LA JUSTICIA EN ESPAÑA.
Matacán
JAVIER CARABALLO
Un juez del PSOE en los ERE.
Final de traca para los ERE. No ha tenido otra ocurrencia el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que dejar en manos de un juez propuesto por el PSOE la instrucción de los aforados de la Junta de Andalucía que han ido a parar a ese tribunal.¿Alguien podía calcular un despropósito mayor para acabar de minar la imagen de la Justicia? Pues ha ocurrido, como si fuera una jugada de diseño para echar por tierra la credibilidad y el trabajo honesto, riguroso e independiente de tantos miles de jueces y fiscales, que deben ser los primeros que se irriten con este tipo de carambolas.
El mismo juez que, hace dos años, dictó el sobreseimiento libre de Sánchez Gordillo cuando fue acusado de amenazas y coacciones durante una huelga general para que cerraran varios establecimientos y empresas. El líder jornalero llegaba a un supermercado, por ejemplo, y les decía que tenían que cerrar, “por las buenas o por la malas”. O cerraban o tiraban todas las estanterías por el suelo –“Espero que nos entendamos”, remataba Sánchez Gordillo–.
¿Estaba claro? Pues sí, estaba claro y grabado, pero el juez que se hizo cargo del caso dictó un sonoro carpetazo porque, a su juicio, Sánchez Gordillo “no se había excedido”. Ese juez se llama Miguel Pasquau, el mismo que ahora tendrá que juzgar a los aforados de la Junta de Andalucía en los ERE.
(El Confidencial)
Inefable.
ResponderEliminarInefable.
Inefable.
¡Como para votar a esas criaturas!
Ahí va la respuesta
ResponderEliminarhttp://migueldeesponera.blogspot.com.es/