sábado, 30 de abril de 2016

ESCLAVAS SEXUALES.


 (¿Y qué dicen las feministas?

 No se les oye.)











EL DRAMA DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Una esclava sexual: 'Por favor, sálvennos del ISIS'.

 

Arturo García (La Gaceta)

Samia Sleman, una joven yazidí que fue cautiva del Estado Islámico, narra las atrocidades sufridas a manos de los yihadistas y exige a los países occidentales una respuesta ante la "amenaza islámica".

GILIPOLLAS DE PROGRESO


 (Con la inestimable ayuda de los socialistas, los de 'Compromís' insultan a España y a los españoles. 

Y a las personas que no son ignorantes. O sea, que no rebuznan como ellos. Con perdón de los burros.)






 GILIPOLLAS DE PROGRESO.

El director de campaña de Ribó llama a España «nación opresora».

El Gobierno valenciano patrocina un libro en cuyo interior se define a España como «la Castilla ampliada»

J. L. FERNÁNDEZ (ABC)



La Consejería de Educación del Gobierno valenciano ha financiado un libro en el que se califica a España como una «nación ajena y opresora» con ciertos territorios «periféricos». 

El texto, que lleva por título «El valencianismo frente a España. Un análisis estratégico», lleva la rúbrica de Amadeu Mezquida, director de la campaña electoral del alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís).

viernes, 29 de abril de 2016

VAMOS VIENTO EN POPA

 

 

 VAMOS VIENTO EN POPA.

Economía / Ministerio de Economía

Los inversores sacaron de España 7.600 millones en febrero, diez veces más que en 2015

Los inversores sacaron de España 7.600 millones de euros en febrero, diez veces más que los 700 millones que retiraron del país el mismo mes del año anterior. (La Razón)




 En el conjunto de 2015 salieron de España más de 70.000 millones de euros, después de que los inversores trajeran al país 5.600 millones en 2014 y 73.600 millones de euros en 2013, coincidiendo con la mejora de la economía española y la mayor confianza en la misma. (ABC)

 

jueves, 28 de abril de 2016

LA CATALUÑA ANTIDEMOCRÁTICA


 LA CATALUÑA ANTIDEMOCRÁTICA.
El Govern ha aumentado las sanciones un 173%

Denuncian las multas lingüísticas en Cataluña ante Europa.

R. Moreno (La Gaceta)

La eurodiputada Giménez Barbat pregunta a la Comisión Europea si tiene prevista alguna medida contra gobiernos regionales o nacionales que dentro de la UE promueven o toleran una legislación discriminatoria basada en la lengua


 (LO RECONOCE EL PROPIO PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD. VOMITIVO.)

Sergio Fidalgo, a GACETA.ES:

‘No ser independentista sale caro laboralmente’.

R. Moreno
El Grup de Periodistes Pi i Margall denuncia en Bruselas la ‘mala praxis’ de las terminales mediáticas del Govern, ‘sobre todo en TV3 y en Catalunya Radio’. 

LA GENTUZA DE BALEARES.


 (El problema no es que exista esta gentuza. El problema es que haya ciudadanos que les voten. ¿Son como ellos?

Esto sí sería un problema.)

 ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA LA PLAZA DE ESPAÑA!



La CUP de Palma ve 'antidemocrático' el nombre de la Plaza de España.

Los independentistas catalanes presentan la campaña «Els carrers de la vergonya» para modificar al denominación de calles de la capital balear como la calle Fray Junípero Serra.  (ABC)



ÚLTIMAS NOTICIAS DE PROGRESO.


Hablar de los Reyes Católicos en público será considerado, de momento una falta. La policía tendrá la obligación de detener al interfecto, llevarlo a comisaria y tomar los datos personales.

Si es interfecta, se considerará atenuante. Además, no podrá ser esposada. Ya han sufrido bastante.

La repetición pública de tamaña desvergüenza convertirá la falta en delito. Están avisados.

Palma, Ciudad de Progreso. 

ESTÁ CLARO, NO PUEDEN.

 (Está claro. Ni pueden, ni podemos.
 
 Sólo queda la demagogia.)
 
 
 
 
 
 
No podemos acoger a todos los necesitados'

Austria, dispuesta a declarar el 'estado de emergencia migratoria'

El ministro del Interior ha aclarado que el Gobierno ha tenido que aprobar esta normativa porque otros países europeos no hacen suficientes controles ante la avalancha de refugiados. (La Gaceta)

ARCADI ESPADA Y CIUDADANOS.


 ¿Adónde vas Albert Rivera?Estabas dispuesto a un gobierno presidido por Pedro Sánchez pero nunca jamás por Rajoy.


Lo que importa son las políticas concretas, las leyes que se promulguen, las reformas concretas que se materialicen, no si se trata de Rajoy.


Encima, Sánchez es más superficial y sectario que Rajoy. ¿Adónde vas Rivera/Ciudadanos?)







Arcadi Espada se encarga de devolverle al mundo real. "Ayer Girauta dijo que su partido jamás apoyará un gobierno presidido por Rajoy. ¿Por qué? Porque se trata de Rajoy. El obstáculo es el hombre". Empezamos bien. 

Arcadi, nada sospechoso de ser anti-Ciudadanos, les atiza dos mandobles. "Es sorprendente que C's utilice" ese tipo de vetos. "Ellos, que conocen con tanta crudeza hasta qué punto ha funcionado en su Cataluña de origen el veto ad hominem, la persecución al margen de las ideas y del debate democrático.

 Pero es sorprendente también por razones políticas: parece obvio que esa actitud de C's favorecerá el repliegue orgulloso, defensivo, de votantes del PP que tal vez habrían dado el voto a C's convencidos de que se trata de un partido racional y moderno, capaz de llegar a acuerdos por el texto de las políticas y no por sus encarnaciones más o menos simpáticas". Si es que no hemos aprendido nada.

(LD.)  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-04-28/arcadi-espada-le-arrea-dos-bofetones-a-girauta-1276572934/

LA JUSTICIA EN ESPAÑA.








LA JUSTICIA EN ESPAÑA.

El agente D. M., de 36 años y con más de una década de experiencia, muy dolorido aún, recuerda a la perfección la brutal paliza que sufrió el 17 de abril en el Metro de Madrid, cuando regresaba a su casa, fuera de servicio. Una agresión a manos de cuatro jóvenes, que probablemente habían consumido sustancias psicotrópicas. Fueron detenidos, pero la juez, al no solicitar prisión preventiva la Fiscalía, tuvo que dejarlos en libertad. Pese a la gravedad de los hechos, más cuando la víctima es del Cuerpo Nacional de Policía, y de que todos cuentan con antecedentes. Lleva ya diez días de baja y, al menos, le quedan otros cinco más por delante. 

El suceso se produjo a las siete y cuarto de la mañana, en la línea 3 del suburbano. «Regresaba a mi casa y bajé al Metro de Sol. Cuando me metí en el vagón, vi a un grupo de cuatro jóvenes y no me gustaron, porque iban recorriendo todo el convoy, fijándose en la gente que iba dormida o bebida», explica el agente, destinado precisamente en la Brigada Móvil. Eran tres chicos y una chica.
«En cuatro o cinco segundos se pusieron en torno a una joven que estaba dormida, tapándola. Vi entonces cómo uno de ellos se metía un teléfono móvil, con una funda rosa y un cable rizado, por debajo de su pantalón, por la parte de detrás», narra D. M.

El policía llamó entonces a la sala del 091, comunicando lo ocurrido y para que se alertara a los vigilantes de seguridad. Al llegar el tren a Lavapiés, los delincuentes se apearon. D. M. les siguió. Se cambiaron de andén, para volver a coger el Metro, en dirección opuesta. Subieron entonces a otro convoy. «Cuando llegamos de nuevo a Sol, me identifiqué como policía y les hice bajar al andén. Les dije que se identificaran, y se negaron -añade-. Entonces, le pedí al que había robado el móvil que me lo diera». Pero sacó el suyo propio: «Este teléfono es mío», respondió.

«¡Madero de mierda!»

Pese a que les mostró su placa, los jóvenes comenzaron a insultarle: «¡Déjanos en paz, madero de mierda. ¡Tú no estás trabajando, déjanos en paz! Vas a acabar mal». El policía intentó entonces pararles el paso y detenerlos, pero se resistieron. Eran cuatro contra uno. D. M. sacó entonces su defensa extensible, y se la arrebataron. Se encontraban entre la escalera y el rellano de la estación de Sol. 

Y comenzó la lluvia de golpes: «Me pegaron con la defensa y me protegí como pude. Caí al suelo. Fueron dos minutos de puñetazos, patadas... Se iban pasando la porra unos a otros, hasta que se rompió de los golpes que me propinaron. Llega a ser una barra de hierro, y no lo cuento. «¡Te vamos a matar» ¡Tú no eres policía, eres un puto maricón!», gritaban. Un viajero se acercó a defenderme, pero el que había robado el móvil quiso pegarle, así que me ayudó distrayéndolos. Y llegaron los vigilantes y mis compañeros, que los detuvieron».

Los arrestados son Alfonso Carrero Fernández, de 22 años y con antecedentes por un delito contra la salud pública; Javier Sainz-Ezquerra García (18), fichado antes por lesiones; José Ortiz Abad (23), arrestado anteriormente por robo con violencia, resistencia y desobediencia, y Talia González González (25), con antecedentes por robo de vehículo. Ahora se les imputa por hurto, atentado a agente de la autoridad y lesiones. Pero están en libertad. Su víctima, de baja.

(C. Hidalgo/ABC)

A LOS SIMPATIZANTES DE IGLESIAS, OTEGI Y CIA.














A LOS SIMPATIZANTES DE IGLESIAS, OTEGI Y CIA.


Abascal descolgó el teléfono. Al otro lado, su padre le leía las declaraciones de Pablo Iglesias: "Sin personas como Otegi no habría paz". Colgó el teléfono y escribió. Ésta es su respuesta. 

Pablo, permite que me ahorre lo de "estimado", más que nada porque me gusta decir la verdad siempre. El caso es que el otro día reiteraste tu miseria moral alabando a un terrorista. Dijiste que "sin personas como Otegi no habría paz’’. No leí tus declaraciones. Me las leyó mi padre. Me llamó por teléfono expresamente. Te ahorro la literalidad de la conversación porque es más virulenta aún que las letras que ahora escribo.

Pero debes saber que, mientras tú vomitabas esa basura, el hombre que me llamaba no debía de tener a muchos metros a los escoltas que le vigilan desde hace veinte años gracias a las balas de los amigos de Otegi. Mientras tú pasabas tu infancia en Soria leyendo a Verne y a Salgari, yo la pasaba en tierra vasca –y española– viendo cómo mataban a los amigos de mi padre, como Jesús Velasco o Félix Galíndez, o como a Estanis Galíndez, cartero de mi pueblo, asesinado, como todos, por la espalda. Sello de tus admirados, valientes y perspicaces amigos.

Mientras tu adolescencia empezaba a despertar con sueños húmedos con no sé qué actriz española –algo de eso dijiste hace poco–, la mía despertaba con las cartas que la ETA escribía a mi abuelo para anunciarle su temprana muerte: "Le buscaremos hasta ejecutarle", rezaban las misivas de tus perspicaces amigos. Mientras tú te reunías con el enemigo en una herriko taberna y alababas la "perspicacia de ETA", yo recibía a mis hijos en el paritorio acompañado por guardaespaldas.

Mientras tú te entretenías en la universidad entre escrache y manifa, yo acudía a la universidad escoltado y veía mi nombre en un punto de mira pintado con spray en las mismas pizarras. Literal, Pablo. Mientras tú disfrutabas de tus becas y de tu vida facilona, yo llevaba una pistola al cinto por si podía evitar que me pegasen un tiro en la nuca, anuncio también literal de las paredes de mi pueblo.

Mientras tú animabas a la afición que te jaleaba a salir a "cazar fascistas" o a pegar a un "lumpen", y quizá mientrás tú leías cómo se hace un cóctel molotov, yo empezaba la madrugada apagando el fuego de la tienda de ropa de mi padre, arrasada por el fuego de los cócteles molotov de los amigos de tus amigos.

Mientras tú te dedicabas a acosar a los que no piensan como tú en la universidad –me acuerdo ahora de Rosa Díez–, yo veía pasar el féretro de Gregorio Ordóñez entre vivas a España, o velaba el cadáver de Jesús Mari Pedrosa, asesinado a tiros en la puerta de su casa en Durango.

Mientras yo rendía honores a Manuel Indiano, abatido a balazos en su tienda de golosinas de Zumárraga, tú cogías un vuelo para tu paraíso venezolano o iraní para aprender cómo jodernos más la vida.

Tu paraíso es nuestro infierno. Tus amigos son nuestros enemigos.Y tus héroes, Pablo, son nuestros villanos. Y tú –siento decirlo y siento pensarlo– eres todo eso a la vez, sin matices, el enemigo, un villano y el infierno mismo.

Por eso somos tantos los que te conocemos, cada día un poco más, los que vemos la gran mentira que se esconde detrás de alguna de tus verdades. Y por eso somos tantos los que te combatiremos, en las universidades si hace falta, en las urnas cuando toque, en los tribunales cuando la ocasión lo exija. En la cheka si ese es nuestro destino en la España soviética que querrías construir. Y en todos los lugares en los que pretendas dar tu pérfida batalla. Cuando quieras y donde quieras. Porque se trata de nuestra Patria y se trata de nuestra Libertad. Y no sólo no crees en ninguna de las dos, sino que quieres destruir ambas.

Lo tienes crudo, porque somos millones los que pensamos que representas lo peor. Lástima que los corruptos te hayan dado esta oportunidad para engañar a tanta buena gente. Porque es así, Pablo, tú solo eres una consecuencia de la corrupción de tantos dirigentes del PSOE y del PP. Gracias a Dios, la España decente os combatirá a ambos a la vez. Por una España más unida, más justa y más libre. Os combatiremos siempre.


miércoles, 27 de abril de 2016

¿ESTÁN ENFERMOS LOS NACIONALISTAS?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 (ADEMÁS DE CORRUPTOS. EL MUY HONORABLE SIGUE DE ROSITAS.)


El asunto, a debate en Bruselas.

¿Es el nacionalismo una psicopatología?

Rafael Núñez Huesca (La Gaceta)

Unas conferencias organizadas en la UE se preguntan por "las raíces biológicas del fenómeno" separatista. CDC y ERC montan en cólera y lamentan que se les trate “como alienados mentales”.

INMUNDICIA.

 (La pestilencia avanza. Podemos, IU. Ahora ERC ...

¿Podremos resistir tanta inmundicia?


Pero bastará con taparse la nariz. Habrá que hacer algo más.)







Cataluña - Política

Junqueras, sobre Otegui: «Es un dirigente político, nos merece el máximo respeto»

El dirigente de ERC alaba al dirigente abertzale por su «papel muy importante en el proceso de paz en Euskadi». (ABC)

martes, 26 de abril de 2016

LA RUINA MORAL DEL PSOE/PODEMOS E IU.




 LA RUINA MORAL DEL PSOE. (YA CONOCÍAMOS LOS AROMAS DE PODEMOS E IU.)
INDIGNACIÓN EN LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

El PSOE se niega a vetar la presencia de Otegi en la Eurocámara.

Juan E. Pflüger (La Gaceta)



España / Senado

El PSOE se abstiene en el Senado en una moción en defensa de la unidad de España.

El Partido Popular solo ha recabado hoy el respaldo de Ciudadanos y UPN a su moción en defensa de la unidad de España en el Senado, en la que el PSOE se ha abstenido y el resto de formaciones han votado en contra por considerarla "demagógica" y "electoralista".

 




La AVT y APAVT critican duramente la invitación de Podemos e IU al líder batasuno Arnaldo Otegi para presidir una reunión de grupo parlamentario el próximo miércoles en el Parlamento Europeo.






Francisco José Alcaraz:

'Podemos e IU están más cerca de los terroristas que de las víctimas'.

R. Moreno (La Gaceta)

Otegi ya está en el Parlamento Europeo como un héroe. Covite critica que se le permita "hacer lobby a favor de ETA" en Europa.


 OTEGI Y SUS INFAMES COMPAÑEROS DE VIAJE.

Gracias a la infame iniciativa de los eurodiputados de Podemos e Izquierda Unida –y, obviamente, de EH Bildu–, el veterano dirigente del brazo político de ETA recientemente excarcelado Arnaldo Otegi ha dado este martes una conferencia en una de las salas anexas del Parlamento Europeo sobre "La situación del proceso de paz vasco", toda una afrenta a la memoria, a la dignidad y a la justicia que merecen todas las víctimas del terrorismo.

Por supuesto, Otegi no ha hablado de terrorismo sino de "conflicto", y a los criminales etarras presos o prófugos los ha calificado de "presos políticos" o "refugiados". Para todos ellos ha pedido la excarcelación y la impunidad en "justa reciprocidad" al hecho de que ETA lleve tiempo sin asesinar o secuestrar.
Otegi ha hablado de "las víctimas de un lado y del otro", y en ningún momento ha condenado uno solo de los crímenes perpetrados por la organización terrorista a la que durante tantos años ha servido.

Por todo ello, resulta bochornoso ver al Parlamento Europeo, sede de la defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos, convertido en auditorio de un discurso que bien podría constituir un delito de ofensa y humillación a las víctimas del terrorismo. Pero no olvidemos que eso mismo ocurre en los Parlamentos español, vasco y navarro, por no hablar de algunas cadenas de televisión, cada vez que Otegi o sus correligionarios de Bildu, Sortu o Amaiur toman la palabra.

Si ha habido blanqueamiento de los proetarras, el más grave y el que ha desencadenado todos los posteriores ha sido el llevado a cabo por el Tribunal Constitucional al dar amparo legal, con la acomodaticia condescendencia de la clase política, a las marcas batasunas que habían sido justamente ilegalizadas por el Supremo. Es ese blanqueamiento institucional el que ha dejado en papel mojado la supuestamente vigente Ley de Partidos y el que permite espectáculos tan indecentes como el que se ha producido en Estrasburgo y los que seguirán produciéndose en España.

En cualquier caso, la bajeza de Podemos e IU de brindar apoyo activo a este indeseable –reiteradamente elogiado por Pablo Iglesias– es indecente y repugnante. Y de ella deberían tomar buena nota todos los españoles, así como del hecho de que sus representantes se hayan ausentado del acto –convocado por PP, PSOE, Ciudadanos y UPyD y celebrado en otro espacio del Parlamento Europeo– en el que se ha dedicado un emotivo minuto de silencio a las víctimas del terrorismo.

Al amparo del populismo transversal, Podemos no sólo representa una amenaza a la democracia liberal y a la prosperidad, sino el más poderoso y artero instrumento para fragmentar la soberanía nacional. Esperemos que de aquí a las elecciones generales la corrupción moral de Podemos y su condición de compañero de viaje del secesionismo vasco y catalán no sean silenciadas sino expuestas y, sobre todo, combatidas.

(Edit.LD.)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/otegi-y-sus-infames-companeros-de-viaje-78812/

lunes, 25 de abril de 2016

CATALUÑA HACIA EL FASCISMO.

 (Es mucho más que un ataque al castellano, o español, es un ataque a la legalidad vigente y a la libertad de las personas.

Y con el silencio culpable del progresismo.)


 (ESPERO QUE TENGA UN GRAN ÉXITO, PARA VERGÜENZA DE POLÍTICOS Y PRENSA SUBVENCIONADA.)





 CATALUÑA HACIA EL FASCISMO.

ATAQUE AL CASTELLANO.

Cataluña sube en un 173% las multas a empresas por no rotular en catalán.

El PP registrará una proposición para la supresión del régimen lingüístico de la Ley del Código de Consumo. (ABC)

BIENVENIDO EL SEGUIDOR Nº 123.

BIENVENIDO EL SEGUIDOR Nº 123.



 

CRISIS DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES.



(Tal vez deberían pensar en la terminología. En vez de calificar al 30% de los franceses- aproximadamente- de extrema derecha, deberían reflexionar sobre el hecho de que tantos millones de franceses que han votado durante tantos años a los partidos tradicionales- estos sí, supuestamente demócratas- se han pasado a Marine Le Pen.


Se están engañando. No es que sean de extrema derecha- o sea, fachas- es que no resisten más el engaño persistente de los partidos tradicionales. Incapaces de solucionar los grandes problemas que afectan a los franceses- en este caso- y muy capaces, eso sí, de aplastar a impuestos a la población.


Lo que ha pasado en Austria es otro ejemplo. Y no será el último. Ya pueden bramar ¡que viene la extrema derecha! Esto no solucionará los problemas. Lo ‘políticamente correcto’ ha cansado e irritado a millones de europeos. Y ya estamos viendo la reacción de millones de europeos.

(EN LAS FOTOS PUEDEN VER LOS ENGAÑOS. EN LA DE ABAJO, LOS PARTIDOS TRADICIONALES. EN LA FOTO DE ARRIBA EL ENGAÑO POPULISTA, QUE ES INCLUSO PEOR.)











CRISIS DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES.

Los partidos políticos franceses se están hundiendo. Sociólogos e historiadores temen que se trate de una decadencia «irreversible».

Solo el Frente Nacional (FN, extrema derecha) de Marine Le Pen se salva a una crisis global del sistema nacional de partidos.


El PS, el partido el presidente François Hollande, ha perdido 145.000 militantes-cotizantes en apenas diez años. En 2006, el PS tenía 280.000 militantes; hoy apenas tiene 135.000.
Los Republicanos (LR, antigua Unión por un movimiento popular), el partido de Nicolas Sarkozy, ha perdido 140.000 cotizantes-militantes entre 2007 (370.000 militantes) y hoy (230.000 militantes).

A pesar de tan palmaria sangría de militantes, PS y LR siguen siendo los grandes partidos de Francia. Su decadencia quizá sea menos grave que el hundimiento histórico del PCF, las extremas izquierdas y los ecologistas.

El PCF y el partido del general de Gaulle tuvieron millones de militantes entre la Liberación (1945) y 1978. A partir de esa fecha, comunistas y conservadores iniciaron un proceso de retroceso histórico.

Crisis de identidad

El PS fue entre 1975 y 1981 el partido nacional ascendente. Catorce años de presidencia Mitterrand (1981-1995) lo hundieron en una crisis de identidad acelerada durante la presidencia Hollande, elegido presidente el mes de mayo de 2012.

A la izquierda, tres o cuatro grupúsculos «anticapitalistas» y «trostkistas» (entre otros ismos) viven una decadencia histórica, enfrentados entre ellos. La formación de un Frente de izquierdas (FDI) ha agravado la fragmentación izquierdista.

Por su parte, los ecologistas franceses se han dividido en varias capillas antagónicas, enfrentadas en casi todo lo esencial, comenzando por la defensa o la crítica del actual gobierno socialista.

Ante ese panorama de balcanización política sin precedentes, solo el FN de Marine Le Pen se salva de una hoguera de vanidades decadentes. Entre un 30 y un 35 % de los obreros franceses votan al FN desde hace una larga década. Novedad radical y excepcional: el 34 % de las parejas gay francesas votaron al partido de Marine Le Pen, en las elecciones regionales del invierno pasado.

Alain Duhamel, profesor de ciencias políticas, comenta de este modo el hundimiento relativo de los partidos políticos franceses: «Los partidos tradicionales conservarán una función burocrática y coordinarán las campañas electorales. Pero su función política comenzó a retroceder hace años. Su decadencia quizá sea irreversible».

 (Juan Pedro Quiñonero/ABC)

COMPLEJO DE INFERIORIDAD


      (No hay ningún respeto por la historia. Hay fanatismo y genuflexión ante los separatistas catalanes.

     

    Para curar esta enfermedad no basta leer. Es inútil. Una vez inoculados con el virus del sectarismo y del odio a España, hay poco que hacer. Al menos durante un tiempo, más o menos extenso. Aunque no hay garantías de curación.

     

    Lo que se puede hacer, y no han hecho ni PP ni PSOE- los socialistas mucho menos porque van del bracito con estos tipejos- es tener un buen sistema de enseñanza que no permita manipular las conciencias de generaciones de estudiantes.

     

    Y tener algunos medios de comunicación decentes que respeten la verdad, en vez de arrodillarse ante los separatistas y los antisistema, como Podemos. Al que le ríen las gracias.

     

    De todos modos, es triste que los valencianos estén gobernados por criadas genuflexas que quieren ser catalanas.)

     

     

     (EN EL DIBUJO, UN CATALÁN DE PATA NEGRA SALUDANDO A UN VALENCIANO.)

     COMPLEJO DE INFERIORIDAD.

     DESAFÍO SOBERANISTA.

    «Decirnos valencianos es decirnos catalanes»: las tesis de Compromís.

    Numerosos dirigentes de la coalición como Oltra, Marzà, Alcaraz o Pérez han defendido las tesis en torno a los «países catalanes»
    A. C. / D. M. (ABC)

    domingo, 24 de abril de 2016

    EMPIEZAN A DARSE CUENTA.


     
     
     
     
     
     
     
    EMPIEZAN A DARSE CUENTA.
     
    EL FPÖ VENCE EN LA PRIMERA VUELTA

    Norbert Hofer: 'El islam no es parte de Austria'

    Arturo García (La Gaceta)


    PRIMERA VUELTA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

    La derecha identitaria logra una histórica victoria en Austria.

    Norbert Hofer ha conseguido dar la vuelta a las encuestas y, según las primeras proyecciones de la televisión pública, ha vencido con claridad al ecologista Alexander Van der Bellen con el 36,7% de los votos.




    El candidato del FPÖ apuesta por un cambio total de las políticas migratorias seguidas por Austria y por un servicio público de empleo que atienda en primer lugar las necesidades de los austríacos.

    CATALANES ADMIRABLES









    CATALANES ADMIRABLES.
     
    Somatemps’, sobre las plataformas antisecesión:

    'Somos el verdadero dique de contención contra el separatismo'

    Rosalina Moreno (La Gaceta)

    Javier Barraycoa advierte en GACETA.ES de que si para hacer frente al independentismo la entidad tiene que transformarse "en un movimiento de resistencia catalana contra el totalitarismo separatista", lo hará. 

    Ya ha llamado a la desobediencia civil.

    viernes, 22 de abril de 2016

    MIGUEL DE CERVANTES


    LA IZQUIERDA VOMITIVA

     

     

     (PUEDEN VER LA DIFERENCIA ENTRE UN DEMÓCRATA Y UN TOTALITARIO.)

     LA IZQUIERDA VOMITIVA.

    España / Parlamento Europeo

    IU y Podemos invitan a Otegi a presidir la reunión de su grupo en la Eurocámara.

     

    LA JUSTICIA EN ESPAÑA.

    «Estuve casi 5 años en la cárcel por no pagar una factura de 4.000 euros»

    «Estuve casi 5 años en la cárcel por no pagar una factura de 4.000 euros»

    Thomas es un «ejemplo de la desproporción de las penas» en España, según denuncia la Red de Organizaciones Sociales del Entorno Penitenciario. (ABC) 


    Y EL MUY HONORABLE PUJOL SIGUE DE ROSITAS. ¿POR QUÉ?

    jueves, 21 de abril de 2016

    SOCIALISTAS RESPETABLES








     SOCIALISTAS RESPETABLES.

    (¡Ojalá hubiera más socialistas así! No tendríamos el peligroso panorama actual. Mi aplauso y reconocimiento para los socialistas dignos que no se avergüenzan de España.

    PD. ¿Podría presentarse en Baleares? Venga, anímese.)

    DURANTE LA FINAL DE COPA DEL REY

    Las lágrimas del alcalde de Valladolid (Oscar Puente) con el himno de España.

    El regidor socialista no pudo reprimir la emoción al escuchar los acordes del himno nacional, que fueron coreados por los 26.000 espectadores presentes en el estadio José Zorrilla. (La Gaceta)

    CATALUÑA HACIA EL FASCISMO.






     CATALUÑA HACIA EL FASCISMO.

    Hola Sebastián ,

    Acabo de escuchar el testimonio que Ana dio hace unos días en el Parlamento Europeo. Ella es una madre que cometió el pecado de pedir en el colegio Gaspar de Portolà en la localidad leridana de Balaguer que a su hijo de 5 años se les enseñara también en español.

    Se dio publicidad a su nombre y al de sus hijos. El director salió en la televisión local y se les denunció en periódicos independentistas.

    La frase que he puesto al email resume bien el final de su historia; tras recibir acoso tanto ella como sus hijos, escraches, boicots a su empresa, tuvo que cambiar a sus hijos de colegio y vender su negocio.

    Puedes escuchar su testimonio pulsando este link: https://youtu.be/Omy0nGw2Bnc

    Por casos como estos creamos la semana pasada la petición a la Defensora del Pueblo pidiendo libertad para elegir la lengua en la que estudiar:

    http://www.hazteoir.org/alerta/90252-poder-estudiar-castellano

    Casos como el de Ana nos ayudan a entender la realidad de la imposición lingüística en Cataluña y la presión extrema a la que se somete a los padres que quieren la libertad de elegir estudiar en castellano.


    No importa que el objetivo del acoso sea una madre y un niño de 5 años. En el tema de la lengua no hay miramientos.

    El objetivo es lanzar un mensaje “ejemplarizante” a los padres para que no se atrevan a elegir la lengua de la educación de sus hijos si no quieren tener que enfrentarse a todo un gobierno de la Generalitat de Cataluña, al AMPA y la dirección del colegio, a los medios de comunicación, a los partidos políticos (ERC, CiU y la CUP)…

    Por eso te pido que si no has firmado ya la petición lo hagas ahora y que la compartas con tus conocidos:

    http://www.hazteoir.org/alerta/90252-poder-estudiar-castellano

    DECLARACIONES INFAMES


     

     (Según el Ministro del Interior, Fernández Díaz, las declaraciones del juez José Ricardo de Prada, son infames.)

     

     

    Las víctimas llevan al CGPJ al juez que ve «claras» las torturas a etarras.

    Fernández Díaz estima de infames las declaraciones del magistrado José Ricardo De Prada. (ABC)

    miércoles, 20 de abril de 2016

    MANIPULACIÓN INFORMATIVA.



     (A ver si lo entendemos. El PSOE tiene una corrupción de unos 3.200 millones de euros.


    El PP tiene una corrupción de unos 450 millones de euros.


    Pero la impresión que se transmite por los medios de difusión es que la corrupción es cosa del PP.


    Fácil de entender. La mayoría de los medios de difusión son 'progresistas'.)






    (LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA DE PROGRESO.)

    Las noticias que no cuentan, más allá de Aznar y Hacienda.

    ¿Por qué la corrupción de la izquierda no resulta (tan) telegénica?

    B. Rojo / R. C-M (La Gaceta.)
    3.200 millones de euros VS 450. O lo que es lo mismo, la corrupción del PSOE (ERE y cursos de formación) en la Junta de Andalucía VS corrupción del PP (Bárcenas, Púnica y Gürtel).
    ¿Cuál pesa más en los medios y en la sociedad? Y, sobre todo, ¿por qué?

    PAÍS DE PROGRES.



     PAÍS DE PROGRES.
      PALOS A SORIA, SONRISAS A OTEGUI.

    Un amigo peruano, el economista Daniel Córdova, colgaba este domingo en su muro de Facebook un vídeo fantástico bajo el título «¿En qué momento se jodió el Perú?». Pero no para lo que ustedes han podido imaginar, la habitual arremetida contra la clase política y sus responsabilidades. No, la famosa pregunta del personaje de Mario Vargas Llosa se utilizaba en un sentido completamente diferente, para atreverse a lo que nadie o casi nadie hace. Preguntarse por las responsabilidades de la sociedad civil, de cada peruano, en los problemas del Perú y plantear lo que cada peruano puede hacer para mejorar su país.

    Le di un Me gusta entusiasta y pensé en España y en las crecientes posibilidades de que tengamos que aplicar en cualquier momento la pregunta a nuestro país, «¿En qué momento se jodió España?». Si seguimos con este nivel de sectarismo político por parte de algunos, Pedro Sánchez contra la derecha, y con este nivel de demagogia y de irresponsabilidad ética por una parte de la sociedad civil. Y lo pensé el mismo día, el domingo, en que la cadena que ha perseguido con saña al exministro Soria por su vinculación con paraísos fiscales, La Sexta, emitía una cariñosa entrevista del inefable Jordi Évole a Arnaldo Otegi, condenado por secuestro y pertenencia a ETA.


    Aguanté hasta que habló la hija de Fernando Buesa y preguntó a Otegi si no sintió nada por el asesinato de su padre.

    Los mismos que llevaban una semana denunciando al Gobierno y exigiendo la dimisión ejemplar de José Manuel Soria por el terrible crimen de participar en empresas -legales si no se demuestra lo contrario- en paraísos fiscales hace veinte años ofrecían gustosos su horario de máxima audiencia para el blanqueamiento de un tipo que sigue reivindicando a ETA. Que justo unas horas antes se había manifestado junto a algunos de los más sanguinarios asesinos de la banda para exigir la excarcelación de los demás asesinos, no por cumplimiento de sus penas, sino por justificación de su historial criminal. 

    Hice un esfuerzo máximo para ponerme delante de la televisión, recodando pasados y vomitivos programas de masaje de Évole a lo que él llama «izquierda abertzale» con la conocida estrategia de las dos partes, ustedes no se han portado muy bien, pero, claro, aquí había un conflicto, y yo, Évole, periodista ejemplar, soy capaz de equiparar objetivamente a ambos, a los asesinos y quienes los apoyan y a sus víctimas y quienes se resisten, la otra parte del conflicto.

     Unos minutos antes, un amigo al que ETA exigió más de 200.000 euros de lo que Évole llamaría «impuesto revolucionario» me recordó las instrucciones etarras de la carta para pagar: «Póngase en contacto con los círculos habituales de la izquierda abertzale», esa que Évole diferencia de ETA. También me recordó mi amigo el final de la carta: «Si no paga, será usted acreedor de las acciones que Euskadi Ta Askatasuna emprenderá contra usted y sus bienes». Añadió con humor negro mi amigo que Évole tendría que preguntar a Otegi si en la «izquierda abertzale» admitían dinero en B, por si la tele de Évole tuviera que montar esta semana un campañón contra los que hayan defraudado a Hacienda, extorsionados e «izquierda abertzale». Para ser coherentes con la persecución a Soria, comentaba mi amigo.

    Aguanté la entrevista hasta que habló la hija de Fernando Buesa y preguntó a Otegi si no sintió nada por el asesinato de su padre. Sí en lo personal, contestó, que era lo que ETA decía siempre de cada asesinato. Lo diferenciaba de las razones políticas, las mismas por las que siguen justificando los crímenes etarras. Bajo la dulce mirada de Évole, en la tele que se indigna con Soria.


     (Edurne Uriarte/ABC)
    Por sus palabras en 'salvados'

    Expósito llama 'puta basura' a Otegi.

    El director de La Tarde de la cadena COPE ha aprovechado la polémica presencia de Arnaldo Otegi en el programa Salvados de La Sexta para airear sus crímenes, su pasado relacionado con ETA y alertar sobre su intención de ser lehendakari. (La Gaceta)








     OTEGUI INMACULADO.


    Algo tiene la ETA que encanta a la izquierda. En los tiempos de Franco, muchos socialistas y comunistas admiraban el coraje que demostraban los gudaris cuando se acercaban a un policía nacional por la espalda, le descerrajaban un tiro en la cabeza y huían corriendo. Era lo que a ellos les hubiera gustado hacer si hubieran tenido el valor. Luego llegó la democracia y muchos siguieron admirando a los etarras porque se atrevieron a rechazar la reforma con todas las de la ley, no como ellos, que se arrugaron y renunciaron a todo aquello en lo que creían, la ruptura, la república, la tricolor, el himno de Riego y todo lo demás. Incluso cuando la izquierda accedió al poder, una parte de ella siguió admirando el coraje de esos luchadores que se negaron a transigir con el capitalismo, la burguesía, los curas, el ejército y los bancos. 

    La llegada de Aznar al Gobierno tuvo, entre otras muchas, una consecuencia desoladora para la izquierda, la demostración de que se podía acabar con la admirada banda sin necesidad de negociar nada. Y eso no podía ser. Estando más o menos equivocada, la ETA era de los suyos y había que darle una salida digna. Así que vino Zapatero de la manera en que vino y le ofreció dejar de matar a cambio de, entre otras cosa, la posibilidad de que Otegi sea un día lehendakari.

    Luis Aizpeolea, el periodista de El País, que se sabe muy bien los entresijos de esa negociación, aunque no la ha contado del todo, escribe en su periódico un artículo que es paradigma de lo que la ETA sigue siendo para buena parte de la izquierda. Empieza contando que un grupo de historiadores a sueldo de Ajuria Enea ha concluido que la continuidad de la ETA tras la llegada de la democracia carece de justificación. Claro que, para hacer juicios morales, deberían haber contratado a filósofos, no a historiadores, por muy dispuestos a cobrar que estuvieran. Luego es el periodista el que prosigue con las obviedades y explica que, sin el acoso policial, judicial, político y social, ETA no hubiera dejado las armas. Pero que también hay que reconocer que
    Otegi contribuyó, en su último tramo, a ese final
    y que sin su trabajo dentro de la izquierda abertzale difícilmente se hubiera logrado que ETA acabara en octubre de 2011 por muy debilitada que estuviera.
     
    O sea, que tenemos que estar todos muy agradecidos a Otegi por haber reconocido, aunque le haya costado un poco, que lo de matar a tanta gente no iba a ningún lado y era mejor hacer política por lo normal. Cualquier cosa antes que admitir que lo que merece un terrorista es estar en la cárcel y, una vez cumplida su condena, en su casa. 

    Pues nada, que le pongan un monumento a Otegi, que le hagan una estatua ecuestre llevando a la grupa a Zapatero y que pongan a Eguiguren y a Aizpeolea de pie delante, llevándole el caballo por el freno.

    (Emilio Campmany/ld.)
    - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/otegi-inmaculado-78733/

    UNA HEROÍNA DE NUESTRO TIEMPO



     

     

     

     

     


     

    LA CATALUÑA MIERDOSA, O SEA, NACIONALISTA. (Con el permiso, o apoyo, vergonzoso de socialistas y populares.)

     

    Dolores Agenjo fue la única directora de un instituto público en Cataluña que se negó a entregar las llaves de su centro para el referendum ilegal del 9 de noviembre de 2014.

    Acaba de publicar el libro ¡SOS! Secuestrados por el nacionalismo en el que cuenta el vía crucis que ha tenido que vivir a raíz de esa decisión: insultos, acoso, aislamiento...  

    En la entrevista con Libertad Digital retrata una sociedad de bandos, una administración tiránica que es capaz de inventar términos como por ejemplo "lengua de la tierra" frente a "lengua materna" para justificar sus métodos y objetivos.


    La filóloga Dolores Agenjo se defendió ante el intento de robo de su identidad y de su dignidad.
     (LD.)