BONO Y LA MUJER DEL CÉSAR.
Madrid.- La asociación de juristas Preeminencia del Derecho solicita la dimisión de José Bono como presidente del Congreso de los Diputados y la renuncia de su escaño.
Lo fundamenta en base al incumplimiento del político de su obligación de hacer pública su participación de empresas privadas en el registro de actividades del Congreso. Algo que considera “una violación gravísima de la ética del cargo público y, especialmente”, por tratarse de “un presidente del Congreso de los Diputados”.
Como publicó LA GACETA el pasado 4 de abril, el socialista no incluye en su declaración de actividades que es propietario de Hípica Almenara, de la que es titular del 80% del negocio y que que gana más de 300.000 euros al año, como tampoco que es apoderado de La Atalaya 52 SL.
Preeminencia del Derecho ha instado por escrito a la Mesa de la Cámara y a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios “la apertura de una investigación pública que esclarezca las circunstancias” de dicha omisión.
“Si Bono no da explicaciones, pediremos una investigación de tipo penal al Fiscal General del Estado”, manifiesta el presidente de la asociación Preeminencia del Derecho, el abogado José Luis Mazón. “El ex presidente manchego tiene la obligación de aclarar que ese dinero no ha salido de una gestión irregular de sus cargos públicos y que no son fruto de cohechos o de tráfico de influencias. En cambio, se niega en redondo. Su comportamiento me parece escandaloso y propio de una república bananera”, expresa Mazón.
Respecto al piso de un millón de euros que Bono ha regalado a su hijo, situado en el Madrid de los Austrias, el presidente de Preeminencia del Derecho declara que “si no quiere decir de dónde ha conseguido el dinero para el piso es que esconde algo”.
Fecha límite
Éste también es el parecer de la Liga Española Pro-Derechos Humanos. Esta asociación da de plazo al político hasta el 24 de abril para informar “de dónde sale el dinero” para la vivienda.
“El sueldo de un político da para vivir decentemente y a Bono no se le conocían riquezas antes de recalar en el PSOE. Si no hace públicos sus bienes, es que no los ha conseguido de manera honrada”, manifiesta a este diario el presidente de la Liga Española Pro-Derechos Humanos, Francisco José Alonso Rodríguez. A partir de esa fecha, su organización pondrá el tema en manos de la Fiscalía para que investigue “si existe abuso de poder o cualquier ilícito”. “Como la Justicia española lo archive, lo llevaremos al Consejo de Europa y a la Federación Internacional de Derechos Humanos para que lo eleven a Estrasburgo”, asegura.
Y es que esta agrupación ha recibido 300 denuncias desde que, el 22 de marzo, este periódico revelase la compra de dicho inmueble, que, desde mediados de febrero, reforman tres empresas de Albacete. Entre las denuncias, destacan las de los futuros vecinos del joven, que comunican por escrito que, hace seis meses, el precio de dicha vivienda era de 1,8 millones de euros.
Otras misivas recuerdan que El Pocero está detrás de Hípica Almenara y de los arreglos en las franquicias de Tous que lleva la mujer del socialista, Ana Rodríguez, o denuncian tráfico de influencias por el permiso de aparcamiento de la Basílica de San Miguel a los obreros de la reforma.
Por su parte, el PP de Castilla-La Mancha ha expresado que “al socialista le devuelven los favores de su paso por esta región”. Según su portavoz, Carmen Riolobos, el ex presidente manchego benefició a empresarios, que ahora se portan bien en el terreno personal”.
Y como siempre, los socialistas callan. A este caso no se le da publicidad, todos sus aspavientos quedan para cuando las personas cuestionadas son del PP.
ResponderEliminarBueno, pues si Bono continúa sin explicar de donde sale tanto dinero, no habrá explicación más clara que su propio silencio. Ya se sabe: Gallo que no canta, algo tiene en la garganta...
Lo extraño no es que el PSOE no diga nada, lo extraño es que el PP calle o hable flojito, como si este sujeto de Bono tuviera poderes o informaciones para callar a los del PP; esto huele fatal, aplican entre estos altos personajes el "hoy por tí mañana por mí".
ResponderEliminarOtro personaje que se ha enriquecido tras su paso por el Gobierno ha sido Jose Maria Aznar a la vez que su yerno Agag, a todos estos habría que investigarles sus movimientos económicos. Ah y a Garzón tambien que tiene lo suyo oculto.