APUNTES DE ACTUALIDAD _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ con ustedes desde 2005
Páginas
▼
domingo, 19 de mayo de 2013
LOCOS. CAT
(Hay cuerdos en el Oasis. A pesar de la enfermedad identitaria.
No todo está perdido. Mariano ¿te enteras?)
LOS LOCOS SE HAN APODERADO DEL MANICOMIO.
Ramón de España, autor de El manicomio catalán, considera que en su Comunidad Autónoma, Cataluña, "los locos se han apoderado del manicomio". El escritor explica que "a veces fuera de Cataluña llega el mensaje de que existe un bloque monolítico en el que todos pensamos igual cuando la situación no es así, la disidencia existe".
Según el autor se intenta presentar el catalanismo como amor a lo propio cuando "es odio al enemigo". Eso lleva, según Ramón de España, a que "cuando las cosas salen bien es gracias a uno mismo pero cuando salen mal es culpa del otro".
El autor ha comentado la posición de la prensa respecto al nacionalismo catalán y ha afirmado que "los medios españoles se han contaminado del síndrome de Estocolmo que siempre ha distinguido a la izquierda en Cataluña, el temor a que no te consideren lo suficientemente catalanista". Ramón de España cree que la prensa ha demasiado pusilánime y no ha reflejado la realidad. "El nacionalismo tiene una gran habilidad intentando convencer de que la única Cataluña que existe es la suya", decía el escritor en los micrófonos Es la Mañana de Fin de Semana.
"Tengo la teoría de que Artur Mas estaba ahí para guardarle la silla a Oriol Pujol", decía Ramón de España. El autor cree que "Pujol padre, en su delirio, tenía en su cabeza una monarquía a lo norcoreano, de que después de Pujol I, venia Pujol II, Pujol III y así sucesivamente".
Ramón de España también ha comentado la situación de España y ha explicado que "lo que está pasando es que se está acabando definitivamente la transición". Según el autor esto se refleja en el desplome de PP y PSOE en las últimas encuestas. "Convergencia y Unión forma parte de ese mismo escenario, fue un partido muy hábil mientras se dedicaba al chantaje con el estado", decía el escritor.
El autor ha terminado explicando que su libro, El manicomio catalán, intenta hacer reír porque cree que "es la manera de molestar a los nacionalistas". (Es.radio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario