Páginas

domingo, 21 de septiembre de 2014

EN MARCHA








Ciudadanos, Sociedad Civil Catalana y Libres e Iguales, juntos frente al independentismo.
Albert Rivera comparte escenario con Josep Ramon Bosch y con Arcadi Espada en un acto para denunciar el desafío secesionista promovido por el presidente de la Generalidad,

 EN MARCHA.


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado este sábado al presidente de la Generalidad, Artur Mas, que avance las elecciones para elegir "entre un gobierno desleal a la Constitución que llama a la desobediencia, o uno democrático, constitucional y con manos limpias". 

"No caigamos en el error de jugar en el terreno nacionalista, que quiere elecciones que plebisciten un referéndum", ha señalado Rivera en un acto ante medio millar de personas celebrado en Barcelona bajo el lema "Mejor unidos", el primero de una gira que recorrerá diversos municipios de toda Cataluña.

En esta ocasión, el líder de la formación naranja ha estado acompañado por el presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y por uno de los promotores de la plataforma Libres e Iguales, Arcadi Espada.

Rivera lamenta que España "esté pendiente de si a un presidente se le va la olla"

Rivera ha insistido en que, en caso de elecciones autonómicos, "como CiU y ERC no sumen mayoría absoluta, no vamos a parar hasta conseguir un gobierno que acate la Constitución", y ha instado al resto de partidos a posicionarse públicamente sobre si van a defender la legalidad o no.

El dirigente de C's ha reconocido que para ello hace falta paciencia, pero se ha preguntado: "¿Alguien tiene más paciencia que cuando tiene que salir escoltado de un set de televisión el día de la Diada?", en referencia el intento de agresión por parte de un grupo de radicales independentistas que sufrió el pasado 11 de septiembre.

Rivera ha sido muy crítico con la Ley de Consultas promovida por los partidos nacionalistas y aprobada este viernes, lamentado que toda España "esté pendiente de si a un presidente se le va la olla y firma un papelito" para convocar el referéndum independentista del 9 de noviembre.

Mejías: "¿Con qué derecho se creen para crear esta grieta sentimental? Es inmoral"

Por su parte, la diputada autonómica Carina Mejías ha destacado en su intervención que la razón más importante para rechazar el proyecto secesionista que promueven CiU y ERC es que provoca una fractura entre Cataluña y el resto de España. "¿Con qué derecho se creen para crear esta grieta sentimental? Es inmoral", ha añadido.

Según Mejías, los nacionalistas quieren convertir Barcelona en una ciudad insignificante de un país imaginario, y les ha advertido de que, aunque se la crean suya, "Barcelona estaba aquí cuando llegaron los independentistas, y seguirá aquí cuando se larguen".

Espada: los españoles debe poder opinar sobre "la posible destrucción del Estado"

Finalmente, Espada ha rechazado el referéndum secesionista porque una virtual independencia de Cataluña es una cuestión que afectaría a todos los españoles. "¿Cómo se puede entender que los ciudadanos [de toda España] no puedan participar en una decisión que supone la posible destrucción del Estado?", se ha preguntado.

Espada también ha criticado que un referéndum de este tipo es la forma de participación más rudimentaria y binaria de la democracia, y ha ironizado con que la ley de consultas permita votar a partir de los 16 años: "No se pueden hacer un tatuaje o conducir un coche, pero son capaces de destruir un Estado".

(Crónica Global)

No hay comentarios:

Publicar un comentario