QUE EL ESTADO TE DESTROCE LA VIDA.
Ana Duato le ha destrozado la vida Hacienda. El calvario de la actriz con el Fisco comenzó con una multa de un millón de euros por presuntas irregularidades. Posteriormente, un tribunal le dio la razón a Duato y obligó a Hacienda a devolver el millón con intereses.
¿Pero y los intereses morales derivados de la angustia, la honorabilidad y el daño reputacional? Recientemente, la Agencia Tributaria ha reconocido que le impuso una multa por error de medio millón de euros. ¿Por error, por venganza, para ser ejemplarizante?
El caso es que lo llaman Ministerio de Hacienda y Agencia Tributaria porque Santa Inquisición y Congregación para la Doctrina de la Fe hubiese sido demasiado obvio.
Pero lo de Duato es casi una broma comparado con don Ildefonso, el cual estuvo tres años en prisión provisional mientras el sistema judicial decidía sobre su caso.
Finalmente, no se encontró que fuera culpable del delito del que se le acusaba. ¿Cuánto cree usted, sufrido contribuyente, que hay que indemnizar a una persona después de haberlo tenido tres años entre rejas injusta y arbitrariamente? Obviamente, la prisión provisional debe ser para un período mínimo y la justicia debe priorizar dichos casos. Don Ildefonso pedía una indemnización de medio millón de euros. Estar en la cárcel debe de ser una de las peores experiencias de la vida, si se está injustamente, un infierno. Pues bien, el tribunal dictaminó finalmente que cabía lugar a una reparación, pero de tan solo cuatro mil quinientos euros.
En números, para que se aprecie mejor, 4.500 euros.
Muchos menos de lo que gana un representante político al azar en una autonomía cualquiera al mes por hacer entre poco y nada.
(Santiago Navajas/LD/(6/5/2023.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario