lunes, 30 de noviembre de 2015

INGENUIDAD DE CIUDADANOS









(Esto es una ingenuidad. El problema de fondo está en el sistema educativo y en las siete televisiones públicas de Cataluña, que llevan décadas manipulando a generaciones de catalanes. 'Madrit ens roba'.


Además, Cataluña no es un oasis de limpieza frente a la corrupción española. No puede dar lecciones de honestidad.

Mientras esto no se cambie- sistema educativo manipulador y medios de difusión subvencionados separatistas- el problema seguirá. Funcione o no funcione España. No, esa no es la cuestión. Rivera, despierta.)



"SI HACEMOS FUNCIONAR El país, EL DESAFÍO SE ACABA"

C's garantiza el fin del independentismo en su programa electoral para "recuperar España".

El 'asunto catalán' protagonizó la presentación del programa con el que Ciudadanos espera gobernar tras el 20-D. El mensaje, muy claro: "Hagamos funcionar España y Cataluña se querrá quedar".


 (El Confidencial)

EMPIEZAN A DARSE CUENTA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 EMPIEZAN A DARSE CUENTA.
 
 
MARK RUTTE, FUTURO PRESIDENTE DE LA UE

'Si la UE no frena la crisis de refugiados, terminará como Roma'.

Arturo García (La Gaceta)
El primer ministro holandés, que a partir de enero asume la presidencia de la UE, se fija en la historia y apunta a la caída del Imperio Romano como "un ejemplo a tener en cuenta" en la deriva tomada por el viejo continente.

domingo, 29 de noviembre de 2015

DIALOGAR CON ASESINOS.











DIALOGAR CON ASESINOS.

Debemos saber que la cultura progresista, con sus acomplejados compañeros de viaje, representa una moderna versión del Caballo de Troya. Con otras palabras, la cultura progresista facilita que nuestros enemigos se instalen en nuestra casa. La matanza de ‘Charlie Hebdo’ no sirvió para aprender la lección. La penúltima matanza de hace pocos días, en París, tal vez abra los ojos a más gente.

Decía von Clausewitz, uno de los más influyentes teóricos de la ciencia militar: ‘’Como es natural, las gentes de buen corazón piensan que hay algún medio ingenioso de desarmar o derrotar al enemigo sin excesivo derramamiento de sangre, y quizá imaginen que ésta es la verdadera finalidad del arte de la guerra”.

Pensé en este militar prusiano (s. XVIII-XIX) cuando leí en la prensa que algunas personas se preguntaban porqué los países occidentales no intervenían en Siria. El gobierno de Bashar-Al-Assad es responsable- y los rebeldes también- de decenas de miles de muertos. La mayoría civiles. A principios de 2014 pasaban de 130.000. A principios de 2015 pasaban de 220.000.

La respuesta a esta pregunta sobre la intervención en Siria me parece relativamente sencilla. Utilizar, solamente, la diplomacia, y el diálogo, no será suficiente para amansar al dictador Bashar Al-Assad y a los rebeldes. Si esto es correcto, habría necesidad de enviar soldados y armas.

O sea, habría que pegar tiros, y habría heridos y muertos. Los periodistas filmarían escenas de horror. Cuanto más horror, mejor, periodísticamente hablando. Pero la sensibilidad occidental no está para estas cosas. Quiere que se arregle todo sin dolor. Y rápido. Esta es la idea de Clausewitz, citada al inicio de este artículo.

Probablemente no es un problema de nuestro tiempo sino que afecta a la naturaleza humana. Sin embargo, nuestro tiempo tiene algunas características que refuerzan esta ingenua idea. Hedonismo, relativismo, pacifismo (la mayoría de pandereta) y ‘buenismo’, en general.

Si se diera la intervención terrestre en Siria, habría las consabidas manifestaciones anti-USA, en todos los países occidentales. Y algunos no occidentales. También habría muertos USA, pero esto tiene menos importancia para el progresismo occidental. Las televisiones mostrarían escenas en las que familiares de los muertos llorarían sobre el ataúd, y los políticos temen estas escenas por la previsible pérdida de votos. Se acusaría a USA de buscar petróleo por sangre.  
También habría manifestaciones en el interior de USA. Porque también ellos disfrutan de un vociferante progresismo antiamericano. 

Especialmente si están los conservadores en el poder. Se lo pasaron muy bien con Bush. En cambio, con Obama (teóricamente progre y con el Nobel de la Paz) la cosa no mola tanto. En resumen, ¿para qué complicarse la vida se podría preguntar un Presidente USA?
Intensifiquemos el diálogo y de este modo no tendremos que enviar tropas y nos ahorraremos dinero. No tendremos muertos ni heridos, y no nos podrán lanzar a la cara escenas de horror por televisión. Por tanto, a dialogar. Sin embargo, sólo tiene sentido dialogar con el que, realmente, quiere y acepta los compromisos de un diálogo sincero.


Con los falsos diálogos hay un inconveniente. Que los criminales seguirán asesinando a inocentes. Pero los occidentales progresistas seguirán protestando. Tanto si se interviene (porque se buscan beneficios y petróleo) como si no se interviene (porque Occidente es insensible al dolor ajeno). En estas circunstancias no tiene nada de extraño que USA se repliegue. Aunque sea relativamente, por supuesto. Haga lo que haga, las gentes progresistas le acusarán de actuar como ‘el gendarme del mundo’, protegiendo, exclusivamente, sus propios y mezquinos intereses. 


Nada de lo comentado tiene carácter puntual. Al contrario, forma parte del ambiente cultural dominante en Occidente desde hace décadas. Recordemos, a tal efecto, unas palabras de Willi Müzenberger. Este dirigente de la Komintern, llamaba ‘El club de los inocentes’ a estos intelectuales y artistas embobados con la izquierda emancipadora y la revolución soviética. Mentían, y/o se auto engañaban. Entre ellos, Bretch, Sartre, Hemingway o Dos Passos. Ahora se les cae la baba a otros.

 Por algo la izquierda tiene una indiscutible superioridad moral sobre la corrupta derechona. Así lo confirmaba el 'razonamiento' de Alberto Garzón (elegido candidato a la presidencia del Gobierno de España, por IU, en las elecciones generales de 2015) que decía que es imposible que una persona sea, al mismo tiempo, de izquierdas y delincuente. En resumen, los delincuentes sólo pueden ser de derechas.

 Pero no contento con estas profundas reflexiones de progreso, añade, con un ‘buenismo’ enternecedor propio de la izquierda: Reniego de un sistema económico como el capitalista cuyos fundamentos he estudiado y en los cuales reconozco gran parte de la responsabilidad de las penurias que sufre la humanidad hoy en día.

Ya saben, la alternativa real- o sea, no utópica- es Cuba, Venezuela o Corea del Norte. Porque, hoy en día, los dos grandes modelos económicos- con las evidentes variantes y matices de rigor- son: la economía de mercado o el socialismo de Estado. Aunque este último no es un término unívoco, hace referencia a una situación en la que, graves limitaciones de la libertad aparte, el Estado tiene un papel económico y político mucho más importante y determinante que la sociedad civil. Con el rechazo a la propiedad privada y el mercado.


La última matanza de los terroristas yihadistas, en París, ha sido tan terrorífica que obliga a los países occidentales a tomarse en serio la derrota militar del Estado Islámico. Y, también, tomarse en serio la propaganda islamista radical de algunos imanes- además de Internet y redes sociales- que aprovechan  nuestras libertades para tratar de destruirnos.


¿Dialogar con asesinos?  Los mismos miserables que querían dialogar y ’comprender’ a ETA, ahora quieren dialogar y ‘comprender’ a los terroristas islámicos. Su enfermizo odio a Occidente les domina.  
Es mejor que se entere de una vez. Estamos en guerra. Una guerra no convencional. Y no le servirá de nada arrodillarse, pedir perdón, gritar el ‘no a la guerra’, o encender velitas por la paz.

Sebastián Urbina.
(Publicado en ElMundo/Baleares/27/Noviembre/2015.)



ME APUNTO

 
 
 
 (Aunque mi voto, al menos por esta vez, está dado a Ciudadanos, apoyo la idea de regenerar España y reforzar su libertad, unidad e identidad. 
 
Recordemos una vez más. La unidad no es uniformidad, como voces interesadas dicen maliciosamente.
 
PD. Es una anomalía democrática que España no tenga un partido liberal conservador fuerte, como tienen los demás países europeos. Espero y deseo que VOX, u otro partido liberal conservador, tenga una importante presencia en las instituciones.)
 
 
 
 
INICIO DE PRECAMPAÑA EN COVADONGA

Abascal: 'Ha llegado el momento de recuperar España para los españoles'.

El candidato de VOX al Congreso ha pronunciado un discurso centrado en el objetivo de regenerar España y defender su unidad, libertad e identidad. (La Gaceta)

OSCURIDADES Y MEDIAS VERDADES.










Los lados oscuros de la violencia de género: datos, medias verdades y exageraciones.



No se acabará la violencia de género legislando contra los hombres", ha dicho Toni Cantó tras disculparse por haber dicho que la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas. Lo que no son falsas son las 46 mujeres muertas a manos de sus parejas en 2012. Ni la extrema sensibilidad de la sociedad española hacia esta lacra, que ha suscitado la creación organismos oficiales como la Secretaría de Estado de Igualdad, e invertido no pocos millones para combatirla. 

¿Cuántos millones? Casi 22 en sólo 2013, un 6,85 por ciento menos que en 2012, según el área de mujer de Izquierda Unida (ver informe). Pese a ello, las muertes por violencia machista en España han oscilado de manera irregular entre las 50 de 2012 y las 76 de 2008. Tampoco cesan las voces que piden al Gobierno que invierta más dinero para luchar contra este problema social. Pero no todos están de acuerdo con esta visión. Por ejemplo, las asociaciones de padres que luchan por la custodia compartida.

 

Cifras "astronómicas" para el Estado y los medios de comunicación.

El feminismo radical marca en España una presión mediática brutal. Poca gente sabe realmente hasta dónde llega. El dinero lo mueve todo y, por desgracia, la violencia de género arrastra detrás de sí cifras astronómicas en publicidad para los medios, en subvenciones para los políticos, sindicatos y asociaciones de todo tipo”. Quien así habla es José Antonio Caparrós, presidente de la Federación Andaluza por la Igualdad Efectiva (FADIE).

Caparrós alude a una ponencia del jurista José Luis Sariego Morillo, presentada en la Universidad Autónoma de Barcelona, que asociaciones como la suya citan para ilustrar lo que entienden como una injusticia. Este jurista asesoró a una asociación de abuelos separados de sus nietos llamada Asacco.

Según explica Sariego Morillo, las denuncias por violencia de género han permitido al Estado español obtener cuantiosas cantidades de dinero, porque "recibe 3200 euros por cada una de ellas, de fondos de la Unión Europea destinados a esta causa". 

Pero... ¿son ciertos estos datos? "Eso fue lo que nos dijeron en Bruselas cuando me reuní con la Comisión de Libertades Civiles y Justicia", responde. Desde la Secretaría de Igualdad dicen desconocer tal información, pero reconocen recibir 10 millones de fondos europeos de los cuales sólo uno se dedica a prevención de la violencia de género. 

¿Cómo se demuestra que una denuncia es falsa?

Según el Observatorio contra la Violencia de Género, que recoge datos de la última memoria de la Fiscalía General del Estado, el número de denuncias falsas ese año sólo fue el 0,01 por ciento del total. O lo que es lo mismo: de 134.002 denuncias registradas en 2011, sólo 24 eran falsas. Estas cifras se han usado para desmentir las afirmaciones del diputado de UPyD Toni Cantó.


Sobre estos datos oficiales también surgen otras preguntas. En un asunto tan polémico como la convivencia de pareja, ¿puede ser creíble un número tan reducido de denuncias falsas entre tantos miles de denuncias? ¿Sólo 24 de 134.002?  

Desde la Fiscalía General del Estado encontramos una explicación: "Esas son las denuncias cuya falsedad se acreditó tras un proceso judicial". Es decir: no significa que el resto sean verdaderas o falsas, porque o bien no se denunciaron o bien, si se hizo, no se acreditó que fueran falsas.

Hay más datos extraños o confusos. Según explicó Inmaculada Montalbán, directora del Observatorio para Violencia de Género, en los años de vigencia de la actual Ley contra la violencia de género, se admitieron a trámite 1.034.000 denuncias (963.000 por presuntos delitos y 71.000 por presuntas faltas). De todas las denuncias, sólo 108.000 han sido condenatorias (algo más de un 10 por ciento). El resto terminan en sobreseimientos, archivos o absoluciones.

“¿Qué ha pasado entonces con los dos millones de mujeres maltratadas que existen en España según las encuestas oficiales?”, se pregunta Antonia Carrasco, presidenta de la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género de Madrid. “Las encuestas que se hicieron en 1999, en 2006 y en 2011 dicen invariablemente que hay dos millones de mujeres maltratadas en España... ¿dónde está el resto?”

Habla un juez: “La violencia de género es una mentira de Estado”

Esa cifra, -24 denuncias falsas por 134.002 en 2012- es sencillamente absurda e increíble”, afirma José Francisco Serrano, juez de familia durante años y autor del libro “Dictadura de género”. Este juez fue inhabilitado por haber modificado el turno de custodia de un menor que quería salir en una procesión de Semana Santa. Un tribunal inhabilitó dos años al juez por haberlo permitido. Posteriormente el Tribunal Supremo aumentó esta pena hasta diez años, en una sentencia que muchos consideraron desproporcionada.

“Soy una víctima de una inmensa mentira de Estado, como es la violencia de género”, asegura Serrano. Según él, esto se produce “cuando se anteponen criterios ideológicos a criterios jurídicos y a los valores de la Constitución”. Serrano insiste en que las leyes inspiradas por la ideología de género conculcan principios democráticos básicos, como el de igualdad o el de no discriminación por razón de sexo.

Por lo que se refiere al derecho penal, la ideología de género “ha invertido la carga de la prueba (el deber de demostrar una acusación): ni siquiera en casos de terrorismo se les ha privado de las garantías procesales como ha ocurrido en juicios de violencia machista”.

¿Eres una víctima si te grita tu pareja o si...?

Los conceptos “maltrato”, “violencia” o “machismo” se amplían o se reducen según los casos. ¿A qué se considera una agresión machista? ¿Un insulto? ¿Una agresión? Baste recordar el escándalo causado por la sentencia de un juzgado de Valencia, que condenó por violencia machista a un hombre acusado de expeler una “ruidosa ventosidad” ante su pareja. Según el juez, ese acto “constituyó una señal de menosprecio que lesionó la dignidad de la mujer, además de menoscabar su autoestima y honor”. (Ver recorte de periódico con la noticia).

En conferencias impartidas por FADIE Andalucía, han pasado los mismos cuestionarios cuyos resultados sirvieron al Gobierno anterior para justificar la ley contra la Violencia de Género. En esos cuestionarios se incluían preguntas como: “¿le grita su pareja? “Aquí se confunden las discusiones normales de pareja con violencia. Según este cuestionario, el 80 por ciento de las personas que acudían a nuestras conferencias eran unos maltratadores”, explica José Antonio Caparrós.

Subvenciones por declararse "víctima" de la violencia machista.

Tras los estudios están los datos, y tras estos últimos vienen las subvenciones. En el BOE del 8 de septiembre de 2005 se formalizan los “criterios objetivos de distribución de 10 millones de euros” para poner en marcha “servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las mujeres víctimas de violencia de género”. Entre los criterios de distribución de las ayudas llaman la atención dos de ellas:
  • Número de denuncias interpuestas por mujeres contra sus parejas o ex parejas por delitos y faltas relacionados con violencia de género.
  • Número de mujeres que se declaran maltratadas.
“Basta que una mujer se declare maltratada para que automáticamente se le considere víctima. Cuando cuentas esto a juristas extranjeros, la gente no se lo cree”, dice el juez Serrano. A propósito de la comparación con el extranjero, este juez inhabilitado ofrece un dato importante: España era uno de los países donde las mujeres sufrían menos agresiones machistas. "En su momento se adujo que España es un país machista y eso es mentira”, resalta Serrano.

"Se está defraudando a las mujeres realmente maltratadas".

El último estudio sobre la violencia de género en Europa llevado a cabo por el Centro Reina Sofía en 2006 (ver aquí) sitúa a España en el puesto 21 de una tabla de 28 países europeos. Somos un país de una tasa relativamente baja de feminicidios: 5,15 por millón de habitantes. En países como Finlandia, Austria, Alemania y Noruega la tasa de violencia contra las mujeres es mucho mayor. Si nos comparamos con todo el planeta, estamos muy por debajo de la media. Entonces, ¿por qué existe la sensación contraria?

“Hay un gran oscuratismo con los datos reales”, dice Antonia Carrasco, quien ha pedido repetidas veces a la administración que informe de la cantidad global de subvenciones dedicadas a la violencia de género. “Tenemos noticia, y estamos tratando de confirmarlo, de mujeres que han cobrado Rentas Activas de Inserción por haberse declarado víctimas de violencia machista cuando sus parejas habían sido sobreseídas e incluso absueltas: eso es un fraude a las mujeres verdaderamente maltratadas”, concluye. 

 (La Información.com/29/11/2015.)

 


ESPAÑA: UN PAÍS DE PROGRES Y COBARDES

 

 (Nos merecemos que, si sufrimos un atentado como el de París, los aliados nos envíen a la mierda.

 

De todos modos, sería justo que si nos tiran bombas o algo parecido, los primeros en recibir la metralla sea este 54% de progreso.

 

España, un país de progres y cobardes. Merecemos que nos dejen solos.)

 

 

 

 

 ESPAÑA: UN PAÍS DE PROGRES Y COBARDES.

El 54% de los españoles se opone a la guerra de la coalición en Siria

Sólo un 35% de los encuestados es partidario de que España se sume a las acciones militares. El 83% cree que es posible aquí un atentado terrorista como el de París.

ARRODILLADOS.


     (¿Anulan los musulmanes fiestas en sus países para no provocar a los no musulmanes? Por supuesto que no.


    Pero los europeos son tan idiotas y cobardes que creen que esto hará que los musulmanes les perdonen la vida.


    ¡Pobres imbéciles!)






    ARRODILLADOS.

    Un instituto no hará fiesta de Navidad por «no provocar a los musulmanes».

    En un centro de Milán se anula el tradicional concierto y se pospone al 21 de enero, bautizándola como «Fiesta de invierno». (ABC)

    viernes, 27 de noviembre de 2015

    YA ERA HORA



     (Imagino que el despido se refiere al velo que no permite ver la cara.)


    YA ERA HORA.

    El Tribunal de Derechos Humanos avala el despido de una mujer que se negó a quitarse el velo en Francia.

    El Tribunal ha avalado la prohibición del uso del velo islámico en el caso de una trabajadora social que no se lo quitó. (ABC)

    LADRONES.

     (Pero son ladrones muy especiales porque los que han sido robados- los españoles- hemos tenido que soportar la irresponsable inacción de nuestros representantes políticos. Con todo mi desprecio.)

     LADRONES.

    20.000 MILLONES DE EUROS GASTADOS EN LA AVENTURA SECESIONISTA CATALANA

    El diario ABC ha publicado un informe que eleva a cerca de 4.000 millones de euros la cantidad despilfarrada directamente por Arturo Mas en su obsesión secesionista. Algunas cifras resultan especialmente escandalosas. 

    El principal aparato de propaganda soberanista -es decir, la televisión y la radio públicas de Cataluña- ha supuesto unas pérdidas de 1.736 millones de euros sufragados por la Generalidad.

     Arturo Mas ha dedicado además 389 millones a premiar a medios de comunicación privados que defienden el independentismo. Los procesos electorales, las subvenciones culturales y deportivas, las demenciales embajadas, la colocación incesante de parientes, amiguetes y paniaguados afines en organismos públicos han consumido el resto del dinero derrochado por el presidente marioneta de Oriol Junqueras al servicio de la aventura secesionista.

    Estudios de máxima solvencia publicados en El Imparcial elevan a 20.000 millones de euros lo que en los últimos doce años ha derrochado la Generalidad directa e indirectamente en la causa de la independencia, es decir la tercera parte de la actual deuda catalana. Un porcentaje no desdeñable del despilfarro económico secesionista ha sido sufragado, para mayor inri, por las subvenciones del Estado a la Generalidad.

    A contrarrestar la desmesurada campaña soberanista ni el Gobierno de Zapatero ni el de Rajoy han dedicado un solo euro. La pasividad, la ligereza, la lenidad han presidido la acción no solo del líder socialista, sino también del popular. Y así nos luce el pelo. El error, el inmenso error político e histórico nos ha sumido en la actual situación. La gran política consiste en prevenir, no en curar. Por no haber previsto a tiempo lo que podía ocurrir hay que aplicar ahora una terapia que puede producir reacciones de consecuencias incalculables.
     
    (Luis María Ansón/El Imparcial.)

    jueves, 26 de noviembre de 2015

    GRANDES ÉXITOS CATALANISTAS.


    RAJOY ¿PUSILÁNIME O PRUDENTE?


     
     
     
    (Mariano se cree muy listo porque mirando para otro lado evita problemas y conflictos. 
     
     
    Pero gracias a esta dejación de sus responsabilidades han crecido los desmanes de los separatistas antiespañoles, hasta tener un gravísimo problema ante nuestras narices. Y Cataluña no es la única Comunidad que se cree Nación y que está oprimida por España.
     
     
    ¿Qué inteligencia hay en este comportamiento pusilánime, que no prudente? Ninguna.
     
     
     Es una muestra palpable de que Rajoy no es un Hombre de Estado. Es un marinero de aguas dulces y tranquilas. Pero ahora estamos ante muy serios problemas que exigen determinación, control y firmeza. No vale silbar y dejar pasar el tiempo.)
     
     
     
     
     
     
     
     RAJOY ¿PUSILÁNIME O PRUDENTE?
     
    El gobierno de bildu, podemos y geroa-bai

    Navarra veta el himno de España el día de la Comunidad Foral

    El Ejecutivo señala que 'sólo' sonara la marcha de la región porque es 'lo que responde a los deseos de la mayoría de los navarros' y descarta que los 'temas identitarios' sean prioritarios. (La Gaceta)

    EL HOMBRE ES MALO: DENÚNCIALO.



     

     

     

     

    EL HOMBRE ES MALO: DENÚNCIALO.


    Pilar Martín Nájera, fiscal de Sala delegada de Violencia contra la Mujer.

    'Sólo el 0,006% de las denuncias de maltrato se declaran falsas'

     (El Mundo.)

    ABC. SEVILLA
    Actualizado Jueves , 01-04-10.

    El juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, criticó hoy que las denuncias falsas por maltrato hacia la mujer están provocando un "genocidio" entre los hombres, ya que, según apuntó, las consecuencias de esas denuncias -como por ejemplo la retirada de la custodia de los hijos- está llevando a que "muchos" hombres se estén "suicidando".

    En una entrevista concedida a Europa Press, el juez Serrano lamentó el "ataque visceral al hombre por el hecho de ser hombre", asegurando que "se está produciendo un auténtico genocidio", por lo que instó a investigar "cuántos hombres que han sido denunciados por sus parejas y que han pasado por una detención se han suicidado o lo han intentado, siendo luego los asuntos archivados o sobreseídos".

    Al hilo de ello, puso de manifiesto que, "si tuviéramos ese dato, esto sería un auténtico escándalo a nivel nacional", pues en Sevilla, en los tres últimos meses, "me he enterado de tres casos de suicidio" por este motivo, por lo que "si esto lo trasladamos a nivel nacional de manera anual, los suicidios ascenderían a más de 600".

    En este sentido, indicó que en el año 2006 "hubo 3. 200 suicidios en España, de los que 2. 400 correspondieron a hombres". "¿Cuántos de ellos se correspondieron con suicidios provocados porque el varón ha sido tratado desde las instituciones de manera injusta por este tema? ", se preguntó el juez, quien aseguró que "este dato no lo conocemos porque quien lo tiene que dar lo oculta de forma deliberada".

    BALEARES: PODEMOS.












    (El magistrado Pedro Juan Yllanes considera intolerable que se demonice su entrada en política.

    Yo no voy a demonizar nada. Solamente expondré unos hechos y mi asombro.

    Hechos. El líder de ‘Podemos’,Pablo Iglesias, ha dicho repetidamente y en público- está en las hemerotecas- que sus modelos políticos son Cuba y Venezuela. Supongo que el juez Yllanes no se mete en un partido si está en contra de las opiniones del líder del partido.

    Asombro. Me asombra que un magistrado considere deseable tener modelos políticos como los de Cuba y Venezuela.

    Si me dijera que Pablo Iglesias ha suavizado su discurso estos últimos meses, contestaría con lo siguiente. El cómico norteamericano Grouxo Marx, dijo: ‘Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros’.


    Sigo asombrado y preocupado. Cree el magistrado que Podemos es el único partido progresista. ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Qué entenderá por ‘progresista’! Por lo visto, Cuba y Venezuela.


    Debería quedar claro- por si él, u otras personas no lo entienden- que respeto al sr. Yllanes, pero no sus opiniones, que me parecen peligrosas para nuestra democracia y económicamente ruinosas.)


    ¿Por qué Podemos?, “Porque es el único sitio en donde se puede hacer política progresista, lo demás son maquillajes”, responde el juez: “No se puede ser progresista y de Ciudadanos”, ni había posibilidad de acercamiento con partidos como PP y PSOE “que tienen en marcha escándalos de corrupción” como la Gürtel o los ERE de Andalucía.

    (MallorcaDiario.)

    miércoles, 25 de noviembre de 2015

    TERRORISMO Y POBREZA.



     

     

     

    El Papa, en Kenia: 'El terrorismo nace de la pobreza'.

    TERRORISMO Y POBREZA.

    En las últimas semanas hemos escuchado a numerosos políticos, periodistas y analistas que ligan el terrorismo del Estado Islámico con la falta de oportunidades económicas. Sin embargo, como señala Víctor Lapuente, este vínculo no está nada claro:

    "¿Qué nos impulsa al lado oscuro? ¿Por qué tantos jóvenes de discreta vida se transforman en terroristas? (...) A las élites culturales occidentales nos consuela pensar que el motor del terror son la pobreza y la falta de educación. Estos días nos hemos hartado de oír brindis al sol, y a la media luna, sobre cómo combatir las causas "socioeconómicas de fondo" del terrorismo. Sin embargo, los estudios que han investigado la relación entre pobreza y (poca) educación con terrorismo no ofrecen resultados concluyentes. Los terroristas no suelen ser más pobres ni tener menos estudios que los ciudadanos de su entorno. A veces, es al contrario: son menos pobres y están más educados".

    El caso más evidente es el de Osama bin Laden, nacido en una millonaria familia saudí que cada año se anota ingresos por encima de los 2.000 millones de euros. No hablamos de un ejemplo puntual: como explica Lapuente, no son pocos los estudios académicos que nos recuerdan que el argumento del "terrorismo generalizado por la pobreza" tiene más de mito que de realidad. Aquí van algunos ejemplos:
    • Alberto Abadie señala que la pobreza no va de la mano con el terrorismo. Sus estudios sí identifican un vínculo entre el grado de libertad política y la participación en esta forma de violencia.
    • Alan Krueger y Jitka Maleckova han analizado la violencia que sufre Israel, concluyendo que el grueso de los militantes terroristas no viene de entornos empobrecidos.
    • Claude Berrebi también analiza el terrorismo antisemita y encuentra que el grueso de los militantes de Hamás viene de entornos económicamente privilegiados.
    • Charles Russell y Bowman Miller analizaron más de 350 casos de terrorismo, llegando también a la conclusión de que no hay un vínculo entre el nivel de riqueza y la violencia con motivaciones políticas y religiosas.
    • Maxwell Taylor realizó un estudio similar al de Russell y Miller en su clásico "El Terrorista". Zanjó su investigación afirmando que "ni el nivel socioeconómico ni la educación recibida guardan correlación con la participación en actividades terroristas".
    • El polémico informe "Sociología y Psicología del Terrorismo’’, conocido por anticipar en 1999 la posibilidad de un ataque como el que sufrió EEUU el 11 de septiembre de 2001, señala que "en general, los terroristas no vienen de entornos desfavorecidos y tienen más educación que el ciudadano medio".

    ISIS recluta en países ricos

    A la hora de abordar esta cuestión, no está de más recordar que, de acuerdo con los datos que se han difundido en los últimos años, el grueso de los combatientes extranjeros que se han unido al Estado Islámico viene de algunos de los países más ricos del mundo. Es el caso de Francia, Reino Unido, Alemania, Australia, Bélgica, Holanda, EEUU, Dinamarca, Noruega, Irlanda o Suecia. Rusia está a la cabeza del listado, y si bien no hablamos de una nación con los niveles de prosperidad de la OCDE, tampoco estamos ante un país del Tercer Mundo.

     (Diego Sánchez de la Cruz/Libre Mercado.)

    ¡POBRE MUJER!


     (¡Pobre mujer! Para sentirse progre tiene que decir idioteces. 

    La primera es generalizar. ¡En manos de quién estamos! Para muchos hombres, lo penoso es estar gobernado por mujeres poco capaces. Igual que si estamos gobernados por hombres poco capaces.

    ¡Pobre Carmena!)






    Carmena 'marujeando' con Torres.
    Planeta (Periodista Digital.)

    ¡Vaya carmenada! "Los hombres no toleran que la mujer tenga poder"

    LA IZQUIERDA MÁS ESTÚPIDA DE EUROPA

    (La izquierda española- o sea, antiespañola- es la más estúpida de Europa.
    Mientras la izquierda francesa tiene la dignidad suficiente para declarar que el Estado Islámico debe ser destruido, nuestra izquierda cavernícola sigue con el 'no a la guerra'. 
    Es decir, no a las guerras que ellos deciden. Porque no se manifestaron cuando Zapatero y la Chacón enviaron armas y soldados para luchar en Libia. El rojerío no se manifestó. Era una guerra de progreso.
    Dan asco. Pero sigue habiendo gente que les vota.)


     LA IZQUIERDA (antiespañola) MÁS ESTÚPIDA DE EUROPA.
    Por parte de la izquierda francesa

    Declaración 'facha': 'El Estado Islámico debe ser destruido'.

    Mientras la izquierda francesa se ha dado cuenta del grave peligro que corre occidente, las fuerzas españolas siguen defendiendo el 'No a la guerra'. (La Gaceta)



     (En Francia solamente cuatro estúpidos progres votaron en contra. ¿Cuántos habría en el Parlamento español? Se admiten apuestas.

     Yo digo que votarían todos en contra excepto la mitad- más o menos- del PP. Somos un país de progreso sin regreso.)


    SÓLO 4 VOTARON EN CONTRA

    Apoyo masivo del Parlamento francés a los bombardeos en Siria

    La prolongación de la ofensiva en Siria ha sido aprobada por 515 diputados, mientras que sólo 4 han votado en contra y una decena se ha abstenido. (La Gaceta)

    ESPAÑA, UN PAÍS DE COBARDES



     (España es un país de cobardes. La izquierda apestosa que sufrimos está por el 'no a la guerra'. Bueno, para ser preciso se trata de 'no a ciertas guerras'. Del mismo modo que escupen sobre Pinochet- porque es un dictador de derechas- y besan los pies a Castro- porque es un dictador de izquierdas.


    Lo dicho, tenemos una izquierda que da asco.


    Lo peor es que la derecha- Rajoy, por ejemplo, es una derecha meapilas y  cobardona, que nunca se ha atrevido a un debate ideológico con la izquierda.


    En resumen, una izquierda sectaria y rencorosa, y una derecha acomplejada y cagoncilla.

    ¡Qué triste!

    Si España se atreviera a enviar soldados a Mali, que es lo que debería hacer, la izquierda apestosa saldría a la calle, como ya hizo contra Aznar. ¡La democracia está en la calle! Cuando ellos no gobiernan. ¡Qué gente tan miserable!)









    ESPAÑA, UN PAÍS DE COBARDES. 

    Berlín mandará a Malí 650 soldados para descargar a Francia

    Valls pidió ayuda a Rajoy: "Francia necesita cualquier ayuda que alivie nuestras operaciones en el exterior". (LD.)

    AHORA SE ENTERAN.

     (El discurso 'buenista, como el mentiroso, tiene las patas cojas.

    Queda bien ser 'buenista'- especialmente en una sociedad políticamente correcta- pero la realidad se impone. A la corta o a la larga.)

    AHORA SE ENTERAN.
    Asume íntegro, después de haberlo criticado, el discurso de Orbán

    Valls asegura ahora que 'Europa no puede aceptar más refugiados'

    R. C-M (La Gaceta)
    Tachó al primer ministro húngaro de xenófobo y de desalmado por priorizar la defensa de las fronteras frente a la acogida a los refugiados y alertar sobre la "avalancha". La trágica realidad le hace, ahora, variar su discurso. 
     
     
     
    BÁRBAROS A LAS PUERTAS.

    Los bárbaros entrarán en Roma. Porque Roma es ya bárbara. A menos de doscientos metros del piso en el que Abaaoud y su banda fueron acribillados por balas de gendarmes o estallido de sus propios cinturones, se alza el epicentro cristiano de Francia: la basílica de Saint-Denis. Sobrevolando el inmenso semillero islamista.

    La calle principal de Saint-Denis, intercambiable con las de cualquier ciudad norteafricana, sigue cortada en parte. La Policía impide todavía el paso a transeúntes y periodistas. Puede que la investigación científica no esté todavía acabada. Puede que el riesgo de derrumbe sea grande. Desde la esquina, se aprecian bien las ventanas chamuscadas, a través de los cuales volaron cuerpos en pedazos, después del estallido. 

    La prensa jugó, durante un par de días, con la muy morbosa hipótesis de haber asistido a la primera operación suicida de una mujer yihadista en suelo europeo. Fue menos literario. Hasna Ait Boulahcen quedó hecha trizas al estallar el cinturón de su acompañante. Al jefe de los asesinos, su primo Abaaoud, se requirió más de un día para identificarlo. La tempestad de balas lo había reducido a una masa informe.

    La ciudad norteafricana de Saint-Denis ha recuperado, salvo ese pequeño detalle de las dos manzanas cortadas, su normalidad de fin de semana. Allí, poco pesan las llamadas de la autoridad musulmana oficial. Los imanes que el viernes pidieron el respeto a la república y la aceptación de sus leyes, son aquí juzgados como traidores a Alá y merecedores de la misma pena que los cristianos, de los cuales son cómplices.

     Las mezquitas oficiales han dejado de ser el corazón de las comunidades musulmanas. En Francia, en Europa. Los jóvenes huyeron de ellas. Se refugian en pequeños antros salafistas que operan como clandestinas casas de oración. En ellos, una generación forjada en el camelleo y en los diversos grados de la delincuencia halla el consuelo de trocar el crimen en acto sagrado. La historia de los yihadistas franceses, belgas, europeos en general, se repite: de la calle a la cárcel, de la cárcel a las mezquitas clandestinas. Luego, el viaje a Siria y la formación militar. Finalmente, el retorno a casa para poner a prueba lo aprendido. Sólo la comunidad musulmana tradicional podría acabar con ellos. Pero, generacionalmente, esa comunidad teme demasiado que sean los jóvenes bárbaros quienes acaben por ganar la batalla por el islam en Europa.

    Paseo por las criptas reales de la basílica de Saint-Denis. A menos de doscientos metros del sórdido agujero tintado por la pólvora en el cual fueron cazados los asesinos de EI. En el silencio de la catedral está toda la historia de Francia. Desde Charles Martel, que detuvo la expansión musulmana en el siglo octavo, hasta los útimos Capetos, decapitados por la revolución en la Place des Grèves. Paseo, con la melancólica certeza de estar viendo llegar el fin de una historia de mil trescientos años. Que es la mía. Los bárbaros entrarán en Roma. Porque Roma es ya bárbara.

     (Gabriel Albiac/ABC)

    PODEMOS, JUECES, INFANTA.











    PODEMOS, JUECES, INFANTA.

    La Monarquía de todos, la democracia pluralista plena, ampara a Pablo Iglesias y a su partido Podemos, que, dentro de la ley, mantiene la ideología que cree más conveniente. Jueces como José Castro y Juan Pedro Yllanes tienen todo el derecho a sentirse cerca de Podemos y a compartir sus ideas y planteamientos. Nada que reprochar. 

    José Castro ha renunciado a figurar en la lista podemita por Baleares, pues ha preferido continuar en el puesto que le ha sido prorrogado. Juan Pedro Yllanes ha solicitado la excedencia voluntaria y los ciudadanos tendrán ocasión de respaldarle o no con su voto dentro de la lista electoral de Podemos. Ese es el libre juego de personas e instituciones en el Estado de Derecho.

    Al juez Castro, que no es de carrera sino un enchufado del cuarto turno, le han elogiado algunos por su tenacidad al acosar a la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' hasta sentarla en el banquillo. Otros le han denostado al considerar escandalosa su persecución contra la Infanta y la ojeriza con que la ha distinguido.  

    Pedro Horrach, desde su acreditada independencia, calificó a Castro de "taimado", asegurando que "una leve brisa destruye la instrucción" que hizo "a la carta" para "pescar a la Infanta". En su fobia contra Doña Cristina, el juez ha buscado "frenéticamente la notoriedad", alargando "la instrucción hasta la náusea" para permanecer en los medios de comunicación, en su obsesión "por convertirse en un juez estrella".

    Los elogios al controvertido José Castro han sido muchos y las críticas también, algunas demoledoras. Son muchos los que consideran evidente su intento de medro personal de cara al futuro. Juristas de máxima solvencia consideran que la Infanta Cristina, una mujer sencilla, trabajadora y solidaria, es por entero inocente y que la responsabilidad del 'caso Nóos' recae en Iñaqui Urdangarín y en su socio. Eso lo decidirá la Audiencia de Palma.

    "No pongo en duda el ejercicio independiente de Castro e Yllanes. Nadie se cree que no se hayan dejado influir por su ideología radical de extrema izquierda".

    ¿Qué se hubiera dicho, en fin, en determinados periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales si la novia de Pablo Iglesias hubiera sido acusada de cometer un delito y el juez instructor, primero, y el presidente del Tribunal, después, fueran magistrados solicitados por un partido de extrema derecha para encabezar sus listas? Callan muchos, sin embargo, ante la circunstancia reveladora de que el juez instructor del caso en el que se ha perseguido a la Infanta ha sido llamado por Pablo Iglesias para encabezar la lista de Podemos por Baleares. 

    Y que el presidente del Tribunal que la va a juzgar ha pedido la excedencia y se ha incorporado a la lista de un partido instalado en la extrema izquierda.

    La Justicia ciega y equilibrada ha quedado en entredicho. La opinión pública más responsable no sale de su asombro al conocer que el presidente del Tribunal que iba a juzgar a la Infanta participe de la ideología de Podemos hasta el punto de presentarse a las elecciones generales representando al partido de Pablo Iglesias. 

     No pongo en duda el ejercicio independiente de los señores Castro e Yllanes. Pero no se trata solo de ser. Hay que parecer. Nadie con la cabeza sobre los hombros se cree que los dos podemitas ahora cuestionados no se hayan dejado influir por su ideología radical de extrema izquierda. Ahora se ha descubierto el pastel.

    Luis María Anson, de la Real Academia Española/El Mundo.