Páginas

lunes, 27 de febrero de 2017

SE EDUCA EN EL ODIO A ESPAÑA


 (EN BALEARES SE EDUCA EN EL ODIO A ESPAÑA.)




Jorge Campos hablará de la imposición del catalán en Baleares durante el debate hoy (lunes) sobre «El fortalecimiento del coraje cívico en la defensa de España», en el Auditorio Mutua Madrileña a las 19:30 horas. 

¿Cómo explica que haya imposición del catalán en Baleares?

Sufrimos una imposición del nacionalismo catalanista en todos los ámbitos públicos, sobre todo en la Educación. Hoy no se puede estudiar en español porque el pancatalanismo afecta a todos los partidos, incluido al PP. Es surrealista. Tenemos un nacionalismo de fuera, catalanista. Nos imponen una lengua que no es nuestra e intentan acorralar del ámbito público el español. 

¿El PP se ha inhibido en la defensa de la libertad lingüística?

El responsable de eso fue Gabriel Cañellas (expresidente balear entre 1983 y 1995, condenado por corrupción y absuelto por prescripción del delito) y continuó con Jaime Matas. José Ramón Bauzá lo intentó frenar. Ahora el candidato Biel Compayn vuelve a insistir otra vez con la imposición del catalán. El criterio fue asumir como propias las tesis culturales del catalanismo.

¿Está en riesgo también la cohesión social en Baleares?

—Lamentablemente en Baleares tenemos grupos radicales, minoritarios pero violentos, que están vinculados a grupos separatistas de extrema izquierda en Cataluña y el País Vasco.

—Han condenado a un rapero de Mallorca por enaltecimiento y humillación a las víctimas, injurias al Rey y amenazas de muerte a su persona.

—El problema es que el Gobierno tripartito se ha solidarizado con él y envalentona a los radicales. Es el fruto de años de adoctrinamiento nacionalista en la escuela. Se educa en el odio a España, en el odio al régimen constitucional y al sistemas de libertades que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario