Páginas

viernes, 8 de noviembre de 2013

RELATIVISMO.

 (Si usted es relativista, es guay. ¡Qué bonito respetar todas las opiniones! ¡Qué facha es querer tener razón! Cada uno tiene su verdad ¿no?

Usted, por ejemplo, si es del Partido Popular- sección extrema derecha dura, o de la AVT- pensará que un terrorista es una mala persona. Además, pensará que asesinar debe tener un castigo. El que señalan las leyes.

¡Pues no! Si usted fuera relativista sabría que las cosas dependen del punto de vista. Ya ha leido la declaración de esta sobrina. Sus tíos- unos etarras- son 'grandísimas personas'. Para que vea.

Y añade, muy bien dicho, 'cada uno puede entender, o no, ciertos medios de lucha'. O sea, si yo pongo bombas lapa y usted tiene la mala suerte de que una ha explotado debajo del coche de sus padres, seguro que no lo va a entender. ¡Pero es sólo usted! ¡Es una opinión más!

Tal vez no lo entienda, así que le pondré algunos ejemplos. En Arabia Saudí prohiben a las mujeres que conduzcan. ¿Está mal? Para tí, que eres un facha, sí. Pero yo acepto las opiniones de los demás. Son sus costumbres.

Y si en Irán cortan la mano a los ladrones, es lo mismo. Costumbres que debemos respetar. Como lo de sajar el clítoris a las niñas.

Por eso tiene razón la sobrina. ¿Son los terroristas 'grandísimas personas'? Depende. Para tí, que no comprendes la lucha del pueblo vasco oprimido, no lo son. Pero para esta sobrina y otros muchos, sí lo son. ¡Y los conocen mejor que tú!

Pasa lo mismo con los violadores. ¡Venga a criticar! ¿Y si resulta que los amigos de su pandilla, que lo conocen bien, dicen que es tío legal? ¿Qué?

¿Y los nazis? Seguro que los judíos no tienen una buena opinión de ellos, pero no todo el mundo es judío. ¡Hay opiniones que se deben respetar! ¡Mucho hablar de pluralismo y mira!


 Por no hablar de ...)








RELATIVISMO.




'El periodista apunta que, aunque los derechos humanos de los presos hayan sido violados, estos están entre rejas porque cometieron 'delitos'.

'Cada uno tiene su forma de verlo', contesta la primera.

 Sus tíos, los etarras Gotzone López de Luzuriaga e Iñaki Fernández de Larrinoa- son 'grandísimas personas que jamás buscaron el beneficio personal sino el colectivo'

al margen de que 'cada uno puede entender, o no, ciertos medios de lucha'.

(ElMundo/Baleares/8/11/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario