Páginas

viernes, 20 de marzo de 2009

GUARDIAS Y LADRONES.


GUARDIAS Y LADRONES.


El disparate económico de la semana ha sido la multitudinaria manifestación en Madrid de funcionarios del Cuerpo General de Policía, exigiendo una equiparación salarial con el resto de funcionarios autonómicos y locales. Una discriminación sin precedentes, que nada tiene que ver con la crisis, pues se produce en medio del mayor despilfarro de recursos públicos de la historia de España. Es absolutamente inaceptable y totalmente inmoral, que unos funcionarios del Estado, donde muchos como los auxiliares dan auténtica pena, cobren tan poco en relación con otras administraciones, funcionarios que además han obtenido sus puestos por rigurosa oposición, y no a dedo como buena parte de los autonómicos. Y para cuantificar la tropelía histórica, que se está perpetrando con unos colectivos, que constituyen además la columna vertebral del funcionariado de la nación, nada como analizar los presupuestos 2009.

Para empezar, ¿de cuántos funcionarios estamos hablando?, de los 327.000 que constituyen Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Administración de Justicia, con independencia de que tengan derecho o no a manifestarse, pues todos están en situación de penuria extrema. ¿Y cuánta penuria extrema?, la dotación presupuestaria total, es decir salarios, medios, y todo lo demás, para 2009, de los tres ministerios afectados, es de 18.137 millones de euros, 26 millones menos que en 2008, y la cifra mínima para paliar, que no resolver, la situación, exigiría un incremento inmediato del 20%, 3.600 millones de euros. Una cifra ridícula, comparada con los escandalosos despilfarros de Zapatero y sus secuaces, que dicen no poder porque estamos en crisis, una respuesta obscena y una burla auténticamente intolerable. Tres ejemplos demostrativos de esta infamia.

Primero. Dos ministerios 100% inútiles, Vivienda e Igualdad, donde el sueldo mínimo se ha fijado en 60.000 euros, más el canon de los titiriteros de Zapatero, inexistente en el resto del planeta. 2000 millones de euros año. Sigo, Ayuda al Desarrollo, es decir, el dinero regalado a déspotas y dictadores tercermundistas amigos de Zapatero, 5.500 millones de euros, o el 0,5% del PIB, y que éste insensato pretende incrementar en 2.000 millones más. Si esta cifra se situara en la media de la OCDE, se ahorrarían 2.200 millones. Total despilfarro inaceptable puro y duro, demagogia socialista en estado puro a costa de los contribuyentes, 4.400 millones de euros.

Segundo. Zapatero ha dejado al Estado español literalmente sin recursos. En los presupuestos 2009, las CCAA consumirán el 60% del gasto público, una cifra casi inimaginable y que compara con menos del 29% para instituciones análogas en los estados federales (1). En cifras absolutas, 177.000 millones de euros, tres veces más que el neto asignado para financiar España, y de ese total un 78% es gasto no productivo, y un tercio puro despilfarro, desde embajadas, a viajes, coches y oficinas de lujo, pasando por subvencionar lenguas indígenas, o el estudio de las cotorras en Barcelona.

O infinitamente más grave, Carod Rovira, aparte nombrar al indocumentado de su hermano embajador de Cataluña en Paris - ¿pero cómo toleran los catalanes esta afrenta? -, con barra libre de gastos, lleva contratados a dedo decenas de miles de funcionarios, radicales de izquierda o ex terroristas en su mayoría, que cobran el doble que la policía, y que sirven solo para perseguir a España y a los españoles.

Tercero. A pesar del despilfarro y la barbarie que lo relatado supone, ni siquiera es todo. Zapatero, este irresponsable, prometió en diciembre más dinero a todas las CCAA, miles de millones adicionales que tendrá que definir y entregar próximamente. De momento, ha empezado con las comunidades afines, Cataluña se ha llevado ya 4800 millones de euros, muy por encima de su inconstitucional estatuto, pero no conformes con este nuevo río de millones, las autonomías en su carrera acelerada para arruinar España, piden que además se les compense de unas fantasmagóricas deudas históricas, 1200 millones para Andalucía, pues las encuestas les van fatal, y en espera 1400 para Baleares, 1600 Galicia y 1200 la Rioja y Aragón. Y esto es solo la propina, pues aparte los ingresos impositivos transferidos, una salvajada sin precedentes en ningún otro país, los presupuestos 2009 entregan además de su propio dinero a estas sanguijuelas, 38.618 millones de euros, el 65 % del total destinado a financiar España.

Y hay muchos más despilfarros e injusticias sangrantes, por ejemplo, el cupo vasco, 9000 millones menos de lo que les correspondería pagar si tuvieran el mismo régimen fiscal del resto, o la desastrosa claudicación de Zapatero en Bruselas, donde en un arrebato de megalomanía y locura se comprometió a financiar el 26,7% de la ampliación, 40.000 de un total de 150.000 millones, cuando el PIB de España es solo del 6,5% de la UE. Realmente faltan las palabras para calificar tanto latrocinio. En definitiva, como en los juegos de nuestra niñez, esta es una historia real, a escala descomunal, de guardias y ladrones, pero donde los ladrones ganan por goleada. (Roberto Centeno)

(1).- Los gastos de las entidades equivalentes a las CCAA en los países de estructura federal, cantones, länders, o Estados, son los siguientes: Suiza (28%), Alemania (23%), EEUU (29%), Austria (16%). Y fíjense Uds. en el disparate que esto representa, porque España ni siquiera es un Estado Federal. El Estado autonómico tiene que retroceder hasta el nivel de un Estado Federal, ningún país del mundo puede financiar esta barbarie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario