miércoles, 31 de agosto de 2016

PROGRESO AUTÉNTICO.

 (Sea políticamente correcto y no le pasará nada. Pero si se desvía de la verdad progresista...)
 
 
 
 
PROGRESO AUTÉNTICO
 
Investigado tras una orden del secretario general de DDHH

Un obispo, perseguido por diferenciar entre refugiados e inmigrantes económicos.

Pepe G.-Saavedra (La Gaceta)

Markos Vasilakis, obispo de la isla de Chios, aseguró en un sermón que la mayoría de inmigrantes que llegan a su país son económicos. 

Tanto la Guardia Costera como el ministro de Migración afirmaron lo mismo con anterioridad, sin embargo, la Fiscalía helena está ahora investigando al clérigo por incitación al odio.

martes, 30 de agosto de 2016

EL RETRETE IDENTITARIO. CAT







Tontos y viejos unionistas.

«Los viudos, pensionistas y nacidos en la Unión Europea, los más contrarios a la independencia». 

Así titulaba en portada hace unos días, y con clara e indisimulada voluntad de escarnio, el grupo mediático de un viejo aristócrata barcelonés, voceando que los catalanes que han superado el nacionalismo son «pensionistas», de «franjas de edad superiores a los 50 años», «nacidos fuera de Cataluña», de «centro derecha y derecha», «considerados de clase baja» y «una gran mayoría fueron a la escuela sólo durante cinco años». 

La intención no era sociológica, sino política: transmitir que los catalanes libres de nacionalismo somos viejos, viudos, pobres e ignorantes, mientras los partidarios de la secesión serían jóvenes «cool», catalanes normales, cultos, de clase dominante y con una vida familiar envidiable.

(La Razón.)

OCCIDENTE CEDE.


 (Las principales instituciones occidentales- así como la mayoría de los gobiernos- tienen la misma estrategia: ceder.

 

El argumento de la ONU es sorprendente. ¿Por qué no dice lo mismo de las prohibiciones establecidas en los países no occidentales? ¿Acaso dejan que las mujeres occidentales vistan como les apetezca cuando viajan a los países musulmanes, por ejemplo?

 

 Claro que no les dejan. La ONU en silencio.

 

Resulta que exige más a los países más tolerantes y democráticos del mundo. Es decir, los países occidentales.


Se olvida de la reciprocidad. Si queremos tratar a los demás con respeto, debemos exigir reciprocidad. En otro caso, los estamos tratando como si fueran disminuidos. Es lo que hacemos con los niños y los deficientes psiquicos. A ellos no les exigimos reciprocidad.

 

Ya basta de ceder por ceder. Un fracaso más de la ONU. Buenismo, una vez más.)


 

 OCCIDENTE CEDE.

La ONU llama a suspender la prohibición del «burkini» porque «no mejora la seguridad».

Considera que las prohibiciones consiguen «aumentar la tensión» y complica los esfuerzos para «combatir y prevenir el extremismo».

(ABC)

PRESCINDIBLE.

PRESCINDIBLE.


 

lunes, 29 de agosto de 2016

BUENISMO DE PROGRESO


 (Algo parecido a lo que ha sucedido en España. A la rama política de los criminales de ETA se les ha permitido que ocupen las instituciones democráticas (?) y cobren de los impuestos de los españoles. Y cuidadito. Que más pronto que tarde el terrorista Otegi será lendakari. No sería de extrañar. ¡Eso es democracia!

Apestan.

 

PD. En la foto puede verse la posición de los políticos españoles buenistas en sus hipotéticas conversaciones secretas con ETA. ¿Las hubo?

 

Y con las FARC algo parecido. Tendrán representación parlamentaria aunque no les voten. ¡Viva la democracia!)

 

 

 

 

 BUENISMO REPULSIVO.

Human Rights Watch critica el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano (de Juan Manuel Santos) y las FARC.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización, asegura que la «impunidad» que se ofrece a los criminales de guerra es «grotesca».

(ABC)

ALGUNOS SÍ SE ENTERAN.

 (No se trata, como ha dicho Merkel, de discriminación religiosa. Sucede que, desde hace años, los atentados terroristas son islámicos. No cristianos, protestantes, o budistas.

 
 Sucede que la tasa de fecundidad de los musulmanes es, aproximadamente, siete veces superior a la de los europeos no musulmanes.

Sucede que no se integran en los valores básicos de los países de acogida.

Sucede que los países musulmanes ricos no acogen a sus hermanos. Y Europa tiene que hacerlo.

Sucede que Europa ya ha sufrido muchos atentados terroristas islamistas y se empiezan a notar los efectos, psicológicos y económicos. Por ejemplo, París ha perdido, en este mes de Agosto, más de un millón de turistas.
 

Y es sólo el principio. Si nos quedamos con los brazos cruzados, proclamando nuestro 'buenismo'.)
 
 
 
 (ESTO ES LO QUE CREEN, EQUIVOCADAMENTE, MUCHOS POLÍTICOS.)



 
SI FRACASA EL PACTO MIGRATORIO DE LA UE.

Orbán protegerá a Hungría construyendo una segunda valla.

S. Toro (La Gaceta)
Según el primer ministro húngaro, se trata de "una medida de prevención en caso de que cientos de miles de inmigrantes lleguen al continente si fracasa el pacto con Turquía.



Favorito para ganar en los comicios de 2017.

El líder del PVV holandés pide cerrar mezquitas y prohibir el Corán.

Bajo el lema ‘Holanda es de nuevo nuestra’, el líder del partido PVV, Geert Wilders, ha presentado una batería de propuestas para lo que denomina la ‘desislamización’ del país.



Advierten del peligro terrorista.

La nueva ruta de los inmigrantes hacia Europa que carece de control.

Pepe G.-Saavedra (La Gaceta)

Una vez que el acuerdo con Turquía ha dejado inutilizada la travesía de los Balcanes, los inmigrantes buscan nuevas formas de alcanzar Europa. Las autoridades alemanas denuncian la creación de una ruta alternativa a través de Bielorrusia y Polonia que no tiene controles.


LAS MENTIRAS DE LA IZQUIERDA.



(Las mentiras de la izquierda.  Nunca han tenido escrúpulos.


 Dado que se creen moralmente superiores, piensan que pueden hacer cualquier cosa.


 El fin- la revolución liberadora- justifica los medios. Mentir, o lo que sea.







‘’A AMIGAS NO LAS ATIENDEN EN LA SANIDAD PÚBLICA’’.

Irene Montero (Podemos), cazada mintiendo en directo en Espejo Público.

Alfonso Rojo le preguntó por los hospitales en lo que sucedió y la podemita fue incapaz de responder.

Periodista Digital, 29 de agosto de 2016 a las 10:25

Montero fue incapaz de dar el nombre de los hospitales ni más detalles de la grave denuncia que había hecho.

La jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, fue pillada en directo mintiendo descaradamente al atacar a la sanidad pública española contando una historia falsa sobre tres amigas suyas que viven en el exterior y a las que, según la podemita, se les negó el acceso universal a la sanidad. --El plan secreto de los listillos de Podemos--

Sucedió este 29 de agosto de 2016 en Espejo Público de Antena 3 con Sandra Golpe como presentadora. En una conexión en directo con Montero, la podmeita describe un tétrico escenario de la sanidad pública española con unas amigas suyas que viven fuera de España y se les negó atención médica en nuestro país. --Eduardo Inda: "Podemos se llevó un millón de euros de Ecuador''.

En el turno de preguntas, el contertulio Alfonso Rojo le preguntó qué hospitales se habían negado a atender a sus amigas "para que las autoridades tomen las medidas oportunas" y se asuman responsabilidades por un hecho tan grave.


Montero fue incapaz de dar el nombre de los hospitales ni más detalles de la grave denuncia que había hecho pese a la insistencia de Rojo.

La responsable de Movimientos Sociales de Podemos utilizó la típica táctica argumental de los podemitas de "insisto", "nosotros decimos..." y "si me dejan responder, respondo..." para irse por las ramas una vez que la pillaron mintiendo. 

Rojo le dijo que estaba claro que "mentía" y que si ella pusiera un euro cada vez que Podemos miente en una hucha, el bote sería descomunal.

ENCRUCIJADA HISTÓRICA.

 (El PSOE está ante una encrucijada histórica. Si tiene sentido de Estado aceptará actuar como oposición- iba a decir como 'leal oposición' pero tal vez sea pedir demasiado-, con lo que contribuirá a la gobernabilidad de España. Especialmente en unos momentos muy graves, como los actuales.


Si, por el contrario, prima el sectarismo y el odio a 'la derecha', formando grupo con Podemos y sus marcas, ERC, PNV, BNG y Bildu, con el objetivo de formar gobierno, está perdido. 


El PSOE podría caer en la irrelevancia política. Tanto si consigue formar gobierno con esta cuadrilla, como si fracasa.


Esperemos que haya gente responsable entre los socialistas que impida este disparate histórico.)





Y es que esos 150 compromisos para mejorar España son fruto de un acuerdo entre dos formaciones socialdemócratas como PP y Cs que, en buena medida, y como ha apuntado Albert Rivera, podría suscribir igualmente el PSOE.

 ¿Que prefiere no hacerlo? Está en su perfecto derecho. Es más, podría hacer un gran favor al sistema si lo hiciera con altura de miras y sentido de Estado; es decir, ejerciendo como líder de la oposición y no confundido entre formaciones profundamente liberticidas que no tienen en mente mejorar el sistema sino dinamitarlo.

(De la editorial de LD.) 


 ¿QUÉ EXCUSA TIENEN LOS SOCIALISTAS?

Rivera desafía a Sánchez: “100 de las 150 medidas acordadas con el PP estaban en el pacto con el PSOE”.

 

(OK.Diario.) 

 

 

 

 LA GRAVE IRRESPONSABILIDAD DE PEDRO SÁNCHEZ.

 El periódico británico Financial Times (FT) considera hoy que el «estancamiento político» en España ha durado «demasiado tiempo» y opina que está en manos del líder socialista, Pedro Sánchez, zanjar la situación de punto muerto.

En un editorial, el diario económico comenta el escenario político español, donde «se han celebrado dos elecciones generales en seis meses y aún se podría celebrar otra antes de que termine el año».

Según el FT, debido a esa situación de bloqueo, España ha estado «ausente a la hora de modelar la agenda política de Europa» y la «pérdida de influencia de Madrid es palpable», al tiempo que advierte de que «lo peor está por llegar».

 

MADRID/CATALUÑA.

 (Es la típica opresión centralista. Aznar y los Reyes Católicos.)





MADRID/CATALUÑA.
 
La agencia Axesor recopila mes a mes la evolución de la constitución de nuevas empresas. Su radar permite comprobar, por ejemplo, cómo se mueven las sociedades de unas comunidades autónomas a otras.

 Gracias a estos datos, sabemos que la Comunidad de Madrid ganó 730 empresas entre la segunda mitad de 2015 y el primer semestre de 2016 o que Cataluña perdió 471 compañías durante el mismo periodo.

(Diego Sánchez de la Torre/Libre Mercado)

domingo, 28 de agosto de 2016

ÉXITO DE LA POLÍTICA TRADICIONAL







 ÉXITO DE LA POLÍTICA TRADICIONAL.

Testimonio de la hermana María Guadalupe

'Refugiados musulmanes maltratan a los cristianos sirios en Alemania'.

La misionera en Siria, María Guadalupe, se pregunta "por qué los países islámicos ricos no tienen abiertas sus fronteras para recibir a sus hermanos musulmanes"..

(La Gaceta)

IDIOTAS DE PROGRESO. CAT

 

 

 

 (Hay que ser burro de dos patas para considerar que aprender tres lenguas es 'caduco' y, en cambio, aprender una- catalán- es lo más guay.

 

Peligroso nivel de imbecilidad. ¿Tienen futuro?

 

PD. En España, hay que autorizar que 43 niños puedan ser escolarizados en español. ¡Qué histórico fracaso del bipartidismo PP/PSOE!)

 

 

 

 

IDIOTAS DE PROGRESO. CAT

Consellera dice que el trilingüismo es “caduco”… pero ella estudió en escuela trilingüe

Los líderes nacionalistas estudian en 3 lenguas; els súbdits només en català.

 

Meritxell Ruiz (sisplau, faci una immersió al catalanitzador de cognoms) se presenta como la “Minister of Education” de Catadisney. La señora Ruiz dijo que tenía un «profundo malestar» porque el gobierno autorizó la escolarización en castellano en Cataluña a 43 niños.

 

APOYO A LA GUARDIA CIVIL.

 
 
 
 
 
 
 
APOYO A LA GUARDIA CIVIL.
 
Ante la desidia del Gobierno de Rajoy.

VOX apoya en Alsasua a la Guardia Civil tras el acoso batasuno.

La formación liderada por Santiago Abascal muestra su apoyo a la benemérita durante la celebración del llamado “Día de la huida”, acto organizado por colectivos abertzales con el objetivo de caricaturizar a los agentes y a la institución, y exigir su salida de Navarra.  (La Gaceta)

sábado, 27 de agosto de 2016

GUERRACIVILISMO.


 (El odio les puede. Este PSOE de Sánchez ha caído muy bajo. No solamente en diputados- 85- sino en sentido de la responsabilidad. Se trata de saber si hay algo superior a los personales intereses de Sánchez y compañía, y de su partido.

Antes, cuando el PSOE tenía sentido de Estado, esto superior a los intereses personales y de partido, era España. Ahora se comportan como los separatistas. Que se hunda España no es problema. Yo a lo mío.


No me extrañaría que si vamos a terceras elecciones el PSOE baje diez diputados más. Se está condenando a la irrelevancia. Pero, como he dicho, el odio puede más.

Por otra parte, si el PP no organiza un Congreso en serio, con replanteamiento de personas e ideas, también bajará más. Y limpieza a fondo.

Es el momento de la renovación de verdad.)

 GUERRACIVILISMO.
Reiteran el 'no' a Rajoy

El PSOE: 'No vamos a blanquear al PP'.

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, llama al candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a "buscar otros apoyos" lejos de Pedro Sánchez, a tres días del debate de investidura. (La Gaceta)



 (PATXI LÓPEZ NO PUEDE SER TAN TONTO. 

EN PRIMER LUGAR, LOS SOCIALISTAS NO PUEDEN DAR LECCIONES DE MORALIDAD, NI DE LIMPIEZA. 

EN SEGUNDO LUGAR, NO SE TRATA DE 'BLANQUEAR' AL PP, SE TRATA DE NO PONER EN PELIGRO LA ESTABILIDAD DE ESPAÑA,EN ESTOS GRAVES MOMENTOS.

 ¿LE PARECE POCO O ES QUE NO LO ENTIENDE? ¿O LE PUEDE EL ODIO?)

Reiteran el 'no' a Rajoy.

El PSOE: 'No vamos a blanquear al PP'.

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, llama al candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a "buscar otros apoyos" lejos de Pedro Sánchez, a tres días del debate de investidura. (La Gaceta)

MUJERES ADMIRABLES.


 (Me encanta que gente famosa- por la repercusión que tienen sus palabras- diga lo que yo pienso. ¡Gracias Ainhoa Arteta!

 

Sí señor. España, la empresa más importante. ¡Entérense mindundis!

 

Me paso de fino. Lo sé.)

 

 

 

''La empresa más importante de este país es España, y yo no quiero políticos de tres al cuarto''.

La soprano ensaya estos días «Falstaff» en La Coruña, una ciudad a la que dice adorar. Bajo su sol atiende a ABC.)

ALIANZA DE CIVILIZACIONES.

 
 (Usted verá si se deja engañar por los políticos.
 
 
 ¿Podemos aceptar- de igual a igual- estas cosas? ¿Es aceptable enseñar a niños, o adolescentes, a degollar a seres humanos?)
 
 
 
 
 
 
ALIANZA DE CIVILIZACIONES.
 
Acusados de haber violado la ley islámica.

ISIS difunde un vídeo en el que aparecen niños ejecutando a soldados kurdos.

La difusión de esta cinta coincide con la pérdida, por parte de los yihadistas, de la región petrolera iraquí de Al Qayara, cuya liberación fue anunciada esta semana por el Ejercito de Irak. (La Gaceta)

viernes, 26 de agosto de 2016

GRAVÍSIMO ERROR.


 (Gravísimo error. En primer lugar, ayuda a perpetuar el papel secundario y pecaminoso de la mujer, al tener que ocultar su cuerpo.

 Y, en segundo lugar, ayudará a que el FN de M. Le Pen siga subiendo en intención de voto.

 

A mi me parece un insulto a las mujeres.)

 

 

La Justicia francesa tumba la prohibición del uso del burkini.

Tras la polémica desatada, el Consejo de Estado se ha pronunciado favorable a su utilización.
(ABC) 




QUE EL BURKINI LIBERA.

Parece que el debate agosteño sobre el burkini no pueda salir de los estrechos márgenes sobre si debe o no ser prohibido. En parte es lógico, porque todo viene de la decisión de algunas autoridades francesas de proscribirlo en sus piscinas y playas. Pero, por desgracia, también es cada vez más frecuente que el discurso público asuma que todo aquello que se considera malo debe ser prohibido y lo bueno, obligatorio y pagado por los contribuyentes. Y no.

Es natural que sea en Francia donde viene suscitándose desde hace años el debate sobre la vestimenta islámica

Primero, porque son franceses, y lo de que el Gobierno intervenga en todo les pone. Pero principalmente porque lo que aquí es aún una anécdota allí sí es un problema de verdad. Es normal que el delito de apología del terrorismo pueda considerarse una atrocidad que atenta contra la libertad de expresión allí donde no llevan décadas sufriendo atentados. También que prohibir ciertos vestidos que son a su vez símbolos de sumisión de la mujer musulmana y propaganda del islamismo parezca un atentado contra las libertades. Pero, claro, aquí no estamos padeciendo de forma constante a todos estos locos que parecen haberse puesto de acuerdo en gritar "Alá Akbar" antes de matar franceses ni los musulmanes son todavía un porcentaje considerable de la población.

Sí, es cierto, llevar burkini o niqab entra dentro de las libertades personales, como llevar casi cualquier tipo de prenda. Habrá quien lo lleve porque quiera y habrá quien lo lleve por la presión social y el miedo a la reacción de su círculo más cercano. En sociedades como la nuestra, donde los musulmanes aún son minoría, ni sabemos los motivos de cada una ni podemos actuar presuponiendo que lo sabemos. 

Pero que no debamos prohibirlo no supone ser tan estúpido como para equiparar el burkini con la camiseta de baño, o aplaudir a quien lo lleva o promueve. Porque aun en los casos en que se decide llevar libremente sigue siendo un símbolo de opresión del hombre musulmán contra la mujer con la excusa de la religión. Uno de los casos en que sí podemos usar la palabra machista sin temor a equivocarnos.
Que una feminista lleve burkini o niqab o defienda su uso está en la misma liga de desórdenes mentales que un gay con una camiseta del Che o un judío portando una esvástica. 

Entiendo que haya feministas decentes, es decir, contrarias al feminismo de género que hoy domina el discurso, que consideren que deben ser las mujeres quienes libremente escojan qué vestir, aunque esa elección en concreto personalmente les repugne. Pero que haya quien se considere defensora de la mujer y aplauda esas prendas, símbolos de la sumisión de la mujer en las sociedades islámicas más cerriles, es algo realmente difícil de comprender. Más aún cuando son las mismas que luego fomentan la tontería esa de que es "micromachista" que un tipo te hable en una biblioteca.

Todo se explica, claro, cuando damos el paso de asumir de una vez que la práctica totalidad del feminismo actual no tiene nada que ver con la defensa de la mujer, sino con la defensa de una ideología que les permite presentarse a la vez como víctimas perpetuas y como portadoras de una llama perenne de superioridad moral con la que hacer caja. Y como a cualquier persona decente, es decir, alguien que no es feminista pero tampoco es machista, le horrorizan el burka, el burkini y el niqab, ellas se sienten estupendas consigo mismas defendiéndolo y colocándose así en un plano superior a nosotros, pobres mortales que no hemos sido bendecidos con la Verdad. 

Que sean mujeres quienes se vean impelidas a llevarlo por la fuerza en muchos países y por la presión social y familiar en Occidente les da lo mismo. Y es que si admitieran que hay mujeres de carne y hueso que sufren de verdad el machismo veríamos más claro que nunca que lo suyo es sólo victimismo.

(Daniel Rodriguez Herrera/ld.) 

¿EXISTE EL DERECHO AL BURKINI?

Varias localidades francesas se están embarcando en una batalla que quizá pueda sorprendernos desde aquí, pero a la que creo que hay que prestar cierta atención porque tiene no poca importancia, y no sólo simbólica: la lucha contra el burkini.

Supongo que ya lo sabrán, pero está bien explicarlo: se trata de una prenda de baño de invención relativamente reciente y que reproduce de una forma más o menos playera la siniestra idea subyacente a prendas como el burka, el niqab, el chador o muchas de las formas de vestir el hiyab –si, como me ocurre a mí, los nombres de estas prendas acaban confundiéndoles, refresquen su memoria en esta imagen-: que el cuerpo de la mujer es algo impuro y obsceno que debe ocultarse.

Por supuesto, es extremadamente difícil que, si su cuerpo es impuro y obsceno, la propia mujer no lo sea, y ahí vemos la concepción de fondo que una parte importante del islam actual tiene sobre el sexo femenino y el trato que, a través de estas prendas y de otras muchas cosas, se le da en muchas sociedades musulmanas.

Pero, ojo, que el burka, el niqab y demás no son sólo una consecuencia de la opresión de las mujeres: son sobre todo un medio para perpetuarla, tal y como explicaba perfectamente este artículo en Libertad Digital, en el que se dice certeramente que velar a la mitad de la sociedad es una herramienta esencial para el avance del islamismo.

Es con todas estas consideraciones sobre la mesa como debemos abordar polémicas como la de la prohibición del burkini en ciertas ciudades de Francia o la lucha contra el burka y similares que algunos –muy pocos- plantean en Europa. Y, conscientes de que la opresiva y no otra es la verdadera utilidad de los velos islámicos, lo que debemos preguntarnos es si debemos abandonar a las mujeres sin plantear una batalla social y, por supuesto, también legal.

No se trata de perseguir a las mujeres, al contrario, se trata de darles herramientas para sobreponerse a una presión religiosa, pero sobre todo ideológica y social, que las obliga a desaparecer de la escena pública tras un velo o una rejilla de tela o, como mínimo, a presentarse ante la sociedad medio escondidas tras una panoplia de prendas degradantes.

Por supuesto, habrá mujeres que aseguren que ellas eligen vestirse así desde una supuesta libertad. No voy a entrar a analizar qué libertad puede ser esa que convierte a un ser humano en un fantasma y lo expulsa del mundo en el que los demás compartimos espacios, hablamos, nos relacionamos y, en suma, vivimos como los animales sociales que somos. Lo que está claro es que esa decisión personal no genera un catálogo infinito de derechos: si de verdad quieres ir con burka o con burkini, deberás asumir que las normas que todos nos damos pueden impedirte bañarte en una playa francesa o entrar en un edificio público.

No, no existe el derecho humano al burkini, como no existe el derecho a humillar o torturar públicamente a nadie, aunque la víctima se preste a ello de forma presuntamente voluntaria.

(Carmelo Jordá/ld.) 


 EL ISLAM ROMPE EUROPA.

Ayer se vio de nuevo que la inmigración musulmana es ya el principal factor de tensión interna y potencialmente de disgregación y ruptura de la Unión Europea. David Cameron ya dijo que el Brexit se produjo en gran parte por culpa de Angela Merkel y sus puertas abiertas a esa inmigración. Ahora otros países anuncian que no aceptarán bajo ningún concepto la pretensión de Merkel y la Comisión de imponerles cuotas de inmigrantes. Ayer la canciller alemana viajó a Praga y se topó con el consenso nacional entre los checos. Es más, los cuatro países de Visegrad, como se conoce a Polonia, Chequia, Eslovaquia y Hungría, están de acuerdo. Todos dispuestos a ayudar económicamente a los países en crisis, ninguno a aceptar inmigración musulmana en sus territorios.

 Estos países, sin pasado colonial, no tuvieron inmigración como vieja metrópoli en el siglo XX. Hoy, vistos los inmensos problemas occidentales de convivencia, se niegan a importarlos. En Hungría se celebra un referéndum el día 2 de octubre en el que la población rechazará masivamente estas cuotas. Ese mismo día se repiten las presidenciales en Austria. También bajo ese signo. Merkel pudo confirmar que gran parte de Europa se rebela contra la imposición de esa inmigración sin voluntad de integración y con fundamentos culturales y religiosos que consideran incompatibles con la sociedad democrática y abierta. Esto sucedía ayer en el este.

En el oeste europeo los vientos eran otros. Porque se movilizaban todos los que por diversos motivos quieren una sociedad multicultural con masiva presencia musulmana en los espacios públicos. Que refleja su clara voluntad de hegemonía. Ahí están ya todos, los militantes de esa izquierda que se indigna por un crucifijo en un colegio y esos musulmanes llamados moderados que jamás consiguen movilizarse contra las matanzas de sus correligionarios radicales. 

Siempre fue así. Contra unas caricaturas en Dinamarca se manifestaban millones en todo el globo pidiendo la cabeza del dibujante. Y pedir la peor muerte para Salman Rushdie. Pero para condenar el asesinato de Theo Van Gogh y la condena a muerte contra Ryan Hirsi Ali no apareció ni el imán más occidentalizado. Y contra las carnicerías recientes solo se reúnen unos pocos intelectuales musulmanes franceses para tímidas protestas. Por mucho que las inflen las televisiones. 

Pero ha bastado que una veintena de alcaldes franceses se tomaran en serio las medidas contra el burkini en las playas, para que la izquierda, los medios y los musulmanes en Europa y en todo el mundo hagan causa común contra lo que llaman «intolerable agresión a la libertad y a la honra y dignidad de las mujeres» que sería el veto al burkini o al niqab. Su poderío mediático es tal que conseguirán convertir la jaula de tela en símbolo de libertad. Y exigirán que se levanten otras prohibiciones que también entienden como agresión al islam.

 ¿Quiénes son los europeos, sus autoridades y jueces para negar el derecho de ablación y las bodas de niñas y la venta de hijas para esas bodas? ¿Por qué van las autoridades infieles a negar el derecho a imponer la sharia en decenas de miles de comunidades de vecinos, bloques y barrios? En Europa occidental el rodillo mediático de la corrección política intenta aplastar en su raíz esta primera reacción de Francia contra la invasión del espacio público por símbolos de la represión, la desigualdad y la sumisión. 

En Europa oriental se ha fortalecido la conciencia de que tienen la inmensa oportunidad de no correr la suerte de las sociedades occidentales. Y están decididos a utilizarla y defender sus razones. De voluntad de supervivencia nacional, algo que en Occidente muchos han olvidado. Lo que explica mucho todo lo que le pasa.

(Hermann Thertsch/ABC)



- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/carmelo-jorda/existe-el-derecho-al-burkini-79789/
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/que-el-burkini-libera-79857/