Páginas

lunes, 2 de junio de 2025

SISTEMA FISCAL ESPAÑOL

 

Impuesto confiscatorios 

 

El abogado inglés que denunciará a Hacienda: «No recaudan impuestos, usan métodos de control incompatibles con la democracia»

  • Robert Amsterdam considera que el gobierno español atrae inversores a través de los incentivos y luego Hacienda destruye a los que vienen

  • Cree que son más duros «con los pobres que con los ricos»

  • «La Hacienda española es una carterista»: qué esconde la guerra entre el fisco español y un bufete inglés

Un bufete de abogados anglosajón, Amsterdam & Partners, está preparando acciones legales en varias jurisdicciones, incluidas España, el Tribunal de Justicia de la Unión Europa en Luxemburgo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo contra Hacienda por «perseguir a los acogidos a la Ley Beckham»

Denuncian «abusos sistemáticos y violaciones de derechos por parte de Hacienda», algo que creen incompatible con una democracia plena europea.

No es la primera vez que este despacho arremete contra Hacienda, y es que a finales del año pasado incluyo una publicidad en el periódico británico Financial Times, de una web llamada Carteristas Fiscales Españoles, en la que se denunciaba que esta ley había sido «utilizada como arma por la Agencia Tributaria española y transformada en una herramienta que persigue de forma desproporcionada a los extranjeros con ingresos y a los altos ejecutivos».

Ahora, Robert Amsterdam, socio fundador de este despacho, atiende a El Debate para valorar el sistema tributario español y sobre las quejas que recibe de ciudadanos españoles y residentes extranjeros acogidos por la Ley Beckham.

¿Por qué llama a la Agencia Tributaria española carterista?

Porque soy amable. De lo contrario usaría palabras mucho más agresivas para describir a personas que se comportan como lo hace la Agencia Tributaria. Son despiadados y crueles, le quitan a los ciudadanos sus últimas pertenencias. 

Son una organización secreta, no son claros. Se han convertido en una herramienta a través la cual el Gobierno español confisca activos y dinero que no les pertenece y a través de la cual los políticos aumentan impuestos sin decírselo a nadie. 

La palabra «carteristas» es hasta suave.

 

¿Han recibido quejas de personas acogidas a la Ley Beckham y que estén siendo perseguidas por la Agencia Tributaria?

–Sí, muchas. No solo por la Ley Beckham, sino de ciudadanos españoles, jubilados, personas sin recursos, etc. Hacienda es más dura con los pobres que con los ricos. Los ricos pueden permitirse un abogado, los pobres no y pierden sus cuentas, sus coches y sus hogares. 

Es increíble lo cruel que puede llegar a ser Hacienda.

 

¿Qué denuncian los ciudadanos españoles que acuden a su despacho?

–Tenemos literalmente cientos de casos. Muchos se quejan de que sus abogados les dicen que se resignen y paguen, porque cuesta mucho luchar.

 Nosotros no somos abogados españoles ni buscamos abrir una oficina en España, solo queremos arreglar el sistema y marcharnos. 

Este es un caso de derechos humanos, no fiscal. No están recaudando impuestos, están usando métodos de castigo y control incompatibles con la democracia. 

Y esto no es cosa de un solo partido. Tanto el PSOE como el PP han promovido este sistema de incentivos a los inspectores según lo que recauden, sin consecuencias si se equivocan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario