Páginas

sábado, 15 de mayo de 2010

¡PAÍS DE MIERDA!










OKUPADOS.

Que Barcelona es un auténtico oasis para los ocupas, apoyados incluso desde las instituciones y el propio Gobierno, es conocido. Pero estos casos no sólo suceden en Cataluña sino también en el resto de España.

Este viernes, 20minutos.es publica un nuevo suceso, que esta vez tiene lugar en Oviedo. Una familia lleva casi dos años con la casa ocupada y las perspectivas de recuperar su propiedad no son nada halagüeñas. Su pesadilla comenzó al llegar de vacaciones de verano de 2008. Las llaves de su casa no funcionaban: alguien había reventado y cambiado la cerradura de la vivienda.

Ese mismo día interpusieron una denuncia en la comisaría. “Fue lo peor que pudimos hacer”, explica la propietaria al citado periódico. Lo más sorprendente e indignante es la contestación que les dio la Policía: “En estos casos era preferible esperar a que salgan para cambiar la cerradura y denunciar un robo en nuestra casa”.

Al haber hecho la denuncia, el intento de regresar a su propia vivienda se consideraría allanamiento de morada, explica la propietaria.

Durante este tiempo, los ocupas, una pareja con dos niños, "han llegado a falsificar los contratos del agua y de la luz a nuestro nombre y con un DNI inventado", según denuncia esta familia ovetense. Incluso tienen miedo. "Tenemos miedo porque sabemos que los ocupas tienen causas pendientes con la Justicia", destaca.

Pero la situación no tiene perspectivas de resolverse en las próximas fechas, ya que hasta marzo de 2011 no se celebrará el juicio, según indica la citación que acaban de recibir. "¿Qué hago mientras tanto? ¿Por qué no van a ocupar la Moncloa o la casa de algún ministro? Así a lo mejor se haría algo", se pregunta. (Olivia Moya/LD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario