dirección del Partido Popular, bajo la presidencia de Rajoy.

Posición comprometida.

Los resultados electorales, dice, dejan al PP en el "peor escenario posible": "Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida", advierte.

Tras el batacazo popular en Cataluña, donde el PP se ha dejado 8 de lo 19 escaños que tenía, Aznar dice que "es para que algunos piensen seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales en Cataluña".

Cinco avisos.

Según Aznar, es el quinto aviso del electorado del PP. Lo hizo en las “europeas, muy serio; otro en las municipales; otro en las autonómicas; otro en las andaluzas, y le acaba de dar otro aviso en las elecciones catalanas".

"Son cinco veces consecutivas en pocos meses en los que el electorado te está diciendo que no está contento con cómo están las cosas. Ya va el quinto aviso y no se puede desoír", ha advertido Aznar a Rajoy, aunque sin citarle expresamente y le insta a emprender "un proceso muy profundo de reflexión para extraer todas las consecuencias y ponerse a ello".

El orden constitucional.

Va más allá y le responsabiliza de jugar con la “continuidad histórica de la Nación". También le da instrucciones: “Hay que reafirmar el orden constitucional".

Desde su punto de vista, lo que ha ocurrido en Cataluña ya había sido denunciado desde la FAES: "Siempre hemos dicho que este era un intento condenado al fracaso y que antes de romperse y dividirse España, se rompería y dividiría Cataluña. El grado de fraccionamiento y división en Cataluña se va a agravar como consecuencia de las elecciones de ayer".

Los constitucionalistas deben tener claro que las "elecciones autonómicas en Cataluña las han ganado los secesionistas, pero que han fracasado en sus intenciones plebiscitarias". Eso quiere decir, asegura, que el “proceso secesionista va a continuar y va a continuar más radicalizado porque los más radicales tienen más fuerza".

(Crónica Global.)

¿SERÁ VERDAD?


 
 
 
 
 
 
 
 
¿SERÁ VERDAD?
 
 
GRUPOS PEQUEÑOS Y MUY BIEN ORGANIZADOS

Desmontando el mito de los refugiados en Croacia

Arturo García (La Gaceta)

Un periódico croata convive con ellos en el centro de Zagreb y asegura que "no son terroristas, pero su único objetivo es destruir la civilización occidental".

CIUDADANOS FRENTE A LA TRIBU.









CIUDADANOS FRENTE A LA TRIBU.

El atrabiliario movimiento liberticida Junts pel Sí ha cosechado este domingo un sonoro fracaso. Ni con toda la potencia mediática que tienen comprada, la inaudita presión social que son capaces de ejercer en prácticamente todos los ámbitos, los llamamientos a filas a artistas, deportistas y famosillos han sido capaces de cosechar la mitad de los votos emitidos. Ni siquiera echando mano de la infame CUP han conseguido alcanzar ese tan simbólico como escuálido –para lo que pretenden– 50%. Un sonoro fracaso, verdaderamente.
 
El infausto todo o nada del secesionismo no ha logrado cumplir mínimamente sus objetivos, y ahora lo único que puede ofrecer a los catalanes es el bochornoso espectáculo de sus luchas intestinas, protagonizadas por personajes como escogidos entre lo peor del Principado. No dejará de ser aleccionador, pero eso no les convertirá en menos peligrosos: como demuestran siempre que pueden, son capaces de infligir cualquier mal a Cataluña con tal de seguir adelante con su desafío liberticida.

Frente a la banda de Mas, Junqueras y la batasunófila compañía, Ciudadanos emerge como el primer partido de Cataluña. El primer partido nacional con sede en el Principado es ahora el primer partido en el Parlamento de Cataluña. Con un discurso nítida y desacomplejadamente nacional y antinacionalista, que ha materializado lo que tanto pesimista y tanto maniobrero y tanto oportunista consideraban imposible. Inés Arrimadas ha logrado un resultado espectacular... que catapulta la carrera de Albert Rivera a La Moncloa. La peor pesadilla de Mariano Rajoy ha empezado a hacerse realidad.El resultado de Ciudadanos llama especialmente la atención cuando se lo compara con el desastre popular: mientras los primeros han ganado 450.000 votos, los de Rajoy y Margallo han perdido 125.000 y se ha convertido en el penúltimo partido en el Parlamento regional, con sólo unos pocos miles de votos más que la batasunófila CUP. 

Una catástrofe cuyo principal responsable no es un Xavier García Albiol que, aunque no ha hecho ni mucho menos la campaña brava y contundente que se esperaba de él, se ha visto fatalmente torpedeado por el fuego amigo del impresentable titular de Exteriores, que no ha perdido ocasión de hacer el ridículo, siempre con el visto bueno o el aliento de un Rajoy que sigue sin querer darse por enterado de nada y arrastrando al PP por el lodazal de los merecidísimos descalabros electorales. 

En la lista de grandes perdedores está también Pablo Iglesias: su formación ha ensayado la convergencia con otra fuerza de extrema izquierda –ICV y el resultado ha sido que ha perdido dos escaños y un 1% respecto a lo que ya tenía la coalición rojiverde. Está claro que el electorado catalán ha castigado el incongruente, insensato y rancio discurso del populista español más apreciado en Venezuela e Irán, lo que ha sabido aprovechar a la perfección un PSC que no se ha hundido todo lo que pronosticaban las encuestas y que puede resultar decisivo para las aspiraciones del PSOE en las generales de invierno. Habrá que estar especialmente atentos a los movimientos de Iceta, que por desgracia ha demostrado sobradamente que no es el personaje más fiable del panorama político catalán. ¿Recuerdan los estragos causados por un tal José Montilla? 

Pues Iceta tuvo en ello una tremenda responsabilidad.
Después de estas elecciones, Cataluña no está más cerca de la secesión sino del caos: la imposible coalición entre la más conseguidora que conservadora Convergència y el anticapitalismo batasunófilo de la CUP aboca al Principado a un proceso postelectoral lleno de tensiones y de resultado imprevisible. ¿Supondrá el final de la carrera política de Mas?, ¿ha quedado descartado un frente de izquierdas que excluya a CDC?, ¿logrará imponer la CUP sus desquiciadas propuestas económicas y sociales? Son preguntas que estarán en el candelero en las próximas semanas, en las que Cataluña seguirá, previsiblemente, sin un Gobierno que merezca tal nombre.

Sea como fuere, la principal conclusión que ya es posible extraer es que, como por otro lado era de prever, el 27-S no ha sido el final ni el inicio de ningún proceso y sólo es un punto y seguido en la lucha por la libertad, la de Cataluña y la de España entera. Una pelea en la que Ciudadanos ha demostrado que es posible ganar importantes batallas y que hay una Cataluña decente, moderna y española que no se avergüenza de sí misma, que es capaz de proclamar a los cuatro vientos "¡España, unida, jamás será vencida!" y de mezclar los vivas a Cataluña y a España con otro grito que también se ha escuchado en la sede de Cs y que es el que mejor resume el reto que los catalanes y el resto de los españoles siguen y seguirán teniendo ante sí: "¡Libertad, libertad, libertad!".

(Edit.ld.)

domingo, 27 de septiembre de 2015

CATALUÑA EN MANOS DE LA EXTREMA IZQUIERDA

 (Se percibe el futuro esplendoroso de Cataluña.)

 

 

 CATALUÑA EN MANOS DE LA EXTREMA IZQUIERDA.

 

Bildu, ERC y la CUP homenajean a dos etarras en Barcelona.

Al acto han acudido, entre otros, Joan Tardá y David Fernández. En el homenaje, una bandera que pide el acercamiento de presos etarras al País Vasco. (ld)

ESPAÑA Y LIBERTAD








PASE LO QUE PASE HOY, LO IMPORTANTE ES EL LUNES.

Las elecciones al parlamento catalán que se celebran hoy han agitado como nunca el debate político a escala nacional. Las intenciones de los grupos nacionalistas de separar a Cataluña del resto de España si se alzan con la victoria le han otorgado una importancia añadida a los estudios demoscópicos que se han venido realizando estos últimos meses. Los medios de comunicación se han enfrascado en sesudos análisis y los propios partidos políticos no ocultan sus cábalas acerca de lo que puede ocurrir en función de posibles alianzas postelectorales. 

Unos y otros dan por sentado que una victoria electoral de la lista de Artur Mas y Junqueras supondrá, de inmediato, el inicio del proceso de secesión, y la cuestión será entonces saber con cuántos apoyos parlamentarios cuentan los ganadores para romper el orden constitucional.

Ahora bien, la cuestión central esta noche no es cuántos votos han sacado los separatistas, los constitucionalistas o los traidores vocacionales como la delegación catalana de Podemos. Lo decisivo es si los españoles están dispuestos a consentir que los políticos más corruptos del continente europeo acaben con los derechos y libertades de la mitad de los catalanes que quieren seguir siendo parte de nuestra nación. 

Lo verdaderamente sustancial es si el Gobierno y los españoles vamos a consentir que unas fuerzas separatistas locales, hundidas en una ciénaga mefítica de delirio y corrupción, acaben con España como nación de ciudadanos libres e iguales.

El separatismo ha podido alcanzar su actual relevancia por la traición de los partidos nacionales a todos los españoles durante 35 años ininterrumpidos. Sus concesiones al permanente chantaje separatista, a cambio de su apoyo para mantenerse en el Gobierno de España, han traído como consecuencia que unas simples elecciones regionales se hayan convertido en un plebiscito ilegal. 


Aún hoy, en medio de la gravedad de la situación, ofende a la inteligencia y la dignidad de todos ver a los socialistas dispuestos a conceder aún más privilegios a los nacionalistas o a ministros del Gobierno, como el inefable García Margallo, dando carta de naturaleza a las tesis de fondo separatistas y pidiendo no se sabe qué reconocimientos a los imaginarios hechos diferenciales de los que una clase política nacionalista, la más corrupta de nuestra historia, se viene aprovechando desde hace ya casi cuatro décadas.

En Libertad Digital seguiremos siempre fieles a nuestro compromiso fundacional con la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles. España y Libertad; estos son los dos grandes valores a cuya defensa consagramos diariamente nuestros mayores esfuerzos, en el convencimiento demostrado de que sin uno no puede existir el otro. Por eso, el recuento de votos de esta noche de elecciones regionales no puede poner en cuestión los principios seculares en los que se funda la nación española y las libertades de sus ciudadanos.

El lunes seguiremos en la misma batalla y no cejaremos hasta ganarla, por más que la traición de PP y PSOE nos haya llevado a que un grupo de delincuentes políticos, en lugar de estar en la cárcel, anden amenazando con declarar la secesión de una parte de la Nación.

(Edit.LD)

BASURA CATALANISTA.

Publicidad

 

 

 

 

 BASURA CATALANISTA.

Pillan a interventores de Mas y la CUP burlándose de ancianos por su voto.

Los interventores espían a dos personas mayores y, cuando comprueban su voto, se burlan de los electores. (LD)

FANATISMO BORREGUIL












La independencia de Cataluña.
(Mikel Buesa. Catedrático de Economía. U. Complutense de Madrid.)


Entremos ahora a examinar con sentido prospectivo la independencia de Cataluña a la luz de la economía de la secesión y explicitemos de entrada que el principal supuesto sobre el que se sustenta el análisis que se realiza a continuación no es otro que el que prescinde de cualquier violencia para hacerla efectiva. Porque si, como ha ocurrido con tanta frecuencia en otros casos, la secesión catalana llegara a ser el resultado de un asalto bélico a la soberanía de España, entonces todos los cálculos, por razonables que puedan ser, no servirán para hacernos entrever las consecuencias económicas de tal acontecimiento.

Mi punto de partida, contrario al que expresan los nacionalistas para hablar de este asunto, es que, con su independencia, Cataluña se quedará fuera de la Unión Europea, de la Organización Mundial de Comercio, de Naciones Unidas, de la OTAN y de cualesquiera otras organizaciones internacionales a las que pertenezca España como estado reconocido por los demás socios de ellas.

 A este respecto, cabe recordar que, en términos del derecho internacional, como destaca Manuel Medina Ortega, aunque la resolución 1574/XV de la Asamblea General de Naciones Unidas, adoptada en 1960, «proclamó el derecho a la libre determinación de todos los países y territorios sometidos a la dominación… colonial», esa misma organización estableció diez años después, en la resolución 2625/XXV, la garantía del «derecho de los estados a mantener su soberanía y su integridad territorial», de manera que «se rechaza ahora el derecho de cualquier minoría, etnia, región, nacionalidad, nación o pueblo a adquirir la independencia mediante declaraciones o actos unilaterales».
En definitiva, señala el profesor Medina Ortega, «la secesión de una parte de un estado… se rige por el derecho interno de ese estado», de forma que las declaraciones unilaterales de independencia «no merecen el reconocimiento jurídico de la comunidad internacional».

En la Unión Europea ocurre lo mismo. La separación de una región con respecto al estado al que pertenece es un acontecimiento no previsto en sus tratados constitutivos y, consecuentemente con ello, daría lugar a su exclusión de la Unión, quedando fuera de ella, tal como ha señalado el presidente de la Comisión, en varias ocasiones, dando respuesta a preguntas planteadas por diputados del Parlamento Europeo, y ha sido reiterado por los juristas especialistas en el derecho europeo.
La consecuencia inmediata de la exclusión de Cataluña de las instituciones europeas sería la aparición de fronteras donde antes no existían. Tales fronteras lo serían con España y con todos y cada uno de los socios de la Unión e implicarían una separación de carácter económico con costes para la economía catalana —y para las demás, aunque en todo caso muy inferiores debido a su mayor tamaño— derivados de cuatro hechos principales.

El primero es que la Unión Europea, aun cuando es una de las zonas más abiertas al comercio del mundo, protege su mercado a través de una Tarifa Exterior Común en la que se definen unos derechos arancelarios que hay que pagar para introducir mercancías dentro de él. En el caso de las exportaciones catalanas, dada su composición, se puede estimar que la protección media de Europa —y de España en tanto que país comunitario— frente a ellas sería del 5,7 por ciento.

 El segundo se refiere a que, al quedar Cataluña sin anclaje en la Organización Mundial del Comercio, dejaría de disfrutar de cualquier ventaja en los países que tienen concertados acuerdos comerciales con la Unión Europea, con lo que se le dejaría de aplicar la llamada «cláusula de la nación más favorecida» —o sea, el régimen comercial más favorable para sus exportaciones— y tendría que afrontar en todos los mercados internacionales el mayor nivel de protección que los respectivos gobiernos hayan aprobado para ellos.

El tercero alude a los costes de transacción que implica atravesar las fronteras y que se concretan en el papeleo que debe gestionarse, las paradas para inspección de las mercancías, el seguro de cambio y otras formalidades; unos costes que la OCDE estima en hasta un 13 por ciento del valor de las exportaciones a los países desarrollados.

Y el cuarto guarda relación con el «efecto frontera» al que me he referido en el epígrafe anterior y que afecta al comercio de Cataluña con el resto de España. Las estimaciones más recientes de este efecto señalan que la intensidad de esta relación es, para las exportaciones catalanas a las demás regiones españolas, 57 veces mayor que con cualquier otro país del mundo en condiciones de igualdad de tamaño económico y distancia geográfica. Si esa intensidad se redujera a un tercio como consecuencia de la secesión, al separarse los mercados, tendría el mismo efecto que la imposición de una barrera arancelaria del 27 por ciento sobre el valor de las ventas de productos catalanes en España.
Estos son los elementos a partir de los cuales se puede hacer una proyección razonable del impacto que tendrían las fronteras de Cataluña para sus exportaciones. Referiré los cálculos al año 2011, pues es el más reciente para el que se dispone de datos oficiales de la distribución geográfica del comercio exterior catalán (véase el gráfico 23) y tendré en cuenta las estimaciones del Banco de España sobre la elasticidad precio de las exportaciones españolas. 

Los resultados de esa proyección destacan la reducción del comercio que, tras la independencia, afectará especialmente a las exportaciones hacia España y en mucha menor medida hacia los demás países de la Unión Europea. Para las ventas al resto del mundo no se dispone de suficientes datos, motivo por el cual no se han modificado en los cálculos, aunque, debido a la desvinculación de Cataluña con la Organización Mundial del Comercio y la aplicación del régimen comercial más desfavorable, experimentarán algún retroceso. 

En conjunto, como se ve en el cuadro 5, las ventas de Cataluña en el exterior se reducirán en más de 30.000 millones de euros, lo que supondrá una caída de actividad equivalente al 16,4 por ciento del PIB. El comportamiento de la exportación no será la única causa de la caída del PIB tras la independencia de Cataluña. Es de prever también que, enfrentadas a los efectos del aumento de la protección en los mercados europeos, un buen número de empresas opten por deslocalizar su actividad productiva y abandonen total o parcialmente el territorio catalán.

  Ha habido anuncios de empresas concretas a este respecto —como son los casos del Grupo
Planeta, Volkswagen-Audi España, Arbora & Ausonia, Sanofi, Asea Brown Boveri, Bayer, La Jijonenca, Simon, GVC Gaesco, Optum, General Electric o Piaggio—, pero se carece de estudios sistemáticos al respecto. Noticias de prensa señalan que, desde 2010, en torno a 1.500 empresas catalanas se habrían deslocalizado ya en otras regiones de España —con preferencia en Madrid y de las exportaciones se haya reducido drásticamente, según el Banco de España, explica la mayor parte de dicha diferencia. Por lo demás, el resultado que aquí se expone es similar al obtenido, siguiendo otro procedimiento, por Clemente Polo, «El peso de las exportaciones en la economía catalana», incluido en Oriol Amat et al., La cuestión catalana hoy, Instituto de Estudios Económicos, Madrid, 2013.


Aragón— o en el extranjero. Por ello, es plausible esta hipótesis de deslocalización vinculada a la independencia, aunque no podamos avanzar la dimensión que pudiera alcanzar. 

En todo caso, una reducción del PIB como la aquí calculada introduciría una brecha de casi 19 puntos porcentuales en el PIB por habitante que, si la evolución de Cataluña fuera como la española del último cuarto de siglo, con respecto al promedio de la Unión Europea, tardaría dos décadas en recuperarse. Dicho de otra manera, el nivel de bienestar de los catalanes experimentará, en términos relativos con Europa, un retroceso de veinte años con la independencia.

Un indicador genuino de esta pérdida de bienestar nos lo da el nivel de empleo. La caída de la actividad que he estimado tendría su reflejo en la destrucción de unos 530.000 puestos de trabajo, con lo que la tasa de desempleo de Cataluña llegaría a situarse por encima del 33 por ciento de la población activa.

En este escenario tan desastroso, con un paro insoportable, las finanzas de la Generalitat podrían acabar siendo insostenibles. En el cuadro 6 se muestra una simulación de lo que podría ocurrir. En el capítulo de gastos se recogen, con datos de 2011 para mantener el mismo año base que en el análisis del comercio, los que actualmente realiza el gobierno catalán en el ejercicio de sus competencias, los que corresponden al Estado y son atribuibles a la región —según la estimación efectuada por la propia Generalitat en su balanza fiscal con el método carga-beneficio— y los de la Seguridad Social.

Nótese que, en este ejercicio, no se amplían los gastos del nuevo estado catalán más allá del nivel actual del gasto público en Cataluña y, por tanto, no se ha supuesto que la independencia ofrece la oportunidad para aumentar este, como se sostiene en los relatos nacionalistas. Por otra parte, en el capítulo de ingresos se ha contemplado el conjunto de la recaudación de impuestos —gran parte de los cuales son ahora administrados por la Agencia Tributaria—, proyectando las cifras actuales en función de la caída prevista del PIB a partir de una ecuación lineal que relaciona ambas variables.

 Y también se han estimado las cotizaciones a la Seguridad Social que corresponderían al nivel de empleo derivado de la caída en el PIB. El resultado, como puede verse, es inverso al de los relatos nacionalistas, toda vez que lo que se aprecia es un déficit público de gran dimensión, difícilmente sostenible.
En apretada síntesis, lo que se deriva del análisis de la secesión catalana es que, como ya ha ocurrido antes en otros países, la independencia, incluso en condiciones pacíficas, puede suponer un grave shock para la economía de Cataluña que le hará retroceder no menos de dos décadas en su proceso de desarrollo, empobrecerá a sus habitantes y arrasará sus finanzas públicas.

Y sobre este cuadro general se agregarán los problemas del endeudamiento, el desempleo o los sesgos totalitarios del nacionalismo. Josep Pla lo supo ver, hace muchos años, con indudable talento cuando, poco antes de su muerte, según cuenta el profesor Antonio Cerdá, escribió una carta al presidente Tarradellas en la que le pedía que no se fiara de los nacionalistas, porque «apenas sirven para nada», y le aconsejaba que «el catalanismo no debía prescindir de España porque los catalanes fabrican muchos calzoncillos, pero no tienen tantos culos». Sígase, pues, su consejo.

 (Mikel Buesa.)