QUITARSE LA VENDA DE LOS OJOS.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír. Algunas personas, creyendo que la lealtad a unas siglas no puede ser traicionada, se colocan la venda y afirman cosas de este tenor: ‘Todos los políticos son iguales’, o bien, ‘la culpa de la crisis la tiene Aznar’, entre otras perlas.
Es cierto que, no por casualidad, la tercera preocupación de los españoles son los políticos. Hay motivos. La demagogia, la corrupción y el irresponsable ‘vaciamiento’ de las competencias del Estado central, han sido una constante. Con mayor o menor intensidad, con mayor o menor irresponsabilidad.
En cuanto a que la culpa de la crisis la tiene Aznar (como dicen los socialistas y algún otro despistado) es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.
La Ministra Beatriz Corredor, que ya a finales de 2006, se enfrentaba a una clara desaceleración económica, animaba a los españoles de esta guisa: ‘La vivienda ya ha tocado suelo’, ‘Es un buen momento para comprar una vivienda’. O sea, le hizo una chicuelina a la burbuja inmobiliaria.
Con otras palabras, decir que, después de casi ocho años de gobierno socialista, no han sido capaces de manejar la crisis (como han hecho otros países ‘de nuestro entorno’) es de una caradura marca de la casa. O sea, socialista. ¿Por qué dicen estas idioteces? Porque hay un segmento de votantes de izquierda que les importa un pimiento la realidad. Votan izquierda pase lo que pase.
Pero esto no es inteligente. La lealtad es buena en ciertas circunstancias y hasta cierto punto. En la mafia (y no comparo) hay lealtad. Pero esta lealtad no merece respeto. En resumen y como decía el economista John Kenneth Galbraith: ‘No votamos entre buenos y malos, sino entre malos y peores’.
Zapatero y su cohorte (incluido el candidato Rubalcaba) han mentido de manera vergonzosa y sistemática. Por no hablar del famoso debate televisivo, Solbes-Pizarro. ¡Cómo mintió el Ministro socialista! Aunque algunos prefieran olvidarlo.
Pero nada comparado con su maestro Zapatero. Ya sabemos que miente de manera compulsiva. Pero el problema no es éste. El problema es si habrá mucha gente que no se quiera quitar la venda de los ojos.
Sebastián Urbina.
(Publicado en La Gaceta/Baleares)
Lo de votar al malo y al menos malo es una jugada que ya no funciona, lo de votar con pinzas en la nariz se acabo, El Ppsoe en Islandia les enviarian a la carcel, el 99% de politicos son figurantes que cumplen su relleno en el parlamento para bloquear la participación politica.En estados con solidez e integridad moral es aceptable, pero en los estados subdesarrollados como el nuestro de Españistan, los efectos son tan debastadores o más que en una dictadura, del colorin que prefiera. Es curioso pero los fanaticos siempre son los demas y los ciegos y los sordos o lisiados, despistados y demás ¿que infantil resulta en conjunto no le parece? El Pp es un partido atrapa votos igualito al Psoe son cath party, son flexibles y funcionan como empresas, unos de azul en su publicidad buscan los votantes partidarios del turbo capitalismo y los de rojo el capitalismo europeo clasico, el de toda la vida, el resto de partidos politicos son como en el supermecado las tiendas alrededor del centro comercial, es decir estan de relleno.
ResponderEliminar