Páginas

domingo, 31 de agosto de 2025

CIUDADANOS O SÚBDITOS

 

 

Cansancio democrático o la corrupción del de abajo

(DESPUÉS DE TODO LO QUE PASA, QUE HAYA MILLONES DE PERSONAS QUE VOTAN A SÁNCHEZ, ES PROPIO DE SÚBDITOS, NO DE CIUDADANOS.

O SEA, ESTO SÓLO ES UNA APARIENCIA DEMOCRÁTICA. NO MERECEN MÁS, AUNQUE LO PAGUEMOS TODOS.) 

 TEORÍA DEL SÚBDITO. VALDECANTOS, ANTONIO. 9788425437649 Enclave de libros

 

Como Francia, también España vive por encima de sus posibilidades desde hace tiempo, esclava de un Estado del Bienestar imposible de financiar sin el recurso a la deuda. El canciller alemán Merz ha tenido el valor de decir en voz alta lo que todo el mundo sabe pero nadie se atreve a mencionar: Alemania no tiene la capacidad económica para sostener su modelo de bienestar universal.

 El truhán se ha tomado cuatro semanas de vacaciones en medio de la mayor crisis que haya conocido España desde la muerte de Franco, tiempo durante el cual una serie de incendios, la inmensa mayoría provocados, han calcinado cientos de miles de hectáreas en la mitad oeste del país.

 El sátrapa se ha limitado a echar la culpa a los llamados "barones regionales" del PP. Un Estado voraz succionador de recursos públicos, "que reeduca a la población a la vez que la infantiliza" (de nuevo Bock-Côté), se muestra impotente para socorrer al país cuando ocurre cualquier tipo de catástrofe natural. 

Ocurrió con la pandemia, ocurrió con la Dana valenciana y ha vuelto a ocurrir con los incendios.

 Pedro nunca tiene culpa de nada.

 

(Jesús Cacho/VozPopuli/31/8/2025.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario