Páginas

viernes, 6 de mayo de 2011

EL MINGITORIO





(Hay que relajarse un poco)

EL MINGITORIO. IDEAS DE LA IZQUIERDA.

La Junta de Andalucía construye un mingitorio de 24.000 euros en un pueblo de 400 habitantes La diputada andaluza y portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Loles López, ha criticado que el Ayuntamiento onubense de Villanueva de las Cruces dedique 24.562 euros de los fondos del Plan Proteja “a la construcción de un aseo público”, en una localidad de 400 habitantes.

El socialismo español, siempre preocupado por el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas ha decidido construir unos baños de porcelana de bizcocho duro, por su carácter impermeable y resistente. Gracias a estos afanes socialistas en pro de las próstatas y vejigas ciudadanas, unas tazas (verde aceituna) estarán graciosamente suspendidas del muro, a la altura de los genitales, con perdón, y las otras tazas (color fucsia) serán ovaladas. A treinta centímetros del suelo, más o menos. Los ciudadanos y ciudadanas estarán separados, eso sí, por una pared de dos metros de altura, revestida de porcelana de bizcocho blando, para evitar miradas inconvenientes propias de la curiosidad y el voyeurismo. La preceptiva descarga de agua se hará con sensores para evitar la manipulación manual. Entiéndase, la manipulación de un pulsador para la consabida descarga.

O sea, usted podrá miccionar tan ricamente, con las manos en los bolsillos (si es un hombre) y, es un decir, cantando La Internacional o el Fandanguillo de Huelva. Las señoras, en su posición natural podrán, a su vez, cantar sus canciones preferidas. ‘Ojos verdes’ o ‘La Zarzamora’ son apropiadas para estos menesteres y facilitan el tránsito. También, si quieren compartir emociones musicales solidarias, pueden cantar, ciudadanos y ciudadanas juntos, ‘Los cuatro muleros’. Por dar ideas.

Todavía no es seguro pero casi podemos afirmar que el Presidente Chaves inaugurará estos mingitorios progresistas, aprovechando las fiestas de la localidad. El Ayuntamiento, en sesión a puerta cerrada, ha debatido la forma y manera en que se producirá este importante evento que afecta al bienestar y a la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos.

Las votaciones han sido reñidas. Como siempre, los representantes de la derecha han tenido que dar la nota. Pretendían que el Presidente Chaves miccionara en su casa en vez de guardar sus presidenciales líquidos para los mingitorios públicos de nuestra amada villa. Pero se impuso la cordura. Don Manuel nos ha prometido una buena meada mientras la banda de música toca la famosa marcha ‘Reina de la Amargura’.

El mayor problema ha sido el visionado para que el pueblo pueda disfrutar viendo la inauguración desde cualquier lugar, como corresponde a una localidad de profundas creencias democráticas. Descartada la idea de un circuito cerrado de televisión, que enfocaría (por detrás, naturalmente) la micción de Don Manuel, se ha decidido abrir una ventanita a la altura de la cabeza. De este modo, mientras nuestro querido Presidente hace aguas, podrá saludar, con una o dos manos, al pueblo de la villa. Se podrán hacer fotos, desde fuera, y será retransmitido por el Canal de Andalucía.

Se me olvidaba. El Consistorio ha solicitado a Don Manuel que beba tres o cuatro cervecitas (de las nuestras) para facilitar el chorreo y, de paso, fomentar el consumo. No sea cosa que el Presidente se tire media hora en el mingitorio, en posición de firmes mientras la banda municipal agota su repertorio. De todos modos, el veterinario del pueblo, Don Luis, ha informado al Alcalde que en caso de que Don Manuel sufra un ataque repentino de Paruresis, o sea, imposibilidad de orinar en situaciones determinadas, se utilice el sistema habitual de nuestros abuelos. A tal efecto, el alguacil, debidamente camuflado, dejará caer un chorrito persistente de agua en una palangana que será sostenida por el cabo-municipal Bermúdez, en excedencia, pero siempre dispuesto a ser útil a la sociedad. No falla.

Una vez que Don Manuel haya inaugurado el recinto, se animará al pueblo a manifestar sus necesidades (menores) en el mingitorio municipal. Se ruega no empujar y respetar la fila.

A siete de Abril de dos mil cincuenta. En PozoVerde.


Sebastián Urbina.


3 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!
    Lo malo del caso es que si me cuentan que ocurre, yo me lo creo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. El gasto en euros es cierto. Lo que sucede es que he añadido humor, para no llorar.

    ResponderEliminar
  3. Es que ya se sabe, los sociatas siempre tan preocupados por las necesidades del pueblo.

    Lo que nos faltan son las respuestas a las dos "preguntas del millón"

    ¿Quién ha sido el contratista? ¿Quién se ha llevado las inevitables comisiones?

    Por lo demás: Una crónica excelente, D Sebastián. Ya que no nos sirven para otra cosa, aprovechemos para echarnos unas risas.

    ResponderEliminar