(A ESTE AUTÓCRATA VOTA EL PUEBLO ABORREGADO.)
PALABRAS BOCHORNOSAS
“Vamos a avanzar con determinación en nuestra agenda con o sin el concurso de un poder legislativo”. Son las increíbles palabras del Presidente Sánchez pronunciadas el pasado sábado en el Comité Federal del PSOE. No se puede decir que sean palabras pronunciadas al albur, pues las leyó; y pasados todos estos días, ningún miembro del gobierno se ha dedicado a matizar esa barbaridad.
Inconcebibles palabras cuando resulta que de acuerdo con el artículo 1.3 de la Constitución la forma política de nuestro estado es la monarquía parlamentaria.
Y el art. 66.1 también de la Constitución expresa que “las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado”.
Añadiendo el art. 66.2 que “Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución”, entre ellas, desde luego, las leyes.
Por más que se piense en un país democrático, es imposible que se venga a la cabeza un Presidente del gobierno que hace tal muestra de desprecio al poder legislativo –que representa al pueblo español–.
En puridad, son las palabras de un autócrata porque en democracia, no se puede gobernar sin mayoría parlamentaria. Es así de sencillo.
(José Maria Múgica/VozPopuli/12/9/2024.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario