(Incluso
personas cultas e inteligentes como B. de Quirós, dicen sorprendentes tonterías
políticas. Resulta que, en Cataluña, llevan cerca de cuarenta años adoctrinando
a generaciones de catalanes. Además del sistema de enseñanza/adoctrinamiento,
radio, prensa y televisión. La inmensa mayoría.
En estas condiciones, plantear consultas es
una estúpida forma de perderlas. Primero hay que modificar radicalmente el
sistema de enseñanza en Cataluña, expulsando el adoctrinamiento. Al cabo de
diez años de normalidad educativa se podría hacer una consulta. Aunque las
consultas son un todo o nada. Poco democrático y peligroso. Ahora no es el
momento. Es brindar la victoria a los golpistas.
PD. Y que TV3 Catalunya radio y similares dejen de ser centros de propaganda separatista. Hay mucho que hacer antes de consultar.)
PD. Y que TV3 Catalunya radio y similares dejen de ser centros de propaganda separatista. Hay mucho que hacer antes de consultar.)
Bernaldo De Quirós:
"Habrá que plantear en Cataluña algún tipo de consulta". El economista señala
que el enquistamiento de la crisis política en Cataluña afectará a toda la
economía española, por el peso de la comunidad en el PIB español.
(Crónica Global/15/10/2018.)
¿Porqué no preguntarlo de una puñetera vez? ¿Porqué no cuestionarse seriamente si todo el mundo tenemos derecho a votar? Me lo pregunto a mí mismo, entre otras razones, porque me parece que la opinión del ciudadano, el votante potencial, puede ser exageradamente sensible a recursos tales como la educación y la propaganda; es decir, el voto, “la opción del pueblo”, será la del gobierno, la de quien detente, como mínimo, estas dos fundamentales competencias. (El curioso puede ver que apenas había voto potencialmente separatista en las primeras elecciones habidas en Cataluña después de muerto el calvillo; luego de casi cuarenta años, son unos dos millones los ciudadanos que piden la independencia). Imagino un futuro en que no habrá partidos políticos en el poder, en que no gobiernen las ideas decimonónicas o las vanidades personales sino la eficacia y el interés del común de las gentes; un futuro donde los gobernantes, hombres buenos, válidos e independientes, serán elegidos y seleccionados por un Consejo de Notables. Quizás esos “hombres buenos” ofrecerán temporalmente sus conocimientos y servicios a la Patria como en otros tiempos se practicaba el servicio militar. No lo verán mis ojos.
ResponderEliminarBertrand Russell decía, 'dadme la educación y haré creer a los niños que la nieve es negra'. Por eso es un engaño votar una consulta ahora en Cataluña. Ha habida demasiadas décadas de manipulación de las conciencias. No sería jugar limpio. Ya es un milagro que estos fanáticos no lleguen al 50%. Hay espíritu de resistencia, pero no abusemos.
ResponderEliminarSiento que la letra sea tan pequeña. No he sabido cambiarla.
ResponderEliminarEl sujeto de la soberanía es el pueblo español. Lo que hay que hacer es intervenir la Comunidad Autónoma de Cataluña y rediseñar el sistema autonómico.
ResponderEliminarPor lo menos. Yo rescataría algunas competencias parea el Estado central. Enseñanza, Sanidad y Justicia.
ResponderEliminar