Páginas

domingo, 5 de marzo de 2017

MÁS O MENOS LO MISMO



 (Sigo pensando que la situación política es grave. ¿Por qué? Porque opino que Rajoy (PP) es malo- políticamente hablando-, Sánchez (PSOE) es peor, y Pablo Iglesias (Podemos) es pésimo.

Si Sánchez e Iglesias se unen, con el apoyo de los separatistas antiespañoles, podríamos hundir España y su democracia. Me gustaría que esto fuese una exageración porque, entonces, no sería verdad. Pero lo digo bien en serio.

Me sorprendería muchísimo que esta agrupación de peligrosos sectarios no hundiera España. 

Recordaré unas palabras del economista Tamames. Más o menos literal. 'Si se aplicara un diez por ciento del programa de Podemos, no quedarían empresarios'.

Si a todo esto añadimos el gravísmo problema separatista catalán y la irresponsable respuesta 'Marianista'- diálogo, dinero, y besitos para que se apaciguen- tenemos un panorama desolador.

Deseo equivocarme.

PD. La única buena noticia es que Pablo Iglesias es el político peor valorado. Rectifico, hay que añadir que Javier Fernández- al que odia 'el niño del no es no'- es el segundo político más valorado.)







 MÁS O MENOS LO MISMO.

Tras cuatro meses desde el comienzo de la legislatura, el mapa político español permanece casi igual, el PP se mantendría en primer lugar y Unidos Podemos sería la segunda fuerza en el Parlamento superando al PSOE, que sería tercero.

Según un sondeo de Sigma-Dos para El Mundo publicado en la edición de este domingo, si los españoles acudieran nuevamente a las urnas, el PP obtendría un 34,3% de los votos (1,3 puntos más que en junio) y Unidos Podemos se alzaría con la segunda posición con un 21,7% de apoyo (en las pasadas elecciones logró un 21,1%).

El PSOE perdería el segundo puesto con 2,5% de puntos menos en intención de voto y se situaría en el 20,2%, en junio obtuvo el 22,7%.

Ciudadanos sigue siendo la cuarta fuerza con un 12,6% en intención de voto, aunque pierde medio punto en relación al 26 de junio que obtuvo 13,1%.

El sondeo refleja que para el 39,2 por ciento de los españoles la situación política continúa siendo muy mala.

Esta percepción es mayor entre los votantes del PSOE con un 40,6%, y para Unidos Podemos es del 56,2%, mientras para los votantes del PP es del 23,4% y para Ciudadanos del 31,6%.

En una puntuación de 1 a 10 el líder mejor valorado sigue siendo Albert Rivera (C's) con un 4,18, en diciembre obtuvo 4,5, pero sólo Pablo Iglesias mejora su valoración, pasando de 3,37 a 3,45, aunque sigue siendo el peor valorado, según el sondeo.

El presidente de la Gestora, Javier Fernández, es el segundo líder mejor valorado con un 3,85, le sigue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con 3,82, Alberto Garzón con 3,76 y por último Pablo Iglesias con 3,45.

La encuesta de Sigma-Dos para El Mundo fue realizada sobre 1.000 entrevistas entre el 27 de febrero y el 2 de marzo pasados.

(LD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario