(PD).- El juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a una madre a 45 días de prisión y le ha prohibido acercarse a su hijo durante más de un año por un delito malos tratos después de que le diera al menor un bofetón y le agarrara del cuello tras una pelea que se inició cuando ella le reprendió por no haber hecho los deberes del colegio.
La sentencia recoge probado que María del Saliente A.M. estaba en su domicilio de Pozo Alcón (Jaén) cuando recriminó a su hijo de diez años de edad porque no había hecho los deberes del colegio, a lo que este le respondió tirándole una zapatilla y corriendo a encerrarse en el cuarto de baño.
Pese a la oposición del menor, la madre consiguió abrir la puerta, lo que hizo que el niño cayera al suelo. Fue entonces cuando la condenada le levantó agarrándole del cuello, dándole un tortazo por detrás en la cabeza que hizo que se golpeara la nariz y sangrara.
Cuando después llegó a clase, su tutor percibió rastros de sangre en la nariz del menor y, al preguntarle qué le había pasado, le contó que su madre le había agarrado del cuello y dado un bofetón y, de hecho, observó que tenía en el cuello un moratón.
Para la magistrada, ha quedado acreditado que la madre cometió una agresión y que "se cumplen todos los requisitos del tipo de maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida". Igualmente, analiza que el menor tiene un "carácter difícil y desobediente" respecto a las tareas del colegio y la madre se sumió en un estado de nerviosismo porque le había mentido y no había hecho los deberes.
Asimismo, argumenta que ante una agresión física de esta índole -"dos actos de agresión de cierta intensidad que produjeron lesiones"- los actos de la mujer "no pueden considerarse comprendidos dentro de los conceptos de razonabilidad y moderación".
Pues muy bien. Pero...
ResponderEliminar¿Quien se hará cargo del "niño" mientras la madre cumple la senténcia? ¿O tendrá que seguir "aguantando" a su vástago?
Esta sociedad está desquiciada.
Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que mi padre me dió un bofetón. Y se lo agradezco, me lo merecía todas las veces, e incluso alguna más.
Es que con el PSOE ya no mandamos ni en casa, de acuerdo que se debe hablar y reflexionar con un hijo y no pegarle. Pero es que los padres son sordomudos y el hijo....díficil.
ResponderEliminar¡Vergüenza de país, donde se da alas a los niños! A la larga pagaremos caro esto.
Y la tonta maestra en vez de agradecer que los padres se preocupen dentro de sus posibilidades, va y les denuncia. So boba!!!!
ResponderEliminarY mientras De Juana, el asesino de Mariluz, el asesino de violencia de género del otro dia, riéndose de la justicia...
ResponderEliminarLo mejor para esta madre es que le quiten el hijito-modelo de encima, le den de comer, se lo mantengan el Papá-Estado, se lo eduquen, saldrá ganando ella en salud , nadie le tirará una zapatilla por la cara.
Deberíamos seguir la trayectoria de este niño. Después de ésto, lo siguiente será tirarle una piedra a su maestro, después le puede dar un tiro a un policía...total, si a él no se le puede tocar, y así se lo han demostrado...
ResponderEliminar¡Menudo País están haciendo estos majaderos!