martes, 31 de enero de 2017

MEAPILAS RAJOY.

(Es posible que en un futuro- no sabemos cuándo- desaparezcan las fronteras. Pero la realidad actual no es así. Y un Presidente de gobierno debe atender a la realidad.


Intente usted entrar en un país cualquiera y dígale a los policías: 'No creo en fronteras'. Ya puede imaginarse el resultado. Rajoy no debería hacer el progre- eso debe dejarlo a la izquierda- sino gobernar mejor. Por ejemplo, no machacar a impuestos a la gente y no hacerse pipí en los pantalones con el proceso ilegal soberanista de Cataluña.

Si no se ve capacitado para hacer cumplir la ley a los separatistas, que dimita.)






Tras sus declaraciones sobre las fronteras.

Abascal exige la dimisión de Rajoy: 'Una nación sin fronteras no es una nación'

La Gaceta

Mientras Mariano Rajoy ataca las medidas de Donald Trump para proteger las fronteras norteamericanas y sus medidas para combatir el terrorismo islamista, la izquierda le ha recriminado que su actitud es bastante benévola. Es más, el PSOE ha puesto como ejemplo a Angel Merkel como manera de enfrentarse al presidente de EEUU. Todas las formaciones han ejercido un frente antiTrump, desde IU hasta el PP, criticando todas y cada una de las decisiones del líder republicano.

Sólo ha habido un partido en el panorama nacional que ha cargado contra Mariano Rajoy y su política exterior para con la primera potencial mundial. El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha pedido públicamente al presidente del Gobierno que dimita tras sus últimas declaraciones.

‘’Un presidente que dice no estar a favor de las fronteras es un presidente que no está dispuesto a defender a su Patria ¡Rajoy Dimite!’’, ha explicado Abascal en una serie de tuits a través de su cuenta personal. 

(La Gaceta)

SEPARATISTAS ANTIESPAÑOLES

 (Primero. Rajoy debería pedir perdón de rodillas.

 Segundo. 'El mito de Guernica se resiste a morir', Pio Moa. 7/Julio/2007.




Ibarreche ha exigido por enésima vez que el gobierno español (lo trata como extranjero) pida perdón por el bombardeo de Guernica, y –atento siempre al negocio– que el cuadro de Picasso vaya a “Euskadi”, cualquier cosa que eso sea, aunque ya sabemos a qué se refiere.

El mito de Guernica ha resultado enormemente productivo para toda la golfería progre mundial, y particularmente para el secesionismo sabiniano. Ha permitido a este último presentarse como representante del pueblo vasco y como víctima de uno de los crímenes de guerra más característicos de la guerra mundial, aunque los mismos fueran cometidos sobre todo por los anglosajones, precisamente los creadores del mito. 

Hoy, después de estudios como los de Vicente Talón, César Vidal y, sobre todo, el muy pormenorizado de Jesús Salas, conocemos los aspectos clave del bombardeo:

a) Fue ordenado por el jefe de la Legión Cóndor Von Richthofen, sin permiso de Franco ni de Mola. Franco, que ya había dado órdenes de no atacar la población civil, las reiteró a continuación. Los bombardeos sobre la población civil fueron iniciados por el Frente Popular.

b) La acción obedeció al intento de Richthofen de que la ofensiva de Mola avanzase sobre Guernica para copar a una importante masa del ejército contrario. Habría sido una decisión militarmente acertada, pero Mola, que no congeniaba con el alemán, mantuvo el plan primitivo de avanzar sobre Durango, por lo que el efecto militar inmediato del bombardeo se perdió.

c) Sin embargo tuvo un efecto militar aplazado del máximo alcance: Aguirre, jefe del gobierno autonómico, hizo un llamamiento a los suyos a luchar con la máxima energía, pero ocultamente intensificó sus contactos con los fascistas, con vistas a traicionar al Frente Popular mediante una rendición por separado. 

El primer resultado de estos tratos fue la toma de la industria bilbaína intacta por las tropas de Franco, y el segundo la primera gran victoria  masiva de los franquistas, en Santander.

d) Los muertos fueron, como máximo, 126, cifra muy alejada de los 1.600 que predominaban en la propaganda (oscilaban entre los 800 y los 3.000). No obstante muchos se resisten todavía y hablan de 200 o 300 muertos, sin fundamento alguno

e) La destrucción por los incendios fue espectacular. Afectó inicialmente a cincuenta edificios, extendiéndose luego hasta a doscientos (70% de la villa). Los bomberos de Bilbao, a escasa distancia, tardaron dos horas en llegar y se retiraron a medianoche, sin apagar los fuegos, que continuaron extendiéndose hasta el día siguiente.

f) La Casa de Juntas y el árbol de Guernica, contra lo que quiere la leyenda, no fueron atacados. Los alemanes ignoraban por completo aquellos símbolos. Tampoco es cierto que Guernica fuera una "capital cultural" o "histórica" de las Vascongadas y que allí jurasen los reyes "los fueros vascos". En realidad no había tales fueros vascos, pues cada provincia tenía el suyo propio, y a menudo presionaba ante la corona para obtener privilegios a costa de los de las otras provincias. 

g) El mito lo crearon sobre todo unos periodistas ingleses, de los que Steer fue el más destacado, con vistas a alertar a los ingleses, por entonces sometidos a la propaganda pacifista del laborismo, sobre los peligros que se venían encima desde Alemania. Irónicamente, serían los ingleses quienes desarrollasen al máximo los ataques aéreos de terror sobre la población civil.

Como indiqué, el separatismo sabiniano y la izquierda en general han utilizado de forma masiva el mito, haciéndolo creer a innumerables personas y beneficiándose de las correspondientes rentas políticas. Razón de más para que todos hagamos el máximo esfuerzo por dar a conocer la verdad con la mayor amplitud posible. Cada uno tiene ahí una tarea, si quiere salir de la pasividad.
En la base de todas las amenazas a la democracia se encuentra una falsificación del pasado.

 

 

SEPARATISTAS ANTIESPAÑOLES.

El PNV exige a Rajoy que pida disculpas por... ¡el bombardeo de Guernica!

Lleva el ataque al Senado 80 años después. Quieren que se reconozca "la responsabilidad del Estado". (ld)

LA JUSTICIA EN ESPAÑA.



 (Creo que no hay necesidad de comentar nada. Se comenta por sí solo.)




LA JUSTICIA EN ESPAÑA.
 
El fondo de la cuestión no se difumina con autos ornamentados. La Fiscalía ha interpuesto un recurso de reforma contra el carpetazo a la causa contra seis concejales de Badalona que, después de abrir el Ayuntamiento del municipio el pasado 12 de octubre, festividad de la Constitución, rompieron el auto del Juzgado de lo Contencioso que prohibía esta iniciativa desafiante a las instituciones del Estado.

El Ministerio Público está dispuesto a elevar estas alegaciones a la Audiencia de Barcelona si no prosperan en primera instancia y el juez José María Noales no revisa su sorprendente criterio, según el cual no hay delito de desobediencia en desobedecer a la Justicia y romper la resolución que se desacata. 

Noales es el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Badalona y uno de los magistrados firmantes –junto al inhabilitado en la carrera judicial y forzado a dimitir como senador por ERC Santiago Vidal, entre otros– del manifiesto a favor del referéndum separatista en Cataluña.

(ld)

HIPOCRESÍA DE PROGRESO.

 (El rojerío USA, o miente descaradamente, o no se quiere enterar. Obama, en 2011, tomó la misma medida de control inmigratorio que Trump. La misma.
 

Ahora resulta que el número de inmigrantes, después de la aplicación de las medidas de Trump, será muy parecido al que había durante el mandato de Obama.
 

Pero se manifiestan histéricos. Incluso la alcaldesa de Madrid compara a Trump con Hitler. ¿Son idiotas?
 

Lo que yo creo es que la izquierda, con las excepciones de rigor, dado que se siente moralmente superior, no acepta que la 'derecha' gane las elecciones. Y si gana alguien que no está acomplejado, es el colmo. Lo que toca es que un gobernante 'de derechas' siga, más o menos, lo que promulgó el anterior gobernante de izquierdas. O sea, como Rajoy
 

Recordemos que en España, Aznar fue calificado de 'asesino', repetidamente. Es la izquierda. Por si se quiere enterar.
 
 
En un alarde de suavidad, les llamo 'hipócritas'.)
 
 
 

 
 
 
 HIPOCRESÍA DE PROGRESO.
 

Rasgarse las vestiduras ante la orden migratoria.

Trump señala que, cuando termine la prohibición de 120 días, va a acoger a 50,000 refugiados al año, muy parecido a las cifras de Obama durante la mayor parte de su Gobierno.
Ron Aledo

IDEOLOGÍA DE GÉNERO


 (Este peligroso montaje- lleno de odio hacia los hombres- del feminismo radical, lesbianas y homosexuales, es peligroso no solamente para el cristianismo sino, además, para el sentido común de la inmensa mayoría de la gente.

 IDEOLOGÍA DE GÉNERO.
Secretario general de la Conferencia Episcopal

Gil Tamayo: ‘La ideología de género es incompatible con el cristianismo’.

(La Gaceta) 

 

 

Declaraciones del arzobispo de Cracovia:

‘La ideología de género es más peligrosa que la ideología marxista y comunista'.

 

TODOS FACHAS


 (Y eso que en Austria no ganó la 'derecha alternativa'.
 

Está clarísimo. Todos se han vuelto fachas. Menos la 'España Autonómica de Confederaciones de Bellota Ibérica.)
 
 
 
 
 
 
 TODOS FACHAS.
 
Reducirán 'masivamente' la inmigración.

Austria prohibirá el burka y la propaganda salafista.

 

(La Gaceta)

lunes, 30 de enero de 2017

GRANDES ÉXITOS CATALANISTAS

 

 

 GRANDES ÉXITOS
 CATALANISTAS.

The New York Times' equipara el proceso separatista al populismo de extrema derecha.

 

El diario estadounidense también publica una carta de Forcadell en el que afirma que la investigación sobre ella es un "atentado contra la democracia".

 

(ld) 

 

 (Se ve que 'presionar' a los jueces es algo normal en las mentes totalitarias de los catalanistas.)

 UN EJEMPLO MÁS DE EJERCICIO ANTIDEMOCRÁTICO CATALANISTA.

El separatismo prepara un "rodea el TSJC" para presionar a los jueces de Mas, Ortega y Rigau.

La ANC afirma que ya son más de quince mil los inscritos para participar en la concentración del próximo lunes. (ld.)

 

CASO BLANQUERNA






CASO BLANQUERNA.

Manuela Veracoracho

Carta al Supremo de la madre de un condenado por el caso Blanquerna.


Manuela Veracoracho es la madre de Pedro Chaparro, uno de los jóvenes que participó en la protesta realizada en la librería Blanquerna en septiembre de 2013 y condenado, como el resto de encausados, a cuatro años de prisión por el Tribunal Supremo. 
Esta es la carta abierta que envía a los magistrados del Alto Tribunal: 

"Señores magistrados del Supremo:

Soy Manuela Velacoracho, madre de Pedro Chaparro, uno de los encausados del caso Blanquerna.

Supongo que mi ignorancia en asuntos judiciales me impide ver el alcance y la transcendencia de la protesta política que mi hijo, junto a otros jóvenes, llevó a cabo en la susodicha librería, e imagino, por otra parte, que mi condición de madre tiende a minimizar su responsabilidad en el hecho.

Pero me dirijo a ustedes, ya no como madre, sino como ciudadana española, yo, que creo en la justicia.… (¿O quizá debería decir creía?) 

Señorías, no voy a recordarles algunas sentencias en las que ustedes, el tribunal superior en todos los órdenes, el ‘Supremo’, no han utilizado la misma medida para condenar. Humildemente, yo pensaba que la ley se aplicaba de igual manera a unos y otros, sin mirar su condición política o religiosa, ni su clase social.

Ni que decir tiene que la actual resolución adoptada por sus Señorías me tiene, no ya perpleja y  confusa, sino más que severamente intranquila y desconcertada, aunque no aturdida. Yo que viví en el norte de España en los años ochenta y sufrí por desgracia el terrorismo muy de cerca (perdón Señorías por sentir rabia) no puedo comprender que terroristas como José Ignacio de Juana Chaos hayan cumplido nueve meses por cada asesinato y que estos jóvenes, entre ellos mi hijo, sean condenados por ustedes... a casi cuatro años de prisión, tan solo por expresar sus sentimientos sobre la unidad de España.

En estos últimos días llenos de desazón y desesperación, no sé el motivo, pero se me viene a la memoria esa balanza de la justicia, totalmente equilibrada, sostenida por una mujer con los ojos vendados. No les quiero ofender, ustedes son la justicia, pero les pido, les ruego, les suplico... sujeten la balanza sin poner banderas en ella, pónganse la venda en los ojos y escuchen la voz de su conciencia, por favor.

Confío que sus Señorías tomarán cartas en el asunto y reconsiderarán el evidente desafuero punitivo que el más elemental sentido común reclama.

Y por último, esto como madre afligida... dígnense en leer esta sentencia... mirándome a los ojos".

Manuela Veracoracho

Madrid, 30 de enero de 2017

(La Gaceta)

MALA PROFESIONAL.

 (Vean la carita de felicidad que se le pone a Ana Pastor cuando entrevista al neocomunista Pablo Iglesias. 


A diferencia de la cara de mala leche- y preguntas de mala leche- cuando entrevista a los que no son de su cuerda.

Profesionalidad.)





'AMABLE ENTREVISTA EN 'EL OBJETIVO'

El masaje filipino de Ana Pastor a Pablo Iglesias confirma las peores sospechas sobre laSexta.

La periodista le permitió a Iglesias que vendiera su falso discurso de líder democrático y permeable a las críticas.

 El castigo a Eduardo Inda y Paco Marhuenda en laSexta Noche este 28 de enero 2017 no fue un espejismo. Así lo confirmó el masaje filipino en forma de entrevista que le hizo Ana Pastor a Pablo Iglesias en ‘El Objetivo' este 29 de enero de 2017. 

A diferencia de la entrevista a cara de perro con Esperanza Aguirre, la de Iglesias fue puro buen rollito, risas y hasta alguna bronca de Iglesias a la periodista.
M. ABAD, 30 de enero de 2017 (Periodista Digital)

MÁS MENTIRAS DE PROGRESO.





 

¿Por qué los medios critican tanto la medida migratoria de Trump y no dijeron nada con la impuesta por Obama -igual pero con el doble de duración- en 2011?



MÁS MENTIRAS DE PROGRESO.

Trump firmó el viernes un decreto ley que suspende la entrada de todos los refugiados durante 120 días y la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia.

Los medios globalistas han aprovechado la ocasión para tildar a Trump de “machista y xenófobo” e incluso desde Europa, Angela Merkel ha censurado su decisión en una muestra más de su poca sintonía con el presidente electo. La canciller alemana, que decretó el ‘Welcome Refugees’ y ha defendido hasta la extenuación el espacio Schengen, pasa por alto que Alemania ha batido el récord de delitos en 2016.

Olvidan todos ellos, sin embargo, que el llamado “veto” no es una medida original de TrumpFue un premio Nobel de la Paz (Barack Obama) el que en 2011 puso en marcha este proceso para tratar de modernizar el proceso de selección de los inmigrantes que llegaban al país durante un periodo de 2011 para aquellas personas procedentes de Irak.

El Departamento de Estado descubrió que dos miembros de Al Qaeda habían sido admitidos como refugiados y se encontraban en la lista de espera para ingresar en el ejército norteamericano

“Varias docenas de sospechosos por terrorismo, incluidos varios líderes yihadistas, han podido entrar a nuestro país como refugiados de guerra”, aseguró entonces el FBI.

Como resultado del caso de Kentucky, donde vivían los dos miembros de Al Qaeda, el Departamento de Estado decidió dejar de procesar las solicitudes de refugiados iraquíes durante seis meses. 

Es preciso recordar que la orden ejecutiva de Trump únicamente detiene los visados por un periodo de 90 días.
Sorprendentemente, los medios de comunicación y las organizaciones por los Derechos Humanos no alzaron entonces la voz para protestar contra la medida puesta en marcha por Obama. Ni siquiera los actores de Hollywood, muy implicados en el asunto, censuraron la decisión del entonces presidente.

El ‘jefe deportador’

Los datos no mienten. Aunque los últimos días de Obama como presidente de los Estados Unidos asistimos a un lavado de imagen sin precedentes por parte de ciertos medios de comunicación, el premio Nobel de la Paz pasará a la historia como el dirigente que más deportaciones ha llevado a cabo. Un total de 2,5 millones de inmigrantes fueron expulsados bajo su mandato.

(La Gaceta)

IMBÉCILES DE PROGRESO

 (Hay una pequeña diferencia. Hitler hizo asesinar a millones de personas. Trump no ha ordenado asesinar a nadie.

 

¿Tiene alguna importancia?


Para una imbécil de progreso, ninguna.

 

¡Y es alcaldesa de Madrid!

 Gracias al PSOE.)

 

 

IMBÉCILES DE PROGRESO.

Carmena compara a Trump con Hitler.

Esperanza Aguirre afeó a la alcaldesa "dar lecciones de democracia" a EEUU desde Europa, "donde han nacido los peores totalitarismos de la Historia".

(ld.)

POR SI SE QUIERE ENTERAR


 (A pesar de las irresponsables idioteces de muchos políticos y plumillas, un empresario- que sabe lo que es lidiar con la realidad- dice lo que muchos no quieren oir.)

 

 

 

 

POR SI SE QUIERE ENTERAR.

José Bou: «Cataluña está echando a perder su prestigio»

 
El presidente de Empresarios de Cataluña asegura que con ciertos actos independentistas los catalanes «hacemos el ridículo».

(ABC)

MARIANO EN BABIA


 (Hace tiempo que no tengo dudas de que Mariano aparece como un político, digamos 'aceptable' porque los demás son, incluso, peores. Con políticos de más nivel- digamos Felipe y Aznar- Mariano serviría los cafés.

 

Si tengo razón esto mostaría el penoso nivel de nuestros políticos.)

 

 MARIANO EN BABIA.

Sindicatos policiales ven de «extrema gravedad» la presencia del mosso en Madrid.

Piden que la Generalitat dé explicaciones sobre las actividades del agente.


Injustificado, de extrema gravedad e, incluso, ilegal. Así calificaron ayer los sindicatos policiales mayoritarios la información publicada por ABC sobre un mosso d’Esquadra sorprendido el sábado en una manifestación en Madrid cuando hacía «labores de inteligencia», según declaró el propio detenido, aunque fuentes de los Mossos calificaron la versión de «cuento chino».

«Si es cierta la explicación del mosso, estaríamos una vez más ante el uso partidista de los recursos públicos», dice el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Ramón Cosío. Además, podría ser constitutivo de delito: SUP, UFP y CEP coinciden en destacar que los Mossos d’Esquadra no tienen ningún tipo de competencia fuera de su demarcación territorial, Cataluña. 

Legalmente, un policía autonómico solo puede trabajar fuera de su ámbito geográfico bajo una resolución judicial, que se tendría que haber comunicado a la Guardia Civil o a la Policía Nacional. Después, el agente autonómico debería haber estado acompañando a los policías nacionales, pero no lo estaba. 

De hecho, el suceso se produjo, según informó ayer Pablo Muñoz, cuando agentes de paisano detectaron entre los asistentes a la manifestación contra la sentencia del Tribunal Supremo por el asalto a la librería Blanquerna a una persona que sin motivo aparente hacía fotografías a los asistentes y a los policías nacionales. Llamó tanto la atención de los responsables del dispositivo de seguridad que neutralizaron al sospechoso para aclarar la situación. Fue entonces cuando el hombre aseguró que hacía «labores de inteligencia debidamente autorizado para ello por sus superiores» de los Mossos d’Esquadra. 

«Es ilegal y una vergüenza. No tienen ninguna justificación», dijo el portavoz de la Unión Federal de Policia (UFP), José María Benito. El portavoz aseguró que los servicios de información del CNP tenían conocimiento desde hacía tiempo de la existencia de un equipo de mossos desplazado por la Generalitat que, sin embargo, se ha permitido por cuestiones políticas. 

(ABC)

domingo, 29 de enero de 2017

¿COPIAN A TRUMP?


 (Ya sabemos que no todos los musulmanes son terroristas. Pero casi todos los terroristas son musulmanes. Europa- aunque no sólo- ha tenido cumplidas muestras de este tipo de terrorismo yihadista.

No es nada descabellado afirmar que las creencias islámicas son incompatibles con la democracia, separación Iglesia-Estado e igualdad hombre-mujer. ¿No?)
 ¿COPIAN A TRUMP?
Por amplia mayoría.

Eslovenia aprueba un cambio legal para rechazar a los refugiados musulmanes.

(La Gaceta) 

 

 

 ¿ES UN FACHA?

Geert Wilders

'Hay que elegir entre islam o libertad y yo quiero libertad'

 

LA PELIGROSA ESTUPIDEZ DE PODEMOS

 (La experiencia histórica demuestra todo lo contrario.

 

 ¿Mienten, o su fanatismo les impide ver la realidad?


Sus recetas provocan pobreza y falta de libertad.

 

 

 

 LA PELIGROSA ESTUPIDEZ DE PODEMOS.

ENTREVISTA

Kaiser: Podemos cree que la riqueza se puede confiscar sin que pase nada”.

‘La tiranía de la igualdad’ es el nuevo libro de Axel Kaiser. Abogado chileno-alemán, analista político, escritor y columnista se dio a conocer en España con ‘El engaño populista’ (Deusto, 2016) junto a Gloria Álvarez. Un libro en el que dejan claro que si Podemos llega al poder aprobaría medidas para restringir las capacidades de los ciudadanos. (OK.Diario.)

 

EDUCACIÓN DIFERENCIADA.










EDUCACIÓN DIFERENCIADA.
 
De hecho, la educación diferenciada sigue presente en los sistemas educativos de casi todo el mundo; en los países anglosajones está muy generalizada y cuenta con la preferencia de una buena parte de la población. Mientras en España tan solo un 2% de las escuelas imparten este tipo de educación, en esos países no es raro que supere el 10%, lo que incluye escuelas y educación secundaria de carácter público.

En los estados europeo-continentales, también se observa una tendencia en favor de la recuperación de la educación diferenciada

Algunos länder alemanes –dominados por verdes y socialistas, como los casos de Renania del Norte-Westfalia y Berlín, en donde hay más de 180 escuelas públicas de este tipo- llevan más de veinte años de regreso a la diferencia por sexos en la educación; en Baviera, nada menos que el 25% de las escuelas públicas oferta educación diferenciada, y en Francia hay unos 250 centros.
En la región germánica –Alemania, Suiza, Austria- es defendida desde el ámbito de la corrección política. Lo cierto es que numerosas autoras feministas así lo hacen. 

Es el caso de Lore Hoffman, de la universidad de Kiel, que reconoce que la diferenciación en las aulas beneficia a las chicas por cuanto les permite abordar algunas asignaturas sin los complejos que les genera el que los chicos les aventajen en ellas; y es lo cierto que se han producido mejoras notables en “las típicas asignaturas de chicos, como es la informática, la química o las matemáticas, al estar las clases orientadas según sus necesidades”. La razón esgrimida es que los estereotipos de género se refuerzan en los entornos escolares mixtos.

Una sensible ventaja académica

El que la educación diferenciada presenta una clara ventaja, en términos académicos, sobre la educación mixta imperante las últimas décadas, es una idea que se abre paso con decisión.
En el Reino Unido, existen unas 1.200 escuelas de educación diferenciada; pues bien, de ese 2% -tanto públicas como privadas- sale ¡el 81% de las mejores escuelas del país! 

Entre las diez más destacadas, solo una es de educación mixta. Y de las 29 state schools (centros que reciben fondos públicos sean o no de titularidad pública) incluidas entre las mejores 100 de Gran Bretaña, 25 son de educación diferenciada.  

(Fernando Paz/La Gaceta)

LA IRRESPONSABLE COBARDÍA DE PP/PSOE


 (La irresponsable cobardía de PP/PSOE nos ha llevado a esta grave situación política, con preocupantes repercusiones sociales y económicas.


Otro fracaso más del binomio PP/PSOE. Lo que sí hacen muy bien es machacar a impuestos a los ciudadanos.


Han alcanzado niveles de descrédito político que afectan a la propia democracia. ¿No quieren darse cuenta?)
 




Repetimos: qué tiene que pasar para aplicar el 155.



El proceso separatista de Cataluña cuenta con la participación destacada de numerosos personajes, a cual más peculiar, cuyas manifestaciones públicas demuestran de manera insistente que ya han roto todo contacto con la realidad. Una de las figuras más características de la operación secesionista es el ex magistrado Santiago Vidal, autor del texto constitucional destinado a alumbrar la futura república catalana, cuya locuacidad nos ha permitido entender hasta qué extremos de felonía individual y traición colectiva ha llegado ya el famoso proceso de desconexión de las instituciones catalanas.

Vidal ha realizado pública y repetidamente diversas afirmaciones de extraordinaria gravedad, entre las que destaca su referencia a la posesión por parte de la Generalidad de los datos fiscales de todos los residentes en la comunidad autónoma catalana. La existencia de ese censo en manos de los nacionalistas es un atentado directo contra el derecho a la privacidad de la información tributaria a que tiene derecho todo ciudadano, pero también un nuevo aviso a todas las instituciones del Estado de que la operación separatista va absolutamente en serio.

El partido del ex magistrado lo ha obligado a dimitir como senador, pretendiendo zanjar así un escándalo que atribuyen exclusivamente a los delirios de un personaje de sainete. Ahora bien, por más que se empeñen los separatistas, este asunto no puede saldarse simplemente como el exceso dialéctico de un fanático especialmente lenguaraz.


En primer lugar, Santiago Vidal no es un figurante estrambótico sin más al que su pasión nacionalista le ha jugado una mala pasada. Él es, como hemos señalado y resulta conocido, el redactor del proyecto de la constitución independentista catalana y es evidente que tal encargo no se le hace a alguien que no goce de la plena confianza de las fuerzas nacionalistas. Pero es que las palabras de Vidal simplemente corroboran toda una sucesión de hechos preocupantes, que tienen que ver con el proyecto separatista de contar con una futura Hacienda propia como paso imprescindible para vertebrar sus finanzas.

¿O es que acaso no existe ya una Agencia Tributaria Catalana, con 19 edificios públicos, todo tipo de medios materiales y un número creciente de funcionarios? ¿A qué se debe si no el trasvase constante de personal de los registros de la propiedad a este organismo de recentísima creación? ¿Para qué iba a intentar el Gobierno catalán hacerse con los funcionarios de mayor nivel del ministerio de Hacienda en Cataluña? 

Lo más lacerantes es que esos órganos, creados fundamentalmente para cometer todo tipo de delitos al amparo de la Generalidad, los estamos financiando todos los españoles a través de las continuas entregas de fondos con que el Gobierno de Rajoy viene manteniendo a flote las cuentas públicas de Cataluña.

Es hora de poner fin a este auténtico despropósito, que en ningún otro país habría llegado a los extremos protagonizados por los separatistas catalanes. 

Vidal, al que expulsan de su partido no por mentiroso, sino por demasiado locuaz, ha hecho unas revelaciones de tal gravedad que ni siquiera Rajoy debería poder dejarlas pasar.

El Gobierno de España tenía ya más que suficientes motivos para intervenir la comunidad catalana, tal y como establece la Constitución en casos flagrantes de rebeldía institucional como los protagonizados por la casta separatista catalana. El escándalo desatado por las revelaciones de Santiago Vidal es de tal magnitud que ya no admite ninguna otra opción. 

(Edit/LD)

TRUMP, HILLARY Y LA PRENSA.






El «Post» Ignacio Ruiz Quintano

El director del «Washington Post» anda por España impartiendo doctrina liberal


A mi edad (hoy precisamente cumplo años) he sido señalado como Defensor de la Democracia dos veces (en Periodismo de la Complutense como licenciado y en el Centro de Instrucción de Reclutas de Araca como sorche), y puedo entender a Gene Hackman cuando en «Marea roja» exclama:

–¡Estamos aquí para defender la democracia, no para ejercerla!


Lo digo por el director del «Washington Post», que anda por España engordando el narcisismo de la tribu periodística con frases liberales que pule hasta darles «brillo y redondez de moneditas»:
Primera monedita: «La libertad de prensa está en peligro en los Estados Unidos». (Él, sin embargo, sigue al frente del «Post», cuya idea del periodismo democrático la resume en un tuit su columnista Anne Applebaum: «Recuerde: en la Alemania nazi, el mercado de valores subió y subió y siguió subiendo, hasta Stalingrado».)

Segunda monedita: «Los medios jugamos un papel central en la democracia». (No más que los taxistas o los vendedores de babuchas, y, en cualquier caso, ni en «El Federalista» ni en la Constitución del 87 se dice tal cosa de los medios, a los que nadie vota.) Y tercera monedita: «Ha sido el presidente (Trump) el que ha declarado la guerra a los medios».

Cronológicamente, los medios, cuyo negocio era Hillary, declararon la guerra a Trump, y Trump (con esto no contaban los medios) recogió el guante.

–El crimen del primer disparo sigue siendo otra cosa que el crimen de la guerra, y el crimen de la guerra de agresión es otra cosa que el de la guerra injusta –es la visión jurídica de Carl Schmitt.

Si el director del «Post» se pone en la grandilocuencia de la guerra, vayamos a la Ginebra del 23, donde lord Robert Cecil define como agresor a aquel que viole intencionadamente el territorio de otro: «No se trata de cuál sea el lado que tiene una buena razón, sino únicamente de quién haya cometido el primer acto de hostilidad».

Uno se contentaría con poder ejercer un día la democracia como ciudadano.
 

(Ignacio Ruiz Quintano/ABC)

MÁS MENTIRAS CATALANISTAS.




 (Tantas mentiras exigen un continuo lavado de cerebro. 

De ahí que tengan seis televisiones públicas- que pagamos entre todos- y unos medios de comunicación subvencionados. Hay que decir 'lo que toca'. 

Aparte del sistema de enseñanza/adoctrinamiento. ¡Pobre Cataluña!)





Joan-Lluís Marfany desmonta el mito de la Renaixença como kilómetro cero del catalanismo.

Profesor en la Universidad de Liverpool de 1972 a 2008, publica «Nacionalisme espanyol i catalanitat»




Más de novecientas páginas nacidas de un caudal de ensayos, novelas, archivos notariales, prensa, poesías, himnos… En «Nacionalisme espanyol i catalanitat» (Edicions 62) Joan-Lluís Marfany (Barcelona, 1943) pone patas arriba el mito de la Renaixença que hasta ahora marcaba, junto a 1714, el kilómetro cero del catalanismo. 

Los hombres de la llamada Renaixença -Aribau, Piferrer, Milà i Fontanals- eran españoles fervientes: «El momento histórico en que se supone que comienza la Renaixença es exactamente cuando el proceso diglósico alcanza su cénit, sus promotores son exactamente los mismos que protagonizan la supuesta Renaixença», afirma Marfany. Profesor en la Universidad de Liverpool de 1972 a 2008, para el autor de «La cultura del catalanisme» (1995) la Renaixença no fue tal como la cuenta la historiografía canónica (Soldevila, Molas, Rubió, Anguera, Lluch). 


Su tesis: si como aseguran los nacionalistas, la nación catalana ya existía y no se manifestaba por la imposición castellana, ¿por qué había de renacer? Argumento principal: el textil catalán - «industria nacional»-, hiperactivo en la política española para defender el proteccionismo: «Cuando se evolucione del provincianismo al catalanismo político, la burguesía solo se adhiere si se cambia el ‘nacionalismo’ por ‘regionalismo’, como sucede con la Lliga».
A Marfany le parece un escándalo que el mito de la Reinaxença se haya mantenido sin tocar una coma. 

Tras una década de investigación, proseguirá en otro volumen su consulta exhaustiva de fuentes documentales. El periodo que va de 1789 a 1859 -año de la restauración de los Jocs Florals- «ha sido invadido y ocupado por una corriente historiográfica de inspiración nacionalista que no sólo no tiene escrúpulos en poner la historia al servicio de su causa política, sino que parece convencida de que esta es su principal función», advierte. 

Ejemplo de ello es la deliberada supresión de la trayectoria española de los prohombres de la Renaixença. Infinidad de catalanes que fueron clave en la cultura, la política y la economía española no existen para los historiadores catalanistas y solo se mencionan en estudios especializados. 

«El grueso de la obra de Milà y Aribau -como la literatura catalana más importante del XIX-, se escribió en castellano, pero eso no interesaba a la construcción nacional de Cataluña».

(Sergi Doria/ABC)

sábado, 28 de enero de 2017

DE MUROS, RIDÍCULOS Y DELIRIOS.












DE MUROS, RIDÍCULOS Y DELIRIOS.

Todos los medios españoles se lanzaron hace unos días a una batalla gallarda, más aún, heroica, en defensa de la lengua española que, según denunciaban, había sido mancillada por el vicioso y rijoso magnate convertido en presidente norteamericano. Era la prueba que todos necesitábamos para saber que nuestra ira contra ese ser abyecto tiene también sólidas razones patrióticas. Trump, decían, había ordenado desmantelar las páginas en español de la Casa Blanca. Como había hecho con otras páginas, movido por sus bajos instintos de racista, misógino y homófobo. Y más cosas. Tertulianos y columnistas, cómicos y políticos de todo color salieron a insultar y descalificar a ese individuo, canalla y antiespañol, todo él maldad y bajeza.

Cuánta sagrada indignación se vivió en España por el mero rumor de que Trump podría tratar a la lengua española casi tan mal como hacen impunemente desde hace décadas las instituciones de varias regiones españolas. Si se preocuparon por la página española de la Casa Blanca hasta Enric Juliana, rufianes varios y otros cabecillas de las afrentas y atropellos en Cataluña a los españoles leales a la Constitución y a España. Gran enfado por «la ofensa a la lengua de 50 millones de norteamericanos». No por la que sufren millones de españoles que no pueden aprender, estudiar, trabajar y vivir en español. 

La indignación resultó gratuita porque la información sobre Washington era falsa. Como tantas que los medios en todo el mundo fabrican sin cesar en su cruzada delirante contra Trump. La página estaba siendo restaurada. No hubo fe de errores o «mea culpa» de nadie. ¿Honradez para qué? Si es contra Trump.
Da igual que esa noticia fuera tan falsa como otras, porque Trump merece esos insultos, según han decidido las almas pías. En todo hay motivos para la siguiente carga de exabruptos en las radios, las teles y la prensa. 

Trump además está decidido a cumplir sus promesas. Esto horroriza más a la derecha española que a la izquierda. Esta derecha que jamás se atreve a acabar con los hechos consumados que genera la izquierda con sus reformas devastadoras en lo moral, político, cultural y económico que la cobardía conservadora siempre hace irreversibles. Trump va a combatir la peste cultural de la corrección política que ha llevado a los extravíos últimos de la deriva sesentayochista que ha sido el obamismo. 

Y ya está desmantelando la red de financiación norteamericana de enemigos de la sociedad abierta en la ONU y fuera de ella. Se puede estar en contra. Pero no negar el derecho a EE.UU. a tener otra política distinta. Otro tanto ha sucedido con el muro en la frontera con Méjico. Que comenzó Bill Clinton hace más de veinte años. Todo el mundo está ahora histérico porque lo quiere completar Trump. 

Se oyen ridiculeces obtusas como que viola los derechos humanos el hecho de que EE.UU. tenga una frontera que se respete y no sea un coladero. Ya pasó con el húngaro Viktor Orban cuando fue el único en la UE que cumplió las leyes frente a la masa de refugiados. Y construyó una valla fronteriza. Le llamaron fascista, pero todos los vecinos tienen ya la misma valla. Y ha traído orden. Y frenado el atropello y la ilegalidad. Trump tendrá que arreglarse con Méjico como con los países con los que deja de tener acuerdos multilaterales.

 Lo hará. EE.UU. tiene derecho y soberanía para cambiar su política. Y siendo Trump como es, habrá sobresaltos siempre. Pero el periodismo, también en España, debería tomarse una tila, porque el ridículo que hace desde que apareció Trump en escena alcanza ya niveles delirantes.

(Hermann Tertsch/ABC)

LOCURA ANIMALISTA












LA LOCURA CRIMINAL DE ALGUNOS ANIMALISTAS.
 
 LOS PERSONAJES LLAMADOS ANIMALISTAS'

Un antitaurino amenaza con ‘matar a puñaladas’ al torero Luis Bolívar.

La Gaceta

 
El matador colombiano Luis Bolívar, que estuvo en la corrida en la que reabrió la plaza de toros de Bogotá el pasado domingo tras cinco años cerrada, denunció que ha recibido insultos y amenazas a través de las redes sociales.
“Este es uno de muchos mensajes recibidos, los personajes llamados animalistas“, escribió Bolívar en su cuenta de Twitter, un tuit que acompañó de una captura de uno de los mensajes que recibió y en el que un usuario le insultó y le amenaza con matarle “a puñaladas” si se encuentra con él.
El mensaje que compartió Bolívar también le desea la muerte a su familia, por lo que el torero preguntó a sus seguidores qué hacer y si debía interponer una denuncia.

Bolívar fue el protagonista junto a Julián López “El Juli” y Roca Rey de la corrida de toros del pasado domingo, la primera en la capital colombiana en cinco años y en la que lidiaron seis astados de la ganadería “Ernesto Gutierrez”.

(La Gaceta)

viernes, 27 de enero de 2017

EN DEFENSA DE LOS JUDÍOS.









EN DEFENSA DE LOS JUDÍOS.
 
El Ayuntamiento de Madrid quiso honrar este viernes a las víctimas del holocausto en el 72 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz. Para ello organizó un acto presidido por el tercer teniente alcalde de la capital, Mauricio Valiente, y la portavoz municipal, Rita Maestre. Además estuvieron presentes los representantes de las comunidades judía, gitana, de personas LGTBi y de republicanos españoles deportados.

Tras el canto de un poema y la celebración de un minuto de silencio, Valiente consideró que la memoria y el reconocimiento a las víctimas es "un pilar imprescindible" para que en el futuro se eviten el odio y la discriminación. El tercer teniente alcalde de la ciudad -de IU- expresó el rechazo de Madrid a quienes nieguen, de forma parcial o total, el holocausto como hecho histórico y quiso homenajear a los cerca de seis millones de personas víctimas del exterminio nazi; una "memoria cargada de futuro que reconoce el derecho a la verdad" y recalcó la importancia de que la sociedad sepa lo ocurrido para que no se repita.

Después, tomó la palabra David Hatchwell, presidente de la comunidad judía en Madrid. Su discurso fue contundente, duro y directo. Y dejó descolocados a los representantes del Ejecutivo municipal, ambos pertenecientes a formaciones de extrema izquierda como Podemos o IU.

A continuación reproducimos de forma íntegra el texto de Hatchwell:
Autoridades, queridos amigos,

El Premio Nobel fallecido este año Eliezer Wiesel, en su obra Noche, intentó explicar el alcance del afán aniquilador de la maquinaria nazi diciendo: "La guerra que Hitler y sus cómplices llevaron a cabo no fue solamente contra los judíos -hombres, mujeres y niños-, sino también contra la religión judía, contra la tradición judía y, por ende, contra la memoria judía".

Hoy, 72 años después de la liberación de los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau recordamos y honramos a las más de 6 millones de personas judías masacradas. Entre las víctimas, hoy recordamos especialmente a más de un millón y medio de niños, secuestrados y asesinados por el simple hecho de ser niños judíos. Nuestro recuerdo deberá siempre incluir a los cientos de miles de gitanos, de homosexuales, de discapacitados y disidentes políticos, entre ellos los republicanos españoles. Todos ellos, nuestros hermanos en el sufrimiento.
Este terrible crimen perpetrado durante siete largos años en el corazón de una Europa supuestamente civilizada, ocurrió a la luz del día y bajo la mirada silenciosa de Occidente.

Hoy también merecen ser recordados los pocos justos entre las naciones y países como Dinamarca, Albania, Bulgaria o Finlandia, que realizaron esfuerzos extraordinarios por proteger a sus comunidades judías. Debemos recordar a todas estas naciones aliadas, que sacrificaron a sus jóvenes para derrocar a la bestia del III Reich.

Nuestro deber de memoria nos exige a todos recordar el mayor crimen sucedido en la historia de toda la humanidad. Recordar la shoa es trabajar en la humanización del ser humano. Debemos educar sobre la importancia de la libertad, la transparencia, la independencia de la justicia y el respeto a la diferencia del otro. Creíamos que con la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, Europa y el resto del mundo se hubiesen liberado del antisemitismo. No es así. Desafortunadamente la lección no ha sido aprendida. Desgraciadamente, la gran mayoría de los países árabes, actualmente, siguen intoxicados por un antisemitismo arraigado hacia todo lo judío y, por supuesto, hacia el único Estado judío, el Estado de Israel.

También, en los últimos años, estamos viviendo en el mundo occidental y especialmente en España, una oleada despreciable de campañas incitando a boicotear a Israel, el judío entre las naciones. Estas campañas de boicot, como el BDS, se disfrazan con discursos políticos humanitarios de supuesto apoyo propalestino, pero no son más que formas nuevas de antisemitismo. No nos confundamos, detrás de ellas está la misma ideología de odio que hace sólo 80 años quiso excluir a los judíos de la faz de la tierra. El antisionismo moderno es el antisemitismo aceptable de la Europa de antaño, ese doble rasero que se aplica a los judíos y a Israel es buena prueba de ello.

El antisemitismo que brota en las redes sociales, en las tertulias y en los discursos de extrema derecha y sobre todo ahora de una izquierda radical, ignorante, no es sólo un problema de los judíos, es la métrica de la patología de la intolerancia en una sociedad, es una señal de alerta frente al racismo, a la xenofobia, a la homofobia, a la discriminación y al odio al diferente. Hoy también me gustaría denunciar aquí a regímenes fanáticos teocráticos como el iraní, que pregonan el odio judeofóbico; niegan la shoa mientras amenazan y se preparan a cometer un genocidio nuclear de las mismas características. Quiero decir alto y claro hoy que no es aceptable cabalgar con un régimen con intenciones nazis.

Ese odio también lo vemos hoy en día cuando los desalmados del Estado Islámico secuestran, violan, torturan y asesinan a otros seres humanos en África, en Oriente Medio; cristianos, animistas, hosexuales y yazidíes y otras minorías. Hoy sufren verdaderos asesinatos masivos ante el vergonzante silencio del planeta.

La única manera que tenemos de combatir a la intolerancia es a través del compromiso de nuestros líderes políticos; a través del seguimiento de códigos de conducta por parte de nuestros medios de comunicación; a través de reformas legales para poder actuar de manera efectiva contra la incitación al odio así como la banalización y negación de la shoa; a través de mejor conocimiento de la shoa y su significado universal mediante una mayor inclusión en los programas educativos. Y también a través de un mayor conocimiento del legado judío en España así como de la realidad de los judíos modernos del Estado de Israel.

Los judíos madrileños seguiremos haciendo esfuerzos para que se nos conozca mejor y para que Madrid siga siendo un ejemplo de convivencia ejemplar basado en el respeto al otro, donde nunca seamos indiferentes al sufrimiento.

Muchas gracias.

LA IZQUIERDA REACCIONARIA

 (Si no lo ha leído ya, es una buena ocasión. 
 
Se enterará de la basura moral de los que se creen moralmente superiores. 
 
Un libro imprecindible para que la izquierda no le engañe.)
 
 
 
 
'LA DERECHA NO TIENE HUECO EN NUESTROS BARRIOS'.

Los antifascistas de Madrid justifican la violenta paliza de Murcia.

 

(La Gaceta)

LA COBARDÍA DEL PP

 
 
 
 
'Ha claudicado en la defensa de su ideario'

Ortega Lara: 'Los problemas de España se deben a la actitud cobarde del PP'.

La Gaceta

jueves, 26 de enero de 2017

UNA IDIOTEZ DE RAJOY

 (La derecha alternativa, como mucho, tratará de romper la actual construcción europea, nunca Europa. Son dos cosas muy diferentes.
 

Hay diferentes maneras de construir una Unión europea. Una de ellas pasa por incentivar las relaciones- de todo tipo- entre las naciones europeas, sin necesidad de vaciar de competencias a los Estado-nación. Competencias que asumen los burócratas de Bruselas.)
 
 
 
 
 
 
 UNA IDIOTEZ DE RAJOY.
 
 
CRITICA EL MURO DE TRUMP PERO MANTENDRÁ LAS VALLAS DE CEUTA Y MELILLA

Rajoy, contra la derecha alternativa: 'Quieren destruir Europa'.

Arturo García (La Gaceta)
El presidente del Gobierno ha criticado al movimiento alt-right por denunciar las lagunas de la UE y las decisiones de Bruselas. Se muestra convencido de la victoria de Angela Merkel y la derrota de Marine Le Pen.

PADRES IMBÉCILES.






PADRES IMBÉCILES

Una profesora del Instituto Isidro Arcenegui de Marchena (Sevilla), Eva Romero Valderas, ha expuesto en el Claustro de profesores del centro educativo su indignación por la multitud de problemas en la educación. Tras 19 años en la docencia, ha advertido que no es fruto de una situación puntual, pero sí quiso que constara en acta. 

Su discurso se ha hecho viral clamando a los cuatro vientos su desazón por la situación, según recoge en un escrito en La Voz de Marchena: «¡Ya estoy harta!. Ya está bien señores, de seguir aguantando». Asegura que está harta de aguantar la mala educación con la que llegan los alumnos y el proteccionismo de los padres, que quieren que sus hijos aprueben sin sufrir. 


Me pagan por enseñar, no por aguantar», señala Romero. 

Asimismo, advierte de la falta de respeto de los alumnos hacia los profesores, así como de las trabas de la propia Administración hacia su trabajo. «Harta de la administración que me coloca dos horas más en el horario lectivo y me explota laboralmente».
Recalca a los docentes: «Tenemos que hacernos oír, actuar como colectivo, no irnos quejando por los rincones, a escondidas, que parece que nos da vergüenza. Así no se nos oye fuera».

Lee el discurso completo de Eva Romero

1ª: No tengo nada en contra del Equipo directivo. Esto que voy a decir a continuación no es producto de una situación puntual que deba resolverse con una modificación del Plan de Centro ni nada parecido. Sí quiero que conste en acta.
«Estoy harta de aguantar la mala educación con la que llegan los niños al instituto»
2ª: Esto que voy a hacer ahora se llama arenga: discurso militar para enardecer a las tropas antes de entrar a la batalla.
¡Ya estoy harta!

Ya está bien señores, de seguir aguantando.

Yo no estoy aquí para aguantar, y utilizo las palabras textuales que un padre me dijo por teléfono cuando lo llamé para que corrigiera la actitud de su hija, que no me dejaba hacer mi trabajo.

A mí, que yo sepa, me pagan para enseñar, no por aguantar.

Harta de la sociedad, que encumbra a seres que presumen de su ignorancia, que valora a un futbolista o a un ‘nini’ más que a una persona con estudios, respetuosa y educada. De los programas de televisión, que presentan como modélicos a aquellos que sin estudios y sin sacrificio alguno se han colocado ganando un sueldazo por criticar, acostarse con, comprar en…

Estoy harta de aguantar la mala educación con la que llegan, cada vez en mayor porcentaje, los niños al Instituto. La falta de consideración, no digo ya de respeto, hacia mi persona cuando entro en las clases, que parece como si entrara el viento por la ventana.
«Y encima de todo hay que aguantar '¡Qué bien viven los maestros!' Porque para la sociedad somos unos privilegiados»
Harta del proteccionismo de los padres, que quieren que sus hijos aprueben sin esfuerzo y sin sufrir, sin traumas… De la falta de valoración del esfuerzo que sí hacemos nosotros.

Harta de la Administración, que cambia las leyes y la normativa que rige en mi trabajo sin preguntarme qué opino y sin darme formación para hacer bien mi nuevo trabajo. Que me coloca dos horas más en el horario lectivo y me explota laboralmente, porque yo, en los últimos años, lo único que hago es trabajar, trabajar como una posesa. Ya, hasta mis hijos me lo dicen.

Ahora dicen que nos van a devolver esas horas, ¿sabéis donde nos la van a devolver? En el horario irregular que dedicamos en casa, el que nadie ve. Yo tardo cinco horas en corregir 30 exámenes de 1º de Bachillerato, entonces ¿ya esa semana no doy ni una hora más en casa, no? Ya no programo, no preparo mis exámenes, no me actualizo para utilizar la Tablet (que me he comprado de mi bolsillo para trabajar mejor), ni para saber utilizar la plataforma digital del Centro, no relleno informes de faltas, no redacto actas…y un largo etcétera de tareas invisibles.

El colmo es que algunos de nosotros nos hemos planteado pedir reducción de jornada, cobrando menos, para hacer bien nuestro trabajo. Pero, ¿adónde vamos a llegar? ¿En qué trabajo se hace eso? ¿Dónde se ha visto renunciar a tu salario para dormir con la conciencia tranquila? Esto no pasa en ningún lado.
«Yo así no aguanto más, vosotros haced lo que queráis»
Y encima de todo hay que aguantar «¡Qué bien viven los maestros!» Porque para la sociedad somos unos privilegiados que «no damos un palo al agua».

Las 67 propuestas de mejora de la Educación famosas no vienen sino a machacarnos todavía más. ¿Qué vamos a hacer cuando a un alumno no lo podamos expulsar unos días por mal comportamiento? Además, tampoco está bien visto que lo pongamos a barrer o hacer tareas para la comunidad… el padre no quiere que humillemos a su hijo. Pues yo creo que debemos imbuirnos de la gracia del Juez Calatayud. Autoridad somos igual que él. Ejerzamos nuestra autoridad, es lo único que la ley nos reconoce, hagámosla efectiva.

Tenemos que hacernos oír, actuar como colectivo, no irnos quejando por los rincones, a escondidas, que parece que nos da vergüenza. Así no se nos oye fuera. Gritemos nuestro inconformismo, no podemos seguir así, exijamos nuestros derechos como trabajadores, que parece que todo el mundo tiene derechos menos nosotros.

Enseñamos a nuestros alumnos por ser críticos, mentes libre pensadoras que puedan elegir y discriminar lo que les conviene de lo que no, y nosotros somos los primeros aborregados, no hacemos nada, seguimos agachando la testuz para que el yugo nos caiga con más fuerza.

Yo así no aguanto más, vosotros haced lo que queráis. Llevo 19 años en la docencia, tengo 45, a lo mejor es mi crisis de la mediana edad... pero, si algo me han dado los años es valor, no tengo miedo, y, como me aprieten más el tornillo, saltaré como un resorte. Solo quiero avisar: de aquí en adelante no pienso quedarme callada «por educación». Contestaré en el mismo tono y con la misma contundencia que se me trate.

A mí me gusta enseñar y transmitir. Me gusta el trato con los alumnos, los quiero y animo. Me considero un motor social de cambio, una fuerza generatriz. No soy un burro de carga dispuesto a aguantar hasta que reviente.

(ABC) 


 UN EJEMPLO MÁS.

Accidente Fuenlabrada

Habla la madre del conductor de autobús que dio positivo por cocaína: «Consume cualquiera».

Esta mujer considera que las informaciones que señalan a su hijo «le están arruinando la vida». (ABC)