Mas y Junqueras pueden ser unos locos o, simplemente, consecuentes con sus más profundos sentimientos pero los gobiernos sucesivos de populares y socialistas han contribuido decisivamente a la actual fractura inminente de España. Esos partidos nunca han tenido visión de Estado y siempre han buscado el poder para sus personales y partidistas intereses. Ellos, también, en mi modesta opinión, son culpables y recibirán su castigo y el general desprecio. En la Constitución hay suficientes argumentos para negar a los partidos nacionalistas-separatistas su acceso a ámbitos de poder. Y no ha beneficiado a nuestra nación el que esos partidos hayan sido utilizados como bisagras, previo pago por favores recibidos, cuando han sido necesarios para sumar mayorías. Como tampoco me parece aceptable que, mediante coaliciones, gobierne un partido que no gana las elecciones. En fin, porque no pretendo ser exhaustivo, ellos nos han traído al estado actual. Y ellos han atetado a los monstruos de nuestras actuales pesadillas. Ahora podrían poner en un brete a los separatistas catalanes (dos millones de votos) motivando y movilizando a la abstención (unos tres millones largos entre éstos y quienes votamos opciones no nacionalistas). ¿Lo harán? No lo creo. De momento están alimentando la estructuración del nuevo estado independiente con nuestro dinero. ¡Pollinos! PD.: Por un Parlament realmente representativo (y una nueva legislación sobre las votaciones... y que se aplique)
Mas y Junqueras pueden ser unos locos o, simplemente, consecuentes con sus más profundos sentimientos pero los gobiernos sucesivos de populares y socialistas han contribuido decisivamente a la actual fractura inminente de España. Esos partidos nunca han tenido visión de Estado y siempre han buscado el poder para sus personales y partidistas intereses. Ellos, también, en mi modesta opinión, son culpables y recibirán su castigo y el general desprecio.
ResponderEliminarEn la Constitución hay suficientes argumentos para negar a los partidos nacionalistas-separatistas su acceso a ámbitos de poder. Y no ha beneficiado a nuestra nación el que esos partidos hayan sido utilizados como bisagras, previo pago por favores recibidos, cuando han sido necesarios para sumar mayorías. Como tampoco me parece aceptable que, mediante coaliciones, gobierne un partido que no gana las elecciones.
En fin, porque no pretendo ser exhaustivo, ellos nos han traído al estado actual. Y ellos han atetado a los monstruos de nuestras actuales pesadillas. Ahora podrían poner en un brete a los separatistas catalanes (dos millones de votos) motivando y movilizando a la abstención (unos tres millones largos entre éstos y quienes votamos opciones no nacionalistas). ¿Lo harán? No lo creo. De momento están alimentando la estructuración del nuevo estado independiente con nuestro dinero. ¡Pollinos!
PD.: Por un Parlament realmente representativo (y una nueva legislación sobre las votaciones... y que se aplique)