Páginas

miércoles, 3 de julio de 2013

ALIANZA DE CIVILIZACIONES

  •  
     
     
     
     
     
     
     
     
     ALIANZA DE CIVILIZACIONES
     
    Todo por un rebaño de cabras
    Obligan a tres cristianas en Pakistán a caminar desnudas por la calle
    GACETA.es
    Las tres jóvenes cristianas fueron golpeadas, humilladas y despojadas de sus ropas, por una masa enfurecida dirigida por un musulmán.
  • Según la denuncia de la Asian Human Rights Commission, lo que provocó esta humillante situación fue la entrada irregular de un grupo de cabras en las tierras de un latifundista musulmán, llamado Abdul Rashed. Este musulmán está vinculado políticamente con la Liga Musulmana, por lo que su poder en la zona es indudable.

    Los hechos ocurrieron el 3 de junio, en Kasur al sur de Paquistán. El grupo de cabras que entró irregularmente en el terreno pertenecía a una familia cristiana de Sadiq Masih, por lo que  el musulmñan Adbul Rashed decidió tomarse la justicia por su mano. Se fue a confiscar algo a los "culpables", cuando los hijos de Masih se dieron cuenta, decidieron ir a pedir una explicación y en vez de ello recibieron una brutal paliza. 

    Entrada la tarde, cuando los varones de la familia estaban trabajando, el latifundista se dirige con una multitud de musulmanes enfurecidos hacia la casa de la familia de Masih. Allí se encontraban tres mujeres de la familia cristiana, Arshad Bibi, Sajida Bibi y Sauriya Bibi. La multitud no dudó en arrebatarles las ropas, golpearlas y obligarlas a caminar por las calles de Kasur. 

    Las tres cristians fueron duramente humilladas, mientras que algunos ancianos de la localidad salieron de sus casas para ofrecerles algo de ropa. Cuando la multitud vió tales gestos por parte de sus convecinos las dejaron en libertad.

    Las víctimas denunciaron a sus agresores, pero la Policía lo único que hizo fue intentar calmar a los cristianos que protestaban contra lo sucedido. Según indica un documento de la Asian Human Rights Commission será casi imposible que obtengan justicia, una de las causas principales son los vínculos políticos de los latifundistas. (La Gaceta)
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario