domingo, 31 de julio de 2016

CONTRADICCIONES POLITICAS

 (Recuerden, elegimos entre malos y peores.)

 

 

 CONTRADICCIONES POLITICAS.

LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Ignacio Camacho le da un repaso a Iglesias, Sánchez y Rivera: "Son unos perdedores contumaces"

"Si Rajoy debe marcharse para despejar una solución, ¿qué tendría que hacer un Pedro Sánchez que en cada elección descuelga un poco más al PSOE?"

Juan Velarde, 31 de julio de 2016 (Periodista Digital)
Alfonso Rojo: "Rivera no necesita esperar a que Rajoy le haga ofertas: basta dar un paso adelante, sentarse en la mesa y exigir".
Reza el dicho popular que no se puede soplar y sorber al tiempo y éste es perfectamente aplicable a la situación que vive la España política actual. Este 31 de julio de 2016 los columnistas de la prensa de papel ponen el acento en unos políticos, los que perdieron las elecciones generales, que se empeñan en querer completar dos acciones contradictorias: no quieren terceras elecciones, pero al mismo tiempo bloquean al único líder que puede gobernar, Mariano Rajoy.

sábado, 30 de julio de 2016

HAY QUE DAR BESITOS


 
 
 (Uno no sabe si se trata de personas idiotizadas, o que lo disimulan con gran descaro.
 
 
Es decir, a los asesinos hay que darles besitos. Nada de violencia. De modo que, para empezar, el código penal está de más.
 

Esta señora debería visitar a las familias de los asesinados en Francia- por los terroristas islámicos- y contarles que nada de violencia con los asesinos. Besitos.
 

Me produce repugnancia. Cuando lo dice el Papa, creo sinceramente que se lo cree, y lo respeto aunque no lo comparto. Pero esta señora- y el numeroso personal de su especie- no me la creo. Son 'buenistas'. Progres. Gente horrible y falsa.)
 
 
 
 
 
 
 
 
HAY QUE DAR BESITOS.
 
'No soy de Podemos'

Carmena pide que no se responda al terrorismo yihadista con 'más violencia'.

A. B (La Gaceta)

La alcaldesa comunista ha pedido además que se "despenalicen sustancias como el hachís" y ha asegurado que "desahucios va a haber siempre".

PUEDE ENSEÑAR LAS TETAS

 (Lo que no está claro es si la jueza absolvería a unos hombres por enseñar la polla en una manifestación antiabortista.)

 

 PUEDE ENSEÑAR LAS TETAS.


La jueza que las juzgó priorizó su derecho a la libertad de expresión.

Absueltas unas Femen tras despelotarse en una manifestación antiabortista.

La magistrada también entiende que no han incurrido en ningún delito de exhibicionismo.

Redacción, 30 de julio de 2016 (Periodista Digital)
 
La titular del Juzgado de lo Penal 19 de Madrid acaba de absolver a las cinco miembros de la asociación feminista Femen por irrumpir en una manifestación contra el aborto en 2013 con el pecho descubierto, y que tuvieron que ser retenidas por la Policía.

GRACIAS, MILITARES


 GRACIAS, MILITARES.
A políticos y separatistas tras el órdago legal.

El mensaje de los militares: 'La patria no perdona el crimen de la traición'.

La Asociación de Militares Españoles, AME, ha difundido una carta tras el desafío separatista llevado a cabo en el Parlamento de Cataluña. "No es el Tribunal Constitucional el que se siente retado por esta declaración sino toda España", recuerda la asociación, que exige a los políticos la debida responsabilidad.

(La Gaceta)







Aplaude el desafío a la ley.

Podemos se alinea con el separatismo y muestra su solidaridad con Forcadell.

Ada Colau y Xavier Domenech han mostrado su apoyo a la presidenta del Parlament tras la decisión del Gobierno de pedir al TC que abra la vía penal contra ella por permitir la votación para la "secesión" unilateral.

viernes, 29 de julio de 2016

CASO DE LOS ERE

 

 

 

CASO DE LOS ERE

Auto del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla. (El Mundo)

El juez confirma el procesamiento de Gaspar Zarrías y Magdalena Álvarez en el caso de los ERE fraudulentos.

¿QUE HARÍA USTED?

(Supongamos que no es partidario del lema 'recibirlos con los brazos abiertos' y sin límites.

 ¿Qué haría usted? ¿Debemos seguir como hasta ahora? ¿Basta lamentarse después de cada atentado terrorista?
Este será un tema crucial en las próximas elecciones francesas. Y en toda Europa. Porque nos jugamos mucho.)

OCHO MEDIDAS PRESENTADAS EN LA ASAMBLEA FRANCESA.

Marion Le Pen propone un plan integral contra el islamismo.

Juan E. Pflüger (La Gaceta)

Disolución de organizaciones radicalizadas, control de las mezquitas integristas, expulsión de extranjeros condenados y perdida de nacionalidad para islamistas, entre las medidas señaladas.

jueves, 28 de julio de 2016

LOS MONOS DE GIBRALTAR.


 
 
 
 
Por trato denigrante.

VOX se querella contra Picardo y la Policía de Gibraltar.

En la querella se relatan los delitos de torturas y contra la integridad moral que sufrieron Nacho Mínguez y que se castigan hasta con un máximo de 6 años de prisión.

(La Gaceta)

LA PROFUNDA CRETINEZ PROGRE.


 (Puedo comprender que no les guste Rajoy. A mi tampoco me gusta. El problema- en política- es elegir entre malos y peores. Salvo la gente fanática, que es capaz de cualquier locura.


Rajoy es malo. Sánchez es malo. Yo creo que peor que Rajoy. Pero Pablo Iglesias es un comunista sin respeto por la democracia, tal como se entiende en Occidente.

¿Cómo es posible que estas personas, muchas de ellas destacadas profesionalmente, sean tan peligrosamente estúpidas?


Lo que muestra, una vez más, que la cualificación profesional es compatible con la idiotez política. Triste.)






LA PROFUNDA CRETINEZ PROGRE

Más de 450 personas, agrupadas bajo epígrafes como "personalidades", "políticos", "sindicalistas", "arte", "letras", "sanidad", "iglesia" y hasta "jubilados", han publicado este jueves un manifiesto en El País en el que piden "un Gobierno de progreso" basado en un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

El manifiesto lo suscriben algunos políticos en activo, entre ellos el excoordinador federal de IU y actual diputado en el Parlamento de Asturias, Gaspar Llamazares, y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. Ambas formaciones se presentaron en coalición con Podemos el pasado 26-J. No obstante, entre los firmantes no hay representantes de Podemos ni de Ciudadanos.

Sí están el que fuera candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, la diputada de esta formación en Asturias Concha Masa, y el economista Juan Torres, que colaboró inicialmente con Podemos en el borrador de su programa económico. También figuran los exdiputados del PSOE Manuel de la Rocha Rubí y Antonio Gutiérrez (ex secretario general de CCOO) y el exalcalde de Vitoria José Ángel Cuerda (PNV).

El manifiesto, llamativamente, ha sido publicado como "publicidad" en El País, ocupando dos páginas centrales.  También cuenta con el apoyo de algunas personalidades de la cultura, entre ellos el premio Cervantes Antonio Gamoneda, aunque su firma no llegó a tiempo de incluirse en el texto impreso, según ha asegurado a Europa Press uno de los promotores del texto, Joanen Cunyat, de la plataforma Recortes Cero.

También están el pintor Antonio López -miembro de Recortes Cero- los escritores Juan Madrid, Juan José Millás, Javier Reverte, Antonina Rodrigo y Manuel Rico y el humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges.

El texto argumenta que, aunque el PP fue el partido más votado el pasado 26-J, la mayoría de los españoles votaron por cambio y regeneración, de manera que PSOE, Unidos Podemos (incluyendo sus confluencias territoriales) y Ciudadanos sumaron 13,6 millones de votos, "casi el doble de los obtenidos por el PP", y 188 escaños.

Por eso, llama a no desaprovechar la oportunidad de acometer los cambios que "la ciudadanía exige" y a no "permitir cuatro años más de un gobierno del PP que ha traído el empobrecimiento y el incremento de las desigualdades", así como "retroceso en importantes conquistas sociales", "pérdida de libertades" y "avance de la corrupción y degeneración de la democracia".

"Necesitamos otro gobierno que revierta los recortes, defienda la sanidad y la educación pública, los derechos laborales, la cultura, la ciencia y el medioambiente, que proteja a los autónomos, ayude a las pymes y cree empleo. Necesitamos otras políticas que acaben con la desigualdad, castiguen ejemplarmente la corrupción y pongan fin al deterioro democrático", argumentan los firmantes.

Para ello, llaman a las tres formaciones "a hacer los esfuerzos necesarios para conseguir un nuevo gobierno que ponga fin a los recortes, inicie un proceso de regeneración democrática y responda a las necesidades sociales más urgentes".

(LD.)

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-07-28/baldovi-y-llamazares-firman-un-texto-que-pide-un-gobierno-de-psoe-podemos-y-cs-1276579354/

PROCESO SEPARATISTA



 (La mediocridad y cobardía política de los llamados partidos constitucionalistas- que nos gobiernan- ante el ataque ilegal de los separatistas.)





PROCESO SEPARATISTA ¿QUÉ MÁS TIENE QUE PASAR?

Los grupos separatistas en la cámara regional catalana han dado un nuevo golpe en el golpe por fascículos que ya dura un quinquenio. En la sesión plenaria del miércoles y tras una artera, truculenta y filibustera interpretación del reglamento de la institución, los “soberanistas” se han situado al margen de la legalidad democrática y constitucional y con ellos, al "Parlament", que ha quedado deslegitimado tras la aprobación a cargo de Junts pel Sí y la CUP del "inicio de la desconexión" del resto de España.

Estaban advertidos por una interlocutoria del Tribunal Constitucional, pero eso no ha sido óbice, como es costumbre en Cataluña, para que la presidenta de la cámara, los antecitados grupos y el gobierno autonómico en pleno se hayan insubordinado de manera tan palmaria como escandalosa. Las leyes democráticas, el régimen constitucional y las disposiciones del más alto tribunal no les afectan. Han declarado que el parlamento es soberano y no se trata de una proclama cualquiera, ni de un nuevo desafío, sino de un acto de desobediencia en toda regla, de una ilegalidad obvia y obscena, de un punto de no retorno.

La Constitución, el Estado y la Nación han sido humillados, injuriados y anulados en Cataluña sin que tal suceso haya provocado una reacción consistente, clara y eficaz. Se han registrado eso sí, la reaparición de Pedro Sánchez, siempre abierto a modificar la Carta Magna para solaz de los separatistas, y la fofa intervención del Gobierno en funciones, a través de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (quien hace menos de una semana negociaba con el golpista vicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras, nuevas ampliaciones de crédito financiero) para anunciar que le pasará la patata caliente al TC.

Mientras eso ocurría en el parlamento catalán, el Rey Felipe VI recibía en la Zarzuela al cabecilla de los separatistas en Madrid, Francesc Homs, quien suscribió ante el monarca y de cabo a rabo la declaración antidemocrática de sus colegas. Pocas horas después, PP y PSOE debían decidir si otorgaban a los convergentes grupo propio. La deliberación se ha aplazado 48 horas, lo que indica un evidente intento de desvincular la graciosa concesión del ataque contra el Estado de Derecho del parlamento catalán perpetrado por los grandes beneficiarios de la pasividad gubernamental y la estulticia socialista.

Actos como el acaecido este miércoles en el hemiciclo catalán ponen de manifiesto la falta de tensión de los partidos nacionales, una notoria incapacidad gubernamental para frenar el proceso separatista y el desprecio absoluto por parte de los golpistas del Tribunal Constitucional, cuyas advertencias, resoluciones y sentencias son papel mojado para el "Parlament".

La política de contemporización del Gobierno con la Generalidad no ha obtenido ningún resultado. Tampoco el permanente auxilio financiero para evitar la quiebra de la administración catalana. Es cierto que Ciudadanos y el PP, que no así el PSC, han abandonado el pleno ante la ilegalidad que se llevaba cabo. Pero no es menos cierto que pasado el "incidente" han vuelto a sus escaños como si no hubiera ocurrido nada que impidiera continuar con el pleno de la desconexión y en lo que supone un anticipo de que los hechos y actos consumados del separatismo no tendrán, otra vez, consecuencias. La palabra “disolución” y el artículo 155 de la Constitución no figuran en el vocabulario del Gobierno y muchos menos en el del PSOE. Es como si las leyes tampoco contaran para ellos. 

(Edit.ld.)




El Constitucional puede multar o suspender a los 72 diputados del 'procés'.

La reciente reforma de la ley del alto tribunal le otorga la potestad represiva sin necesidad de recurrir a la fiscalía.

(Crónica Global)




miércoles, 27 de julio de 2016

POR SI SE QUIERE ENTERAR

 (Pablo Iglesias dijo que hay que luchar con esta gente con los derechos humanos. Y el ex general de Podemos, Julio Rodriguez, dijo que hay que usar el diálogo. ¿Gilipollas, o algo más?)

 

 

 POR SI SE QUIERE ENTERAR.

Estado Islámico amenaza a España: "Es un estado criminal que usurpa nuestra tierra".

Crítica la historia del país desde 1212. Llama a degollar españoles, atentar en trenes o aviones, y a envenenar el agua y los alimentos. (ld)

 

 

 
PIDEN SUSPENDER EL DERECHO DE ASILO

'No todos son terroristas, pero el terrorismo siempre es musulmán'.

Alternativa para Alemania ha denunciado que las "negligentes" políticas de Angela Merkel se han convertido en un riesgo para la seguridad de toda Europa. (La Gaceta)




DEBEMOS SABER QUIÉN ESTÁ EN EL PAÍS'

Baviera advierte a Merkel: 'El terrorismo islamista ha llegado a Alemania'.

S. T. (La Gaceta)

"No puede ser que en un albergue financiado con dinero público se almacenen materiales para fabricar bombas y que nadie se fije", ha denunciado el ministro del Interior de Baviera.

 

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2016-07-27/estado-islamico-amenaza-a-espana-es-un-estado-criminal-que-usurpa-nuestra-tierra-1276579332/

EL RETRETE INDETITARIO Y RAJOY

 (El fanatismo ve lo que quiere ver. Además, les da igual. Ellos a lo suyo.

Mariano, es hora de tomarse esto en serio. ¿Te parece?)
 
 
 
 
 
 
 EL RETRETE IDENTITARIO Y RAJOY.
 
Lo advierte el empresario José Bou.

Empresarios catalanes acusan al Parlament de lesionarlos gravemente.

R. Moreno (La Gaceta)
Denuncian que el coctel de insumisión de la cámara catalana y la falta de gobierno en España están perjudicando al sector. Reclaman una actuación firme de las instituciones del Estado contra el procés y piden a los grandes que pacten de una vez.

DE GAULLE Y LE PEN.

 (¿Era De Gaulle un facha?)






El general De Gaulle, por ejemplo, pronunció en 1959 palabras que hoy dejarían tamañito a Le Pen:


“Está muy bien que haya franceses amarillos, negros y marrones. Eso demuestra que Francia está abierta a todas las razas y que tiene una vocación universal. Pero con la condición de que sigan siendo una pequeña minoría. Si no, Francia ya no sería Francia.

Por encima de todo somos un pueblo europeo de raza blanca, de cultura greco-latina y de religión cristiana. ¡Que no nos vengan con historias! ¿Han visto ustedes a los musulmanes? ¿Los han visto con sus turbantes y sus chilabas? Está claro que no son franceses. Los que promueven la integración tienen cerebro de colibrí, por muy sabios que sean. Intenten mezclar aceite y vinagre. Agiten la botella. Al cabo de un momento se habrán separado de nuevo. Los árabes son los árabes, y los franceses son los franceses.

¿Creen ustedes que el cuerpo francés puede absorber diez millones de musulmanes que mañana serán veinte y pasado mañana cuarenta? Si los integramos, si consideramos franceses a todos los árabes y bereberes de Argelia, ¿cómo les impediríamos instalarse en la metrópoli, donde el nivel de vida es tan superior? Mi pueblo ya no se llamaría Colombey-las-Dos-Iglesias sino Colombey-las-Dos-Mezquitas”.

(Jesús Laínz/ld.)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/del-virreinato-de-la-india-a-la-alcaldia-de-londres-79641/

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.






HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.


Sábado 30 de Julio a las 10h.
/Diego Salvá Lezaun. Palmanova.
 

Y a las 19 horas misa en la Parroquia Santa Cruz. Palma.

MIENTEN COMO CATALANISTAS.





 MIENTEN COMO CATALANISTAS.

LA VERGÜENZA DE LA ENCUESTA DEL CEO DE LA GENERALITAT.

Un símil sencillo de la última encuesta del CEO (Centre d'Estudis i Opinió) de la Generalitat es que son cocineros discretos pero, está muy claro, no tienen ni idea de elegir los ingredientes de sus preparados. Bien por perfecta ignorancia de los productos base para una buena encuesta, o bien, la más razonable, por la manipulación consciente de sus ingredientes. Cocinar una paella solo con garbanzos puede quedar bien, pero no es una paella.

En una encuesta como la del CEO hay tres elementos clave a tener en cuenta: último recuerdo de voto, fuente de conocimiento de los encuestados y distribución territorialidad equitativa. Quien sabe de estadísticas y encuestas conoce que hasta con un número pequeño de encuestados el resultado puede tener desviaciones aceptables. Eso sí, si la muestra es buena. El caso del último CEO con 1.500 encuestados podría haber sido, si hubiera cumplido esas premisas, una muestra correcta
.
Pero, como veremos, los tres factores claves han sido claramente ninguneados. Dando, por ello, una visión no ya equivocada sino totalmente manipulada en los resultados finales. Asistimos no solo a la prostitución consciente de una encuesta sino a un grave atentado contra cualquier forma decente de gobierno. Una aberración en un sistema democrático. Vean, lean y perdonen el atrevimiento, lloren.

El CEO ha encuestado al doble de personas que se informan por TV3 de las que hubieran sido adecuadas para una muestra representativa

El primer punto citado como clave es el recuerdo de voto en las últimas autonómicas. El resultado en los encuestados es claro. Al PP el 3,5%, al PSC el 12% y a C's el 7,1%. Pero los datos reales en esas elecciones fueron respectivamente el 8,5%, el 12,7% y 17,9%. Es decir, sobre una base real de los llamados partidos constitucionalistas del 39% en la encuesta son representados solo por el 22%. Es decir, se ha seleccionado una franja de población no representativa de los votantes en las últimas elecciones. No por un 1%-2%, sino por un escandaloso casi 18%.

El segundo punto es también conflictivo. Preguntan a los 1.500 entrevistados cuál es su fuente primaria de información política. Los datos de la encuesta son brutales. Un 43,4% en TV3 y un 4,1% en el canal 3/24 de la misma casa. En total, un 47,5%. Preguntamos en voz alta, ¿es tan masivo el consumo de TV3 en Cataluña? 

Vamos a los datos. La audiencia global en TV3 se mueve sobre el 11%. En los informativos el TN mediodía dispone de una cuota del 30%, mientras la del nocturno es del 19%. En fin de semana desciende al 26% y aumenta al 20% a la noche. Como media estamos sobre un 23% de audiencia en informativos. Un desvío con los encuestados de 24 puntos porcentuales. El CEO ha encuestado al doble de personas que se informan por TV3 de las que hubieran sido adecuadas para una muestra representativa.
Las comarcas más proclives a la independencia tienen un porcentaje superior al que deberían tener por población.

Por último, y no menos importante, el factor territorial. Aquí los números cantan en la misma dirección. Aquellas comarcas con un alto índice de votante independentista son sobreencuestadas. Por ejemplo, en Osona deberían haber encuestado al 2% de la muestra y son un 2,9%. Berguedà un 0,5% de la población de Cataluña pero son seleccionados nada menos que un 1,7% de la encuesta. Por su parte, comarcas con voto menos independentista son infravaloradas. El Barcelonès que representa a un 29,6% de la población es reducido al 28,7. El Baix Llobregat (10,7%) solo es representada por el 9,1% de las encuestas. Y así con todas las comarcas. Las más proclives a la independencia tienen un porcentaje superior al que deberían tener por población. Todo lo contrario que las menos proclives.

Estos tres simples parámetros demuestran que el CEO no se ha cocinado como algunos pueden pensar, sino que, peor aún, se han cambiado los ingredientes de la cocina. La muestra no es la Cataluña real, y se ha manipulado para que los resultados sigan una dirección. Existe casi un 20% de diferencia entre los votantes reales y la muestra del CEO.

Hemos dicho alguna vez que este período de Cataluña pasará a la historia como una gran vergüenza de manipulación colectiva. En territorios serios estos tres datos contrastables serían demoledores. Cualquier lector y cualquier partido político serio, no esos de la oposición dedicados a mirar hacia otro lado, pedirían una investigación urgente sobre el mal uso de fondos públicos para prostituir una encuesta como la del CEO. El director del CEO debería urgentemente dar explicaciones sobre esta grave situación.

No solo ante la sede parlamentaria, sino también ante los ciudadanos. Las manipulaciones burdas son propias de regímenes totalitarios. El caso que nos toca y la ceguera de los partidos de la oposición constatan que Cataluña sigue por el mal camino. La mentira, las falsedades, y sobre todo el odio constante de aquellos que no pueden admitir que en su día los números no salieron como querían.

Esperemos que algunos partidos de la oposición sepan leer y pedir responsabilidades por este nuevo atropello.

La muestra de CEO es una auténtica vergüenza. Una sinrazón indigna de un país democrático. Estamos hablando de desviaciones en factores claves en un momento especial como el actual. Casi el 25% en algunos aspectos. Son elementos básicos para cualquiera que en su vida haya realizado o participado en un estudio sociológico. Esta claro pero que en nuestra Cataluña si algo echamos de menos, y cada vez más, es no solo la falta de dignidad democrática sino sobre todo la falta de profesionalidad. Una falta que encima es bien pagada con el dinero de todos. Catedráticos y profesionales sumisos al poder incapaces de abrir la boca. 

Esperemos que algunos partidos de la oposición sepan leer, y sepan pedir inmediatas responsabilidades sobre este nuevo atropello vergonzoso a todos los catalanes. Porque fuera el resultado que fuera, este engaño masivo en la elección de la muestra del CEO es, ante todo, una violación y un ataque contra Cataluña. Un odio enfermizo a las decisiones libres de sus ciudadanos. 

(Carles Enric López/Crónica Global.)

LA ESTUPIDEZ DEL PP

 (El Partido Popular- y desde luego el PSOE- lleva más de cuarenta años cediendo a los nacionalistas, ahora separatistas antiespañoles.

 

Tanto es así que el Estado ha sido- casi- vaciado. Por ejemplo, en Cataluña la presencia del Estado es mínima. Como si Cataluña no fuera España. Esta es la consecuencia de ceder, ceder... Y siempre en la misma dirección.

 

Llega un momento en que de tanto ceder, los principìos se quedan en nada. En una fórmula vacía porque están vacíos de contenido. Todo, o casi todo, se ha cedido.

 

No, señora. Hay que pactar, no ceder. Grave estupidez.)


 

 

 

 LA ESTUPIDEZ DEL PP.

Ana Pastor: "El camino es ceder pero no renunciar a tus principios".

En esRadio, la presidenta del Congreso rechaza con claridad un acuerdo de investidura con los secesionistas: "Aquí no hay ningún pacto". (ld)

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-07-22/ana-pastor-el-camino-es-ceder-pero-no-renunciar-a-tus-principios-1276578983/

LA UE SE DESINTEGRA.







'LA UE SE ESTÁ DESINTEGRANDO’.

Soros da marcha atrás: ‘Acoger tantos refugiados fue un grave error’


Arturo García (La Gaceta)
El multimillonario, inversor y filántropo estadounidense asegura que Europa no debía haber acogido a tantos refugiados y que el proyecto de la UE ha fracasado. ¿Les suena este discurso?

 En efecto, el mismo que los ‘xenófobos’ Farage, Le Pen u Orban llevan defendiendo desde hace años.



 (EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR.)

Infiltrados entre refugiados por el «califato» para matar.

Tan solo un 20% de los huidos de las guerras que entraron por las fronteras de Grecia fueron sometidos a controles de identidad e interrogatorios rigurosos. (ABC)

martes, 26 de julio de 2016

ESTADO DE DESHECHO


 (España, 'Estado de Deshecho'. Los separatistas catalanes se pasan por el forro, una vez más, una sentencia judicial firme. Y no pasa nada.

 

 

Como el Muy Honorable Pujol. No pasa nada.

 

Pero no trate usted de hacer estas cosas, u otras similares. Le  caería el pelo y muchas cosas más.


Ya sabe, 'Estado de Deshecho'.)


 

 

 

Cataluña se niega a entregar las 44 obras de Sijena en Lérida y devuelve las 53 del MNAC.

La Generalitat de Cataluña se ha negado a entregar a Aragón las 44 obras de arte religioso de las 97 piezas del Monasterio aragonés de Sijena que, según sentencia judicial, debe devolver.

(La Razón.) 

MALLORCA EN PELOTAS


 (Así van los extranjeros en El Arenal. Si les place.

Parece que se tomarán medidas.

Se rumorea que si hablan catalán se les permitirá enseñar sus cositas sin que pase nada.)






SOS S'Arenal-Platja de Palma denuncia situaciones extremas

Pastor modificará la norma cívica para definir cuándo se sancionará por ir con poca ropa.

 

(MallorcaDiario.)

lunes, 25 de julio de 2016

ESTAMOS EN GUERRA.







 ESTAMOS EN GUERRA, PERO ESTAMOS A TIEMPO.

Desde 1970 se han cometido 150.000 ataques terroristas, según The Global Terrorism Database. Considerado en su conjunto, desde la propaganda por el hecho de los anarquistas del siglo XIX y XX, al terror del IRA y la ETA, pasando por el Estado Islámico o Al Qaeda, los métodos empleados por los terroristas son los mismos: ataques contra la población civil, especialmente, y/o contra el personal político, religioso, militar o policial mediante la violencia asesina en función de unas ideas o unos propósitos

 Seguramente terrorismo ha habido siempre. De Estado –desde Nerón y Calígula a Fidel Castro, a veces Estados como Francia (Mitterrand y su voladura del Rainbow Warrior), o Estados Unidos o URSS, etc… -, o de grupos marginales, desde piratas a pirados o fanáticos de diversa índole. Nuestra guerra civil fue un ejemplo de cómo el terrorismo puede afectar incluso a las trincheras del mismo bando. El despellejamiento del trotskista Andres Nin por torturadores soviéticos fue un ejemplo definitivo. Confesemos, pues, que el terrorismo nunca nos ha sido ajeno.

Sin embargo, es desde hace poco tiempo que estamos percibiendo lo que ocurre como una guerra. Vamos comprendiendo que estamos en guerra, que ésta nos afecta y que, lo queramos o no, la libramos contra un adversario unificado, algo clave en las confrontaciones: las organizaciones terroristas del islamismo radical.

 Los datos son, empero, sorprendentes. 9 de cada 10 atentados terroristas de fanáticos islamistas desde el año 2000 han tenido lugar en países de mayoría musulmana. Desde un año antes del 11 de septiembre y el atentado a las torres gemelas de Nueva York, ha habido más de 18.000 atentados islamistas, con alrededor de 80.000 muertos. De ellos, más de la mitad en Irak, Afganistán y Pakistán, tres países de religión islámica. Los islamistas han matado mucho también en Filipinas y Kenia, de mayoría cristiana, y otros países. 

La lista es enorme. Apabullante. Los autores de las acciones terroristas son diversos, en algunos casos no son yihadistas y, en más casos de los deseables, son desconocidos para las fuerzas de seguridad.

Atendiendo al yihadismo, y a pesar de nuestros sentimientos inmediatos, lo que llamamos Occidente - Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y América del Sur, por resumir- no está entre los más afectados, por ahora. En la Unión Europa, Francia y Bélgica muy recientemente, se han sufrido alrededor de 30 atentados yihadistas desde el año 2000, muy por debajo del 1 por ciento de los que estos grupos cometieron en todo el mundo. Tampoco en número de muertos la situación es comparable.

Pero el prójimo lo es más si es próximo y el mal cercano se ve con mayor claridad y dimensión que el mal lejano. Los políticos sólo toman en consideración, habitualmente, los males cercanos que perciben. Por los datos empíricos, parece indudable que lo que pretenden los yihadistas y sus grupos varios, es hacerse con el control de la población de los países que profesan la religión musulmana para, desde ahí afrontar la guerra definitiva contra Occidente y nuestro modo democrático de vida. 

Mantenerse unidos, exigir a los musulmanes en todos los frentes que elijan entre civilización o barbarie y adoptar las medidas civiles, policiales y militares que sean menester para impedir que se unifiquen y se hagan con países y medios cualificados, es ya ineludible. Estamos en guerra y lo estaremos cada vez más pero todavía estamos a tiempo.

(Pedro de Tena/ld.) 




 ESTAMOS EN GUERRA.

Hay una nueva emigración que no tiene esta vez como banda sonora el "Adiós, mi España querida" de Juanito Valderrama, ni la fotografía tópica del vagón de tercera y la maleta amarrada con guitas camino de Dusseldorf. Es la emigración de los universitarios expatriados, que en un país que como muy cerca está en los Chirlos Mirlos encuentran el trabajo cualificado y bien pagado que aquí no hallaron a pesar de sus másteres: "Lo digo por experiencia/porque a mí me ha sucedío", sentenciaba el cante. 

Me ha sucedido con mi hijo Fernando, que hace muchos años trabaja en Munich. Quiero decir que la Jefa de mi Casa Civil fue de los cientos de madres españolas que tuvieron el corazón en un puño en la fatídica tarde del viernes, cuando desde Munich comenzaron a llegar confusas noticias de un atentado en un gran centro comercial, sin saberse si era tiroteo, explosión de una bomba o cualquier otra fechoría de ese enemigo interior que tan bien conocemos en casa, cual el terrorismo, pues si les cuento ahora esto es gracias a la Virgen de los Reyes, que impidió que los hideputas pistoleros etarras me quitaran del tabaco, como querían, esperándome en la puerta.

No es para describir la angustia de una madre que sabe que su hijo suele ir a almorzar a ese centro comercial Olimpia del triquitraque de los mamones terroristas, pues le coge muy cerca de su oficina. Por eso le dedico estas líneas a Isabel como homenaje de amor a su aguante, cuando llamaba al teléfono móvil de Fernando y le salía directamente el contestador. Yo no le decía nada, pero pensaba que también saldría el contestador cuando las madres de las víctimas de las explosiones de los trenes de Atocha llamasen a sus hijos. 

Qué hora de angustia, qué imagen más honda del terror, hasta que, ¡por fin!, sonó el teléfono y eran ellos, Fernando y su mujer, que nos decían que estaban bien. Aunque había recomendado un virtual Toque de Queda la muniquesa Polizei de los coches verdes y grises que tantas veces he visto patrullar por sus calles y que a caballo, como el sevillano Escuadrón de La Paz, abría en la católica Munich la muy devota y popular procesión del Corpus hasta la Marienplatz donde aún se recuerda al arzobispo Ratzinger.

Cuando me preguntan dónde está mi hijo, de broma y con guasa sevillana, suelo contestar:
— Lo tengo en Alemania; está en la División Azul de ahora...

Pero es que es verdad. Él y todos estamos en el frente. En un frente mundial. Me lo hizo ver mi amigo el sociólogo José Antonio Gómez Marín. Como tantos amigos a los que les doy las gracias por sus llamadas, sus mensajes y su interés, sabiéndonos padres de hijo trabajando en la ensangrentada Munich, le comenté de broma a Gómez Marín, para quitar hierro a la angustia que había pasado Isabel, lo de la División Azul. Y él, que tuvo un tío héroe de aquella División 250, cuyos restos se trajo a España desde el cementerio de los caídos de Krasny Bor a los que ahora les quitan la calle, me dijo:

Pues no es ninguna broma lo que me dices. Esto es una guerra. El terrorismo a escala mundial es una guerra no declarada cuya importancia no estamos valorando. Quizá estamos viviendo ya la III Guerra Mundial.

Una guerra sin frentes, sin ejércitos, sin avances, sin retiradas. Pero donde toda la población de cualquier ciudad del mundo es carne de cañón. A todos nos han llevado a esta guerra, sin reclutarnos ni darnos uniformes ni armas. ¿Todos somos combatientes? No, somos como habitantes de poblaciones civiles bombardeadas en la II Guerra Mundial.

 Y mientras estamos en esta guerra, en la que todos mañana podemos ser los caídos, aquí la máxima preocupación es quitarle su calle al General Ordaz, su paseo al General Muñoz Grandes o su avenida a Pepe Utrera Molina. Se han equivocado de guerra. En esta, como en aquella que ahora quieren ganar los vencidos, todos somos siempre perdedores.
Antonio BurgosAntonio Burgos (ABC)





Con gritos de 'Alá es grande'

Islamistas boicotean un homenaje a las víctimas de Múnich.

La ciudad alemana intenta volver a la normalidad con la reapertura del centro comercial Olympia en el que se perpetro la matanza del viernes, con un saldo de nueve muertos. (La Gaceta)





Internacional

Los yihadistas de Daesh se valen de los refugiados para atacar en Alemania.

El sirio que se hizo estallar en Ansbach proclamó su lealtad al «califato» de Bagdadi(ABC)





EUROPA DEBE ENFRENTARSE AL TERROSIMO ISLAMISTA.

La reciente cadena de atentados de corte islamista en Alemania demuestra nuevamente un hecho esencial: el radicalismo islámico ha declarado la guerra a Europa, aunque sus instituciones y Gobiernos prefieran negar esta evidencia para eludir su responsabilidad.

En el transcurso de los últimos siete días cuatro ataques terroristas han tenido lugar en tierras germanas, principalmente en la región de Baviera, con el resultado de diez muertos y decenas de heridos. En todos los casos, los autores de los atentados eran radicales vinculados al Estado Islámico y, como tales, dispuestos a inmolarse para llevarse por delante al mayor número de infieles posible.

Es el mismo esquema de los ataques perpetrados en diversos puntos de Francia y Bélgica en lo que llevamos de año, donde los terroristas han buscado provocar el mayor número de bajas entre civiles, a los que su interpretación radical del islam convierte en subhumanos que los musulmanes piadosos han de exterminar.

Pero el hecho de que un grupo numeroso de criminales fanatizados haya puesto en su punto de mira a los ciudadanos europeos no es un cataclismo ante el que no cabe más opción que sucumbir. Al contrario, Europa es un ámbito geopolítico forjado en una tradición cultural y religiosa que ha permitido el progreso y la libertad como en ningún otro lugar, a pesar de los riesgos de todo tipo que se han cernido históricamente sobre nuestras sociedades.

En el caso del terrorismo islamista Europa tiene una debilidad de fondo, el multiculturalismo mal entendido, que dificulta luchar eficazmente contra esta amenaza. Durante años, la filosofía buenista esparcida entre la sociedad europea con pretensiones hegemónicas por Gobiernos, partidos y medios de comunicación, ha esterilizado cualquier respuesta eficaz para hacer frente al riesgo de atentados terroristas. El dogma de lo políticamente correcto, que tacha de islamobofia cualquier precaución para identificar a los elementos peligrosos y evitar la radicalización en nuestro suelo de jóvenes musulmanes de segunda o tercera generación, ha llevado a que las actividades de proselitismo de las organizaciones islamistas se hayan desplegado delante de nosotros con total impunidad.

Aún hoy, cuando con machacona insistencia se suceden los ataques terroristas en el mismo centro de Europa, tenemos que asistir a las sonrojantes interpretaciones de la prensa y partidos izquierdistas, empeñados en convertir a los verdugos en víctimas de una sociedad que no los comprende, por lo que no tienen más remedio que asesinar a mansalva y, eventualmente, inmolarse ellos también en nombre de Alá.
La crisis migratoria agrava además el actual estado de cosas en nuestro continente. De nuevo, el buenismo progre se niega a que entre los miles de refugiados que llaman a nuestras puertas se lleve a cabo una investigación rigurosa para determinar la existencia de terroristas entre las masas de musulmanes que huyen de las guerras de Siria e Irak.

La asignación de la condición de refugiados a todos los inmigrantes, sea cual sea su procedencia y objetivos, lleva a que los últimos ataques terroristas hayan sido perpetrados precisamente por asilados que jamás deberían haber gozado de esa condición.

El primer paso para enfrentarse con garantías a un problema es identificarlo correctamente. Solo así será posible afrontar con garantías de éxito la mayor amenaza que se cierne en estos momentos sobre Europa y pone en riesgo su mera existencia futura. La ceguera voluntaria de los gobernantes y la prensa pusilánime agravan este problema para satisfacción de los propios islamistas, pero también de las fuerzas políticas radicales europeas, que ven en esta crisis de seguridad una nueva oportunidad histórica para asaltar el poder.

(Edit. ld.)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/europa-debe-enfrentarse-al-terrorismo-islamista-79635/






Si negamos que hay guerra contra el islam, la perderemos": las 10 lecciones de Sartori

El polémico politólogo heterodoxo italiano ofrece en su último libro sus penúltimas y muy pesimistas consideraciones acerca de los temas cruciales del mundo actual. (El Confidencial)


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/estamos-en-guerra-pero-estamos-a-tiempo-79630/