Páginas

martes, 11 de diciembre de 2012

UN SOCIALISTA DIGNO


 (Quedan pocos. Y los tienen marginados. ¿Por qué será? De todos modos, me sorprende estar de acuerdo con él. ¿Es grave, doctor?

Porque la democracia española necesita dos partidos fuertes para hacer posible la alternancia. Si dejamos aparte los 'gallineros' pentapartidos y similares.

En cualquier caso, me conformaría con que los socialistas tomaran nota y actuaran según las propuestas de Leguina. Comparado con lo que hay, sería 'fierabrás' cervantino.)




 UN SOCIALISTA DIGNO.

En fin, para salir del hoyo, se me ocurre un catálogo urgente por si puede interesar:
Abandonar definitivamente las actitudes “progres” y reincorporarse al pensamiento socialdemócrata tradicional… y ni los nacionalismos ni sus sucedáneos pertenecen a esa tradición.

Apartarse de los discursos fáciles y trillados según los cuales los recortes y otros desastres provenientes de la crisis se deben exclusivamente a la maldad intrínseca de la derecha y no a errores de muchos, entre ellos los del PSOE.

Olvidar la demagogia y buscar la racionalidad en las soluciones económicas (fiscalidad incluida) y sociales (la defensa de los servicios públicos y la persecución de los defraudadores, sean éstos ricos o pobres), propuestas todas ellas que lleven a la igualdad de oportunidades…
En suma, volver a ser un partido socialdemócrata y de Gobierno. Es decir, un partido serio, prudente y creíble. (Joaquín Leguina/La superviencia del PSOE/MD/parte del artículo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario