(Hay muchos más motivos, pero este sería suficiente para no votarle. No lo entiendo.)
¿Por qué Rajoy sigue dando dinero de los españoles al independentista Artur Mas? ¿Usted lo entiende?
Pide
otros 9.460 millones al FLA.
El
'rescate' a Mas ya supera a los de Caixa Cataluña y Bankia.
(Crónica Global)
Si los independentistas ganan elecciones regionales programadas para septiembre
Cataluña quiere seguir derrochando en oficinas extranjeras para facilitar la secesión de España
El ejecutivo de Artur Mas inaugurará próximamente delegaciones en Italia y Austria y planea anunciar dos o tres aperturas más este año
(Periodista Digital)
Ciertamente, hiede, huele mal. Asunto complejo, sí. También se podría argumentar que con la vaina de la solidaridad interregional estamos pagando entre todos la perpetuación del PSOE en Andalucía a la vez que se mantiene una ayuda que contribuye a que haya quien proclama que “España nos roba”. Y es que, de negarse esas dolorosas transferencias a Cataluña, ¿acaso ello no favorecería el argumentario de los victimistas y separatistas? ¿Y cómo se puede rechazar el auxilio a esa comunidad si todavía es una parte de España?
ResponderEliminarPor todo eso afirmaba antes que me parece tan complejo este asunto. Yo creo que no pueden negarse esas contribuciones, todas, aunque, en mi opinión, condicionadas debidamente. A Andalucía habría que exigirle unos logros mínimos, p. ej., un descenso del paro. A Cataluña, que no tengan los dineros unos determinados destinos. ¡Qué menos!
Todo lo que dice me parece bien excepto en una cuestión. El Presidente de la C. A. de Cataluña está inmerso en un proceso ilegal soberanista. Este es el motivo por el cual, como mínimo, no debería recibir ninguna trasnferencia. Ninguna. En todo caso, hacerlas directamente- caso de los farmacéuticos, por ejemplo- para que los dirigentes no pudieran utilizar este dinero para sus fines ilegales. Rajoy está facilitando este proceso ilegal, aunque sea 'sin querer'.
ResponderEliminarO esto, o aplicar el art- 155 de la Constitución.
Me parece que el problema también radica en el lenguaje, mientras se hable de "comunidad" o Cataluña, el despilfarro y el expolio continuarán. Se debe ya hablar de gestión fraudulenta, mala gestión, opacidad y ruina y preguntarse si "el auxilio a la comunidad" no es el auxilio a los caraduras que no piensan más que en propaganda, clientelismo y nepotismo elevado a la enésima potencia. Insostenible el despilfarro de unos cuantos para que lo paguen todos y encima de víctimas ¿Victimas de qué? y ¿Quienes son víctimas de quién?
ResponderEliminar