sábado, 31 de octubre de 2015

ME CAGUEN JALOUIN.












Me caguen jalouin.

PELIGROSA ESTUPIDEZ DE ABC.




 (EN LA FOTO PUEDEN VER A HOMBRES PERVERTIDOS TRABAJANDO EN UN CAMPO DE TRABAJO.)





PELIGROSA ESTUPIDEZ DE ABC.


(La estupidez políticamente correcta afecta, también, al periódico ABC.



Fíjense en el titular:

 ‘...CORROBORADO QUE LOS HOMBRES SON TAN PERVERTIDOS COMO LAS MUJERES SOSPECHAN’.

Fijémonos, en primer lugar, que TODOS los españoles somos unos pervertidos, como TODAS las mujeres (que son unas santas y unas víctimas) ya sabían.


Podría entender que un periódico feminista dijera estas peligrosas idioteces, pero lo dice ABC.



En fin, no sólo hay que eliminar la presunción de inocencia a los hombres, es que habría que internarlos en campos de trabajo para evitar el daño que hacen a las mujeres. Que trabajen recluidos.

Las mujeres que lo deseen podrían tener observatorios para mirar a los hombres en la hora de recreo para follarse al que deseen, en habitáculos destinados al efecto. Si no quieren ser reconocidas podrían llevar antifaz, como en la antigua Roma.

Por supuesto, los hombres no deben tener derecho al voto. 



No deja de sorprenderme lo profundamente imbécil que es una parte de la sociedad española. Por lo menos, ABC debería haber añadido un comentario criticando esta injusta y absurda generalización.



 

 

 

 

 

YouTube.

 El español que ha corroborado que los hombres son tan pervertidos como las mujeres sospechan.

Joan Miquel Martínez es el hombre detrás del vídeo que está arrasando en YouTube en los últimos días.



Una chica deambula sola por las frías calles de Madrid totalmente borracha. Es plena tarde. Todavía no ha caído la noche, todavía no han abierto las discotecas y, lo que es más importante, todavía no han salido a la calzada los peligros que, fomentados por la bebida, llegan con la nocturnidad. Cualquiera pensaría que nadie trataría de aprovecharse de ella en ese estado y a esas horas, pues se halla rodeada de transeúntes. Sin embargo, todos los que se acercan hasta su persona lo hacen con una intención: ofrecerle tomar una «copita» o una «caña» más. Ellos pagan, según dicen. Por el contrario, nadie la acompaña hasta un taxi que la lleve hasta su casa o le ofrece usar su teléfono para llamar a algún conocido que pueda recogerla. Todos, en definitiva, piensan en llevársela a la cama. Esta es la triste realidad que ha puesto de manifiesto Joan Miquel Martínez con un curioso experimento social realizado con una actriz que ya atesora cientos de miles de visitas en YouTube..

(ABC)

ILEGALES. CAT

  • Entrevista a Ban Ki-moon.

«Cataluña no está en la lista de territorios con derecho a la autodeterminación».

El secretario general de la ONU hace un llamamiento a resolver el contencioso catalán de acuerdo a la «tradición democrática española» y dice que la legalidad no ampara el independentismo. (ABC)








¿QUÉ FUTURO LES ESPERA A ESTA CUADRILLA DE ILEGALES, CON INDEPENDENCIA DEL ENORME DAÑO QUE HAN HECHO A CATALUÑA Y A LOS CATALANES?

viernes, 30 de octubre de 2015

RIVERA: UN POLÍTICO PARA ESPAÑA

 

 

 RIVERA; UN POLÍTICO PARA ESPAÑA.

Rivera, en La Moncloa: "La democracia no se negocia, España no se negocia'.

Mariano Alonso (LD)
El líder de Ciudadanos ha trasladado a Rajoy su propuesta de pacto "por España" y éste le ha dicho que lo "estudiará"

PODEMOS ES INDIGNO PARA LA DEMOCRACIA.







Leopoldo López contesta a las preguntas de los lectores de ABC

Leopoldo López: «Podemos es indigno para la democracia porque tiene afinidad por la dictadura de Maduro'.

El padre del opositor venezolano encarcelado por el régimen de Maduro responde a las preguntas de los lectores de ABC.

LOS BUENOS CATALANES

 
 (Aunque no salen por los medios de difusión hay muchos y buenos catalanes. Son catalanes que respetan la legalidad democrática. Son demócratas catalanes. Y, por tanto, españoles. Son nuestros compatriotas que tienen y merecen nuestro apoyo, respeto y admiración.)
 
 
 
 
 
 
LOS BUENOS CATALANES.
 
La promueve 'Dolça Catalunya'

Campaña de insumisión ciudadana frente al golpe de Estado

‘No atacaré ninguna norma contra la legalidad vigente’, han advertido ya a Forcadell centenares de catalanes por carta.
R. Moreno (La Gaceta)

SI SE LO CREE...

 (Si Pablo Iglesias cree que Rajoy es 'frentista' es que es tonto. Al menos en términos políticos.

 

Y si no se lo cree y lo dice, es un sinvergüenza.

 

Acusar al pusilánime de Rajoy de 'frentista' es un insulto a la inteligencia.)

 

 

SI SE LO CREE...

Las notas de Iglesias antes de la reunión: 'El frentismo del PP está rompiendo España'

R. TERRASA Madrid (El Mundo)
 
Pedirá un 'cambio de actitud' a Rajoy, abogará por el 'sentido común' y el 'diálogo' y criticará su posición 'frentista'.

EDUARDO MENDOZA Y CATALUÑA







Cultura - Libros

Eduardo Mendoza: «En Cataluña tenemos los delincuentes que nos merecemos»

El escritor vuelve con su detective para descifrar «El secreto de la modelo extraviada», su nueva novela. (ABC)

jueves, 29 de octubre de 2015

LA ESPERANZA 'BLANCA'.

 (Nadie es perfecto pero Albert Rivera me parece, hoy por hoy, el político influyente, mejor o menos malo, que hay en España.

 

Después de décadas ominosas en las que la mediocridad de PP/PSOE aceptaban ser rehenes de los separatistas para gobernar, tendremos- a partir del 20 de Diciembre- un partido que permitirá gobernar sin las  mafiosas exigencias de los separatistas.


Sin descartar que gane las elecciones. No lo creo pero todo es posible en estos tiempos de fronda. Al menos, será decisivo para que se pueda formar un gobierno estable. Lo que es muy importante. Mucho.)

 

 

 LA ESPERANZA 'BLANCA'.

Rivera: «Apoyaremos al Gobierno de España para hacer cumplir la ley»

CRETINEZ IRRESPONSABLE.



 (¿Por qué son tan cretinos? Ya pasó con la Primera República. ¿Otra vez? ¿Quieren empobrecernos y enfrentarnos? ¿Quieren una especie de 'Balkanes a la ibérica'?

 

¿Será la LOGSE que les ha vuelto idiotas de progreso? Juro que no entiendo tanta cretinez irresponsable.)

 

 

 

(VUELVE LA PRIMERA REPÚBLICA. 

LA IDIOTEZ QUE NO CESA.)

Ellos también quieren la independencia.

RODRIGO TERRASA Madrid (La Gaceta)

Prácticamente en toda España hay movimientos independentistas

IzCa reivindica la soberanía de Castilla y Acción por Almería dice que no son andaluces. Cartagena solicitó la adhesión a EEUU.

SANTIAGO ABASCAL

 





 SANTIAGO ABASCAL.

A las 19:30 horas, en el Ateneo de Madrid

Esta tarde se presenta el nuevo libro de Santiago Abascal

El escritor y periodista Kiko Méndez Monasterio, director de GACETA.ES, presentará 'Hay un camino a la derecha', fruto de las charlas del presidente de VOX con él.

Rosalina Moreno. (La Gaceta)

SITUACIÓN ACTUAL DE CATALUÑA

(SITUACIÓN ACTUAL DE CATALUÑA.)

LOS SOCIALISTAS DAN ASCO

 (Los socialistas dan asco. Podíamos suponer que a 'Compromís' y 'Podemos' les importa un rábano España y su unidad. Ya sabemos lo que se puede esperar de ellos.


Pero el Partido Socialista Obrero Español no puede- no debe- ser tan incoherente y antiespañol. No puede- no debe- ir en contra de sus propias siglas. Por eso dan asco.
 Espero que los españoles dignos de este nombre les castiguen en las urnas.)

Junto a Compromís y Podemos.

El PSPV veta una declaración institucional 'en defensa de la unidad de España'

La declaración, propuesta por el PP y avalada por Ciudadanos, rechaza la 'resolución propuesta en el Parlament de Cataluña para iniciar el proceso de creación del Estado catalán'.

(La Gaceta) 




 EL EXTRAÑO CASO DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA.

Es posible que España no sea tan diferente como a veces se dice, pero nuestra izquierda sí que lo es. La primera cosa rara que tiene es su disposición a aliarse con los nacionalistas. Se supone que la izquierda ha de ser internacionalista, convencida de que la nación es una superestructura inventada por la burguesía para engañar al proletariado y que éste defienda intereses supuestamente nacionales que en realidad no son más que intereses de clase. 

Puede entenderse que la izquierda esté inclinada a unirse a partidos nacionalistas de extrema izquierda, aunque la mera existencia de éstos es de por sí algo muy raro. Pero lo que no hay forma de comprender es su abierta inclinación a coligarse con partidos de derecha nacionalista, que, aparte de su nacionalismo, suelen ser más rancios y reaccionarios que sus homólogos de ámbito nacional.

Tampoco se entiende su constante negación de legitimidad democrática a la derecha para gobernar. Lo estamos viendo estos días en los que Pedro Sánchez ha puesto al PP a la misma altura que Bildu y se ha propuesto desalojarlo por encima de cualquier otra consideración. Para lograrlo está dispuesto a aliarse con Podemos, un partido cuyo fin último precisamente es fagocitar al PSOE. 

Y al parecer, según las encuestas, se trata de una alianza que está bien vista por la mayoría de sus electores. Lo justifica alegando los muchos recortes que ha hecho el Gobierno del PP, cuando lo único realmente radical de lo que es responsable Rajoy es de haber subido los impuestos hasta un punto al que el PSOE jamás hubiera llegado. Se empeña además en ignorar que los electores han dado la espalda al PP no por hacer política de derechas, sino por hacerla de izquierdas.

Hablan de la derecha española como de una desgracia para nuestro país, unas veces por su franquismo latente, otras por su ultraliberalismo rampante y algunas por su clericalismo sumiso. 

Muy franquista no puede ser un PP que tolera sin apenas protestas que se pite impunemente el himno nacional. Tampoco parece una política muy liberal subir los impuestos del modo que lo ha hecho el PP. Mucho menos clerical puede ser un Gobierno que permite que el aborto y el matrimonio homosexual sigan regulados tal y como los dejó Zapatero. No sólo, sino que el PP es el que con más vehemencia defiende una Constitución que no sólo ampara sino que abiertamente promueve para nuestro país una estructura económica muy socializada. En España además no hay ningún partido con representación que, como los hay en Europa, sea contrario a la inmigración, tenga rasgos xenófobos, se muestre euroescéptico o quiera prohibir la construcción de mezquitas.

Así que, ciñéndose sobre nuestras cabezas la posibilidad de que unos comunistas próximos a Bildu se hagan con el Gobierno de la nación, para los socialistas el peligro es que siga gobernando esta derecha cuyo mayor pecado es su tibieza a la hora de ser derecha. ¿En qué otro sitio pasa una cosa así?


(Emilio Campmany/ld.)

miércoles, 28 de octubre de 2015

BALEARES ¿QUÉ PIENSA EL GOBIERNO?

(¿Qué se puede esperar de este Gobierno que no votó a favor de la unidad de España? Prefiero no decirlo.)



SOBRE EL GOLPE DE ESTADO DE CATALUÑA Y EL DELITO DE SEDICIÓN
Natalia Prieto: El Govern debe rechazar públicamente el golpe de Estado en Cataluña”

Miércoles, 28 de octubre de 2015.
La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD), al Congreso de los Diputados por Baleares,  Natalia Prieto, afirma que “para superar la situación en Cataluña es imprescindible que las fuerzas constitucionales mostremos nuestra unión sin intereses electoralistas que valgan.”

ESPAÑA SE ROMPE



 

 

 


6/4/2008. 
(Algunos ya lo dijimos en 2008. Pero no era progre decir estas cosas.)



ESPAÑA NO SE ROMPE, PSOE y PP.

Dice Miguel Sebastián (PSOE) en su artículo 'España no se rompe':


 

¿Qué quiere decir exactamente esto de que 'España se rompe'? Entiendo que la afirmación no se refiere a una ruptura política, dado que todos los partidos que han gobernado España en democracia y los que lo harán en las próximas décadas (UCD; PP y PSOE) han dado muestras suficientes de su compromiso con la unidad de España, con la Constitución de 1978 y con el Estado de las Autonomías. Por este motivo y, quizás también por deformación profesional, voy a interpretar dicha frase como que se refiere a una ruptura en términos socioeconómicos'.


ESPAÑA SÍ SE ROMPE.
 
Parece que, desde 1978, hasta hoy se ha producido un proceso de convergencia entre todas las Comunidades Autónomas. No tengo datos a mano pero doy por bueno que esto es así. No me cabe duda de que, por ejemplo, en Extremadura, una de las Comunidades Autónomas menos ricas de España, hoy se vive mejor que hace treinta años. 

No se trata, solamente, de que en Extremadura (o en otras Comunidades) se viva mejor ahora que entonces. Se trata, además, de que la distancia entre las regiones más pobres y las más ricas se haya reducido. Doy por buenas estas conclusiones. Aunque me reservo el derecho a rectificar si los datos reales fuesen otros.

El error de Miguel Sebastián está en suponer que todos los partidos han dado muestras suficientes de su compromiso con la unidad de España. Resulta sorprendente, por ejemplo, que el PSC de Montilla gobierne con ERC, un partido que ha anunciado, por activa y por pasiva, que quiere la separación de España. Además, anuncian un referéndum (ilegal) de independencia para 2014. Lo mismo sucede con el PNV, que anuncia un reférendum (ilegal) para el próximo Octubre. Con ellos quiere pactar el Presidente Zapatero. Y Pacto de Tinell para el PP.

Por cierto, con habitual mala fe, los contertulios pro-PSOE, anti-PP, o ambas cosas, acusan al Partido Popular de haber pactado con los nacionalistas. El objeto de sus recuerdos es, con especial deleite, Aznar. La idea es rechazar las críticas al actual PSOE por pactar con los nacionalistas. ¡Qué cara tienen los peperos! Ellos pactaron con los nacionalistas y ahora se oponen a que pacte el PSOE. 

Pero en esta repetida historia de mala fe, se olvida, voluntariamente, el factor tiempo. No son equiparables los pactos con los nacionalistas de hace diez o más años (aproximadamente) con los pactos actuales. En estos momentos, los nacionalistas han expresado públicamente, con claridad y rotundidad, que llevarán adelante proyectos (ilegales) de independencia.

La situación es grave desde el punto de vista de la ruptura política. Así lo han visto y escrito reputados constitucionalistas como Jiménez de Parga o Jorge de Esteban, entre otros. Sin olvidar a Sosa Wagner, cuyo libro 'El Estado fragmentado', es de obligada lectura para darse cuenta del serio peligro. El comportamiento irresponsable de la actual dirección socialista (tal vez habría que decir 'zapateril') tiene antiguos orígenes que se pueden ver, por ejemplo, 'La izquierda y la nación' de C. Alonso de los Ríos. Es la traición de la izquierda española (es un decir) a la nación española.

No es casual que seamos la penosa excepción europea en este aspecto. Nadie, excepto nosotros, se avergüenza de su bandera o de su himno. Más aún, si el Partido Popular se ha atrevido, en alguna ocasión, ha enfatizar la importancia de la bandera española, ha sido tachado de 'franquista' por las fuerzas llamadas progresistas. Políticas o mediáticas.

Por otra parte, no es que yo comparta la política del actual Partido Popular. Creo que Rajoy se equivoca. Y con él, la actual dirección. Hace pocas semanas, vi a Rajoy por televisión. Se le entrevistaba en una calle de alguna ciudad española. Criticando al PSOE, dijo: 'Hay que preocuparse de las cosas que preocupan a los españoles, como el precio de la leche ...'.

Es cierto que el precio de la leche, el precio del pan, etcétera, preocupan a los españoles pero hay, también, muy serios problemas políticos que él intenta eludir. Como hace Miguel Sebastián. ¿Por qué lo hace? Creo que los actuales socialistas lo hacen para esconder sus vergüenzas. Con otras palabras, no defienden (como hace cualquier partido socialista europeo) a su propia nación y a sus símbolos. Y cuando lo hacen, es con la boca pequeña o en período electoral. ¿Por qué lo hace Rajoy? Porque es un acomplejado. 

Prefiero pensar esto a pensar que no se da cuenta de la grave situación político-constitucional. En cualquier caso, no sirve para dirigir la nave. Un dirigente no puede hacer de avestruz y tirar balones fuera. En Baleares, en una reciente entrevista televisiva a Rosa Estarás, se puso de manifiesto lo mismo. Pasar de puntillas sobre las cuestiones más conflictivas y centrarse en la gestión.

Finalmente, es criticable que Rajoy no diga, ahora, cuál es su proyecto y cuáles son las personas que quiere que le acompañen. Este silencio es ofensivo para el resto del partido. Tal vez ha llegado el momento de que las dos 'almas' del PP adopten, con armas y bagajes, su propia estrategia. Un partido en la línea de Vidal Quadras, Esperanza Aguirre y similares, y un partido en la línea de Ruiz-Gallardón, Piqué y similares. 

No creo que la confusión actual sea conveniente. Por eso, la frase de la nueva y flamente portavoz: 'El PP no puede ni quiere prescindir de nadie', será, de cada vez, más difícil de llevar a la práctica. Esconde posturas enfrentadas en cuestiones políticas básicas.


Sebastián Urbina.

martes, 27 de octubre de 2015

TOCAR EL CULO



 (No sé adónde hemos llegado. ¿Solamente dos años y tres meses de prisión por tocar el culo a una señora? 

Si seguimos así pronto nos convertiremos en Afganistán. Yo propongo cuatro años y seis meses de prisión. Además, con la vieja excusa de la pelusa. Sí, ya sé que soy blando.)

 El repugnante terrorista de la foto fue condenado a doce años de prisión. Es lo menos. Y el tío disimulando como si quisiera ayudarle a subir al coche. Esto es una típica agravante.)



 TOCAR EL CULO.
DOS AÑOS Y TRES MESES DE PRISIÓN

Piden pena de cárcel por tocarle el trasero a su compañera de trabajo.

El Ministerio Fiscal ha solicitado dos años y tres meses de cárcel para un hombre acusado de tocarle el trasero a su compañera de trabajo con la excusa de quitarle una pelusa del pantalón

(La Gaceta)

GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA







 GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA.

El presidente del Gobierno califica la resolución pactada por JxSí y la CUP de "acto de provocación de quienes pretenden saltarse la ley" y "garantiza" que no tendrá ningún efecto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado una breve "valoración" en respuesta a la propuesta de resolución conjunta presentada este martes por JxSí y la CUP en el Parlament para el "inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república'.

En una rueda de prensa convocada de urgencia en La Moncloa --tras contactar con los líderes del PSOE y de C's, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente--, Rajoy ha tildado la iniciativa como "un acto de provocación de quienes pretenden saltarse la ley porque saben que la ley no está de su parte".

"No van a lograr ninguno de sus objetivos".

Rajoy también ha asegurado que es "contraria a la Constitución, a las leyes y al sentir mayoritario de los catalanes y del conjunto de los españoles". Y ha "garantizado" que los promotores del texto "no van a lograr ninguno de sus objetivos", "ni uno solo de sus efectos".
Además, Rajoy ha advertido de que "no va a renunciar al uso de todos los mecanismos" políticos y jurídicos para garantizar la soberanía nacional. Por lo que ha querido transmitir "un mensaje de tranquilidad a todos los españoles".

(Crónica Global.)

¡ENTÉRESE DE UNA PUÑETERA VEZ!



 (ENTÉRESE DE UNA PUÑETERA VEZ. 
SER 'BUENISTA' NO ES SER BUENO, ES SER GILIPOLLAS.)





DINAMARCA Y LOS MUSULMANES.

La manera más conocida de los musulmanes para amedrentar y subconscientemente lograr cierto dominio sobre las sociedades occidentales, es la del terrorismo. Pero hay una forma más sutil para influenciar sobre los pueblos que los acogen, es la táctica demográfica.

Las mujeres musulmanas, a diferencia de las occidentales, no usan anticonceptivos y son alentadas a parir numerosa prole. Es común ver familias con 10 ó 12 hijos.

 Esa situación genera una desproporción numérica en los lugares adonde emigran, y es usada para imponerse sobre la sociedad anfitriona, para convertirse eventualmente en mayoría. La maniobra es practicada en Israel por los palestinos, en Líbano por los Chiitas y Sunitas, y en Europa, por los mahometanos en general, donde ya suman 54 millones. 

Hasta 1979 prácticamente no se veían musulmanes en Copenhague. Los daneses recibían cordialmente a los extranjeros, sintiéndose orgullosos de su socialismo liberal que había derrocado a los conservadores en 1929, y resaltaban por sus éxitos socio-económicos.

Dinamarca se esforzó por ser una sociedad abierta donde ofrecían a los recién llegados las mismas ventajas que a sus connacionales. La criminalidad era bajísima, el nivel educativo excepcional, y los acompañaba una admirable historia de humanismo y multiculturalismo.

Para 1990 la población musulmana había crecido y no mostraba ningún interés por integrarse a la sociedad danesa, más bien empezó a condenar su liberal estilo de vida, al que consideran decadente.

En un artículo publicado por Daniel Pipes y Lars Hedegaard en el que pronosticaron que el problema migratorio explotaría en Dinamarca, relataron: "Los inmigrantes musulmanes constituyen el cinco por ciento de la población, pero consumen el 40 por ciento de la ayuda social". 

"Los musulmanes son apenas cuatro por ciento de la población danesa de 5.4 millones, pero forman la mayoría de los violadores convictos, un asunto inflamable, considerando que prácticamente todas sus víctimas son no-musulmanas. Similares proporciones se manifiestan en otros crímenes".

Un estudio reciente muestra que sólo cinco por ciento de los musulmanes contraen matrimonio con danesas. Las costumbres islámicas obligan a que la hija de ambos se case con algún pariente mahometano de lo contrario está sujeta a la pena de muerte, cosa que lógicamente atemoriza a las escandinavas.

Los islamistas no tienen ningún respeto por las costumbres y normas del lugar, y predican abiertamente que introducirán las leyes coránicas cuando la población alcance mayor número. Al ritmo actual, en 40 años uno de cada tres habitantes será musulmán.

No es entonces de extrañar, que en 2005 hubiera el brote de violencia callejera por la publicación de las caricaturas de Mahoma en la prensa danesa, que fue rematado con el ataque suicida a la embajada de Dinamarca en Pakistán la semana pasada, del que Al Qaeda se adjudicó la autoría.

En 2001, los daneses eligieron a su gobierno más conservador en 70 años dejando atrás sus generosas ideas inmigratorias. Hoy Dinamarca tiene las leyes más estrictas de Europa en ese campo, lo que ha sido tildado de "racismo" por la prensa progre europea.

Hoy, si quieres ser danés, debes estudiar tres años el idioma ; debes pasar un examen sobre historia y cultura de Dinamarca; debes haber vivido siete años en el país para solicitar ciudadanía; debes mostrar intención de trabajar, y debes tener un empleo esperándote. Si quieres traer una esposa, ambos cónyuges deben tener más de 24 años, y no te resultará tan fácil llevar contigo a tus familiares y amigos. No podrás construir una mezquita en Copenhague, aunque tus hijos tendrán alrededor de 30 escuelas de cultura y lengua árabe para elegir.

En 2006, el Ministro de Empleo Claus Hjort Frederiksen, explicó que los musulmanes han abusado del sistema de seguridad social en tal medida, que eventualmente podrían llevar al estado a la bancarrota.

La Ministra de Inmigración Rikke Hvilshoj destaca por su firmeza en aplicar las leyes. Para testear a la ministra, el imán radical Ahmed Abdel Rahman Abu Laban, le exigió una compensación monetaria, "para aplacar la sed de venganza de la familia", por un musulmán que fue asesinado en un suburbio. Hvilshoj desestimó la demanda, ante lo que el imán arguyó que esa era la costumbre en la cultura islámica. La ministra replicó que lo que se hace en los países musulmanes no es necesariamente lo que se hace en Dinamarca.

 La respuesta no se dejó esperar. Prendieron fuego a su casa mientras dormía con su esposo e hijos. Todos lograron salvarse, pero tuvo que mudarse a un lugar secreto, y, tanto a ella como a otros ministros, por primera vez les fueron asignados guardaespaldas, en un país donde la violencia era inusual. 

Lo que suceda en la próxima década, determinará si Dinamarca sobrevive como un bastión de vida civilizada, con su elevado sentido humanístico y responsabilidad social, o si se convertirá en una nación en guerra civil contra los promotores de la Sariá.
 
¡PASALO, es importante que todo el mundo se informe



lunes, 26 de octubre de 2015

BELLEZAS DE ESPAÑA.

(SALINAS DE TORREVIEJA)

MÁS CACA DE MAS

 

 El extesorero de CDC Daniel Osàcar (primero derecha) y el director general de infraestructuras de la Generalitat, Josep Antoni Rosell (con la cabeza tapada) al ser trasladados al juzgado de El Vendrell (Tarragona)

 

 MÁS CACA DE MAS.

El juez del ‘caso 3%’ abrirá el martes una caja fuerte con información de la presunta trama corrupta.

 

(Crónica Global.) 

 

 

 

CATALUÑA DESQUICIADA.

Ha pasado ya un mes desde las últimas elecciones autonómicas catalanas y el Principado sigue sin Gobierno local. Y es que las fuerzas secesionistas no se ponen de acuerdo sobre quién ha de ser el próximo presidente regional. 

No hay lugar para la sorpresa: esos políticos, de ínfima categoría, sólo saben destruir y odiar a España; y en cuanto se les saca de ahí, o incluso en cuanto han de coordinarse para ello, se revelan como lo que son, un hatajo de indeseables que no son capaces siquiera de no pisarse la manguera con la que están rociando Cataluña de gasolina. Y pretenden dirigir un país; un país de nuevo cuño, además, que lleve su vergonzosa impronta.

La batasunoide Candidatura de Unidad Popular (CUP) parece decidida a impedir que vuelva a tomar el Palacio de la Generalidad el tóxico Artur Mas, marcado a fuego por los escándalos de corrupción que han devastado su partido –más bien partida– y por los pavorosos resultados electorales que cosecha cada vez que acude a las urnas.

 Por su parte, el nada honorable Mas no tiene la menor intención de dar un paso atrás y está dispuesto a hacer saltar por los aires esta otra coalición, aun más sórdida que la que ligaba a Convergència con Unió.

Así las cosas, no es ni mucho menos impensable que los catalanes sean convocados otra vez a las urnas. Serían sus cuartas autonómicas en apenas cinco años. No haría falta un dato más para descalificar por completo a Artur Mas y sus secuaces, que no dejan de demostrar su incapacidad, técnica, política y moral, para dirigir una institución como la Generalidad. 

Son un contraejemplo, una acabada muestra de degeneración política, de los estragos que puede llegar a causar una ideología liberticida como la que subyace al nacionalismo catalán.

Si tuvieran un adarme de dignidad, se irían sin más dilación a sus casas –si los jueces lo permitieran, claro–. En cuanto a la sociedad catalana, debe escarmentar en sus cabezas y no seguir siendo cómplice de esa plaga que la está estragando: ya es hora de que predique el seny de que suele presumir expulsando de su seno a quienes la están corrompiendo, en todos los órdenes, hasta límites francamente obscenos. 

 (Edit.ld.)

 

¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!

 
 
 
 
 
 (Si España fuese un Estado de Derecho, esta gentuza sufriría un merecido castigo.
 
 
 Sólo en país enfermo, acomplejado y políticamente correcto, como España, se permite que gentuza antiespañola insulte a nuestra instituciones. Gratis.

 
 ¡¡¡Viva la Guardia Civil!!!)
 
 
 
 
 
Con proceder como la camorra italiana"

Fundación soberanista tacha a la Guardia Civil de 'fuerza de ocupación'.

Nous Catalans, fundación próxima a Convergencia, ataca con virulencia a la Guardia Civil y su “sospechosa” actitud con los registros a sedes del partido y detenciones.

(La Gaceta)

domingo, 25 de octubre de 2015

HOMENAJE A JAIME III









Alrededor de 300 personas han participado este domingo en el homenaje al rey Jaime III. 

25 de Octubre en Llucmajor (Mallorca), el mismo día y en el mismo lugar en el que murió el que fue último rey privativo de Mallorca hace 666 años en el transcurso de la batalla para intentar recuperar su trono ante las tropas de Pedro IV de Aragón, conocido en Mallorca como “el Usurpador”.

En el monumento del “Camp de sa Batalla de Lluchmajor”, la Fundación Círculo Balear (FNCB) junto a Asociación Cultural Cabrit y Bassa, Academia de sa llengo balear, associació cultural acció balear y associació cultural Som Salats, han realizado la tradicional ofrenda floral. A continuación el profesor Carlos Serra ha leído un manifiesto recordando los hechos históricos de la efeméride.

Tras el manifiesto se ha interpretado el himno “Patria” y se ha celebrado una comida de hermandad.

(MallorcaDiario.)

MALDITOS FILÓSOFOS.



 
 (Propuestas del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español.)






MALDITOS FILÓSOFOS.

No entiendo por qué los dos grandes partidos de la política española muestran idéntico empeño en suprimir la Filosofía como asignatura obligatoria. En diferentes legislaturas, ambas fuerzas han ideado reformas educativas que expulsaban a Platón, Aristóteles y Kant del aula, quizás con el pretexto de adaptar los planes de estudio a las exigencias del mercado laboral.
 Olvidan que los alumnos no son tan sólo futuros trabajadores, sino ciudadanos con la necesidad de elaborar un criterio personal e independiente. No es posible ser responsable, ecuánime y solidario, sin ciertos conocimientos que permitan interpretar los hechos desde una perspectiva contrastada y veraz.
La Filosofía no es un saber anacrónico, sino un espacio de reflexión que no suele producir indiferencia. Se presupone que los alumnos no aprenderán nada significativo, leyendo a Immanuel Kant o a Platón, pero mi experiencia es que los más jóvenes se apasionaban cuándo se plantean ciertas preguntas. “¿Qué es el hombre?”, “¿De dónde procede el mal?”, “¿Es posible una paz perpetua?”.
Siempre que he formulado estas cuestiones, mis alumnos han reaccionado con interés. Escuchar que –según Kant- “el hombre es un fin en sí mismo y nunca un medio”, o que –en opinión de Sócrates- “el mal procede de la ignorancia”-, les ha hecho meditar sobre la necesidad de no menospreciar ninguna vida. En una sociedad civilizada, las penas impuestas por la justicia no obedecen al deseo de venganza, sino a la esperanza de la reinserción.
 No hay seres humanos desechables, sino actos deleznables. El principio de reparación no puede excluir en ningún caso la posibilidad de la reeducación y el perdón. Si el odio prevalece sobre la reconciliación, los agravios se prolongan indefinidamente, incrementando el sufrimiento del ofendido y el ofensor.
La Filosofía es una lección de convivencia, especialmente necesaria en una época donde el diálogo político se ha convertido en un intercambio de exabruptos. Los más jóvenes están creciendo en medio de un clima de crispación que sólo propicia el renacimiento de los radicalismos de distinto cuño.
Las ideologías contienen un potencial dañino que sólo necesita unas circunstancias históricas propicias para desatar una catástrofe. La filósofa judía Hannah Arendt describió la matriz del pensamiento totalitario: considerar irrelevante al individuo frente a la Idea, un dogma que puede cambiar de forma, pero no de contenido. Las mayores matanzas de la historia reciente se han cometido en nombre de presuntas utopías, con un enorme poder seductor, particularmente en mentes jóvenes y desinformadas.
En el caso del nazismo, la utopía del Reich milenario hoy nos parece intrínsecamente repugnante, pues el racismo y el colonialismo ya no gozan de la aceptación social de un pasado no tan lejano, pero la “dictadura del proletariado” disfruta de un apoyo mucho más amplio, gracias a un conocimiento deficiente de la política y la historia.
 Arendt afirmó que el nazismo y el estalinismo eran “variaciones del mismo modelo”, un concepto de la política inspirado por el anhelo de dominación total sobre una sociedad de masas, donde no hay espacio para la disidencia o la realización personal. Se tiende a olvidar que Stalin es el creador del marxismo-leninismo, una teoría que justifica la represión y el exterminio del adversario como un medio necesario para crear un Estado poderoso y centralizado.
El estalinismo no es la perversión del marxismo, sino su extensión y realización histórica. El archipiélago Gulag ya se esboza en las páginas de Marx. Se podría decir lo mismo de Nietzsche en relación a las políticas de exterminio nazis. Si alguien lo duda, le recuerdo una de las primeras frases de El Anticristo: “Los débiles y los malogrados deben perecer: principio primero de nuestro amor por los hombres”.
El nazismo parece una ideología en retroceso, pero no se ha extinguido. Simplemente, se ha disfrazado, enarbolando otras banderas. A veces se presenta como lucha por la liberación de los pueblos, pero aunque pretenda disimular su carácter excluyente con una paradójica vocación internacionalista, sigue apelando a los intereses superiores de una patria supuestamente oprimida para transformar al individuo en masa.
Según Hannah Arendt, la “admiración por el crimen” es uno de los rasgos esenciales del totalitarismo. El marxismo-leninismo y el nazismo convergen en el desprecio por la retórica burguesa de los derechos humanos. Pienso que no hay “violencia buena” y “violencia mala”. La violencia siempre es un fracaso y un mal objetivo. En el zulo de Ortega Lara hay tanta miseria y crueldad como en los barracones de Auschwitz.
En Sobre la paz perpetua(1795), Kant afirmó que la posibilidad de un mundo en paz no era “una fantasía vana”, sino una exigencia de la razón. El filósofo alemán abogaba por un “derecho de ciudadanía mundial” que reconociera la dignidad y el valor de cada vida humana. Su reivindicación se anticipa a su tiempo y continúa ofreciéndonos una meta hacia la que orientar el porvenir.
 Me atrevo a aventurar que los más jóvenes podrían sortear la seducción de las ideologías totalitarias, conociendo la historia de la filosofía, con sus momentos de grandeza y sus indudables errores. Las dictaduras se elaboran con odio, gregarismo, manipulación y estupidez. En cambio, las sociedades libres y plurales nacen de la generosidad, la voluntad de diálogo, la tolerancia y la inteligencia.
Creo que esas cualidades se adquieren mediante el análisis y la argumentación, que siempre ponen entre paréntesis cualquier conclusión o teoría.
No me cuesta trabajo imaginar a Hilter y Stalin mascullando en sus madrigueras: “¡Malditos filósofos!”. De hecho, persiguieron implacablemente a pensadores, poetas y artistas, quemando sus obras y prohibiendo que se hablara de ellos en las aulas. Por favor, no les imitemos, ni siquiera indirectamente, permitiendo que un estudiante finalice el bachillerato sin leer y estudiar a los grandes clásicos de la Filosofía.
“Buscad la justicia y la paz perpetua se os dará por añadidura”, escribió Kant. Una frase puede ser el punto de apoyo que transforme el mundo. No dejemos a los jóvenes sin esas palancas mágicas que han inspirado los mejores sueños.
 (Rafael Carbona/El Imparcial.)

GRUPO CRIMINAL. CAT








 (Ahora son ya 'grupo criminal'. O sea que, independencia a tope.


 ¡Pobre Cataluña! Tanto borrego votando a este 'grupo criminal'.)







 GRUPO CRIMINAL. CAT

La trama del 3 por ciento funcionaba como un «grupo criminal» en el que cada implicado -entidades públicas, empresas, CatDem y Convergència Democrática de Catalunya (CDC), con el tesorero de esta formación Andreu Viloca en el centro- desempeñaba un rol determinado para conseguir los objetivos: en unos casos la adjudicación de obra pública y en otros la de financiar al partido de Artur Mas.

Esa calificación de «grupo criminal» se ha introducido por primera vez esta semana por responsables de la investigación, a raíz de las detenciones y registros del miércoles.

(Real Time News.)



 
PUTREFACCIÓN Y FAVORITISMOS EN CATALUÑA.

La constructora Copisa, de l’Hospitalet de Llobregat, está en el ojo del huracán por ingresar mordidas cuantiosas a las fundaciones de Convergència. Junto con Teyco, de los Sumarroca, y el grupo manresano Soler, de Jordi Soler Paredes, Copisa encarna la quintaesencia de la podredumbre que anega Cataluña. 

Hace un par de meses, su líder y principal accionista Josep Cornadó Mateu adoptó una decisión heroica. Dio el cese al consejero delegado Xavier Tauler Ferré, tras su imputación en la Audiencia Nacional por presunto pago ilícito de 3 millones a Jordi Pujol Ferrusola.

El apartamiento de Tauler fue sólo cosmético y de cara a la galería, pues el caballero sigue tan pancho en la nómina de Copisa, ahora como asesor, dedicado a su tarea predilecta de captar pedidos de obra pública mediante comisiones. El futuro de la empresa y sus 1.400 trabajadores se presenta sombrío. A ver qué alcalde se atreve a concederle contratas, ante el riesgo de que se enciendan todas las alarmas.
Tauler está encausado por partida doble. En la Audiencia Nacional, por sus mangoneos con el primogénito del ex muy honorable. Y ahora en un juzgado de El Vendrell, por sus enjuagues con Infraestructures, organismo del Govern que reparte toda la obra pública, por valor de miles de millones de euros.

A propósito de Infraestructures, es llamativo que sus dos jerarcas máximos estén hoy procesados. El pasado verano, la fiscalía se querelló contra el presidente, Joan Lluís Quer. Le acusa de malversación de fondos públicos, debido a que una firma de su órbita se benefició de contratos por 7,6 millones de la Agencia Catalana del Agua, poco después de que Quer cesara en el cargo. Según la demanda, los expedientes adolecían de “un cúmulo de anomalías de grueso calibre”.
A su segundo de a bordo en Infraestructures, Josep Antoni Rosell, íntimo del consejero de Justicia Germà Gordó, lo apresó la Guardia Civil el miércoles en una batida que acabó con el tesorero de Convergència Andreu Viloca incomunicado en una celda.

Pasta gansa
En la misma redada se detuvo a Josep Manuel Bassols Puig, ex alcalde convergente de Anglès y hoy delegado en Cataluña de la constructora madrileña Oproler, otra dadivosa protectora de las fundaciones convergentes. Crónica Global reveló que está casado con Núria Bassols Muntada, ex miembro del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Por las manos de doña Núria, cuando ejercía de magistrada, pasaron dos sonados casos de corrupción pujoliana, Casinos, por financiación ilegal, y Adigsa, gestora de las viviendas públicas de la Generalitat, por cobro de comisiones. La señora Bassols archivó olímpicamente ambas causas. Luego, Artur Mas le devolvió el favor: la nombró comisionada para la Transparencia, con un sueldazo de 108.000 euros.

Esta deferencia de Artur Mas recuerda punto por punto la que mostró al juez Santiago Vidal, de la Audiencia de Barcelona, quien en sus ratos libres elaboró una Constitución para Cataluña. Cuando se dio a conocer el texto, reputados expertos lo motejaron de “auténtico bodrio”, que no podía sino “provocar hilaridad y perplejidad, pues semejaba redactado por un alumno de primero de Derecho”.

Luego, el Consejo del Poder Judicial expedientó a Vidal y lo suspendió durante tres años. En verdad, no parece presentable que quien juró cumplir y hacer cumplir las leyes, diese en vulnerarlas sin recato.

Vidal no quedó en la indigencia. Artur Mas lo enchufó al presupuesto con un cargo rimbombante, creado ad hoc, de “director del programa para el estudio de las instituciones y los organismos de la Administración de justicia”. Devenga 84.000 euros anuales, más que el mismísimo Mariano Rajoy.
Hay que reconocer a Artur Mas un enorme mérito. Sus hazañas son inasequibles para el común de los mortales. En poco más de dos años, ha destrozado su partido, arruinado su carrera política y sumido las finanzas de la Generalitat en la bancarrota. De propina, deja Cataluña sujeta al “diktat” de una formación anarquista y antisistema. Un águila, este Mas.

 (Gonzalo Baratech/Crónica Global.)

¿Quién es... Gonzalo Baratech?
Baratech forma parte de una estirpe periodística catalana de larga tradición. Licenciado en Administración de Empresas por la European University, es coautor del libro Mas-Colell, el ‘minessoto’ que fracasó en política, de reciente publicación. Ha colaborado en Economía Digital y con anterioridad en La Vanguardia Digital y el diario Avui.