Páginas

martes, 11 de marzo de 2014

¿ POR QUÉ ODIAN A VOX?











¿POR QUÉ ODIAN A VOX?



Hace pocos días, leí una editorial del diario digital ‘El Imparcial’, cuyo director es Luís María Ansón, y me sorprendió el desprecio que supuraba contra VOX, el nuevo partido político. Este odio, o algo parecido, ya se evidenciaban antes de salir a la palestra pública. 

Iré por partes. Veamos, en primer lugar, lo que el articulista Manuel Hidalgo anunciaba en el diario El Mundo.
 

En su artículo ‘Novedad’, en Enero de este mismo año, decía: No soy vidente, pero me arriesgo a pronosticar la principal novedad política para los meses próximos: la aparición de un partido de extrema-derecha con posibilidades significativas en las elecciones de 2015. Desde la desaparición de Fuerza Nueva, la extrema-derecha social y política ha estado cobijada en Alianza Popular, primero, y en el PP hasta hoy mismo, dejando en los márgenes extraparlamentarios a grupúsculos falangistas y neonazis’.


 

Según Manuel Hidalgo, VOX sería un partido de ‘extrema derecha’. Y, siguiendo el hilo del articulista, vendría a cubrir el hueco dejado por ‘Fuerza Nueva’ y similares. Hay que decir que como vidente no tiene mucho futuro. Pero veamos qué significa, aquí y ahora, ser de ‘extrema derecha’.

 


Según Wikipedia: ‘Extrema derecha o ultraderecha son términos utilizados en política para designar movimientos y partidos políticos con tendencia populista que sostienen un discurso ultranacionalista, xenófobo y autoritario, en defensa exacerbada de la identidad nacional que no aboga por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas’.


 

Curiosamente, o no, Manuel Hidalgo añadía: ‘Va a ser una extrema derecha de «cuello blanco», que no se reconocerá como tal, que no cuestionará públicamente la democracia, pero que abogará por un autoritarismo reaccionario. El subrayado es mío.


 

 La editorial de ‘El Imparcial’: ‘Santiago Abascal, el ridículo ya tiene nombre’, parece que aleja las dudas que pudiéramos tener. Para empezar, VOX es ‘un partidillo’. Además ‘sus declaraciones son para partirse de risa’. Sigue diciendo el editorial que Abascal fue elegido ‘a dedo’. Las personas que acudieron al acto era ‘cuatro gatos’. Que UPyD opina que VOX tiene ‘un toque fascistoide’. Bien, podemos dejar aparte estas penosas ridiculeces de ‘El Imparcial’ para centrarnos en una descalificación que muestra la bajeza del editorialista: ‘No van a obtener un escaño ni en Europa ni en el Parlamento español. Ni con pucherazo. Pero van a hacer mucho daño. A la derecha y a la democracia’.


 

Estos viles comentarios sorprenden, especialmente porque provienen de un digital que, por seguir la terminología al uso, es ‘de derechas’. Otra cosa sería si procedieran de los comunistas, socialistas, o separatistas.

 

Las sorpresas se acrecientan cuando nos damos cuenta de que El País y ABC ignoran completamente la Asamblea Extraordinaria Inaugural de VOX, celebrada en Madrid, que proclamó como Presidente del partido, al vicepresidente del Europarlamento y ex dirigente destacado del PP Alejo Vidal-Quadras, a Santiago Abascal como secretario general y al Comité Ejecutivo. Hasta la primera Asamblea General que se celebrará, previsiblemente, el próximo otoño.


¿Qué sucede? Creo que estos injustificados y mezquinos ataques a un nuevo partido, formado por demócratas y fundamentado en los principios democráticos, pueden deberse a ignorancia o mala fe. Ignorancia, porque no es la primera vez que, desde sectores izquierdistas, se ha calificado al Partido Popular de ‘derecha extrema’ y ‘facha’. De ahí que no pueda sorprender que estos mismos sectores apliquen la misma regla de tres a VOX.

 


Pero no es creíble que El País y ABC se hayan olvidado, sin mala intención, de dar cuenta a sus lectores de este acto político. Tampoco es creíble que el articulista de El Mundo, o el editorialista de El Imparcial, entre otros, tengan este alarmante nivel de ignorancia. Ha de ser mala fe. ¿Por qué?

 

 Una posibilidad es que se defienda ‘lo establecido’ con uñas y dientes, es decir, el bipartidismo y los variados intereses que lo acompañan. Bien es cierto que, al menos de momento, VOX no es un peligro para este bipartidismo que ha llevado a España a la ruina económica y política. Pero la gente podría darse cuenta de la situación real que estamos soportando y quiénes son los principales responsables. Si es que lo ignora. Y VOX ayudará a esta toma de conciencia ciudadana.

 


En un país ‘políticamente correcto’, como España, sabe muy mal que un partido se proclame ‘liberal-conservador’, y lo haga sin complejos. ¿Será el principio del fin del ‘consenso socialdemócrata’?

 


De momento, los ‘argumentos’ que alegan los defensores del statu quo actual, en contra de VOX, son los siguientes: ‘Autoritarismo reaccionario’, ‘toque fascistoide’ y ‘un peligro para la democracia’.

 


 ¿Creerán que los españoles son tan cretinos como ellos?

 


Sebastián Urbina.


 

 

 

 

 

 


16 comentarios:

  1. Ante la pregunta diré que algunos, como usted, SI.

    ResponderEliminar
  2. rean o dejen de creer es lo mismo.
    Las urnas dirán las verdades del barquero y tendrán que convivir con VOX
    Igual que hicieron (y también difamaron) con UPyD

    ResponderEliminar
  3. Ladran, luego cabalgamos. Si algunos se muestran tan desdeñosos con Vox es porque les temen.
    Por cierto, señor Duende, cómprese un cerebro. Sería una buena inversión.

    Don Sebastián, un saludo y felicitaciones por su blog.

    ResponderEliminar
  4. En el video de preserntacion de vox, uno de los primeros que hablo dijo que ellos no se iban a dedicar a hablar mal del resto de partidos. Todos los que hablaron a continuacion se dedicaron a echar pestes del resto de los partidos. Mal empezamos pensé.
    Luego vi un video en el que quadras y nart se mofaban de la lengua balear y de la lengua valenciana, ahi ya le puse la cruz.
    Alguien debio de decirle al cuadras que habia sido un imbécil y saco unas declaraciones en su twiter en las que volvio a cagarla hablando que respetaba las singularidades del valenciano, (se ve que para el, la lengua balear no tiene ni singularidades) demostrando su total ignorancia sobre ambas lenguas, mucho mas antiguas y con mas "palmares cultural" que su dialecto barceloni materno.
    Mas de lo mismo, si estos son los que van a regenerar la política española, virgencita que me quede como estoy.
    Bauza for ever, al menos es consecuente y los tiene bien puestos, dos cosas que en politica brillan por su ausencia.

    ResponderEliminar
  5. Canino, creo que deberias de explicarle antes al señor duende que es un cerebro y para que se usa, no vaya a ser que se compre uno y no sepa que hacer con el.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto lo que dice ?chicholorenzo'. De todos modos, les envié información para que repensaran esta cuestión. Acusaron recibo. Veremos qué pasa.
    En cualquier caso, hay más cuestiones a debatir.

    ResponderEliminar
  7. entre el duende sectario,y el maricomplejines preocupado por el balear,ufff.A ver si nos enteramos que se trta de España,y de acabar con los chiringuitos regionales.Y el idioma oficial es el español,por encima de cualquier otro

    ResponderEliminar
  8. Santiago: las lenguas regionales son españolas y contribuyen a la gran riqueza de España. No confunda a los que amamos a nuestra patrias grande y a nuestra patria chica, con los separatistas. Sería una grave error.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. AVISO:
    NO VOLVERÉ A PUBLICAR UN COMENTARIO QUE TRATE A OTRA PERSONA DE 'SUBNORMAL'.

    ResponderEliminar
  11. Si me pusiera tan estricto tendría que eliminar demasiados comentarios. De todos modos, me parece que 'sectario' no es tan grave como 'subnormal'.

    Yo mismo aceptaría- aunque no esté de acuerdo- que un comentarista me llamase 'sectario' (ya lo ha hecho alguno) pero no aceptaría lo de 'subnormal'. No es que me ofenda- no ofende quien quiere sino quien puede- es que no me paece aceptable bajar a ciertos niveles.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:51 a. m.

    Perfecto no hay nada pero a mi VOX me caen muy bien.Les voté el pasado Domingo en Andalucía y les seguiré votando.Se trata de un partido que no desea que España desaparezca.No como los progres e izquierdistas que uno sospecha que son unos enfermos mentales.A estos últimos les da igual que España se rompa,que sea entregada a Africa,que la natalidad española esté raquítica,que el aborto se haya convertido en un cachondeo de lo más macabro y que los corruptos,delincuentes y feminazis estén muy a gustito aquí.Los progres dicen que la natalidad está muy baja por sueldos y sistema pero para borracheras y fútbol sí que hay dinero.No sienten respeto por nuestros antepasados españoles que lucharon mucho por tener este lindo país.Al contrario,consideran que el hombre blanco español debe desaparecer y sino eres un fascista.VOX quiere parar esa irracionalidad y,desde luego,pueden contar conmigo.Antonio.Málaga.52 años.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:53 a. m.

    Perfecto no hay nada pero a mi VOX me caen muy bien.Les voté el pasado Domingo en Andalucía y les seguiré votando.Se trata de un partido que no desea que España desaparezca.No como los progres e izquierdistas que uno sospecha que son unos enfermos mentales.A estos últimos les da igual que España se rompa,que sea entregada a Africa,que la natalidad española esté raquítica,que el aborto se haya convertido en un cachondeo de lo más macabro y que los corruptos,delincuentes y feminazis estén muy a gustito aquí.Los progres dicen que la natalidad está muy baja por sueldos y sistema pero para borracheras y fútbol sí que hay dinero.No sienten respeto por nuestros antepasados españoles que lucharon mucho por tener este lindo país.Al contrario,consideran que el hombre blanco español debe desaparecer y sino eres un fascista.VOX quiere parar esa irracionalidad y,desde luego,pueden contar conmigo.Antonio.Málaga.52 años.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:54 a. m.

    Perfecto no hay nada pero a mi VOX me caen muy bien.Les voté el pasado Domingo en Andalucía y les seguiré votando.Se trata de un partido que no desea que España desaparezca.No como los progres e izquierdistas que uno sospecha que son unos enfermos mentales.A estos últimos les da igual que España se rompa,que sea entregada a Africa,que la natalidad española esté raquítica,que el aborto se haya convertido en un cachondeo de lo más macabro y que los corruptos,delincuentes y feminazis estén muy a gustito aquí.Los progres dicen que la natalidad está muy baja por sueldos y sistema pero para borracheras y fútbol sí que hay dinero.No sienten respeto por nuestros antepasados españoles que lucharon mucho por tener este lindo país.Al contrario,consideran que el hombre blanco español debe desaparecer y sino eres un fascista.VOX quiere parar esa irracionalidad y,desde luego,pueden contar conmigo.Antonio.Málaga.52 años.

    ResponderEliminar