Páginas

martes, 5 de noviembre de 2013

DOCENTES INDECENTES.


 (Los mismo fanáticos catalanistas que nunca respetaron que los escolares pudieran aprender en su lengua materna- si  es el castellano o español- ahora se hacen las víctimas de una persecución lingüística inexistente. ¡Mienten!

Esperemos que los padres se enteren, de una vez, de quién son estos fanáticos catalanistas y defiendan el derecho de sus hijos a una buena enseñanza.

Y esperemos que al Presidente Bauzá no le tiemble la mano a la hora de aplicar la legislación vigente a estos desobedientes de la ley. ¿Sólo quieren obedecer la ley que les place?

Entonces tienen que irse a la selva y abandonar su puesto de trabajo. Que no perjudiquen más a los estudiantes.)

UPyD Baleares considera “muy grave” la llamada a la desobediencia por parte de la Asamblea de Docentes y el STEI-i

“Un lamentable ejemplo para sus alumnos”, señala Calbarro

Palma, 5 de noviembre de 2013

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) califica de muy grave el hecho de que tanto la Asamblea de Docentes como el STEI-i hayan animado públicamente a los profesores de las Islas a la rebelión, instándoles a incumplir la ley y no aplicar el TIL.

“Como siempre decimos, en democracia hay muchas formas de mostrar desacuerdo -apunta Juan Luis Calbarro, portavoz del partido en las Islas- Nosotros mismos hemos manifestado públicamente nuestra posición en este asunto, que desde luego no coincide con la del Govern, pero saltarse la ley es simplemente inaceptable, en especial si quien lo hace es un colectivo en cuyas manos está la educación de los menores a los cuales pretenden, según dicen, formar como futuros ciudadanos democráticos. ¡Qué lamentable ejemplo para ellos!

En cuanto a la exhibición de pancartas donde se reclama el derecho a poder enseñar en catalán, UPyD sostiene que se trata de “una manipulación de la realidad, puesto que en ningún caso se le está negando ese derecho a nadie. ç
Lo que está quedando cada vez más claro es que lo realmente mueve a esta asociación y a este sindicato no es una enseñanza pública de calidad, sino que la inmersión lingüística en catalán se convierta en algo sagrado e intocable“.

“En todo caso -concluye Calbarro- más allá de la oposición más o menos razonada al TIL, incitar a la desobediencia es algo inaceptable en un estado de derecho. Por eso, desde UPyD reclamamos que estas acciones sean castigadas a través de las medidas que la ley contempla para estos casos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario