Páginas

sábado, 24 de enero de 2015

ASÍ ENGAÑAN












ASÍ ENGAÑAN PODEMOS Y SYRIZA.



(Engañan a los que, de buen gusto, se dejan engañar. ¿Es tan difícil entender que estas promesas de importantes mejoras sociales cuestan dinero? Si, se entiende.



¿Es tan difícil de entender que este dinero tiene que venir de algún sitio? Sí, se entiende.



O viene de la propia economía griega, o viene de fuera en forma de préstamos. ¿Se entiende? Sí, se entiende.



La clase media griega está ya saturada de impuestos. Los más pobres no pueden pagar. Los funcionarios- que Syriza quiere aumentar- no crean riqueza. Los más ricos trasladan sus capitales a lugares más seguros. Encima, los comunistas de Syriza dicen que no pueden pagar la deuda o toda la deuda existente. Conclusión, los dineros para tantas mejoras sociales no vendrán de los propios griegos. ¿Se entiende? Sí, se entiende. 


Y los prestamistas se lo pensarán más de dos veces antes de prestar, otra vez, dinero a prestatarios tan poco fiables. ¿Se entiende? Espero que sí.



Punto final. Si la UE, a pesar de todo, sigue soltando pasta a Grecia- con Syriza en el gobierno- los ciudadanos europeos pagaremos el despilfarro de los comunistas griegos. ¿Está usted contento? ¿Estarán contentos los ciudadanos europeos?



Y la UE entrará en crisis. Tal vez antes se sumarán Portugal e Italia a la cola de pedir. ‘Quiero que me traten como a Grecia’. ¿Se entiende? Espero que sí.


PD. La hipotética patada en el culo a Syriza en el gobierno de Grecia costaría mucho dinero. Pero ¿qué prefiere usted dejar de recibir lo que le deben- cada español debería recibir de Grecia más de 500 euros-, o echar de casa a un despilfarrador que gasta nuestro dinero y que trampea las cuentas desde hace años?)





ASÍ ENGAÑAN PODEMOS Y SYRIZA.


Aunque desde su victoria en las elecciones europeas del pasado mes de mayo Syriza ha moderado o al menos ocultado su retórica euroescéptica, la posible llegada al gobierno griego de la izquierda radical y populista plantea temores razonables en la UE. Estas son algunas de las propuestas más polémicas del partido que encabeza los sondeos en Grecia:



Deuda y euro

El partido que aglutina a la izquierda radical griega (Syriza) debe su tirón electoral a los dos años más duros de la crisis de la deuda griega (2010-2012), por lo que es lógico que ese sea el eje de su campaña. Syriza aboga por la anulación de los planes de austeridad exigidos por los acreedores de Grecia, y exige una renegociación de la mayor parte de la deuda (que alcanza el 175% del PIB griego) para derivar esos recursos a la creación de empleo por medio de grandes inversiones públicas. El líder de Syriza, Alexis Tsipras, antiguo líder comunista, no deja de repetir que desea que Grecia siga en el euro, aunque también ha dejado claro que esa no es su prioridad.



Empleo y sueldo fijo

Syriza plantea las próximas elecciones en torno a una pregunta simple: «¿Quiere usted poner fin a la austeridad?». Pretende acabar con vicios de la administración pública, pero al mismo tiempo ha prometido —en un país que cuenta con 700.000 funcionarios y once millones de ciudadanos— poner fin a los despidos y recortes en el empleo público. Syriza promete aumentar el salario mínimo, reducido hace dos años a 580 euros mensuales, y fijarlo en 751 euros al mes.



Ayudas sociales

Syriza introducirá, si gana las elecciones y logra gobernar, un amplio programa de ayudas estatales para los pobres y para los pensionistas con ingresos más bajos. Entre otras medidas, propone electricidad gratuita, vales de comida, ayuda médica y beneficios en el transporte.

En materia social, propone medidas favorables a los inmigrantes, y la supresión del uso de gas lacrimógeno en la represión policial de las protestas.


«OTAN no»

El partido radical proponía en 2012 la salida de Grecia de la OTAN y el cierre de sus bases. Hoy la postura se ha visto reemplazada por una posición más sutil, y Syriza pide a la OTAN que se disuelva «por propia voluntad».


Estatalización


Syriza frenará de inmediato la privatización de empresas estatales. El nuevo gobierno pondrá en marcha un ambicioso plan de inversiones públicas, y pedirá a la Unión Europea que ese dinero no sea incluido en los cálculos de déficit público.

 (ABC)

1 comentario:

  1. Anónimo5:05 p. m.

    Lo que esta ocurriendo parece una pesadilla. ¿No hay más gentes e ideas que estas?

    ResponderEliminar