(La familia CARULLA insulta a España y a los españoles pero les vende sus productos. Claro que los tontos son los que los compran.
Si nos insulta, familia Carulla, con su vomitivo 'Espanya ens roba', métase sus productos donde les quepa.)
La familia Carulla es la dueña de Purina, Gallina Blanca, FresCo, Bocatta, Avecrwm, El Pavo, Pans & Company y muchas otras marcas. No hay duda de que los Carulla
saben hacer negocios, y con valentía y profesionalidad son propietarios
de casi la única gran empresa de consumo que queda en manos de
catalanes. Es también conocido que los hermanos Carulla apoyan iniciativas nacionalistas, como el diario separatista Ara (la Fundación Lluís Carulla es accionista del diario).
Evidentemente con su dinero pueden hacer lo que les venga en gana. Pero soprende que apoyen iniciativas que divulgan el insultante espanyansroba en sus varios formatos, y al mismo tiempo sigan vendiendo a la ladrona “Espanya”. Aunque eso sí, parece que cuando pueden intentan escamotear impuestos de forma irregular.
Cuenta Rafa Burgos que en 2006 y 2007 la familia Carulla
realizó operaciones de €180 millones por medio del banco portugués
Espirito Santo. Entonces fueron investigados 5 de los 6 hermanos: Artur, Mariona, Lluís, Montserrat y Jordi Carulla, acusados de “haber
vendido acciones de su empresa a 2 sociedades situadas en las Antillas
Holandesas, participadas a su vez por sendas empresas en Costa Rica y
Uruguay”, para evitar el pago de impuestos sobre dividendos.
En
abril de 2014, el fiscal de delitos económicos de Barcelona y los
imputados “acordaron sustituir las penas de cárcel (de 8 meses para cada hermano) por €6,3 millones en concepto de responsabilidad civil” (Rafa Burgos: Crema Catalana, 2014, p.35).