Páginas

lunes, 1 de abril de 2013

LA LENGUA DE FRANCO

 

 

 (En el dibujo pueden ver 'la lengua de Franco' utilizada por los Mossos, como protesta por los recortes. Pero la protesta no les ha salido gratis. Todos los Mossos que han utilizado esta maldita lengua han sufrido herpes labial y un intenso mal aliento que no les ha permitido atender las reclamaciones y consultas de los súbditos catalanes.

 

Se han tenido que agenciar unas mascarillas especiales 'aromas del Oasis. cat', escrito en catalán que es mucho más bonito, para seguir trabajando.

 

El Muy Honorable Arturito Mas ha declarado en la televisión catalana lo siguiente: 'Respetamos, como buenos catalanes, el derecho a la protesta, impensable en el 'pedregal' por sus tradiciones casposas y antidemocráticas, pero quiero recordar a los Mossos que ciertas actitudes comportan un serio peligro para la salud física y mental de los catalanes (aparte de la ofensa), como la de utilizar 'la lengua de Franco'. 

 

Si us plau, dijo el gran líder separatista, hablen en inglés pero nunca en esta lengua pueblerina y que representa la opresión españolista a nuestra sagrada tierra. Terminó su alocución con un: 'Visca Catalunya Lliure'. Todos los presentes se pusieron en pie y (con la mano en la cartera) cantaron 'Els segadors'.

 

PD. No hay confirmación oficial, pero se rumorea que Mariano ha afeado la conducta de los Mossos. 'Las competencias son las competencias', dicen que dijo. Seguiremos informando.)

 

 

Cataluña

Mossos de cinco comisarias utilizan el español para protestar por los recortes

La decisión no cuenta con el apoyo de los sindicatos mayoritarios, pero se tomó en votación en las asambleas de enero y febrero, y se lleva a cabo solo en Cornellá, Gavá, Castelldefels, Viladecans y San Boi de Llobregat.
Maite Molina
Lunes, 1 de abril de 2013 | 18:20
El presidente de la Generalidad, Artur Mas, a punto de pasar revista a los Mossos d'Esquadra (foto: LVdB).
El presidente de la Generalidad, Artur Mas, a punto de pasar revista a los Mossos d’Esquadra (foto: LVdB).
Pese a que en Cataluña hay dos lenguas oficiales -tres en el Valle de Arán, Lérida-, iniciar una conversación en español, en lugar de en catalán, en un mostrador de un servicio público sigue siendo, en 2013, un acto de rebeldía y es utilizado como forma de protesta por parte de los funcionarios autonómicos. Así lo han puesto de manifiesto los mossos de cinco comisarías. (LVdeB.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario