Páginas

martes, 8 de octubre de 2013

PSOE: UNA DESGRACIA PARA ESPAÑA.







 Primero. Alicia Sánchez Camacho propone una 'solidaridad limitada'.

Segundo. Los socialistas lo aplauden pero les parece una propuesta 'tibia e insuficiente'.

Tercero. Cualquiera diría que si la propuesta de 'solidaridad limitada' es aplaudida pero considerada tibia e insuficiente, es que hay que profundizar más en la 'solidaridad limitada'.

Cuarto. Pues no. Resulta que 'la solidaridad es la solidaridad'. Impresionante.

Quinto. Si yo no lo entiendo, entonaré el mea culpa, y me disculparé ante la sutileza socialista.

Sexto. Si resulta que yo lo he entendido bien, los socialistas son unos miserables caraduras. ¿Puede alguien explicarme en qué estoy equivocado? Gracias.)

 

 

 

España

El PSOE aplaude la propuesta de Sánchez- Camacho aunque la tacha de «tibia e insuficiente''.





El PSOE no ha perdido oportunidad de enfrentar este mediodía la propuesta de financiación singular para Cataluña «tibia, tímida, e insuficiente, pero positiva» planteada el lunes por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, con el «inmovilismo» que para los socialistas caracteriza el Gobierno de Mariano Rajoy, y que a su juicio se está convirtiendo «en un verdadero riesgo para toda España».


 La portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, ha sido la encargada de expresar en rueda de prensa en el Congreso la opinión de los suyos ante el «espectáculo» y el «portazo», ha dicho, con el que el PP cerró la puerta a la idea de Sánchez-Camacho de proporcionar a Cataluña una financiación especial. Rodríguez no ha detallado qué es lo que gusta en el PSOE de esta propuesta, más allá de que se trata de «dar un paso, movimiento, una actitud positiva a favor del diálogo». 

Lo contrario, ha recalcado, es la «teoría rajoniana de que lo mejor es no hacer nada… esa cosa de que cuando llueve ya escampa no es cierta», ha zanjado antes de sentenciar que siempre que gobierna el PP «empeoran las tensiones y los conflictos territoriales en nuestro país». 
 
Minutos antes, también en el Congreso, el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha insistido en el mensaje lanzado esta mañana por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que la financiación autonómica no toca ahora, sino salir de la crisis. 

«Vamos a recuperar el país, vamos a hacer un país competitivo y a partid e ahí buscar un modelo de financiación equilibrado», ha declarado Alonso. 

El portavoz también ha enfatizado en respuesta a Sánchez-Camacho que no entiende qué es la «solidaridad limitada» porque «la solidaridad es la solidaridad».

«Yo no entiendo muy bien qué es lo de la solidaridad limitada, la solidaridad es solidaridad», ha añadido tras recordar que hay un procedimiento en marcha para abordar un nuevo modelo de financiación en 2014 que siga criterios de solidaridad y equilibrio, y a ser posible con el máximo acuerdo. Para ello, ha destacado, «hace falta voluntad de acuerdo y capacidad de renuncia». «Todo el mundo debe renunciar a sus máximos y buscar lo que sea más justo», ha recomendado. (ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario