Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2020

EL PSOE REAL

 (Ya sabemos que Iglesias es basura humana, pero está de vicepresidente gracias al socialista Sánchez.

 Este es el PSOE realmente existente.)

 


Redondo Terreros acusa a Iglesias de estar del lado de ETA «mientras asesinaba, secuestraba o extorsionaba».

 

(ABC/30/11/2020.)

POR SI SE QUIERE ENTERAR

 (Por si se quiere enterar. No hay excusa. Aquí lo tiene. ¿Qué más necesita?

 

Loas separatistas antiespañoles, los más favorecidos. ¿Quién da más?

 

PD. En la foto, un progresista que no se quiere enterar de la realidad.)


 

El País Vasco se queda con los impuestos de su comunidad, Cataluña el 54% y Madrid, el 22%.

 

(Carlos Segovia/ElMundo/30/11/2020.)

SOCIALISTAS PELIGROSAMENTE IMBÉCILES

 (A mi no me preocupa en exceso que esta diputada socialista sea imbécil. No es tan extraño. La degeneración política e intelectual del PSOE es patente y alarmante.

 

Lo que realmente me preocupa, y mucho, es que haya gente que les crea. ¿Cómo es posible que crean a estos imbéciles? 

 

Básicamente por la labor de zapa de la gran mayoría de medios de comunicación/manipulación- adecuadamente subvencionados- y del sistema de enseñanza/adoctrinamiento.)

  Andrea Fernández, diputada del PSOE: "Uno de cada tres españoles paga por violar a una mujer"

 (Andrea Fernández, Diputada del PSOE.)

¿40 violadores en la bancada socialista del Congreso?

Andrea Fernández, diputada del PSOE: «Uno de cada tres españoles paga por violar a una mujer»

Cinco altos cargos del PSOE de Andalucía están imputados por gastarse en puticlubs 31.969 euros públicos que procedían del fondo destinado a la formación de parados.

 

TONTO, COMO POCO

 

 (Hace poco colgué un post de una política de izquierdas, tonta como Zapatero.

 

Decía que la bandera española era un trapo y, por tanto, se podía quemar. Pero no se podían quemar todas. Solamente las que ella decidía. La primera, la bandera española. No la cubana, por ejemplo. Mientras dure el dictador.


Ahora, este otro imbécil- recuerdo que trato de ser suave porque podría tratarse de un sinvergüenza-, nos dice algo parecido.

 

Dejo  aparte la idiotez de la 'generosidad'. Lo grave es que quiere ser generoso con los separatistas antiespañoles y con los bilduetarras. No, por ejemplo, con PP y con Vox.

 

A mí me da asco. Sinceramente.)



 

Zapatero, sobre los indultos del «procés»: «La democracia es generosidad»

El expresidente del Gobierno respetará las decisiones del ejecutivo, pero señala que «las medidas de generosidad» contarán con su apoyo.

 

(ABC/30/11/2020.)

domingo, 29 de noviembre de 2020

¿QUÉ OPINA?

 (Si están locos no tiene importancia. Pero ¿si tienen razón?

 

¿Hay que quedarse con los brazos cruzados?


¿Estamos ante un ataque a la democracia?

 

¿Qué se puede esperar de comunistas,

filoetarras y golpistas?


¿Qué opina?)

 


 


 

73 mandos militares retirados acusan al Gobierno de amenazar la unidad nacional en una carta al Rey

Los firmantes, prácticamente la mitad de los componentes aún vivos de la XXIII promoción de la Academia General Militar, muestran su lealtad al monarca cuando España, aseguran, vive una situación de "deterioro".

 

(VozPopuli/29/11/2020.)

TONTA DEL CULO

 (Lo digo por ser suave. En realidad es peor. No es que todas las banderas le parezcan un trapo. No.

 

La española, si. La bandera de Cuba, no. La bandera de LGTBI, no. Etcétera.

 

Se trata de una enferma sectaria. Nada más. Y nada menos.)

 

Cristina Almeida asume el insulto de Iglesias a la bandera de España: "Es un trapo y se puede quemar"

AHORA LO HACE EN EL PLATÓ DE 'LASEXTA NOCHE' DESPUÉS DE HABERLO HECHO CON MAMEN MENDIZABAL EN 'MÁS VALE TARDE'

Cristina Almeida asume el insulto de Iglesias a la bandera de España: «Es un trapo y se puede quemar»

La abogada comunista coincide con el líder de Podemos en eso de denostar los símbolos nacionales.

 

viernes, 27 de noviembre de 2020

ABUSO DE PODER

 (Aclaremos que se trata de 'abuso de poder' social comunista.)


  

ABUSO DE PODER

“Veo mal el futuro porque se está gestionando inadecuadamente para la naturaleza de la crisis actual. En España se prefiere repartir dinero en subsidios que apostar por crear empleo”. Al otro lado del teléfono, la voz serena, pedagógica y rotunda -como siempre- del profesor Mikel Buesa -una de estas mañanas de radio en Onda Madrid- a propósito de las líneas generales de su estudio sobre la primera ola del coronavirus, entre enero y julio.

 

 Lectura recomendable e imprescindible para que la información de usar y tirar no nos bloquee las arterias del conocimiento. Sin espíritu crítico dejamos de ser ciudadanos de pleno derecho de manera voluntaria. Por eso hay que prestar atención a quien no renuncia a poner en el dedo en la llaga.

El profesor Buesa habla de lo que ha escrito, sin temor a quedar bien o mal con el sujeto de su análisis, basado en los datos y en los hechos. El título del libro es una sentencia que no deja margen a la enmienda: Abuso de poder. El coronavirus en España. Incompetencia y fracaso en la gestión de la crisis. (Marcial Pons, 2020). Buesa, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, espera que el futuro de sus nietos (“la generación de la epidemia”) sea de “esperanza y progreso”. A corto plazo suena a otro cantar porque de la crisis económica no se sale, pronostica Buesa, “en dos o tres años por lo menos”.

 

(Juan Pablo Colmenarejo/VozPopuli/27/11/2020.)

jueves, 26 de noviembre de 2020

ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA

 (Este gobierno social comunista no es democrático.)

Los socios de Sánchez rechazan en el Parlamento Europeo prohibir los homenajes a etarras.

Pedro Sánchez

 Podemos, ERC y Bildu han votado este jueves en el Parlamento Europeo a favor de retirar las enmiendas presentadas por el Partido Popular al informe sobre la situación de los derechos fundamentales en la UE, en las que se condenaban los homenajes a etarras y se pedían medidas para evitar su celebración.

 

 (Luz Sela/OkDiario/26/11/2020.)

ODIAN A AYUSO

  (Este gobierno social comunista odia a Díaz Ayuso porque es de 'la derecha'.

 Como hay mucho analfabeto, creen que D.A. es tonta. Pero no. Es más valiosa que la cuadrilla del gobierno.)

 Espada: "Ayuso resistió una campaña de ignorancia y mala fe despiadadas liderada por Sánchez"

La prensa socialdemócrata alemana ha divulgado ampliamente el éxito madrileño".

Espada: «Ayuso resistió una campaña de ignorancia y mala fe despiadadas liderada por Sánchez»

"El auténtico milagro de Madrid es que la política de la evidencia y la evidencia de la política se hayan puesto a trabajar juntas y no haya resultado un quiasmo"

 

SOCIOS DEL PSOE

 (Ya sabíamos que ERC era basura catalanista. Había dudas en relación con el PSOE. ¿Será tan miserable y envilecido como ERC y BILDU? Pues sí.

Está negociando con ellos.

Es hora de enterarse o cubrirse de mierda, como ellos.)

 

Una dirigente de las juventudes de ERC pide que vuelva ETA

Esther Melgosa ha dicho en Twitter que la banda terrorista "hizo muy buen trabajo".

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-11-25/una-dirigente-de-las-juventudes-de-erc-pide-que-vuelva-eta-6684199/

 

IDIOTAS DE GÉNERO

 

 

 (La nefasta influencia de los medios de manipulación y el adoctrinamiento de la mayoría del profesorado-, que es progre en todos los niveles educativos- facilitan la estupidez de progreso, no solamente en la propia izquierda sino, también, en la derecha.

 

El penúltimo ejemplo lo tenemos en el patético Casado. Que empezó bien- dando esperanzas de renovación-, y ha terminado 'centradísimo'.

 

Las personas de valía- como Cayetana- fueron expulsadas del Partido Popular, como una muestra más de su mediocridad y cobardía.

 

Terriblemente lamentable este Partido Popular. ¡Qué dramático panorama!

 

Un dato final- que no servirá a millones de sectarios idiotas de progreso-: 'España es el segundo pais europeo con MENOS violencia de género'.)

 

 

Cayetana Álvarez de Toledo cargó ayer contra el presidente de su partido, Pablo Casado, por advertir de que el «negacionismo» de la violencia de género es letal para las mujeres. La exportavoz ha acusado al líder del PP de equiparar a los hombres con nazis y devaluar el Holocausto.

A través de su canal en Youtube, Álvarez de Toledo criticó de forma directa a Pablo Casado, después de escuchar sus palabras en un acto organizado con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Allí, el líder del PP afirmó que «claro que hay violencia de género, hay violencia contra la mujer por el hecho de serlo».

«Estimados votantes y exvotantes del Partido Popular», ha comenzado Álvarez de Toledo en su comentario. «El presidente del Partido Popular ha hecho esta mañana unas declaraciones sobre las que quiere pronunciarme. Ha dicho que hay una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer y ha censurado radicalmente lo que ha llamado el negacionismo de la violencia de género».

«Sinceramente, creo que se ha dejado llevar por la voluntad de distanciarse como sea de Vox, No existe ninguna prueba, empírica, científica, fáctica de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer. Hay hombres que matan a mujeres, por supuesto. Demasiados. En España más de mil asesinatos desde 2003. Pero como dice el propio Pablo Casado, contradiciéndose, me temo, los asesinos son gente sin principios, cobardes, incluso ha dicho animales. Es decir, excepciones dentro de la excepción», ha asegurado la exportavoz del Grupo Popular.

Según ha dicho, «los maltratadores, violadores, los asesinos no son delegados de género, no son representantes de lo masculino, no son miembros de un presunto colectivo que tiene como seña de identidad el odio o la violencia hacia la mujer».

«Decir que las mujeres son víctimas de una especie de terrorismo machista es tan falso y absurdo como decir que el hombre que mata a su mujer la mata por amor. La izquierda colectivista e identitaria insiste en instrumentalizar el dolor privado. Quieren presentar la violencia en pareja como un crimen cultural, es decir político, fruto de un supuesto heteropatriarcado machista, capitalista y opresor. Es una visión falsa y como tal inútil para abordar la violencia que sufren las mujeres».

Según Álvarez de Toledo, «es profundamente injusta y equivocada la utilización del término negacionismo en el contexto de este debate. Supone asumir la agenda lingüística de la izquierda más mendaz y oportunista. Además, y es más grave, supone equiparar a los hombres con nazis y a la vez devaluar el holocausto».

El dardo final de la exportavoz a Casado ha sido este: «Puestos a buscar votos en el centro-izquierda mejor hacerlo con el discurso que defienden los progresistas ilustrados, los verdaderos modernos. Esos progresistas ilustrados son muchos. Solo con la verdad y con los valores de la ilustración sumaremos una nueva mayoría».  

(Mariano Calleja/ABC/26/11/2020.)


miércoles, 25 de noviembre de 2020

LA PROFUNDA ESTUPIDEZ DE LA IZQUIERDA

(Resulta sorprendente que haya tanta gente que- todavía- sea de izquierdas.

 

Es muy difícil superar su estupidez y su sectarismo.

 

'La izquierda ya no tiene ideas. Sólo enemigos'. (Alain Finkielkraut.)

 

 

 

OTRA MÁS

El argentino podemita Pisarello llama “franquistas” a quienes defienden el castellano.

Además de diputado es miembro de la Mesa del Congreso de los Diputados

 

EL MINISTRO DE UNIVERSIDADES JALEA COMO NADIE LA 'LEY CELAÁ'

¡Qué esperpento! Castells acusa al castellano de «envenenar» el clima de convivencia en Cataluña.

El titular ministerial olvida las persecuciones al castellano en centros educativos catalanes, con 'espías lingüísticos' en los recreos y en los comedores

 

MORALMENTE ENFERMOS.

 Sentirse enfermo es una emoción destinada a acelerar la recuperación -  Noticias médicas - IntraMed

 

 MORALMENTE ENFERMOS.

 

El último documental de Iñaki Arteta. 'Bajo el silencio', pone de manifiesto la grave enfermedad moral que sufre una parte de la sociedad vasca, por mor de 50 años de terrorismo de ETA. (C. González/ld/11/11/2020.)

Comentaré que- además de la cobarde inmoralidad de una parte de la sociedad, especialmente la vasca y la catalana- hay una más grave inmoralidad, la de los dirigentes. Unos más, y otros menos.

Digamos algo de los curas vascos. También podría decir ‘de la Iglesia Católica’, pero si digo esto, tengo que explicarlo. De la misma manera que si un juez prevarica, no es cierto que ‘los jueces sean unos prevaricadores’, tampoco es cierto en relación con la Iglesia Católica. Resumiendo, una parte del clero vasco ha tenido un comportamiento anticristiano y despreciable.

Aunque ETA no nació en un seminario, sí contó con el apoyo de parte de la iglesia vasca. Esta parte- repugnante- fue más nacionalista que cristiana, fue fría con las víctimas y cálida con los asesinos. Y coloreó la matanza con apelaciones al ‘conflicto político’. Es difícil ser más miserable. Aunque no fue el único- por desgracia-, el Obispo Setién resume la infamia de parte del clero vasco. Mucha suerte tendrá si el infierno no existe porque, en caso de existir, habría ido directo. Mérito tienen los vascos católicos de seguir siéndolo, después de estos ejemplos demoníacos.

Antes de seguir, y referirme a otros tipos de dirigencia, igualmente enfangados en la mezquindad y el deshonor, diré algo sobre la responsabilidad moral de las personas.

En el ámbito ético se suele distinguir entre las acciones morales y las acciones supererogatorias. Estas últimas se refieren a las acciones que van más allá del deber que todos tenemos. Un ejemplo. Usted va por la calle y ve que hay un incendio en una planta baja. Inmediatamente llama por su móvil a los bomberos y va dando gritos para que la gente se entere de que hay un incendio. Se acerca a la puerta de la planta baja y pregunta si hay alguien…

Ahora una acción supererogatoria. Otra persona ve el incendio, entra en la planta baja, con riesgo de su vida, y saca a una abuela aturdida por el humo, salvándole la vida. Esta persona ha hecho algo que va más allá de su deber moral como ciudadano. Por tanto, merece nuestro aplauso y admiración.

Aplico lo mismo a la dramática situación del País Vasco. O la de Cataluña. Pero no soy nadie para exigir heroicidad. Sólo pido unas gotas de dignidad. O sea, no pido actos supererogatorios. Salvo en el caso de los curas vascos. Ellos tienen un deber moral más exigente que el resto de los mortales. De ahí que su actuación sea más despreciable.

El siguiente paso nos lleva a la clase política. Ya dije antes que generalizar es falso. Por eso no diré, ‘los políticos’. Ha habido, y hay, políticos ejemplares. Algunos han pagado con su vida la defensa de la libertad y de las reglas democráticas que, supuestamente, rigen en España.

Por tanto, me refiero a los políticos- la mayoría, eso sí- que han tenido un comportamiento equidistante, cobarde o infame. Según los casos. Aunque ha habido políticos asesinados, tanto en el PSOE como en el PP, la responsabilidad no es la misma. La izquierda es más responsable que la derecha de la salvaje carnicería terrorista y de la opresión de los nacionalismos identitarios. Resumiré con una cita:

"Lo que vino a dar peligrosidad a estos movimientos reaccionarios fue la implicación de la izquierda en ellos… La confusión introducida por la izquierda ha llegado al extremo de considerar colonial la situación de las nacionalidades periféricas y de este modo ha equiparado las aspiraciones insolidarias de las regiones más ricas con las luchas de liberación tercermundistas…La izquierda ha colaborado en el ocultamiento de las tradiciones progresistas españolas y no ha dudado en tomar al pie de la letra las leyendas negras, mientras disimulaba el pasado integrista que ha sido definidor y hegemónico en Cataluña y el País Vasco". (C. Alonso de los Rios. ‘La izquierda y la nación. Una traición políticamente correcta’.)

Esta ‘basura progresista’ se confirma, una vez más, con las negociaciones políticas actuales del socialista Sánchez con Bildu, los herederos políticos de la banda terrorista ETA. Algo que había garantizado, públicamente, que no haría. También había garantizado, públicamente, que no incorporaría al gobierno al comunista Pablo Iglesias. Ahora hay cuatro comunistas en el gobierno. Además de negociar con Bildu, también negocia con ERC, que apoya públicamente a los golpistas catalanistas condenados, que anuncian que lo volverán a hacer. Estos son los socialistas y sus socios. ¡Qué gentuza!

Hay otra dirigencia que ha colaborado- desde hace décadas- en la degradación moral de la sociedad española. No solamente la vasca o la catalana. Me refiero a la mayoría de los medios de comunicación/manipulación y al sistema de enseñanza/adoctrinamiento. ¿A qué se debe?

Las propuestas del comunista italiano Antonio Gramsci (1891-1937) no han caído en saco roto. Muy resumidamente, la izquierda tiene que dominar la superestructura si quiere alcanzar el poder. Es decir, hay que controlar las conciencias. Por tanto, controlar el sistema educativo, los medios de comunicación, el mundo de la cultura… Y es lo que ha hecho la izquierda. Por esto hay tanto ‘progresista’ en estos ámbitos que, en la jerga marxista, se denomina ‘superestructura jurídico-política’.

Dado que se sienten moralmente superiores y se consideran luchadores por un ‘mundo mejor’, tienen pocos escrúpulos. Son grandes especialistas en la mentira y la manipulación. El fin- la liberación de la humanidad supuestamente pisoteada por el capitalismo salvaje y la burguesía explotadora- exige utilizar todos los medios, incluidos los antidemocráticos, para derrotar a la derecha. No tienen dignidad, ni escrúpulos. Por eso fomentan (manipulación mediática subvencionada y adoctrinamiento escolar) que los ciudadanos se conviertan en borregos de progreso. Cuanto más burros y sectarios, más fácilmente votarán a este infame gobierno de socialistas, comunistas, y sus socios filoetarras y golpistas catalanistas.

Y el bobo de Rajoy, con la prima de riesgo.

PD.- Podemos justifica los genocidios comunistas. Esta chusma gobierna, del brazo de los socialistas.

 

(Sebastián Urbina/MallorcaDiario/25/11/2020.)

 



lunes, 23 de noviembre de 2020

LOS PEPEROS IDIOTAS Y COBARDES

 (El PP 'centrado' es de vómito. No merece que le voten. ¡Qué idiotas!

 

En la foto, un pepero 'centrado'.)


 

La 'normalizadora' de la Xunta de Feijóo: "Ninguna persona culta debería atreverse a hablar español en público"

Alicia Padín es la coordinadora de la llamada Red de Dinamización Lingüística de Galicia, dependiente de la consejería de Educación de la Xunta.

(LD/23/11/2020.)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-11-23/la-normalizadora-de-la-xunta-de-feijoo-ninguna-persona-culta-deberia-atreverse-a-hablar-espanol-en-publico-6683255/

LA IZQUIERDONA TERRORISTA

 (La izquierdona quiere ventanas para facilitar las cosas a los terroristas, separatistas y demás gentuza con la que negocia el impresentable Sánchez.)

 

 

Otegi defiende su pacto con Sánchez e Iglesias : "Había que parar a la derechona y abrir una ventana a la oportunidad".

 

(LD/23/11/2020.)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-11-23/otegi-militantes-eh-bildu-si-presupuestos-pedro-sanchez-ventana-de-oportunidad-6683313/

UN ELEFANTE CON ARTROSIS

 

UN ELEFANTE CON ARTROSIS

 

'El Hoyo” es un exitoso thriller español, dirigido por Galder Gaztelu-Urrutia, que representa la vida en un centro de reclusión existente en una sociedad distópica. El lugar está dividido en niveles, cada uno ocupado por dos presos, existiendo un turno aleatorio para ocuparlos y una plataforma central que distribuye la comida, deteniéndose un tiempo en cada piso. Los internos de los niveles superiores comen abundantemente, pero los de los niveles inferiores comen sólo lo que les dejan los de arriba, sin poder acumular alimentos. Las paradojas de la administración del centro, la lucha por la supervivencia de los reclusos más desfavorecidos y el ambiente que allí se vive -que nos lleva desde el gore hasta el canibalismo o el humor negro- constituyen una peculiar metáfora de los tiempos actuales y del comportamiento social en tiempos de opresión.

La crisis del Covid-19 ha puesto de manifiesto la ineficacia de la Administración española. El Presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Baleares, Miguel Ángel García Albertí, lo ponía de manifiesto hace escasos días en una entrevista en este mismo diario. La lentitud y descoordinación administrativa ha sido un rasgo diferencial negativo de España en relación a los demás países occidentales, y nos ha aupado a los peores registros en las estadísticas mundiales de la pandemia. Desde hace años estamos todos financiando a un enorme elefante con artrosis. Que tiene un cuerpo hipertrofiado, con órganos multiplicados por la distribución de competencias entre los entes estatales, autonómicos y municipales, suponiendo una carga insostenible para nuestro renqueante sistema tributario y presupuestario (tenemos un agujero fiscal de 160.000 millones de euros). Y, además, padece una artrosis galopante que le impide moverse con agilidad y reaccionar a las exigencias exteriores con la diligencia que demandamos sus usuarios.

La causa de la ineficacia de nuestra Administración es, a mi entender, triple. Primeramente, que no está ideada para dar servicio al administrado. El ciudadano, que es quien la financia con sus impuestos y el destinatario final de sus servicios, es quien menos importa en su compleja estructura organizativa. Es más, cuando algún usuario de una oficina pública exige cierta celeridad para resolver algún expediente, se le suele hacer ver que molesta de una forma ostensible. Con honrosísimas excepciones. Lo cual resulta injustificable. Alguien debería explicar a ciertos empleados públicos que los tipos agobiados que tienen al otro lado de la mesa o, últimamente, enmascarados al otro lado de la mampara, son quienes de verdad les pagan su sueldo y les mantienen sus prebendas, en especial el chollazo indescriptible de no poder ser despedidos aunque su rendimiento laboral sea nulo o muy mejorable.

Algunos replicarán que existe falta de medios y recursos en muchas oficinas públicas. Pero ello resulta contradictorio con la realidad general de nuestra Administración. Porque aquí viene la segunda de las grandes causas de su ineficacia. La estructura general de las Administraciones españolas, sean estatales, autonómicas o locales -y de la mayoría de los órganos y departamentos que las componen- se crea, se desarrolla o se transforma a la exacta medida de los políticos que temporalmente las gobiernan. La demagogia, la ideología, la propaganda, el carácter vitalicio de muchos cargos y el sostenimiento de amplias redes clientelares están siempre por delante de la racionalidad, la eficacia, la eficiencia y la operatividad. Y ello acaba generando trabajadores adocenados, entes absurdos, oficinas duplicadas que se pasan la pelota y las competencias, colocaderos de personas afines, y demás chiringuitos que se comen el presupuesto, dejando sin medios y sin recursos a aquellas oficinas públicas que trabajan de verdad. Todos conocemos funcionarios desbordados de trabajo y otros que salen a la calle a hacer la compra y pasan la mañana mano sobre mano.

Una tercera causa, y aquí les habla el jurista, es lo desmesurado e irracional de nuestra legislación administrativa. En España tenemos la pésima costumbre de legislar mucho y muy mal. Nuestros políticos viven en la errónea convicción de que todos pensaremos que trabajan mucho si elaboran muchas normas, la mayoría de las cuales resultan infumables y generan más dudas que problemas resuelven. Para empezar, porque no las suelen redactar buenos juristas sino lacayos de las diferentes formaciones políticas, que exhiben mucha demagogia y carga ideológica pero no tienen pajolera idea de Derecho. Cuando los partidos -o los líderes políticos- hacen balance de su gestión se dedican a enumerar leyes y otras normas aprobadas durante su mandato, pero no a averiguar los verdaderos problemas solucionados con ellas. No hay manera de que entiendan que su función no es generar normas porque sí, sino que éstas resulten útiles para facilitar la actividad administrativa y la vida de los ciudadanos. La torrencial legislación que sufrimos durante el reciente confinamiento es la mejor muestra de este fenómeno tan típico de nuestro país.

En la película “El Hoyo”, la Administración del centro engaña a sus propios funcionarios, quienes realmente ignoran lo que allí sucede. Trabajan con su rutina diaria haciendo cosas absurdas -como piezas de un complejo puzzle- desconociendo sus verdaderas reglas internas. Muy revelador resulta el tema de los niveles. Los internos de arriba son terriblemente egoístas, y piensan muy poco en los que están abajo. Les dejan las sobras de la comida y los desprecian. Pero luego, al haber movimientos aleatorios, cambia su comportamiento. Cuando están abajo no comprenden la ruindad de los de arriba, pero cuando suben niveles se vuelven peores que quienes los ocupaban antes. El sistema sería justo si cada uno tomara su parte de comida, pero en la práctica resulta profundamente desigual. Como dice Trimagasi (Zorion Eguileor), uno de sus protagonistas, “hay tres tipos de personas: los de arriba, los de abajo y los que caen”.

Todo resulta una terrible alegoría de nuestros tiempos actuales. Del comportamiento de nuestra sociedad y de la inoperancia de nuestra Administración. Al iniciarse la Transición, había en España 700.000 funcionarios y la Administración funcionaba razonablemente bien. Hoy, con 3,1 millones, funciona mucho peor. Hemos creado un descomunal elefante con artrosis y nadie hace nada más que engordarlo.

 

(Álvaro Delgado/MallorcaDiario/23/11/2020.)



EL 'BUENISMO' IDIOTA DE LA IZQUIERDA

(El 'buenismo idiota e irresponsable produce estos resultados. Que irán a peor. Pero jamás aceptarán que se equivocan. ¡Somos la izquierda!

 

 Ya es hora de señalar con el dedo a los que les votan. O son tontos, o son tan sectarios e irresponsables como los que nos gobiernan.

 

Ya no son mis compatriotas. Yo no quiero destruir España.)


 

  • Joan Guirado y Cynthia Díaz Nobile / MOGÁN (Gran Canaria)

Temor. Esa es la triste ‘nueva normalidad’ que se acaba de instalar en Mogán ante la llegada masiva de inmigrantes ilegales al muelle de Arguineguín.

 A pesar de que algunos ya se encuentran en la península, la mayoría han sido derivados a distintos hoteles y resorts del sur de Gran Canaria, donde campan a sus anchas causando molestias a los vecinos.»Soy barrendera y a las 5 de la mañana trabajo con miedo porque todos van pasados (borrachos)», asegura una vecina del municipio.

Sin nada que hacer, muchos de los inmigrantes aprovechan la noche para salir de su hotel y beber en la calle. Los vecinos afirman que son aquellos de origen magrebí los más conflictivos. «Yo trabajo de barrendera. Estoy a las 5 de la mañana barriendo la calle. Con miedo

domingo, 22 de noviembre de 2020

CONTRA LA LEY CELAÁ

 Miles de coches colapsan las principales ciudades de España en protesta contra la Ley Celaá

La caradura de la ministra Celaá: lo que quiso para sus hijas no lo quiere para los españoles.

Miles de coches colapsan las principales ciudades de España en protesta contra la Ley Celaá

La plana mayor del PP, con Pablo Casado al frente, se suma a la movilización

 

UN GOBIERNO INDIGNO

 (Si hubiera un mínimo de dignidad, este infame gobierno social comunista habría dimitido y convocado elecciones.

En un sistema democrático, es totalmente inadmisible que un miembro del gobierno justifique las matanzas comunistas. No tienen dignidad.

La pregunta es si hay una parte del pueblo español que está al nivel de esta basura podemita- y sus compañeros de gobierno-, o mantiene la dignidad y defiende la democracia.

Estamos en un gravísimo momento que puede conducirnos a la violencia. Esperemos que no llegue. En todo caso, no se puede olvidar la repugnante labor de la mayoría de los medios de información/manipulación. Si hay algo de justicia, algún día tendrán que pagar tanto envilecimiento.)



 Podemos justifica los genocidios comunistas: debe ser ilegalizado

Federico Jiménez Losantos
Todo lo que no sea poner fuera de la Ley a los comunistas es, más pronto que tarde, conducir a España a la dictadura, con o sin guerra civil.
 
(LD/22/11/2020.)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

viernes, 20 de noviembre de 2020

EL PSOE INFECTA

 

 

Rosa Díez: "El PSOE está muerto y hay que enterrarlo porque está infectando a toda la sociedad".

 

(LD/20/11/2020.) 

 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

 (Un ejemplo más.)

Una portavoz del PSOE: “Los diputados de Bildu son maravillosas personas”

Carmen Baños elogia a la izquierda abertzale mientras asegura no conocer a Otegi. Las redes le recuerdan que doce compañeros suyos fueron asesinados por ETA.

(La Razón/21/11/2020.)

 

 

jueves, 19 de noviembre de 2020

COMUNISTAS Y NAZIS: ASESINOS

(Comunistas y nazis son la misma escoria criminal, pero el gobierno de Sáchez incorpora a cuatro comunistas y quieren disimular. Pero no. 

Son asesinos, tanto comunistas como nazis. Y forman parte de este gobierno 'de progreso'.

¡Qué asco!)

 

 

⚠️CONFIRMADO⚠️: SEGÚN EL PARLAMENTO EUROPEO, SER COMUNISTA ES TAN GENOCIDA  Y REPUGNANTE COMO SER NAZI: ESTA ES LA “MEMORIA HISTÓRICA” EUROPEA. POR  NACHO DÍAZ TEJEDO.

PSOE y Podemos rechazan que el Congreso equipare el totalitarismo comunista con el nazi

Los dos partidos del Gobierno de coalición frenan un iniciativa del PP que pedía transponer la resolución europea

El Parlamento Europeo equipara el estalinismo al nazismo y pide que se investiguen sus crímenes.

(Segundo Sanz/OkDiario/19/11/2020.)

GRAVE ERROR

 (Grave error de los de Vox. Cuando esto sucede, hay que contestar de otra manera.


'Señores y señoras socialistas. Ya sabemos que ustedes son unos anafabetos sectarios, carentes de escrúpulos, pero no es necesario que exhiban su estupidez y su sectarismo, con tanta frecuencia. Descansen un poco.

En el fondo, da pena que sean tan tontos. De izquierdas, por supuesto.)

 

 

Brutal cabreo de Vox tras ser comparados con Bildu por el PSOE: «¡A tomar por culo, hombre!»

Los diputados de Vox en el Parlamento andaluz han dejado plantada en su escaño a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz y han decidido abandonar la Cámara en plena sesión de control al gobierno celebrada este jueves, tras ser acusados por la socialista de representar la herencia del franquismo y ser comparados, precisamente, con sus socios de Gobierno: Bildu.

 

(OkDiario/19/11/2020.)

 

 

LA PELIGROSA IDIOTEZ SOCIALISTA

 (La peligrosa idiotez socialista lleva camino de demoler España. Es lo que desean sus socios. Que Sánchez ha elegido.

 PSOE: Un partido traidor y antiespañol.)


El reconocido autor peruano apoyará que la RAE emita un comunicado a favor del castellano y su valor.

Vargas Llosa califica de «idiotez sin límites» el acuerdo del PSOE-Podemos y ERC para ‘erradicar el castellano’

El escritor considera que la medida solo sirve para que Pedro Sánchez tenga el apoyo de todas las izquierdas que “quieren acabar con España de distintas maneras”

 

45 AÑOS DESPUÉS DE FRANCO.

 

 

45 AÑOS DESPUÉS DE FRANCO

Mañana viernes se cumplen 45 años desde la muerte de Franco. El catedrático de Economía Roberto Centeno se atrevió a recordar el éxito económico del franquismo en un artículo publicado el 24/9/2018 en El Confidencial, artículo que supuso su expulsión fulminante tras 17 años de colaboración desinteresada:

En 1950, la clase media representaba en España el 34% de la población; en 1975 la cifra había subido al 56%, la más alta de toda nuestra historia. (…) En 1975 España no era una república popular empobrecida y hambrienta, sino un auténtico milagro, y esto resulta esencial, pues como me recordaba mi maestro Fuentes Quintana, ‘esto es el ejemplo claro de lo que España puede conseguir cuando está bien gobernada’. En solo 25 años, nuestra nación experimentaría el mayor crecimiento económico y social en cuatro siglos. De un país básicamente subdesarrollado había pasado al tener el décimo PIB mundial, hoy el decimocuarto. De una renta per cápita en 1950 equivalente al 45% de la de los nueves países centrales de Europa que en 1975 constituían la Comunidad Económica Europea, al 83%, el mayor grado de convergencia con la Europa rica jamás alcanzado desde el siglo XVI, hoy en el 71%. De una industria que en 1950 representaba el 12% del PIB, al 36% en 1975 (…) Pero no solo fue lo económico. La Administración española sería en 1975 una de las más eficientes de Europa, gracias a los grandes cuerpos del Estado, abogados, ingenieros o economistas, y un riguroso sistema de oposiciones a todos los niveles. Con solo 700.000 empleados públicos formados y capaces, España funcionaba perfectamente”.

El testimonio del profesor Centeno encaja con la información que recuerdo de mis estudios universitarios de Historia de la Economía Española y con la que recibo de quienes vivieron la época, que destacan los pocos impuestos que existían, o del Centro Diego de Covarrubias, que hace unos meses celebraba el aniversario del importante Plan de Estabilización de 1959, con ministros extraordinarios que impulsaron una liberalización de la economía que catapultó al país.

La deuda pública cayó sin cesar durante el franquismo hasta llegar a sólo un 10% del PIB en 1975, indicio de una gestión seria con visión a largo plazo. Lo mismo indican el crecimiento anual del PIB y el constante avance de los índices bursátiles. En cuanto al desempleo, en 1975 era del 3,7%: técnicamente, no había paro.

Evidentemente, la situación política no era ideal, pues se trataba de un régimen autoritario. Este artículo no es una apología del franquismo (vade retro, Lola). Pero lo cierto es que, entre el franquismo y la democracia, hemos gozado de unos 80 años de cierta paz y tranquilidad. Los primeros cuarenta, mejorando: cada vez más libertad y prosperidad. Los segundos, cuesta abajo (y sin frenos). Ahora, la alianza de la izquierda con el separatismo, sumada al caos de la pandemia, parece que terminará estampándonos contra un muro (como el de Berlín).

Económicamente estamos acumulando cada vez más deuda pública (pronto más del 120% sobre PIB), con un desempleo exagerado que a menudo supera el 20%, y con un crecimiento mediocre, en el mejor de los casos, asfixiado por los impuestos, cada vez más gravosos, y por la incontinencia legislativa, además de pésima calidad técnica, y empeorando. La clase media desaparece, y la demografía es para llorar: de 2,77 hijos por mujer en 1975 hemos pasado a 1,3 hijos por mujer en 2017.

La política no va mejor. Nuestra democracia nunca fue ideal, como no se ha cansado de poner de relieve Antonio García-Trevijano: no existe una separación de poderes real; los partidos, y en particular los respectivos líderes, tienen demasiado poder. Es dudoso que los ciudadanos estemos realmente representados en las Cortes. Pero estos últimos meses estamos viendo cómo esos problemas se van a traducir en leyes que atacan libertades básicas como la educativa o la de expresión.

Paradójicamente, este Gobierno podría acabar dando la razón a Franco, si termina con nuestra imperfecta democracia para imponer un régimen bolivariano, comprometiendo por el camino la misma integridad de España (recordemos que fue lo único que Franco le pidió antes de morir al Rey Juan Carlos: que preservara la unidad de España). Este Gobierno no deja de hablar de sostenibilidad, pero lo insostenible son ellos. Evidentemente, no propongo volver al franquismo, sino profundizar en la democracia liberal. Eso es lo que debería acordar y proponer toda la oposición, junta. Y vigilar bien el recuento (analógico, por favor) en las próximas elecciones.

 

(Gabriel Le Senne/MallorcaDiario/19/11/2020.)




HOY EMPIEZA TODO.

 

 

HOY EMPIEZA TODO.

Decía el jueves pasado Oskar Matute en el Congreso que “hoy empieza todo”, y algunos lo han creído. Quizás porque su compañero Rodríguez, en el Parlamento vasco se divirtió un rato a costa de los del PNV mostrándoles lo evidente: el uso de la fuerza les sirvió a ellos –a los del PNV– mientras los herederos de ETA permanecían en el lado oscuro de la Democracia, pero ahora que han conseguido colocarse en el lado correcto de la Historia, ahora que se han convertido en seres de luz, los burgueses del PNV, todo corrección y olor a cuero y maderas nobles, ni van a seguir sacando rédito de los del hacha y la serpiente, ni son necesarios para conseguir “arrancar cosas en Madrid”.

Pero aun así, no empezó todo el jueves pasado. Ese momento en que iniciaron su entrada en las sedes de la soberanía popular sin asomo de vergüenza ni arrepentimiento y con el propósito de culminar lo que iniciaron con las armas, se gestó en los tiempos de Zapatero. Que después fuesen considerados gente de paz era solo cuestión de tiempo. Y ese tiempo transcurrió, y ahí están, subidos a la tribuna para decirnos que lo han conseguido y restregárnoslo a la cara.

Porque Zapatero dividió a los españoles en buenos y malos con visión retrospectiva, y en su reescritura de la Historia colocó a los bilduetarras en el lado de los buenos y desde entonces no se han movido de allí.

Recuerdo cuando llegó Goyoaga al Senado. Año 2013. Por la gracia del Parlamento vasco y los votos del PNV, senador autonómico. Abogado de los presos etarras, buscaba en la Cámara Alta una inmunidad que no merecía. Ni un duro en su declaración de bienes, ni una propiedad, ni tan siquiera una bici o un coche de tercera o cuarta mano. Un hombre sin pasado –¡ja!–. Escribí entonces en el diario El Mundo un artículo en el que recogía lo que pensábamos muchos: “No es de los nuestros”, y no lo era aunque se sentase en los mismos escaños, anduviese por los mismos pasillos o entrase en el hemiciclo por las mismas puertas que todos.

Hablaba sólo con los suyos –y no con todos– y con los de ERC –siniestra alianza– pero en cuanto al resto, se hacía el vacío, más o menos disimulado, a su paso. Al principio apenas aparecía, luego se dejó ver en las zonas comunes como si de verdad fuese un senador más, con gesto hosco, eso sí, porque la maldad sí tiene rostro.

Pasados los meses cogió confianza y empezó a presentar interpelaciones al Gobierno en las que hablaba de Democracia y Derechos Humanos, como un Stalin cualquiera departiendo sobre libertad de pensamiento o libre mercado.

Algunos nos ausentábamos del hemiciclo hasta que acababa su intervención. Algunos teníamos el estómago sensible, qué se le va a hacer.

Todo eso está ya superado y ese sentimiento de asco, de repulsa y de tristeza ya sólo es patrimonio de los que han perdido, de los que tienen la memoria viva y de las víctimas.

Cuando Vox se presentó a las elecciones andaluzas y luego a las europeas y a algunas autonómicas, mientras se les presentaba como extrema derecha, algunos intentaron –con poco éxito– poner a Podemos en el extremo izquierdo del tablero constitucional. Todo eso ya pasó. Ahora, los mismos que plantearon esa equidistancia decidieron que en ese otro extremo del tablero, estuviese, si acaso Bildu. Pero una vez Sánchez/Iglesias han pactado con ellos, una vez que forman parte de su proyecto, ni eso.

Son los mismos que permiten que se lance la llamada “foto de Colón” como el reactivo con el que medir el carácter democrático de la oposición que hacen el PP y Ciudadanos. Y lo peor es que esos partidos lo dan por bueno. De manera que en la escala de corrección política estarían a un lado el PSOE, Podemos, ERC, como se llamen ahora los herederos de Convergència i Unió y finalmente Bildu. Fuera de ese selecto club, Vox. En cuanto al PP y Cs, estarán dentro o fuera dependiendo de lo que se alejen de esa foto. Es decir, de lo mansos que sean.

Esta es hoy la situación. Se ha conseguido que provoque más horror la fotografía de una concentración a favor de la unidad de España que la de los cuerpos desmembrados del atentado de Hipercor o la del cadáver de Miguel Ángel Blanco con un tiro en la nuca.

Y no, no es sólo responsabilidad de la izquierda haberlo conseguido.

 

(Gary Durán/El Español/19/11/2020.)