Páginas

lunes, 6 de diciembre de 2010

BALEARES (Pacto de Progreso sin regreso)

EL PACTE AGONIZA SIN IMPORTARLE EL DETERIORO DE LAS INSTITUCIONES DE BALEARES

UPyD considera preocupante el deterioro de las principales instituciones de las Islas

Reprobaciones a consellers sin que pase nada, incumplimientos reiterados de los mandatos del Parlament, rechazo del último proyecto de ley del Govern, rechazo a dar la información solicitada – El Pacte agoniza en el poder sin importarle degradar la imagen de las instituciones de las Islas

Palma, 6 de diciembre de 2010

UPyD considera preocupante el deterioro de instituciones como el Parlament de les Illes Balears, el Govern y el Ayuntamiento de Palma debido a la agonía que está protagonizando lo que queda de Pacte de Progrés en los estertores de esta legislatura. UPyD considera grave que el Govern de Antich no tome ninguna medida ante las sucesivas reprobaciones de sus consellers en la cámara balear, algunos de los cuales se lo toman a chirigota –como Manera, que dice esperar hasta “cinco reprobaciones”-, que no aporte la documentación que la oposición le requiere –como el detalle del sobrecoste de Son Espases-, que escamotee la presentación del proyecto de presupuestos para el año que viene en el Parlament y que haga caso omiso a los acuerdos que se han tomado en la cámara. Hay que recordar a Antich que es él y su Govern en consonancia quienes dependen del Parlament y no al revés, al encontrarnos en un régimen parlamentario y no presidencialista. Unos incumplimientos que de forma similar también se producen en el Ayuntamiento de Palma que preside la también socialista Aina Calvo.

Triste imagen la que está ofreciendo lo que queda del Pacte en este final de legislatura. En minoría, sin arrestos para presentar una cuestión de confianza a pesar de haber visto como el Parlamento rechazaba su último proyecto de ley (un pretexto del que antes se valían para no presentar ninguna cuestión de confianza), sin presentar siquiera unos presupuestos que, de prorrogarse, contarían con la legitimidad que otorgan los votos de una multiimputada por la Justicia y un condenado en la cárcel, además de no responder a las necesidades de la comunidad para el próximo año. La democracia son sobre todo formas y cuando se pierden éstas últimas la democracia queda dañada irremisiblemente.

Los ciudadanos no se merecen la imagen de unas instituciones arrodilladas ante los intereses espurios de la partitocracia y al servicio de unos partidos que sólo rezan para afrontar las elecciones desde los resortes del poder. Una actitud reprobable que denota la raigambre democrática de quienes, si estuvieran en la oposición, nos estarían a día de hoy dando lecciones de democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario