(Lea y asómbrese, una vez más, de lo gilipollas que es este gobierno de Mariano. Si cree que exagero, agradecería un comentario con su opinión.
Tristemente, Pedrito Sánchez es, todavía, peor. Y Pablito Iglesias es, todavía, peor que Pedrito Sánchez.
Una de las cosas peores de este comportamiento de Mariano- que sería superado por Pedrito y Pablito, lamentablemente- es que no solamente le insultan a él, es que insultan a todos los españoles. Por eso Rajoy no tiene derecho a mirar hacia otro lado. No nos representa dignamente. Y no sorprende que recientes encuestas digan que el PP de Mariano pierde más de 6 millones de votos.
¡Dios mío!¡Qué panorama!
TONTOS DEL CULO.
La biblioteca más cara de España es catalana
La biblioteca, por cierto, la ha pagado el Estado a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado, lo que no se nota por ningún lado: ni en la puerta, ni en los anaqueles ni en las gracias que no dio el president Mas, que se paseaba ufano por las dependencias con el consejero, el alcalde, el alguacil y los serenos. Hubo de soportar a las puertas de la biblioteca, llamada Carles Rahola en recuerdo del escritor fusilado por las tropas franquistas en 1939, las protestas de unos doscientos simpatizantes de ERC o de la ANC, o de ambas a la vez, que le exigían elecciones o dimisión.
Mucho ruido, pitos y cacerolas, pero nada fuera de lo normal. En cualquier caso, no se debía a la presencia, como hubiera sido de esperar, de autoridades o representantes del Estado. Ahí nada más estaba el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que pasaba perfectamente inadvertido rodeado del alcalde Puigdemont, el consejero Mascarell, el obispo de la diócesis, Francesc Pardo, y otras solemnes notoriedades locales.
Seguramente porque en Cataluña no hay ninguna clase de tensión política se abstuvo el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, de asistir a una inauguración que habría tenido que presidir al lado de Mas, representante ordinario, como es sabido, del Estado en Cataluña.
En cualquier caso, la biblioteca es de titularidad estatal (adscrita a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas), pero su gestión ha sido transferida nada más acabarse a la Generalidad, cuyas primeras medidas han sido desestatalizarla y apropiársela, ponerse la medalla, atribuirse el mérito, ciscarse en el Estado (el alcalde criticó el retraso de las obras y Mas se partió el pecho hablando de "colaboración institucional") y borrar cualquier residuo de españolidad del conjunto. Suerte que el Estado iba a estar más presente en Cataluña.
(Pablo Planas/ld)
Mas lo vende como triunfo propio.
El Gobierno cede a la Generalidad la mayor biblioteca de Cataluña.
Aunque el Ejecutivo ha asumido los más de 15 millones del coste, la Generalidad omite este dato en la nota de prensa publicada.
(Crónica Global)
Esto es el mundo al revés, más que nunca en la historia, los más patéticos y cretinos buitres al servicio de no se sabe qué. Un horror. No exagera, se queda incluso corto.
ResponderEliminar