LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN ES UN ACTO DE TOTALITARISMO ABYECTO.
UPyD, critica duramente a los nacionalistas por querer imponer el catalán
Madrid.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) Cataluña ha criticado severamente la aprobación en el Parlament de Cataluña del proyecto de nueva Ley de Educación (LEC). En su comunicado, la formación política destaca que, cuando se aplique la ley, será "ilegal en Cataluña impartir clases en castellano, salvo la propia asignatura de Lengua Castellana". Una decisión que arrincona a los padres, a los que se les tendrá "definitivamente prohibido el derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos".
El partido que preside Rosa Díez considera que la futura LEC es un ejercicio de imposición lingüística y asegura que se obligará a los estudiantes a hablarlo, incluso, en sus conversaciones en el patio, como ya denunció, en exclusiva, 'La Voz Libre'.
Para UPyD, el objetivo de esta iniciativa legislativa está claro. "Se busca expresamente erradicar el castellano de la escuela con el absurdo e imposible propósito de aniquilarlo de la sociedad". PSC, ERC, ICV y CiU no se escapan de las críticas de UPyD. Los considera "nacionalistas radicales que han pasado a la ofensiva legal subvirtiendo la legalidad estatal, sustituyéndola y pretendiendo construir una nueva legalidad al margen de la Constitución y, por tanto, del Estado".
"Estamos frente a un atentado contra los derechos individuales y, como tal, ante un acto de totalitarismo abyecto", continúa el comunicado. Frente a esta situación discriminatoria, el partido de Díez exige la intervención del Estado español, del Tribunal Supremo y del Constitucional para que defiendan "el derecho de los ciudadanos de Cataluña adoptando medidas en favor de los derechos individuales en materia de lengua".
Concluyen el escrito con otra censura a los nacionalistas. "El fin último y deseado de los partidos aludidos es hacer de Cataluña una sociedad monolingüe sobre la que construir una nación independiente, y su proyecto es un reto al Estado que no debe ser consentido".
Y en Baleares igual, los nuevos maestros formados en Mallorca ni hablan ni quieren hablar castellano y de fuera ya no vienen. O sea que...las futuras generaciones están bien arregladas. Al menos Feijoo ha conseguido un 50% de castellano, aquí ni eso, las tres horitas de castellano y punto en el 90 % de colegios. Se están cargando el castellano y el mallorquín.
ResponderEliminar