Páginas

miércoles, 19 de agosto de 2015

CATALANES ADMIRABLES













CATALANES ADMIRABLES.

Wikipedia, la enciclopedia web multilingüe más importante del mundo, publica una lista de 18 catalanes que han cometido el delito de sentirse a la vez españoles y catalanes. De amar por igual a la tierra donde han nacido y a España, la patria común de todos.


Son 18 personas relevantes, famosas, triunfadoras en sus terrenos profesionales, valiente y que no tienen miedo a ir contra corriente y decir alto y claro que Cataluña es España y que la independencia por la que lucha Artur Mas y la lista separatista llevaría a la ruina total y a un callejón sin salida a todos los catalanes y dividiría a la sociedad en dos.


Son 18 catalanes a los que no ofende la bandera española y a los que les duele cuando se pita el himno español o se escucha una y otra vez la cantienela de que "España nos roba". Son catalanes que sufren en muchos casos las consecuencias de decir bien alto y claro que se sienten también españoles y que por ello ven como se les vilependia y se les margina desde los medios oficiales.

 
La lista de los 18 catalanes que publica wikipedia y que represenata a cientos de miles más que piensan y sienten como ellos la forman Félix de Azúa, Albert Boadella, Francisco Canals Vidal, Javier Cárdenas, Frances de Carreras, Arcadi Espada, Alberto Fernández Díaz, Augusto Ferrer-Dalmau, Joaquín Font Fargas, Xavier García Albiol, Félix Ovejero, Xavier Pericay, Albert Rivera, Alicia Sánchez-Camacho, Daniel Sirera, Carlos Trias Sagnier, Iván Tubau, Alejo Vidal-Quadras.





Este martes, Wikipedia hacía pública una lista de 18 catalanes señalados por el único delito de sentirse españoles a la vez que catalanes y decir a banderas desplegadas que Cataluña es España. En esa lista se encuentra Ferrer-Dalmau: "Me da igual. Nunca he ocultado mi amor a España... A España y a Cataluña", afirma.

Este pintor barcelonés afincado en Valladolid se vio obligado a huir de Cataluña en el año 2010 debido a las presiones nacionalistas. No oculta su rechazo al nacionalismo catalán: "el separatismo, siendo una cosa cada día más grave, no deja de ser irrisorio. Hay que tomarse a broma sus ataques y sus delirios", ha dicho en declaraciones a GACETA.ES.

Su obra, centrada en la temática ecuestre militar, se ha convertido en un referente indiscutible. Pero hay algo que Ferrer-Dalmau nunca pintaría: un ejército catalán. Así lo aseguraba el artista en una entrevista publicada en 2013 en GACETA.ES: "No aceptaría en la vida retratar un Ejército catalán. He pintado el Real Ejército catalán en la Guerra Carlista y con la bandera española", sentenciaba.

(La Gaceta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario