(Recordemos que el jefe de ERC, Oriol Junqueras, avisó: 'La independencia no tiene que ser, necesariamente, pacífica y ordenada'.
Ahora los 'comandos de acción rápida'.
¿Se enteran de que es un golpe de Estado?)
Darán respuesta a 'los ataques del Estado'.
A principios del s. XX, la población de Cataluña rozaba los dos millones de criaturas. Ahora somos más de siete y medio: esta es una tierra de emigración y, en la actualidad, como en el País Vasco, antes Vascongadas (y luego dicen que hemos derrotado a ETA y tal), la mayoría somos de fuera. Que haya tanto votante proindependentista es mérito que hay que atribuir, sin duda, a nuestros Gobiernos, que han regalado a las CC. AA. nacionalistas unas competencias que no deberían de haber entregado nunca, según saben hasta los menos capacitados intelectualmente. En estas condiciones, con propaganda y enseñanza en las manos que tan sabiamente las administran para sus objetivos, ¿qué ha de sorprender que pueda llegar a ser multitudinario el número de “graves pensadores” y “espíritus libres” entregados al “prusés”? y ¿porqué insisten en relacionar la democracia con este forgendro, también llamado golpe de Estado? Ojalá me equivoque pero me estoy oliendo una victoria del Estado sobre el nacionalismo catalán al estilo de la que se presume sobre el mundo etarra. Así que empiezo a resignarme a contar con un presunto golpista como “molt honorable”, pero con más dinero y más competencias para lubricar su encaje. ¿Se refiere a triunfos como éste el concepto de victoria pírrica?
ResponderEliminarTal vez tenga razón. Con estos políticos tan mediocres todo es posible. Veremos. Todavía quiero tener esperanzas.
ResponderEliminar