Páginas

viernes, 4 de abril de 2014

MAS-COLELL. ENFERMO IDENTITARIO.












MAS-COLELL MIENTE, O SE HACE EL TONTO, O ESTÁ ENFERMO DE IDENTIDAD.



(Hay tres cuestiones importantes, al menos, que deben ser duramente criticadas. Mucho más porque Mas-Colell ha sido profesor de economía en Harvard.


Cuando dice que ‘Cataluña está sufriendo un ‘grave ataque’ por parte del gobierno de Mariano Rajoy, exterioriza la paranoia catalanista. Si se repasa la prensa española, de 2013 y lo que llevamos de 2014, se puede ver que hay dos opiniones mayoritarias.


Una dice que Rajoy hace bien con su actitud moderada y silenciosa. La otra critica esta actitud y exige que se tomen medidas fuertes- dentro de la legalidad- para sofocar esta deriva soberanista ilegal. O sea, nada de ‘grave ataque’ sino todo lo contrario.


Ahora bien, en el Oasis siempre ha dominado el victimismo y la deslealtad. Y Mas-Colell sigue la tradición.


En segundo lugar, dice que ‘el Gobierno popular quiere "recentralizar" el Estado y aduce que las economías más prósperas, como Estados Unidos y Alemania, están fuertemente descentralizadas’.


No parece que Rajoy esté por la labor de recentralizar el Estado porque ha dicho y repetido que ‘el modelo autonómico está bien’. Los que si quieren recentralizar el Estado- con distintos matices- son UPyD, Ciudadanos y VOX. Y con buenas razones, porque el victimismo y la deslealtad de los catalanistas exigen una cierta recentralización para preservar  el Estado español y España. Algo que importa muy poco a los separatistas catalanes. ¿Cómo se atreven a esconder al mundo su despreciable deslealtad a la Constitución y a España?


Vinculado a lo anterior está el problema de la ‘descentralización’. En países como Estados Unidos y Alemania, en los que no hay la deslealtad constitucional que tenemos que sufrir en España, debido a los catalanistas como Mas-Colell o Artur Mas, la descentralización no plantea problemas.


 Aquí sí los plantea. Como se ha visto con las competencias educativas. Se han utilizado para fomentar los que nos separa y eliminar lo que nos une. Que es mucho más. Es de vergüenza. Por no hablar de la discriminación lingüística y la manipulación y el adoctrinamiento.


En tercer lugar, dice Mas-Colell: el Gobierno central debería trabajar en mejorar la economía y "no prestar atención al autogobierno catalán".

 
Esto es una tonteria. Mas-Colell sabe, o debería saber, que el Gobierno central ha prometido, o jurado, cumplir y hacer cumplir la Constitución. Por supuesto que debe prestar atención al autogobierno catalán. Una Comunidad autónoma no tiene soberanía. La soberanía pertenece al pueblo español en su conjunto.
No puede ser tan ignorante.)




MENTIRAS Y VICTIMISMO CATALANISTA.

Andreu Mas-Colell, consejero de Economía de la Generalidad, escribió este jueves un artículo en el Wall Street Journal defendiendo el proceso separatista impulsado por Artur Mas en el marco de la estrategia del Gobierno catalán para conseguir apoyos internacionales a la consulta. En vísperas de la votación en el Congreso sobre las competencias parra celebrar referendos, Mas-Colell 'vende' en el diario económico estadounidense la legitimidad de sus aspiraciones en un tono victimista entre duros reproches al PP, con mención a Franco incluida.
El consejero, que lamenta que los partidos españoles no hablen de Cataluña como una "nación", da algunos argumentos discutibles para defender su postura. Estos son los más llamativos:

Cataluña, "bajo un grave ataque": la postura del Gobierno de Rajoy ante el desafío catalán es mencionada por Mas-Colell como un "grave ataque" emprendido, dicen, por el PP, "mucho antes del comienzo de la crisis". Afirman que el Gobierno popular quiere "recentralizar" el Estado y aduce que las economías más prósperas, como Estados Unidos y Alemania, están fuertemente descentralizadas. No añade que en estos países las competencias también están claramente definidas.


Más adelante, insiste en el mismo argumento: el gobierno, dice, quiere "diluir la identidad catalana" y añade que otros gobiernos españoles, Franco incluido, lo han "intentado y siempre han fallado".

Los "moderados" nacionalistas catalanes: al defender sus postulados, Mas-Colell se queja de que desde que anunciaron la consulta están siendo objeto de una "campaña de oprobio". "No nos hemos vuelto locos", aclara, "somos un gobierno de centristas y moderados, amigos de los empresarios".
La pujanza de Cataluña: con su gobierno centrado en el plan separatista en lugar de en sanear sus cuentas públicas, Mas-Colell aduce en el artículo que el Gobierno central debería trabajar en mejorar la economía y "no prestar atención al autogobierno catalán". 

Ellos, añade, tienen la conciencia tranquila: "Hemos actuado de forma responsable y Cataluña, liderada por su cosmopolita capital, Barcelona, está a la vanguardia de la recuperación económica de España". No hay referencias al Fondo de Liquidez Autonómica, ni al déficit incumplido, de nuevo, por el gobierno regional.
 (ld)

No hay comentarios:

Publicar un comentario