Páginas

sábado, 28 de febrero de 2009

¡ESTÁN HARTOS!


La marcha tendrá el mismo recorrido que la del 18 de octubre: partirá de la glorieta de Rubén Darío para finalizar en la plaza de Colón. Los organizadores han solicitado que el acto final se desarrolle en las inmediaciones del Ministerio del Interior, en el número cinco del Paseo de la Castellana. Pero, previsiblemente, la Delegación del Gobierno no lo autorizará.

Hay que recordar que la última convocatoria resultó especialmente polémica por la sanción impuesta a varios guardias civiles por sumarse a la marcha. El ministerio abrió expediente disciplinario a los agentes de la Benemérita que se significaron especialmente –ver noticia-.

Mientras, los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía están cubriendo con los gastos de desplazamiento de todos los agentes que quieran acudir a Madrid el próximo día 14 para participar en la manifestación. Los viajes se sufragarán de esta forma:

-- Los comités provinciales de los sindicatos deberán adelantar el importe del desplazamiento, ya sea en tren o en autobús.

-- Posteriormente, la ‘unidad de acción’, es decir, los cinco sindicatos, abonarán y liquidarán estas facturas a los comités provinciales. El pago se efectuará en una única devolución.

-- Para las ciudades autónomas de Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, se abonarán los gastos de desplazamiento de únicamente un representante por sindicato.

-- Los agentes de Huelva, Sevilla, Málaga, Tarragona y Barcelona tendrán el viaje subvencionado en AVE en régimen de ida y vuelta el mismo día 14.

-- Además, a algunos familiares de agentes también se les subvencionará el viaje a Madrid.

Por su parte, los sindicatos enviaron a Rosa Díez una carta solicitando a la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) que fuera ella quien leyera el manifiesto final. La política vasca ha aceptado la invitación. Vea a continuación la carta que ha enviado a los representantes sindicales confirmando su asistencia el próximo 14-M: (ElConfidencial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario