(PODEMOS RECIBÍA DINERO DEL RÉGIMEN VENEZOLANO. DE CHÁVEZ, EL ADMIRADOR DE FIDEL CASTRO, QUE ERA SU LÍDER POLÍTICO Y ESPIRITUAL.)
PODEMOS FINANCIACIÓN.
Un documento muestra que Venezuela dio 7 millones de euros a Podemos.
Un documento firmado por el ministro de Finanzas del gobierno venezolano, Rafael Isea, muestra el pago de más de 7 millones de euros a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), germen de Podemos, para, entre otras cuestiones, extender el movimiento bolivariano en España.
El citado documento, al que han tenido acceso medios como El Confidencial y ABC, obra en poder de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, que investiga una presunta financiación ilegal de Podemos.
Los pagos a la fundación, de los que fueron beneficiarios directos Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge (según El Confidencial) se desglosan en uno de 1,6 millones de euros en 2008 y 2,8 millones más en el período 2009-2012.
No entiendo.
ResponderEliminarEsa noticia es antigua: 2016.
El caso ya lo sobreselló el T. Supremo, argumentando que se financió a CEPS y no a Podemos como partido.
Evidentemente fue una burda maniobra del brazo judicial del PP encaminado a no ilegalizar Podemos puesto que el miedo a esos chavistas permite que en las urnas del PP entren muchos votos.
Al PP le conviene que exista Podemos y por eso no ha sido ilegalizdo.
Tenemos una democracia de tercera regional. España debería integrarse con África, al menos a efectos democráticos.
Lamentable, pero cierto, si el observador se deja guiar por la razón.
Juan luis
El PP es todo lo asqueroso que usted quiera. No discuto que PP y PSOE han sido- y son- protagonistas de mucha e intolerable corrupción. Pero, Podemos es peor. Este es el drama de las posibles alternativas. Sus modelos políticos son- está en las hemerotecas- la Cuba de Fidel y la Venezuela de Chavez.
ResponderEliminarEn cuanto a la calidad democrática de España, estamos en el puesto 41 según Transparencia Internaional. Italia en el 60 y Grecia en el 69. No consuela, pero es para situar las cosas y no dejarse llevar por el odio a España. Tìpico de la izquierda, en sus variantes sanchistas y podemitas. Y, por supuesto, los separatistas.
No votamoe entre buenos y malos. Votamos entre malos y peores. Y los peores son loos que tienen modelos políticos totalitarios, como Podemos. Con independencia de la indudable corrupción de los que han gobernado durante cuarenta años.