¿Consenso?
Lo que no señala este informe, y menos los políticos que lo promocionan, pagan y luego utilizan para justificar nuevas subidas de impuestos en post de la descarbonización para tratar de salvarnos de nosotros mismos y con nuestro propio dinero, es que sólo reúne el consenso de los científicos que participan en el informe, pero en absoluto el consenso de la comunidad científica.
Sin ir más lejos existe una red internacional formada por 700 científicos y profesionales de reconocido prestigio que mantienen que "no existe emergencia climática".
Entre otras cosas consideran que los factores naturales, no exclusivamente antropogénicos, causan calentamiento; que éste, además, es mucho más lento de lo pronosticado por el grupo de expertos de la ONU (IPCC); que la política climática se basa en modelos de medición y previsiones inadecuados; que el CO2, pese a su mala fama, es la "base de toda vida en la Tierra"; que el calentamiento global no ha aumentado los desastres naturales; o que, en definitiva, "no existe causa de pánico ni alarma".
"El objetivo de la política global debe ser la prosperidad para todos proporcionando energía confiable y económica en todo momento. En una sociedad próspera, los hombres y las mujeres están bien educados, las tasas de natalidad son bajas y las personas se preocupan por su medioambiente", añade el documento. Las fuertes restricciones planteadas, junto con el fuerte encarecimiento de la energía, por el contrario, obtendrán como resultado un mayor empobrecimiento económico.
(Luis F. Quintero/LibreMercado/9/8/2021.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario