Páginas

viernes, 23 de mayo de 2025

14.000 BEBÉS

 

 

 Wilson Arias on X: "Principios de la propaganda Nazi, en bodegas y medios  contra el Gobierno del cambio👇🏾 «Miente, miente, miente que algo quedará  y cuanto más grande sea una mentira más

 

 

Esta semana, una declaración del jefe de ayuda humanitaria de la ONU a la BBC provocó una ola mundial de indignación: "14.000 bebés palestinos morirán en las próximas 48 horas si no llega ayuda humanitaria". The New York Times, NBC News, TIME, The Guardian, ABC News, The Independent…, medios supuestamente fiables publicaron este grotesco y fácilmente refutable bulo.

 Evidentemente, si fuera cierto, Netanyahu estaría condenado por siempre jamás al lado de Hitler, Stalin, Mao y Pol Pot. En realidad, de la BBC al New York Times son los que están al lado de Pravda y Granma.

Es cierto que hay un informe de la ONU en el que se advierte que 14.000 niños de Gaza podrían sufrir desnutrición aguda entre abril de 2025 y marzo de 2026. Pero los medios cambian "niños" por "bebés", un año por 48 horas y "desnutrición" por "muerte" para fabricar la calumnia perfecta. E se non è vero, ben trovato. Total, son judíos y a estas alturas están acostumbrados a que se les acuse de beber sangre de bebés, matar a Cristo y controlar Wall Street y el Real Madrid.

La cifra era tan impactante como falsa, pero predominó lo primero sobre lo segundo. Sin pruebas verificables ni explicación sobre su origen, pero con una carga emocional que haría subir exponencialmente las visitas en los medios digitales, fue suficiente para viralizarse en redes y titulares. Era prácticamente imposible no imaginarse a miles de bebés palestinos siendo estrangulados en sus cunitas por horribles soldados sionistas con una pinta a medio camino entre Shylock, Bob Dylan y Netanyahu.

 La noticia era evidentemente falsa pero aparecía verosímil al antisemita típico.

 

(Santiago Navajas/LD/23/5/2025.)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/2025-05-22/santiago-navajas-14-000-bebes-7257394/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario