Páginas

jueves, 23 de julio de 2009

SOCIALISMO AUTÉNTICO.






Los militares arremeten contra Chacón "por la bajada de pantalones" ante el PNV en el Gorbea

23.07.09 | (PD)
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Trinan con la ministra. Lo han disfrazado de normalidad desde el Ministerio de Defensa, pero los ánimos de los militares están encendidos. Chacón ha disminuido el complemento de dedicación especial de varios de los militares y del jefe de la compañía del cuartel de Munguía que, el pasado 18 de junio, colocaron la bandera española en la estructura metálica que se yergue en la cumbre del monte Gorbea. "Una auténtica bajada de pantalones ante el PNV" que ya tiene su respuesta civil: el que quiera, puede dar una donación para resarcir el perjuicio económico que van a sufrir estos militares.

Desde "La Plataforma de las Clases Medias", cuya alma es el periodista de Intereconomía Enrique de Diego, se han puesto en pie de guerra para tratar de frenar "la indignidad que se está cometiendo". Uno de los ministros de este movimiento cívico, el escritor Alberto Pertejo-Barrena, explica por qué han decidido "hacer algo" a Periodista Digital.

"Nos parece que esto no deja de ser otra indignidad de la clase política. Como siempre, el PSOE se ha puesto genuflexo ante los lloros del PNV. Como sigue la impresión de que los nacionalistas están ungidos para detentar el poder en el País Vasco, pues los socialistas entienden que hay que mantener ciertos guiños con el PNV".

Esta "multa", asegura Pertejo-Barrena, "por lo que nos informan fuentes de las Fuerzas Armadas, sería algo así como el plus de peligrosidad por estar en el País Vasco".

"Dentro de las Fuerzas Armadas existe un gran número de gente que está muy en contra de lo que está sucediendo en el Ministerio que dirige la señora Carmen Chacón".

"Esta indignidad", va a tener su respuesta, "porque es absurdo que alguien que tiene como función defender la patria, la bandera,... sea castigado por levantar la bandera española en suelo patrio".

"Es que no tiene ni pies ni cabeza. Esto no deja de ser una genuflexión por parte de Madrid, no del PSE, a las quejas del PNV".

"Y como creemos que hay que hacer cosas que alivien esa acción, lo que hemos hecho hoy mismo es abrir una cuenta corriente para, mediante aportación popular, apoyar a estos militares que, desde nuestro punto de vista, no han cometido ninguna indignidad. Se trata de sufragar en los posible la pérdida de poder adquisitivo que van a tener por esta sanción".

Pertejo-Barrena asegura que esta disminución del salario "podría suponer unos 300 euros al mes".

El número de cuenta, "por si los lectores de Periodista Digital quieren apoyar a estos militares que pusieron la bandera de España en Gorbea", es de Caja Madrid y el número es:

2038-2739-95-6000130940

No hay comentarios:

Publicar un comentario